¿Qué país de Europa deja entrar a los argentinos con su pasaporte normal?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En Europa actualmente no pueden entrar los argentinos, salvo que viajen con pasaporte europeo.

Esto no aplica si ya están en otro países o si por ejemplo son residentes en Uruguay. Así se puede confirmar en la web de IATA que armó especialmente para ir poniendo las noticias país por país.

Sin embargo hay un país que no tiene restricciones por documentos…

El Reino Unido…

Cualquiera puede entrar al Reino Unido y solo tiene que cumplir la cuarentena de 14 días.

¿Y de ahí se puede ir a otro país?

Mmm depende. Por ejemplo en la web de IATA dicen que pueden entrar en España los que lleguen del Reino Unido (o Uruguay) pero que tengan ahí residencia.

En cambio en la info de Francia dice que si pueden entrar desde el Reino Unido.

Todo esto es muy cambiante y viendo lo que hace cada país no parece que podría cambiar esa política del Reino Unido pero si la de los otros países hacia los que lleguen de ahí.

Pero si el Reino Unido va actualizando la lista de los países QUE NO TIENEN QUE HACER CUARENTENA si uno llega desde ese lugares, eso lo pueden ver acá https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors#updates-to-the-travel-corridor-list

Pero como ejemplo si llegás de Irlanda o Vietnam no tenés que hacer, pero si en cambio te cruzás desde Francia… si

¿Y te dejan subir al avión en Ezeiza si vas a Londres? ¿O Edimburgo o la que sea? Si, pude chequearlo con Air France y KLM y si uno tiene pasaje en combinación a esos destinos de UK no tendrá problemas de subir al avión y continuar viaje… para cumplir la cuarentena.

Actualmente en la Argentina no puede entrar ningún extranjero, salvo los que tengan residencia en el país. Y tanto ellos como los argentinos que vuelven desde cualquier país, tienen que hacer cuarentena.

Una simple curiosidad de como están las cosas en el mundo actual.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

117 comentarios de “¿Qué país de Europa deja entrar a los argentinos con su pasaporte normal?

  1. Mariano malito dice:

    Sir gracias por tu trabajo
    Tengo pasaporte argentino, hoy quise sacar un vuelo Buenos Aires Londres con escala Madrid y en la aerolínea me dijeron que ellos pueden vender pero no sabe si migraciones Argentina me por no ser residente en Londres. Podemos salir y hacer la escala en Madrid sin entrar en Shengen?
    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Si si… a migraciones le importa poco a donde vas porque tenés permiso de salir.

      Pero el personal del aeropuerto ya sabe sobre el tema, no puede fallar

  2. Dolores dice:

    Hola! consulta, sabes si se pueden hacer conexiones comprando por separado con distintas aerolineas cada pasaje, por ejemplo buenos aires-madrid madrid-londres con una escala de menos de 24 hs?

  3. Mariano malito dice:

    Hola Sir, gracias siempre!
    Consulta, tengo el pasaporte argentino vigente y finalmente me reprogramaron a un vuelo especial a Barcelona, pero a dónde quiero llegar es a Londres, tengo que sacar el tramo Barcelona Londres, ¿Me pueden hacer problemas en migraciones España si voy con pasaporte argentino y pasaje a Londres (en un ticket distinto al de buenos aires/Barcelona) para dentro de 4 horas del arribo a España? Entiendo que tengo que hacer migraciones al llegar y volver hacer migraciones para la conexión y tengo miedo que ahí me traben.
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no es problema, ya varios lo hicieron. Si lo hacés con la misma aerolínea mejor… si es que es Iberia. Pero si es AR por ahí te conviene comprarlo por air europa y quizás te puedan despachar a destino

  4. Néstor dice:

    Buenas tardes!! tengo pasaje para Italia para el 27 de octubre,tengo mi señora y mis hijos,tengo pasaporte argentino tendré algún problema en migraciones. Desde ya muchas gracias

  5. Florencia dice:

    Hola Sir, mi consulta es si voy de Francia a España por tren pero sin pasaporte comunitario me dejaran ingresar en España ?

  6. Gaucho dice:

    Buenas tardes viajo por un tratamiento genético a Barcelona con pasaporte europeo y mi esposa con argentino tendré que apostillar la partida de matrimonio para acreditar el vínculo a la llegada al primer país de la comunidad???. No saque pasaje porque de ser necesario el apostillado no llego con los tiempos agradecería si me podes brindar alguna información Saludos !!!!

    • Sir Chandler dice:

      Gaucho no tengo info de ese tipo, deberías consultar con la embajada

      Entiendo que podés entrar, pero te tienen que decir ellos

  7. Alejandra A dice:

    Hola! dejo una consulta por aqui, no tiene mucho que ver, pero si. Para ingresar a Inglaterra el pasaporte tiene que tener un minimo de vigencia? mas alla del covid, digo. Gracias!

  8. Azul Martinez dice:

    Hola! Consulta de la informacion que lei en IATA, es complejo pero va: si yo con pasaporte argentino viajo a Uruguay para luego ir a Portugal para, como destino final, ir a España, puedo? En portugal permiten el ingreso de pasajeros provenientes de Uruguay y en España pasajeros provenientes de Portugal. Se que es un lío pero realmente necesito ir y solo puedo como turista.

  9. Matias Baggio dice:

    Hola buenos días, yo tenia un vuelo a Madrid por la aerolínea Iberia,presente pasaporte argentino, y nacionalidad española(no pasaporte, si no la partida de nacimiento), me dijeron que no podía viajar por que el gobierno español solicitaba pasaporte o carta de invitación, no me reconocían la ciudadanía como documento, el tema que mi familia es España hablo con migraciones y le dijeron que con estos documentos yo puedo ingresar al país,ahora me dicen que tengo 24 horas para re programar el vuelo y encima me van a cobrar lo que vale un pasaje que es el triple de lo que lo pague, quería consultar si alguien realizo un viaje reciente o como es posible que desde España me digan que si puedo ingresar y desde la aerolínea no, muchas gracias.

  10. Agustina Balux dice:

    Hola buenas noches, tengo un viaje planeado a Europa a mediados de agosto. Pasaría 10/11 días en Croacia y después de eso mi deseo es visitar Inglaterra. Según las restricciones de viaje del país estaría entendiendo que no importa mi nacionalidad ( argentina, red list country) sino donde estuve los últimos diez dias previos a arribar al Reino Unido (Croacia, amber list country) . Sería correcto pensar que puedo entrar con pasaporte argentino en este contexto?

  11. geisha93 dice:

    Buenos días Sir

    Necesito viajar a Dubai, el tema es que tenemos vencidos los pasaportes italianos y tenemos que hacer escala en algun lugar de Europa para poder continuar viaje. Con el pasaporte argentino podemos hacer escala en Madrid sin otro requisito? Estan pidiendo pasaporte saniatrio tambien para las escalas? Desde ya muchas gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      mmm depende del destino final mayormente… pero tendrías que confirmar con la aerolínea para ver si cada país tiene algo especial para seguir a un pais no europeo, que eso también estaba en su momento

  12. Bruno Milani dice:

    Hola Sir!!! Consulta:
    Soy Argentino con pasaporte italiano, y estoy vacunado con la Sputnik V. Necesito viajar a España, entiendo que como la vacuna no está aprobada por la U. E. Debo presentar hisopado negativo PCR desde 48 horas antes del vuelo máximo. La pregunta concreta es: una vez que entro a la U. E. Por España, por ejemplo, luego, cada vez que quiero cambiar de país dentro de la U. E, debo realizarme un nuevo hisopado? O con haber realizado el primero, ya es suficiente para circular al interior de la U. E.? GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Bruno no tengo precisiones de como es el movimiento interno en Europa. Entiendo que depende de cada país. No creo que sea necesario el hisopado, pero no lo se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *