Ezeiza en cuarentena: postales del aeropuerto vacío

Ayer pude ir un rato a Ezeiza con permisos para poder recorrer y hacer esta nota, ya que me generaba mucho interés ver como se lo ve vacío al aeropuerto, pero también para poder mostrar lo que se fue implementando para las pocas operaciones diarias que podría haber y para cuando vuelva a las operaciones.

Y cada foto que saqué era de un mundo parado. Porque cuando uno está en Buenos Aires ve muchos autos, ve gente en los bancos o en los supermercados. Menos de lo normal, pero hay gente.

Acá no

En otro post pondré cuantos autos hay en el aeropuerto ahora, lo cual es raro porque son bastantes, pero claramente fuera de los que son empleados que en muchos casos siguen yendo, están los de los varados

 

En la parte central es donde se ven más autos, pero seguramente son los del personal y también los de alquiler.

Carteles que no tienen info

 

Arribos sin gente, salvo un empleado de aduana que no revisa valijas

La calle de la terminal A sin autos en doble y triple fila

 

A lo lejos personal de seguridad

 

Las puertas de ingreso a la A están valladas

Carteles que siguen funcionando según el horario de los vuelos de cuando estaban… que incluso mencionan aerolíneas que no van a volver

 

Nylon verde que no se pone

Y el cielo acompañando todo lo gris

Quien quiera entrar a la terminal debe hacerlo por la salida de los arribos, pero ahí de inmediato hay un agente de PSA que frena

En los mostradores no hay nadie y los separadores de filas están perfectamente ordenados, porque claro… nadie se apoya en ellos o les mueve las cintas de manera ansiosa por volar

 

La escalera mecánica para subir está también cerrada. No hay ruido, nada se mueve

Ya están los acrílicos puestos en los mostradores para cuando se vuelva a poner en marcha

Y si me pasé de los 23kg… dicen

Carteles recordatorios… para septiembre por ahora

JA TRANQUILO… sip

El Mc Donald’s si está trabajando, pero no atienden salvo que hayan hecho el pedido por la aplicación o los deliverys para la zona de Ezeiza.

El kiosco abrió hace poco

Taxi Ezeiza está cerrado, pero abre cuando están los vuelos

Desde la nueva terminal de partidas se ve así.

¿Siguen las obras? no… le falta  poco me dijeron, solo migraciones y el free shop que conecta con las puertas de embarque. Abajo estaría todo listo. Pero está “sellado” el edificio y sin fecha de continuación de obras

Terminal C lo mismo, los mostradores de Aerolíneas con los acrílicos

Ayer el anuncio del vuelo a Londres más uno de Turkish y uno de Río de Janeiro

 

Las Skyteam

Y una pasajera del vuelo ese de la noche, doce horas antes… porque el tiempo hace rato perdió sentido en todos.

Cartel que indica el servicio de Aerolíneas Argentinas

Y otro que indica que el Farmacity está abierto, dentro de la A al fondo a la izquierda. Tienen algunos barbijos a la venta, alcohol en gel y lo habitual

 

Estas dos fotos no las tomé yo, pero si me contaron que se estuvo desinfectando todo con cloro

En las áreas de tránsito el camión hidrante de la PSA roció todo

Este es el video que armé

 

 

Cuando me fui pasé por el sector de los autos de alquiler y esto era otra postal… una Spin sin necesidad de cambiarle la rueda

Y el estacionamiento está liberado ahora, por lo que los varados no pagan nada al volver

Sus barreras levantadas y nadie para tocar bocina porque se trabó alguno

Así pasaron las postales de Ezeiza en cuarentena

Infinitas gracias a la gente de AA2000 por la autorización, a Sol por la recorrida, a la gente de PSA que permitió esto. También habrá otra nota y video con el sector de Cruz Roja en Ezeiza donde arman envíos para todo el país y una explicación del sector de cargas también.

Espero en algunas semanas poder mostrar más en otros sectores o el trabajo que se está haciendo ya con más tiempo de tramitar los permisos. Pero fundamentalmente ojalá que salga algo antes de septiembre para que todo el mundo aeronaútico donde miles de personas viven de ello, comiencen a realizar sus tareas normalmente.

 

75 comments

  1. Merce99

    Parece una pelicula apocaliptica…. realmente increible, me dio mucha tristeza! Ojalá pase pronto y que todos los que vivimos de la industria de los viajes podamos seguir haciéndolo por muchos años más… pero no volverá a ser lo mismo por bastante tiempo, aunque me ilusiono con que lo que venga será mejor…

  2. Juanse

    La cuarentena es para todos. Vos incluido. No sos de clarin o lanacion para hacerte pasar por prensa. Tenes un blog digamos…

    • Sir Chandler
      Author

      uy que lástima… y los permisos salen también eh para los medios audiovisuales
      Fijate cuanto se ve un video de lanacion.com o de clarin.com…

      BESISSSSSSSS

  3. Damian

    Buenas noches Sir. Disculpa que te desvirtue el post, pero queria preguntarte si sabes como siguio la historia del vuelo a Londres que tuvo que regresar por problemas mecanicos. Te mando un cordial saludo.

    • Sir Chandler
      Author

      No vi que saliera, pero esas cosas actualizo por twitter que es más de noticias cortas. En la teoría salía a las 13de nuevo

  4. Santiago

    Buenas Sir disculpame, pero mas alla de lo que puso el hater que comentó arriba, a mi tambien me dio curiosidad cuando lei el post hoy a la mañana como fue que hiciste para saltarte la cuarentena.

    Me imagino que tenias la autorizacion de AA2000 para entrar al aeropuerto, pero para circular desde tu casa? Tramitaste algun salvoconducto con la policia o alguna autorizacion excepcional? No es que te quiero controlar, no me respondas si no te parece.

    • Sir Chandler
      Author

      Santiago hay un permiso de medios de comunicación.
      La semana que viene volveré a usarla porque habrá algo con una aerolínea.

  5. Juan Carlos

    Hola Sir te sigo hace bastante, de no creer este video una locura espero pronto cambie. Ojalá algún día te conozca personalmente, soy de Mar del Plata abrazo grande para Vos y tu Familia Cuidense!!!

  6. Guillermo

    Desde Chile leo y veo con interés tus notas y agradezco que alguien con otro punto de vista comente lo que tú ves en ese querido Buenos Aires. Un abrazo

  7. María Elena Koppel

    Realmente impresiona. Agradezco tu trabajo enormemente, nos abre los ojos y nos muestra una realidad inimaginable.

  8. Fernando (@to old travelllers)

    Hola vecino, espero que vayan llevando bien vos y la familia la Cuarentena. Te agradezco la nota porque era de lo ultimo que me falta ver en aeropuertos parados, vi que las azafatas muestran en You Tube el JFK, La Guarda, Houston, Roma y otros vacíos como este, claro que los otros pega màs la falta de gente por la mayor cantidad de vuelos que tienen y la mayor superficie cubierta.
    Va a costar mucho terminar lo que falta y poner en marcha todo de nuevo. Abrazo

    • Fernando (@to old travelllers)

      Le parece “Mala Leche”, hablo de una realidad xq esos Aeropuertos que nombro son “enormes” a comparación de EZE que recién los están ordenando cuando vencía la concesión y emparchaban cosas en lugar de hacer un proyecto en serio (estacionamientos a la altura del Puente 12, Tren desde la estación Virreyes de subte, las terminales, etc.) Pero este blog no es político ni económico, habla sobre viajes y hay que mirar màs allá del noticiero de TV. ya que hay tiempo en Cuarentena. Además este tipo fue el único que se calentó en ir al Aeropuerto con lo que conlleva en permisos a mostrar lo que pasa, yo no lo vi al Sr. de TN (que no es muy querido en EZE) mostrando algo, ni a ningún otro.
      Entonces explíqueme Ud. que es ser “mala leche” y cuando se refiere a otra persona que no conoce expresese mejor hacia el otro xq a mi no me conoce y yo a Ud. tampoco y no lo ando calificando. Gracias Chandler y perdòn por usarte para contestar a los “livianitos de lengua” de costumbre.

  9. Ricki

    Hola Sir, espero que estén pasando la cuarentena lo mejor posible vos y tu familia. Me dio mucha tristeza el estado de Ezeiza, no solo por como está ahora sino por lo que vendrá también.

    Aprovecho ahora para contarte que gracias a vos y a tu blog, me animé a realizar el viaje a Disney (y de paso New york y Miami) hace un par de años. Fue una experiencia increíble tanto para mi como para mi esposa e hijos y todo nació habiendo llegado a tu blog.

    Un abrazo a la distancia !

  10. Marcelo

    Muy buena crónica Sir, a ningun noticiero, ni otros programas fueron a Ezeiza, tambien me gustaría ver y saber sobre Aeroparque!

  11. Marcob

    sir, me estaba preguntando si se podrá viajar a Europa antes o después de septiembre, yo el año que viene me voy a Suecia con una visa work and Holliday para pasar con mi hermano y su familia que viven allá, se sabe algo? Me vendría muy bien si me respondes gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Marco el gobierno por ahora dispuso el 1º de septiembre para arrancar. Parece dificil que haya antes de eso internacionales, pero nadie te puede responder eso con certeza

  12. Juan

    Sir! Muy buenas noches! Disculpa si te pregunto por acá pero cuando me enteré de que baneavas a los que hacían algo mal…
    Te hago una consulta…mañana vas a ir a Ezeiza? Vas a mostrar los procedimientos de llegada de los repatriados?y por último, San Vicente no entra en el AMBA no? Por lo que tenes mucho más relajada la cuarentena que yo!!!
    Saludosss
    PD: hacerte un buen video de muuuuuucho tiempo mostrando hasta el más mínimo detalle!! Muero x ir a Ezeiza!!

    Juan Ignacio de buenos aires

    • Sir Chandler
      Author

      Juan mañana hago un par de notas en Ezeiza, pero hasta que no esté ahí no sabré bien que puedo mostrar. Prometo en la misma semana publicarlo
      Tengo permiso por medio de comunicación para moverme porque no es acá en San Vicente y me tengo que mover por varios controles 😉

  13. Juan

    Sir, soy Juan, el mismo que te acabo de escribir, pasa que leo con el teléfono y no me deja responder (no se si es un bug del teléfono o del blog)
    Me alegro muchísimo de que vayas a Ezeiza!!!! Y por lo de permisos, no me refería a eso, eso depende de cada persona y de colo quiere vivir su vida, yo no soy quien para decirte que hacer y que no.
    En fin, lo que te quería pedir es que si podes hacerte un vídeo larguito mostrando toooodo, desde el más mínimo detalle, para vivirlo a través de la pantalla
    Te mando un abrazo, muchísimas gracias y fuerza para seguir trabajando en estos momentos tan complicados!!!!
    Tu querido “antiguo” lector, Juan Ignacio

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica