¿Cómo y con qué aerolíneas se puede ir a Europa en septiembre?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas consultas en estos días por los vuelos especiales a Europa que se fueron habilitando en septiembre.

Entonces hago un resumen para dejar algunos puntos en claro con toda la movida.

¿Por qué tanto interés en estos vuelos? este es el resumen de las consultas o comentarios que recibí en estos días con muchas visitas en el blog

  • Muchas personas emigrando, demoradas en todos estos meses de bloqueo
  • Muchas personas reencontrándose de un lado o del otro con familiares o parejas que hace meses no pueden ver
  • Algunos casos laborales

El miércoles pasado una lectora me mandó por twitter el lobby de la terminal C de Ezeiza donde estaban saliendo tres vuelos a Europa, los de Aerolíneas a Madrid, KLM a Amsterdam y Air France a París. Ver tanta gente en el lobby parecía de “otra época”

Vamos entonces con la primera pregunta

¿Quienes pueden volar a Europa?

  • Europeos “europeos”
  • Argentinos con pasaporte europeo
  • Argentinos con visas de trabajo, estudios, etc
  • Parejas mixtas asentadas legalmente (unión civil cuenta)
  • Otros casos deberían consultar con las embajadas

También se da el caso de personas que van al Reino Unido donde por ejemplo NO HACE FALTA HOY TENER PASAPORTE EUROPEO y simplemente se hace cuarentena al llegar

O como me confirmaron de Air France y KLM es que están teniendo mucho tráfico a Singapur… entre otros destinos de Asia, donde seguro también son movimientos laborales y no es necesario tener pasaporte europeo para toma esos vuelos, ya que no se quedan en Europa y al mostrar conexión en menos de 24hs se puede realizar.

Pero también hubo muchas consultas porque no hay vuelos con Italia de manera directa. Eso no es problema porque todas las que están volando ofrecen conexiones a todos los destinos de Europa.

Vamos con el resumen de las aerolíneas que pueden llevar pasajeros a Europa y tendrán vuelo en Septiembre

Aerolíneas Argentinas

Air France

Air Europa

  • Un vuelo por semana a Madrid
  • Conexiones con toda España y gran parte de Europa. También Tel Aviv con dos vuelos por semana
  • Boeing 787
  • Le dieron PRIORIDAD a todas las personas que ya tenían los pasajes comprados con ellos entonces no se veía la chance de comprar de manera directa. Pero aclararon que los espacios libres se venderán una vez que se acomodaron todos los que querían cambiar para ahora. Durante el viernes o sábado se podría llegar a ver los remanentes
  • La info en https://www.sirchandler.com.ar/2020/08/air-europa-tendra-cuatro-vuelos-especiales-con-madrid-en-septiembre/

KLM

Iberia

¿Qué otras hay?

Tengo muchas consultas por LEVEL y British

Por ahora no hay novedades.

El problema de LEVEL es que aun figuran sus vuelos a Barcelona como ACTIVOS, pero se irán cancelando. Una vez que pase eso recomiendo contactarse y ver si no hay chances de reubicación con IBERIA que es del mismo grupo.

Por el lado de BRITISH no hay forma de que respondan un mail de prensa, pero algunos lectores ya han reportado que cuando les cayó la cancelación de sus vuelos de septiembre al llamar les dieron la chance de reprogramar con Iberia (mismo grupo)

Por lo que recomiendo que esperen a esas cancelaciones

Otras aerolíneas europeas como Alitalia, Lufthansa, Turkish, no tendrán vuelos especiales. Edelweiss figura recién para octubre con vuelos, pero por ahora son los regulares.

Caso NORWEGIAN que se borró olímpicamente, hay muchas quejas por falta de respuestas. Recomiendo ver los comentarios del post donde cuento en junio que no vuelven donde lectores aportan como se están organizando.

Eso es todo lo que puedo resumir por todas las consultas recibidas y el interés puesto en este tema.

Si cambian las condiciones migratorias el 31 de agosto obviamente será publicado, como cualquier otra noticia relevante.

Gracias a todos por la onda en estos días y por compartir las notas en grupos de Facebook, Whatsapp y todo lo demás 🙂


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

255 comentarios de “¿Cómo y con qué aerolíneas se puede ir a Europa en septiembre?

  1. Vanina dice:

    Hola, tengo pasaje por AA de Mendoza a Madrid para el 7/9, hasta ahora está confirmado. Pero tengo miedo q no salga el vuelo de Mza a Ezeiza. Sabes cuando habrá novedades sobre vuelos de cabotaje? Falta muy poco para el viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Vanina AA por las dudas es American Airlines
      AR es aerolíneas
      No hay vuelos de cabotaje por el momento programados, deberían cancelarlos en breve…

  2. Emilce dice:

    Hola quería saber si en septiembre habría algún vuelo de San Pablo a Ezeiza , mí hija está allá y quiere volver , habría alguna condición?

  3. Oscar Constantin dice:

    Hola Sir, yo te había consultado por alitalia, pero ya tengo info. Alitalia saco una información que ponian en setiembre 2 vuelos semanales, viernes y domingos para buenos Aires, Roma. Y octubre 3 vuelos semanales, martes viernes y domingos.
    Yo ya saque pasaje, tenia para el 29 de setiembre, hable con la aerolínea y despues de esta información, consulte y me lo cambiaron para el 2 de octubre. Ojala todo siga bien. Creo que ya optaron por no venir en setiembre. Me refiero a alitalia.
    Yo voy a Suiza, Ginebra, tengo la nacionalidad, pero no el pasaporte todavía. Pienso terminar los papeles alla. Viven mis viejos y mi hermano.
    Y como vuelos internos no habrá, calculo, me iré a ezeiza en taxi, en auto, me llevarán o ya veo como, pero me quiero ir. Vivo en cordoba.
    Espero poder salir. Y espero le sirva a alguien esta pequeña info. Saludos y gracias por mantenernos informados.
    Ah tengo que hacer 10 días de cuarentena cuando llego a Ginebra, esa es otra info.
    Abrazoooo

    • Sir Chandler dice:

      Oscar eso es de antes, cuando serian regulares

      Alitalia me confirmó que no tendrá vuelos especiales en septiembre

      • Oscar dice:

        Gracias Sir! Perdón por la molestia y tu respuesta igual a pesar de tantísimas consultas. Gracias totales.
        Tendré que hablar con Alitalia unos días antes del vuelo, y si no hay vuelos internos, me iré de alguna forma a bs as. Gracias totales!

        • Marianna dice:

          Que sabe de turkish airlines ya que tengo boleto para Oct y llame a la aerolínea y por los. Momentos están vigentes no hay cancelación de vuelos por parte de turkish airlines en Octubre, estarán dando alguna noticia esta semana que hace que las aerolíneas esperen para la reanudación de vuelos o cancelación de los mismos?

  4. Bruno Ferraiuolo dice:

    Buenos dias, en principio muchas gracias por recopilar información que es de gran ayuda en este momento complicado que todos estamos viviendo en este momento. Quisiera hacerte una consulta. Soy argentino , tengo residencia alemana. Mi novia es alemana sin residencia argentina aun. Yo viaje a Argentina justo cuando se bloquearon los vuelos en Argentina. Al estar en Buenos Aires en marzo nos enteramos que mi novia esta embarazada. Después de buscar vuelos a Alemania pude viajar como extranjero con residencia europea en un vuelo de lufhtansa para estar juntos nuevamente durante el embarazo. Al informar el gobierno argentino que los vuelos volverán en septiembre planeamos todo, hospital, dura etc.para tener el bebe en argentina viajando antes de la semana indicada por el ginelogo, que seria antes de 15 de octubre ya que la fecha de parto es para principio de diciembre. De que siendo argentino yo puedo viajar en cualquier vuelo especial cumpliendo cuarentena al llegar (en hotel? En la casa de mis padres en Argentina?), pero que posibilidades hay de que pueda entrar a argentina con mi novia embaraza también? Presentando prueba de embarazo, mostrando la panzota? 🙂 que me pedirán? Gracias..

    • Sir Chandler dice:

      Bruno que absurdo realmente todo y que no lo puedas hacer. Te diría que te contactes con la embajada a ver si le ven alguna vuelta al tema

  5. Marilina dice:

    Tengo vuelo por Latam BUE-LHR para el primero de Sept y siguen sin cancelarlo. Considerando que tengo pasaporte Europeo, pensás que quizá nos dejaran salir igual, y después quizá se complique para volver? No solo no cancelan sino que están tratando de vendernos Business class! A una semana del vuelo…

  6. Santiago dice:

    Pero estamos hablando de razones de salud, si no dejan entrar a extranjeros que vengan de zonas afectadas, entiendo que seas nacional y todo eso. entiendo que sea constitucional y que tal vez tambien esa la razon para que los tengan que dejar entrar, pero hablo desde el sentido comun y la logica. Y te repito, he visto gente que no pudo volver a su pais por haber estado expuesta a la fiebre amarilla y no tener certificado de vacunacion, mismo caso que este. No digo que no tengan derecho, simplemente me parece medio ilogico.

  7. Santiago dice:

    Tratare de ser breve. Las aerolineas piden la autorizacion para los vuelos con mucha anticipacion, casi que para todo el anio. Entonces hay varias interpretaciones. Seguramente a fines de 2019 o principios de 2020 LATAM haya pedido la autorizacion para los vuelos, y es probable que se los hayan autorizado. Los vendes, los programas, en marzo el gobierno te dice que no podes vender nada para antes de septiembre. Entonces borras todo y te programas con los vuelos que tenes aprobados a partir de septiembre. Estamos a dia 23 de agosto, tecnicamente 8 dias antes de arrancar, y todavia no hay ninguna comunicacion oficial que diga si tus vuelos de septiembre siguen aprobados, si todo eso se da de baja, si hay que pedir de nuevo todo, o si se extiende el decreto de suspension de vuelos. Y ante esa incertidumbre, la aerolinea va viendo que hace. Un jefe alguna vez hizo una pregunta y cuando uno contesto “Yo imagino…” lo interrumpio y le dijo “Usted no imagine”, y asi estamos, tratando de imaginar que va a pasar. Espero se haya entendido

  8. Mer dice:

    Quiero aclararme porque no entiendo nada, a partir del 1 de septiembre se puede viajar a Esapña sin necesidad de tener pasaporte europeo, estar casado, visado y esas cosas que dicen?? Por ejemplo viajar a España desde argentina haciendo escala en Holanda, es posible entrar con pasaporte argentino y nada más?

  9. Luisina dice:

    Hola Sir. Recién llamé a Iberia y me dijeron que aún no tienen vuelos confirmados para septiembre. Falta una semana para que termine agosto… tenes alguna novedad de cuándo los van a empezar a vender?

  10. Cande dice:

    Hola Sir! Quisiera saber si los vuelos que mencionas como Confirmados de AR son totalmente confirmados x el gobierno de argentina…xq en la página de Ar en donde cargan el detalle de todos los vuelos especiales mes a mes aún no veo nada sobre septiembre! Quiero sacar a madrid para el 11 de sep pero quiero estar totalmente segura que fue aprobado. Muchas gracias!!

  11. paula dice:

    Hola Sir:
    2 preguntas: a grecia se puede ingresar con pasaporte argentino viajando por alguno de estos vuelos? o solo esos que mencionas: europeos, arg con pasaporte europeo etc?
    y misma pregunta para viajar a reino unido
    Gracias!

  12. Ezequiel dice:

    Hola Sir, en la Union Europea se están flexibilizando los requisitos de entrada para quienes estamos en pareja no registrada con ciudadanos de la UE. Acá hay mucha data: http://www.loveisnotturism.org

    Estoy en contacto con el consulado de España en Buenos Aires, pero todavía no hay definiciones claras y concretas de cómo es el procedimiento.

    Un saludo!

  13. Sofia dice:

    Hola Sir! Mande un email a la Embajada de España y en unas de mis consultas pregunte por los vuelos de septiembre y me dijeron que solo esta autorizado Air Europa para ir a Europa/España, entonces Aerolíneas no esta aprobado para Madrid?

    Te dejo lo que me dijeron en el email

    “Por ahora, para el mes de septiembre, solo hay vuelos programados de Air Europa.
    Le sugerimos consultar con la compañia aérea.
    Atentamente

    Embajada de España en Buenos Aires”

    • Sir Chandler dice:

      Sofía Aerolíneas, Air Europa e Iberia. Son las tres
      Amén de que podés ir con KLM y Air France combinando.
      Está autorizado

      • Sofia dice:

        Claro, la verdad que me pareció raro que me dieran esa respuesta desde la embajada con respecto a Aerolíneas. Pero si esta el pasaje para comprar tiene que significar que se puede y esta aprobado.

        Gracias por tu respuesta!

  14. Sofia dice:

    Hola Sir! Dejo por las dudas esta data para quien le sirva. Hoy mande email a Air Europa consultando cuando se podría sacar pasaje para septiembre, me dijeron que están dando prioridad a los que tienen cancelaciones pero que de todas formas les pasara mis datos (di mi numero de pasaporte europeo) para pasarme una tarifa.

    Al rato me llega un email donde me ofrece directamente un vuelo para Barcelona (con escala en Madrid) para el 27 de septiembre. Obvio que lo tome y lo pude pagar en 12 cuotas sin interés.

    Así que para el que este buscando ir a España, le recomiendo escribir por email que están dando pasajes de los vuelos especiales 🙂

    El precio es casi igual a los que están en la pagina de aerolíneas, pero bueno, la Embajada de España recomienda sacar los de Air Europa.

  15. Silvina SP dice:

    Hola Sir tu blog es genial y muy claro. Quería saber si hay rumores de alguna aerolínea europea que esté por dejar de volar a Argentina…. sabes? Gracias y saludos

  16. María Bello dice:

    Hola consulta tengo pasaporte francés. Me tengo que ir a UK a fines de Dic por estudio.
    Si.compro pasaje e air europa/klm.. o iberia o cual sea. Que posibilidad hay que llegue a destino? O como hago para asegurar un vuelo especial para esa fecha? Te consulto porque tenia pasaje para agosto con Latam y me lo cancelaron..
    Gracias

  17. Facundo Nahuel Castro dice:

    Hola Sir, gracias por tu trabajo en este océano de desinformación.
    Mi intencion es volar a Londres via Paris en Septiembre con AF y pasaporte Argentino. Segun Francia, transito menos de 24 hs esta permitido, Tambien aplicaria a KLM/AMS sabes? estoy tratando de contactar con las dos aerolíneas pero no pude hasta el momento.

  18. Camila dice:

    Hola! Gracias siempre por tus respuestas. Comento por si fuera de interés a alguien que mande whataspp al free shop preguntando si abrían en septiembre y esta fue la respuesta : “Buenos días y gracias por contactarnos. Deseamos informarle que en el mes de septiembre nuestra tienda de partidas comenzarán a brindar servicio a los pasajeros . Muchas gracias y que tenga un excelente día“

  19. Malena dice:

    Hola Sir! A Francia con pasaporte italiano se puede entrar desde Argentina? Leí que aparte de pasaporte europeo tenes que tener residencia ya que NO es tu país del pasaporte

  20. Agustín dice:

    Hola Sir! Gracias por esta info!
    Necesito viajar en noviembre a Madrid para de ahí irme a Suecia con un permiso de trabajo y quiero tratar de comprar el vuelo con anticipación para que no se me vaya tan caro. Pensaba que tal vez la mejor opción es en Aerolíneas que imagino que va a seguir viajando, la duda es que en caso de que en esa fecha específica que compré no viaje tendría que chances que me pasen a un vuelo especial? O qué me recomendarías?
    Gracias de antemano!

    • Sir Chandler dice:

      Agustín ahora en septiembre son todos especiales.
      En octubre figuran regulares por ahora, pero seguro esas aerolíneas que hoy lo hacen, harán especiales si se suspenden los regulares

  21. Gabriela dice:

    Buenas sir, con que aerolínea se puede volar de Madrid destino buenos aires eze, vuelo especial en septiembre, porque del cool center de aerolíneas argentinas me dicen que septiembre no hay vuelo

  22. marcelo dice:

    hola sir. muy bueno tu pagina, tengo que ir a roma por trabajo y no se como hacer, tenia pasaje x alitalia para el 6 de set. y me lo cancelaron , lo cambie para el 6 de octubre y hoy me lo cancelaron tambien. Con klm o lufthansa no puedo x que hacen transito en brasil , si saco pasaje x iberia me tengo que hacer el isopado antes de viajar? tenes otra aerolinea q vaya a roma? muchas gracias saludos.

  23. Martín Arroyo dice:

    Hola Sir Chandler, disculpe si mi consulta ya está respondida en su blog, en caso de ser así no la encontré.
    Tengo dos consultas:
    1. ¿Qué requisitos hay para embarcar en Ezeiza y para viajar a Madrid desde Buenos Aires? Yo tengo pasaporte italiano y estuve residiendo en España hasta hace dos años (vine por trámites familiares que se alargaron).
    2. Mi pareja de hecho es argentina con pasaporte argentino, ¿qué requisitos tiene para poder viajar también?
    Desde ya muchas gracias.

  24. Martín Arroyo dice:

    Hola Sir Chandler,
    me quedó una tercera pregunta por hacerle:
    ¿Cómo se puede viajar desde Córdoba ciudad hasta Ezeiza? ya que entiendo que no hay vuelos de cabotaje.
    Gracias.

  25. Sofia dice:

    Hola! Cómo estás? Excelente tu blog!

    Tengo una consulta similar a la de Martin, ya que tengo (re)programado un viaje a Milan con escala en Madrid por Air Europa y mi pareja tiene pasaporte italiano pero yo no. Lo que si hemos hecho es la unión civil. Pero consulté a la aerolinea y me dijeron que solo podría viajar con pasaporte europeo.

    Quería saber donde averiguaste esa info. que indica que con la unión podría salir del país y cómo puedo asegurarne el viaje con este documento; ya que no quiero arriesgarme e ir al aeropuerto con todas las valijas y enterarme en el momento de que no puedo salir.

    Muchas gracias!
    Saludos.

  26. Sol dice:

    Hola Sir! Te leo siempre y vine a este post para consultarte lo siguiente: me estoy yendo a fin de octubre (en tiempo Coronavirus falta mucho) a Europa pero no tengo ciudadania, mi novio si, el tiene una oferta de trabajo en Alemania asi que vamos para ahi. El tema es que no encuentro la info de como entrar con mi pasaporte argentino, teóricamente si hago la union convivencial me habilitaría pero los registros civiles no están trabajando. La otra opción era volar a Londres, pero no se si desde Londres puedo moverme a algún otro país de la UE. Es decir, donde te controlan?
    Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sol si estimo que con algo legal podrías… hay que ver si abren antes

      Ahora lo de Londres al resto, eso no se como está realmente

  27. Melisa dice:

    Hola Sir, se que no es el tema especifico del post pero tengo una duda. Tengo dolares para un futuro viaje a Europa en 2021 (si la situacion lo permite). Quería saber que recomendas hacer con esos dolares llevarlos y cambiarlos por euros a mi llegada a Europa o cambiarlos acá en Argentina por euros?

    • Sir Chandler dice:

      Creo que esta duplicada la consulta.
      Pero pediría aumento de límite y también podes tenerlos para usar con débito

      Y si cambias… alla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *