¿Cómo saber si es un meteorito, una bola de fuego o un avión? Hay una aplicación que nos puede ayudar

Ayer hubo momentos de mucha tensión en Buenos Aires en el medio de la pandemia ya que muchos creen que no hay ninguna clase de vuelos, entonces una raya en el cielo era directamente el fin del mundo

¿Es un meteoroide? ¿O simplemente un meteorito? Aun el consejo de científicos no nos puede decir eso porque están con el coronavirus, por eso la nota nos deja la continuación de la historia en misterio

 

 

No hay grietas en el periodismo con estas cosas, por suerte…

 

Y hay federalismo también!

 

En fin

 

Pero vayamos a los hechos REALES

Yo ayer me emocioné al ver una raya en el cielo…

Entonces usé una de mis aplicaciones favoritas para ver quien estaba pasando tan alto por acá… cosa que no es habitual como puede ser en Europa, en Estados Unidos o en Córdoba o Mendoza… porque por BAIRES no pasan tantas rutas aéreas como en esos lugares mencionados. Acá suben o bajan, salvo… un avión que vaya desde Montevideo en Uruguay a Santiago en Chile…

A 30.000 pies de altura!

Por eso no hay zoom de celular que permita ver sus hermosos cuatro motores

¿Y cómo es posible saber esto así no llamar a los medios para decir que caen meteoritos???

Primero necesitamos una aplicación llamada Flightradar, pero claro si el avión tiene el “pituto” (para no entrar en tecnicismos innecesarios a esta hora). Quizás sea en la opción premium… no en la gratuita, pero un medio puede tener algo así estimo de pocos dólares al año

Justo dice AR… no por estar en Argentina, lo dice siempre 😛

 

Entonces al presionar se abre la cámara y hacia donde apunten marcará los aviones que hay (con el pituto…) incluso dentro de las 4 paredes 😉

Fácil, rápido y preciso. Así no dudan si es meteorito o meteroide o es el loco de Orson Welles haciendo de nuevo su fin del mundo… en el siglo XXI, como hizo ya en 1938

 

Y no hice captura  de ese momento AR con el 747 porque tenía algunos kilómetros de distancia… pero si hubiera sabido que pasaba todo esto la hacía igual! pero bueno, tampoco necesitaba tanta precisión porque había UN SOLO AVION… tampoco la pavada 😉

¿Cómo harán en Europa con tantos meteoritos cruzando???

RejalenseN…

35 comments

  1. Guillermo Kargachin

    No puedo creer que hayan salido esas noticias por un avión que pasó! Que viven en un tupper?? Nunca vieron un “contrail”????

  2. monilu00

    el avion de meteoro jajajaja hay que hablar de algo distinto no??? gracias por la info pense que venia el fin del mundo.-

  3. Gabriel

    En Europa, sobretodo los días en invierno y con la humedad adecuada, es una auténtica pasada ver los cielos con decenas de estelas en el mismo momento. Luego salen los conspiranoicos y sus chemtrails diciendo que nos fumigan y bla bla bla. Saludos Sir!

  4. Daniel Morales

    Impecable como siempre Sir!

    Nota del Lector: AR es por Augmented Reality, en criollo (no es muy difícil) Realidad Aumentada… Es una proyección que hace de la info del avión sobre la pantalla, fusionando lo que hay (en tu caso, las cuatro paredes) con lo que encontrarías más allá de las 4 paredes.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, pero evitaba meter más palabras raras, quise hacerlo simple 😉
      Gracias!

  5. Humberto

    Y ni te cuento cuando los informativo llaman a los “expertos” … ahi agarrate los calzones, porque el minuto de fama los hace delirar. Los tipos se presentan como expertos, con el tema digamos algo claro, pero para lo que no estan preparados porque no son expertos es para las “preguntas de los periodistas”, te lo digo con propiedad porque incluso he visto y escuchados connotados Cdtes. mandar fruta con tal de no decir “es lo no se”. Saludos Sir.

  6. Carlos

    Cómo conspiranoico, te pregunto, cómo puede ser que una simple estela de avión ( que en mis años ví muchas ) quedé por horas y horas agrandándose hasta ocupar cientos de metros de ancho

  7. Marcos Aguero

    Un auténtico porteñiproblem, porque como decís, acá en el Oeste es muy habitual ver rutas aéreas, inclusive ahora que cesó el transporte de pasajeros habitual. Saludos!

  8. De los creadores de “estuvieron a punto de chocar dos aviones” se vino la secuela en épocas de cuarentena. Ya que estamos, te cuento, escuché un avión pasando por casa anoche y salimos con la bebé a verlo. Fue una emoción.

  9. Pedro

    No hay nada que publicar entonce el periodismo se hace eco de cualquier cosa. Jaja mi hija me mando la foto y le mande la foto de la aplicación. También había una Lear Jet que salió de AER y llegando a la altura de Gualeguay/San Pedro pegó la vuelta.

  10. Erwin Blumberg

    en Bolivia nunca se ven tantas reinas como en éstas épocas de cargueros llegandos todos los días, vivo cerca a VVI (Santa Cruz de la Sierra) y pasan por mi cabeza muy seguido, hermosas bolas de fuego. Saludos!

  11. Nico Maschio

    Yo duje que era un avión, me dijeron de todo.
    Acá en Córdoba casi todos los días a la mañana temprano y a la tarde están esas “estelas”, me dijeron que son aviones meteorologicos no se se será así pero son aviones.

      • Leandro AB

        Por Santa Fe/Parana suele pasar el LATAM que va directo a Miami. Tambien por San Juan los aviones que van a USA por la ruta del Pacifico y el vuelo de American a L.A. Esperemos verlos surcar nuevamente los cielos Saludos!!

  12. Patofu

    Se viene el invierno, y en “el campo” hace mucho frío, no pensaste en hacerte una “casita de observación” con techo vidriado como las de Noruega para ver las auroras?? Acá para ver las bolas de fuego!!! Jajaja!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica