LATAM estableció como obligatorio el uso de tapabocas en sus vuelos

26

LATAM tiene vuelos internos en Chile y Brasil y algunos pocos internacionales.

En la Argentina sigue en pie el inicio de operaciones para el 1º de septiembre según lo que estableció el gobierno.

Pero para esos vuelos que ahora se están realizando se estableció que es obligatorio el uso de mascarillas o tapabocas en todas las etapas del viaje. Este es el comunicado oficial

 

LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas
en todos sus vuelos a partir del 11 de mayo

● El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para aquellos clientes que viajen durante la pandemia.
● La adquisición de dichos elementos de protección es de responsabilidad de cada pasajero.

Santiago (Chile), 6 de mayo de 2020.- LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. Es en este contexto que LATAM anuncia que hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía. Es importante aclarar que la adquisición de dichos elementos de protección es de responsabilidad de cada pasajero.

En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.

La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:

Durante el check in:
● LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.
● También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.
● LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.
● Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), al igual que privilegiar el uso de la tarjeta de embarque digital.
● LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.

A bordo:

● Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.
● Alcohol gel disponible en todas las aeronaves.
● Reforzamiento de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.
● En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.

En tierra:

Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

Para más información, visite www.latam.com/coronavirus/

 

26 Comentarios

  1. Y si, habrá que acostumbrarse porque esto vino para quedarse. Que locura cuando en otra vida veíamos a los orientales en los viajes, siempre con barbijo. Y ahora mirá.

    • no no, lo de los japoneses con barbijos fue siempre algo maravilloso, porque no lo usaron para prevenirse ellos… si no para no contagiar. Un japonés resfriado sale con barbijo

      • Si, sabía que era por eso. Y por eso mismo, básicamente, es que nosotros tenemos que usarlos. Quizás algunos piensan que es para no contagiarse de alguien, pero es totalmente al revés.

  2. Hola Sir, como estás, mis suegros están en el país hace un par de meses vinieron de visita, tenían el pasaje de regreso por Latam para Colombia a fin de mayo, nos avisaron que se reprograma ese vuelo, pero nos dieron opciones en junio, no era que no había más vuelos hasta septiembre o sólo es para nuevos pasajes, los ya comprados salen de Ezeiza? sería un notición porque los tengo encerrados en mi departamento porque para colmo ambos son de riesgo, gracias.

  3. muy bonito latam ..
    pero nada habla sobre los asientos,. mayor separación, mayor distancia, necesidad de intercalar espacios libres entre asientos.
    porque todo lo que quieran proteger por un lado se derrumbará cuando sigamos viajando apretados cómo sardinas

  4. Hola Sir. Hoy compre unos pasajes por American y ya te avisan que a partir del 11 de mayo es obligatorio el tapaboca en sus vuelos. Cordial saludo!!!

  5. Sir, Mi suegra vino de Mexico hace 2 meses y tenia vuelo de regreso a fines de Mayo que se lo cancelo Latam, pero me dan opciones desde el 1 de junio, al final eso del 1 de septiembre corre para pasajes nuevos o para todos?.

      • Se le va a vencer los 3 Meses máximos de permanencia en el País, Calculo que no van a romper los H$%$#$ con eso el dia que se vaya, no?
        Ahora tengo que ver como le doy la noticia que hasta Septiembre no se puede ir, Jaja

        • justo hoy vi un tweet de la embajada de USA que hablaba de extensiones automáticas, o sea que no… no debería haber problemas

          • Hola Sir, acabo de comunicarme con Latam para ver si me confirman que los vuelos arrancar el 1 de Septiembre y me «aseguraron» que el 1 de Julio ellos ya arrancan con las operaciones y me dejaron elegir vuelos desde esa fecha, obviamente no lo hice por que seguramente luego iba a tener que volver a comunicarme para correrlo hasta Septiembre.

          • Es que puede ser un operador en Perú que no tiene idea de lo qué pasa acá.
            No se pueden vender pasajes en la argentina para antes del 1 de septiembre

  6. Realmente en un viaje largo de 12/13 horas debes tener todo el tiempo el barbijo puesto? Como haces para cenar o desayunar? ya allí se fue al cuerno toda la prevención. Ademas luego de 4/5 horas de un barbijo… ya pierde efectividad, por mas recambio de aire filtrado que haya. Deberían ser un poco mas lógicos o definitivamente esperar la vacuna.

    • Si, es un embole… De todos modos, por lo que decís de las 4/5 horas, calculo que sería conveniente llevar varios barbijos para ir cambiando.

  7. Pero disminuye mucho los momentos de contagio, además la carga viral es menor , las partículas del virus quedan entrelazadas en la fibra por eso todo sirve, no es lo mismo recibir las partículas directo (mayor cantidad) que con una protección por más ridícula que parezca, ayuda.

  8. latam cancelo nuestro vuelo del 22/5/20 y solo da opcion de cambio hasta antes del 31/12/20!!!! vuelo de mza a santiago de
    chile…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica