¿Cuánto está costando un pasaje en avión de la ruta más usada de la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días salieron notas de que en Australia una aerolínea vendería a USD 12 los pasajes entre Melbourne y Sidney para reactivar el mercado

Estimo que sería por tramo y sin extras… algo para llamar la atención.

Entonces armé este post  para mostrar cuando está costando la ruta Buenos Aires Córdoba en septiembre… en cuatro aerolíneas, todas con salida el 2 de septiembre y regresando el viernes o sábado. La comparación la hago con el dólar oficial a $70 y el paralelo a $120

Aerolíneas Argentinas

Da unos $3.215,12 lo que representan USD 45,93 en el oficial y USD 26,79 en el paralelo

 

Latam

Acá está mas alto con $4.291,33, siendo USD 61,30 oficiales y USD 35,76 del paralelo

 

Flybondi

Da sin ningún extra $2.504,14 y terminan siendo USD 35,77 oficiales contra USD 20,87 del no oficial…

Este precio era más caro volviendo el viernes, pero era buscar el más económico

Jetsmart

Dio $3.386,16 siendo USD 48,37 oficiales y USD 28,22 “ilegales”

 

 

Resumen…

Buenos Aires – Córdoba – Ida y vuelta
Pesos USD oficial USD paralelo
Aerolíneas Argentinas 3215,12 45,93 26,79
Latam 4291,33 61,30 35,76
Flybondi 2504,14 35,77 20,87
Jetsmart 3386,16 48,37 28,22

No hace falta ir a Australia para ver tarifas bajas de rutas populares ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “¿Cuánto está costando un pasaje en avión de la ruta más usada de la Argentina?

  1. mary dice:

    hola Sir,en esa aerolinea viaje en enero de Sydney a Melbourne ida y vuelta a ver el Australian Open,que lindos recuerdos me traes!!!!!

  2. Marcelo Ruiz dice:

    Confieso que aún me daría miedo viajar a otro país este año, por lo que creo que se va a reactivar primero el turismo nacional. Igualmente tengo pasajes a otros paises para noviembre y diciembre: Brasil y España

  3. Mariana dice:

    Tengo pasajes para EEUU en octubre… el tema es que íbamos a hacer las visas cuando naciera la bebe, que nació en cuarentena…. no se que hacer… pero obviamente no nos van a dar las visas en septiembre. Aunque hagamos locuras. Voy a ver que hacemos con los pasajes porque eran no reembolsables. Saludos

  4. Federico dice:

    Y ese contexto teniendo en cuenta el modelo de negocios entre las ULC Y las RC flybondi saca ventaja (Hay que sumarle 160p de equipaje pero queda bajo) vs jetsmart y en el otro segmento aerolineas con la siguiente tarifa leve ventaja a LATAM

  5. Enrique Galván dice:

    Hola, Sir, soy de Guatemala y en septiembre entre mi país y Miami los pasajes por AA salen a $160, sin extras de nada pero tarifa flexible. Creo que me animaré aunque aun se vea algo oscuro para esos días.

      • Enrique Galván dice:

        El año pasado, octubre, estaba en $375, liso sin maletas. Y revisando entre Guatemala y New York en septiembre está a $190. Fuimonos!

        • Leo Guate dice:

          Hola Chandler. Desde Centroamérica se podría viajar desde Junio (estamos rogando que así sea), y hay promociones de Volaris (del mismo grupo que Jetsmart) a cualquier destino de Mexico por U$D 90 (vuelo redondo, sin nada). Normalmente sale mas del doble. Y a USA vía MX por poco mas de U$D$ 100 (normalmente sale U$D 400). Hay que animarse…

  6. Lorena dice:

    En el día de ayer me comuniqué con el consulado de Houston, lugar en el que me encuentro varada. La persona que me atendió me dijo que tanto United, cómo American estaban negociando con el Gobierno por el regreso de los varados. Se sabe algo? o me mintieron una vez más? (Salió de esa persona decirme esa información) Gracias!

      • Facundo C. dice:

        Hola Lorena, hola Sir. Yo diría que la información es verdadera, y depende del gobierno, como te comentaron desde el consulado en IAH. Desconozco de parte de UA, pero AA le solicitó al gobierno permiso para traer argentinos desde USA, y lamentablemente el permiso fue denegado. Esperemos cambie de postura pronto y puedan regresar al país.

  7. carolco dice:

    Alan Joyce del Grupo Qantas, aclaro que “podrian” ofrecer en el futuro tarifas tan bajas en esa ruta, para re-activar la aero-linea, y solo cubririan parte de los costos variables de ese vuelo.

    La aero-linea en cuestion JQ, estaba en una situacion financiera, bien precaria, y sostenida por QF.

    Por el otro lado demoraron la orden de 12 A350-1041/A35K, del Proyecto “Sunrise”, que uniria SYD con LHR y JFK.

  8. Guillermo dice:

    Volar dentro de Argentina es realmente barato en especial con la llegada de las low cost.
    En internacional varia por ej a lima los pasajes bajaron de 400 a 250 pero a los destinos más populares estados unidos y europa son realmente caros si viajas a madrid en airfrance te sale 400 desde san pablo y desde bs as te cuesta el doble
    Lo que hacen muchos se van a iguazu cruzan a brasil para ahorrarse las tasas de 70 u$

  9. Facundo C. dice:

    Algunas tarifas están hermosas!! Me mata la incertidumbre laboral y tema vacaciones, pero hay lindas cosillas de acá a 8, 9 meses… En mi caso estoy muy tentado por USH, pero los vivos de siempre van a seguir cobrando todo a precio dólar extranjero allá abajo jajaja Aunque con un vuelo barato se le puede sacar gran ventaja. Saludos!!

  10. carolco dice:

    Chicago > Mexico City a $176USD OW en “C”

    New York > Jakarta a $2,508USD RT en “QSuites” de QR/Qatar Airways

    Estocolmo > Bangkok a $1,490USD RT en “QSuites” de QR/Qatar Airways

    Londres > NYC a 500£ OW en “C” con TP

    Paris > Bogota a 2.300€ RT en “F”/First Class (Porsche incluido) con LH

    [A “volar” que se acaba el mundo!]

  11. Alejandro Ojeda dice:

    El Flybondi debe ser más barato porque no sabe a dónde lo dejarán aterrizar en septiembre. Van a consultar con los vecinos de todos los aeropuertos a ver a quéin le jode menos…

  12. Alberto Guzman dice:

    Hola Sir, sería momento ahora de sacar pasajes al exterior para el año que viene? Por favor, informanos si podés, si hay alguna novedad con las aerolíneas. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Alberto informo lo que se y va saliendo, vos me pedís que adivine el futuro y hasta eso aun no llego 😉

  13. Pablo dice:

    Tendrías que haber comparado con el dolar tarjeta, que es al único que se puede acceder (o comprando 200 dólares mensuales o pagando con tarjeta). El dólar a 70 no existe, nadie puede acceder a el (salvo un importador). No tiene sentido usarlo de referencia…

  14. martin dice:

    voy a esperar un par de meses mas, no soy viajero frecuente solo, solo viajo por vacaciones en familia, ojala salgan algunas promos para cabotaje, viajar 4 a bariloche en enero no esta tan alto por jetsmart.

    • Sir Chandler dice:

      Si si, son las medidas de ahora, como que Argentina no tiene vuelos. Es algo similar
      Hay que ver como va cambiando y si ponen medidas distintas con el paso del tiempo

  15. Marcos dice:

    Muy buena info para ir practicando Sir. Como en todos los aspectos, es imposible saber que pasara a futuro, en qué condiciones se podrá viajar y a qué costo. Así que, a seguir entrenando…

  16. Maria Eugenia dice:

    Hola, qué tal? queria saber si hay alguna info sobre volver de australia a buenos aires. mi novio está en australia con la visa w&h y quiere volver. pero no sabemos qué aerolieneas vienen a bue. gracias!

    • Sir Chandler dice:

      María Eugenia a priori no hay vuelos desde Oceanía a Sudamérica. Eso debería ser mediante USA o Europa a priori… con google vuelos podrías ver las opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *