Préstamo Tasa Cero para monotributistas y autónomos: comienzan las cuotas y afecta los límites

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sobre el préstamo de tasa cero para monotributistas y autónomos escribí mucho en su momento. Pero ahora llega el momento de que vayan llegando las cuotas a la tarjeta de los primeros otorgados.

En los resúmenes se veía que en noviembre sería la primera, pero esto se refiere al resumen que lógicamente se pagará en diciembre.

El tema es entonces que los que usaban una tarjeta de crédito normalmente ahí tendrán esa cuota y afectará a sus límites seguramente, porque la mayoría de los bancos no los ha ampliado. En la mayoría de los bancos esto afectaría por el monto adeudado el límite de cuotas y la cuota del mes el límite de un pago. Pero en algunos como el BBVA afecta a todo.

Habrá que ver en que momento impacta eso en todo el proceso.

Y también muchas persona que sacaron especialmente la tarjeta para tener el crédito tienen que saber que ahí mismo se lo van a cobrar, por lo que es importante que miren el resumen y se ocupen de poner plata en la cuenta o la forma que tengan de pagar ese resumen, para no generar intereses ni mora por esto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

23 comentarios de “Préstamo Tasa Cero para monotributistas y autónomos: comienzan las cuotas y afecta los límites

  1. oscar dice:

    estaria bueno que el gobierno condone esos creditos que dio a las pymes (ya que reparte subsidios para todo el mundo), por lo menos las pymes pagan impuestos y dan trabajo

  2. David dice:

    Yo tambien creia que venia ahora, pero el mes pasado hice el Plan V para pagar la notebook (que compré segun tu aviso via Amazon) y esperaba ver la cuota pero no.
    Igual en mi caso el limite no me afecta taaaanto, ya q lo hice con el Santander que tiene limites altos
    Slds. David

  3. Joma dice:

    Justo ayer me fije en el resumen. (VISA Santander) y vos sabes que aparentemente figura la primer cuota (13000$ y pico) pero cuando pongo pagar, aparece un importe en negativo. O sea se convierte en (265$) así entre paréntesis.
    Eso significa que ??
    Que tengo crédito en esa tarjeta todavía ??

    Es increíble como algo que debería ser tan sencillo siempre resulte complicado.
    Gracias Sir !!

      • Joma dice:

        Ahi pude ver bien los resumenes y la primer cuota se paga con el resumen de Noviembre o sea el que cierra en Noviembre, se paga el mes que viene.
        Eso que me mostraba es credito que no gaste.
        Por lo menos en mi caso.
        Gracias

  4. Daseba dice:

    Sir, solo una cosa, en crédito no genera intereses por impago ya que la tasa es cero, solamente que como los créditos están respaldados por fogar, en caso de impago la deuda las entidades se la cobran a fogar que es el ente del estado que respaldo estos créditos. Luego la ejecución si no hay pago la seguirá fogar vía bancos y es dudoso que tasa y que sanciones se aplicarán, ya que no son créditos normales, seguramente la afip podría dar de baja el cuit llegado el caso. Otro tema, estos créditos no se puede volver a financiar así. Saludos

    • Laura dice:

      No del todo cierto lo que mencionas. Si no pagas la cuota, en la TC que es el pago mínimo. Esa cuota te genera los intereses de la TC y se bloquea por no pago mínimo. No usas más la TC hasta que te regularice y la tasa es alta
      Por otro lado, el préstamo, más allá de la garantía de fogar, cae sobre la persona que no paga. No es subsidio. Es préstamo. Y la tasa cero es para intereses propios . No para punitorios y compensatorios por no pago.

      • soydmn dice:

        A mi el préstamo no me figura en la tarjeta, lo tengo en la cuenta del banco. Así que tengo que tener plata en la cuenta para que se cobre la cuota, pero es fuera de la tarjeta así que no me quita crédito.
        Banco Nacion.

  5. Candela dice:

    Sir, gracias por tanta ayuda!
    Antes de rebotar en el banco, le consulto… ya gasté el dinero de mi crédito.
    Para poder utilizar la tarjeta, ((sabiendo que voy a tener el gasto de lo que compre + el cobro de las cuotas por el préstamo)) el banco (Provincia) me aceptara ampliar el cupo como para utilizarla en 1 pago y cuotas?

  6. Andres dice:

    Hola sir, como estas? yo aun no veo nada en ningun lado, la tarjeta ya cerro y en el resumen no figura nada, a vos te aparecio algo? podras publicar un print para ver como figura la cuota del credito?? o sera que aparece en Diciembre y por ende se paga realmente en Enero??

    Muchas gracias.

  7. Nicolas dice:

    Ayer el provincia me dijo que para ampliar el límite tenés que llevar los 3 últimos pagos del monotributo.
    Del crédito no me dijeron nada.
    Calculo que se debitara de la cuenta.

  8. Jose Javier dice:

    hola, yo quise quedarme con la tarjeta de crédito pero me dijeron que no podía, que solo fue para darme el préstamo. o sea que no me dejan quedarme con la tarjeta, no me dieron esa posibilidad . yo cobre el préstamo por el icbc. Me pedian que este en la categoria G del monotributo, y yo estoy en la C… ademas entro a la cuenta del banco y me sale que tengo 659 de saldo, peor no se si es saldo a pagar o lo que me quedo para gastar, ya que no me deja ver los mov ni nada

  9. Federico Amodey dice:

    buenos dias. queria consultar si hay manera de cancelar anticipadamente el credito a tasa 0 para monotributistas. sabra decirme algo?? desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *