Reunión clave para el regreso de los vuelos en la Argentina

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se conoció en estas horas que el miércoles por la mañana habrá reunión entre el ministerio de transporte y el de salud para revisar protocolos en la reiniciación de los vuelos.

Algunos se entusiasman diciendo que el 1 de octubre podría volver cabotaje y el 15/10 internacional, pero eso chocará con lo que establezcan en la reunión.

El ministro de transporte dijo esta mañana a los medios en la Casa Rosada

No quiero dar fechas porque en esto, muchas veces, terminamos chocando frente a la realidad de la pandemia. Nosotros hubiésemos querido volar la semana que viene, pero la realidad es que después la pandemia termina postergándolo y después hay situaciones de provincias por provincias.

Estamos trabajando en un protocolo integral para viajeros de todas las modalidades, que vamos a estar discutiendo mañana con las autoridades de salud, con el Ministro de Salud y su equipo, y esperamos ahí poder fijar una fecha.

Mi voluntad es, obviamente, cuanto antes; porque entiendo que hay una situación de muchas personas, sobre todo dentro del país, que están incomunicadas y es una situación distinta respecto al exterior, que tiene que ver con la posibilidad de que entren o no entren ciudadanos extranjeros a la Argentina.

Hoy hay vuelos, están viniendo vuelos de Europa y de Estados Unidos permanentemente, están trayendo argentinos, pero la cantidad que están viniendo no es tan importante, con lo cual no hay una demanda tan fuerte. HabilitarLos podría ser posible, pero eso no va a garantizar que tengamos viajeros. Cuando se modifique la situación de que sólo vienen argentinos, y empiecen a entrar ciudadanos de otros países, seguramente se justificarán los vuelos exteriores.

Hoy estamos pensando básicamente en la recomposición del cabotaje, tanto en materia de vuelos como de larga distancia

Lo que también llevaría a convencer a los gobernadores es que hoy hay tránsito de micros con permiso o sin permiso que llevan y traen gente sin seguimiento alguno, que paran en distintos lugares y no hay registro de esas entradas.

Con los vuelos esto no sería así y podría haber un registro claro de todo.

Luego de que Qatar confirmara que dejará de volar, que se sumó a Emirates y también Air New Zealand, pero fundamentalmente el cierre de Latam Argentina y con el rumor de que otra europea también lo diría en breve… necesitan tirar una positiva. UNA AL MENOS.

Y esperemos que también den un panorama de El Palomar donde hace pocos días estuvo la manifestación donde incluso el intendente del partido de Morón (del partido gobernante) indicó la importancia de tener en funcionamiento el aeropuerto.

¿Se vienen definiciones?

Es para destacar que los vuelos internacionales ESPECIALES aumentaron en septiembre en relación a lo sucedido en agosto y quizás por las declaraciones se pueda presuponer que así seguirán un tiempo más, sin considerarlos regulares.

Pero es necesario que comiencen a existir los vuelos de cabotaje porque hay muchas personas que necesitan moverse por distintos motivos NO TURISTICOS dentro del país.

Ojalá estén las novedades pronto


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

136 comentarios de “Reunión clave para el regreso de los vuelos en la Argentina

  1. Cecilia dice:

    Es una vergüenza como especulan con la gente! Estoy varada en el Reino Unido desde Marzo, afortunadamente tengo donde quedarme. De los escasos vuelos de repatriación, nunca estuve incluida en ninguno. El consulado no informa. Vuelos de KLM y Air France carísimos para repatriación. Compre vuelo para Septiembre esperando poder volver antes que incorporen a Air Europa e Iberia a la lista de vuelos especiales, y a menos de una semana del despegue todavía siguen sin aclarar el panorama! Que están esperando? Necesitamos certezas del gobierno!! Volver a casa tampoco es turismo!

  2. ana maria furch dice:

    Hola Sir: tengo una hija en EEUU, que tendria que venir a Argentina por estudios medicos, qué necesita presentar para sacar el pasaje y cuándo y en qué aerolínea podría viajar.Gracias
    A.M F

    • Sir Chandler dice:

      Ana si es argentina simplemente compra el pasaje. Y al llegar al país tiene que hacer cuarentena.
      Hay vuelos por American y Aerolíneas. Hay post de cada una

  3. Marianela dice:

    Ojalá definan de una vez por todas una pronta fecha! La pandemia no va a parar, no nos van a tener dos años sin poder volar cuando todo lo demás se reactivó! ?
    De Aeroméxico se sabe algo? Me suspendieron varias veces el vuelo que compre en enero para volar a México (no voy de turismo) , ahora la fecha es el 1 de octubre pero solo reina la incertidumbre!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Leandro, yo no puedo recomendar cosas
      Pero hoy podrías comprar pasaje para septiembre con las aerolíneas que combinan en Europa para llegar acá. O sea ahora mismo ya hay

  4. Cecilia dice:

    Detención? Nadie te obliga a quedarte en esos centros, te lo sugieren si no tenes posibilidad de aislarte en tu casa a fin de no perjudicar a tu propia familia. Pero lo de “detención” me parece muy poco feliz… Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que veamos que el aislamiento evitó un tragedia enorme en un país con un sistema sanitario golpeadisimo.

    • Martin dice:

      Cecilia, te invito a que intentes ingresar a la provincia de cordoba y despues me cuentes si es que no es un centro de detencion a donde te llevan.

    • Una Preguntona dice:

      Detención. No es otra cosa. Si no, hablemos con las hijas de Martín Garay, que murió en San Luis sin que les permitieran verlo, y a las que una jueza de Río Grande les acaba de prohibir reunirse con su madre a pasar el duelo sin una semana previa en un “centro de detención”.
      Creo que va a pasar mucho tiempo hasta que algunos comprendan que so pretexto de evitar una tragedia enorme permitimos mansamente toda clase de atropellos.
      Quizás algunos no lo vean nunca, y otros digan que ellos nunca estuvieron de acuerdo (que de panqueques está llena nuestra historia).

  5. Veronica dice:

    Tengo el vuelo desde jujuy a bs as de ahy a Ushuaia el 12 de septiembre y aun no me lo cancelaron ,como puedo saber si se cancelo?

  6. Gonzalo dice:

    Sir,
    Primero que nada quiero agradecerte por tanto aporte e info que le das a toda la comunidad..
    mi consulta es .. quiero viajar a Inglaterra ya que mi novia es inglesa y vive ahí . Tenía un pasaje para el 17/09 con British airlines pero lo cancelaron , aunque me dieron la opción de volar desde Brasil.
    Entonces averigüé también con aerolíneas Argentinas si puedo ir a Brasil y me dijeron que si .. hay vuelos a São Paulo y las únicas medidas que rigen son las del país al que ingresó que entiendo que Brasil e Inglaterra no tienen restricciones por el momento.
    Como ves la opción que planteo para mi caso particular ? Mi idea sería irme el 13 de septiembre. No tengo ni pasaporte comunitario ni residencia en UK.
    Muchísimas gracias
    Saludos

  7. Joaquín Emanuel dice:

    De verdad Turkish se iría? Tenemos pasajes a Italia, reprogramados de marzo para el 4 de Octubre. No sabemos nada de nada y ahora leo esto en un comentario acá. Nos meterán en otro avión?

  8. Naza dice:

    Hola Chandlerrr! Cómo estás? Te quiero hacer una consulta a ver si sabés.. Estoy por sacar un vuelo del 30 de noviembre BS AS – MADRID por Aerolíneas argentinas. Llegada la fecha, en caso de que se cancele y solo haya vuelos especiales, Aerolíneas me lo cambiaría a un vuelo especial?? (Tngo pass europeo). gracias!!!

  9. Cecilia dice:

    Ojalá hoy nos den buenas noticias !!! Consulta: tenía entendido que Latam no está con vuelos especiales, pero acabo de ver en flight radar un vuelo de ellos haciendo Miami- bs as, será de carga o si tienen especiales con pasajeros?

    • Sir Chandler dice:

      Cecilia son aviones de pasajeros, pero que transportan carga.
      Están todos los días
      Además de los cargueros en si
      Latam no tiene vuelos desde hace meses

      • Cecilia dice:

        Ahhh ok, gracias, como siempre desasnándome ! Espero que pronto tengamos libertad para volar y seguir con nuestras vidas en la semi normalidad que nos espera.

  10. Emma dice:

    Hola Sir! Qué tal? Acabo de leer en el portal Aviacionline que UA y Turkish en sus reservas inician operaciones el 1 de Octubre (ida y vuelta) a Bs As. Será un indicio de Reapertura de espacio aéreo la fecha?? Sigo tus posteos todos los días… Gracias por tu tiempo! Abrazo??

    • Sir Chandler dice:

      Emma no no, porque hace meses se conocen que todas volvían en septiembre. Simplemente avisan que vuelven y eso es bueno

  11. Pablo Andzilewko dice:

    Buenas tardes. Deseo realizar una consulta.
    Tengo en Italia a mí madre y hermano ( los 2 ciudadanos italianos hace 20 años aprox. )
    Es mí deseo viajar en Octubre junto a mí mujer y mis 3 hijos ( todos argentinos ) para visitarlos. Deseo me informe si existe alguna prohibición para el ingreso al territorio Italiano ?
    Aguardo su pronta respuesta.
    Gracias !!!

    • Sir Chandler dice:

      Pablo no hace falta poner AGUARDO RESPUESTA porque siempre se responde
      HOY es necesario tener pasaporte europeo para entrar en Europa
      En septiembre o en octubre no lo sabemos aun
      Cualquier cambio, será publicado

      • Pablo Andzilewko dice:

        Perdón x lo de AGUARDO SU PRONTA RESPUESTA…copié mail que envieé al consulado italiano. En un cuestionario que me linkearon indica que si tenés familiares podrías ingresar pero al responderles el mail nadie me aseguró que así sea. Mil gracias x la info que cargas y por tu respuesta !!!

  12. Nahir dice:

    “Cuando se modifique la situación de que sólo vienen argentinos, y empiecen a entrar ciudadanos de otros países, seguramente se justificarán los vuelos exteriores.” es medio como el huevo y la gallina…

  13. Pedro Oliver dice:

    Hola sir!! Muchas gracias por tu información. Yo tengo vuelo con Iberia para el 8 de Octubre A España y soy español.
    Mi pregunta es si se cancela ese vuelo me recomodan en uno especial directamente o tengo que estar atento y pedir el cambio de vuelo yo.
    Tengo que viajar si o si por un tema personal y temo eso.
    Muchas gracias

    • Silvia dice:

      Hola. Perdón que me meta. Hoy a la mañana me cancelaron un vuelo de iberia eze-mad para el 14/10. No me reubicaron en forma directa. Yo llamé y pedí nueva fecha en vez del bono, y me cambiaron sin problema para el 13/10. Estate atento por si te llega el mail de cancelación, y te fijas q queres hacer. Saludos.

  14. Matias dice:

    Sir se hizo la reunión? Sabes algo de cabotaje? Hoy a la tarde me llegó la cancelación de jetsmart que tenía Mdz-epa el 3/9

      • Vanessa dice:

        Quería agradecerte tus post.

        Todos los días intento buscar información pero nada confiable. Hoy, por cosas de google, me salió tu blog como página de sugerencia y empecé a chusmearlo.

        Sólo me queda decirte muchas gracias, de toda la data que me llega… sueles tener la información más certera. Veo que tmb te tomas el tiempo de responder a los mil comentarios, gracias tmb x eso…. es de gran ayuda lo que vienes aportando.

        Sigo esperando con mucha fe que se habiliten los vuelos de cabotaje y que saquen la condición de la cuarentena x 14 días post viaje a zonas de alto riesgo. Soy consciente que el virus existe, pero tmb soy muy cuidadosa para evitar el contagio

        Saludos y buena vibra!

  15. Christian Pedruzzi dice:

    Por qué alitalia no está organizando aparentemente, vuelos de reparación como air France, iberia, air europa y KLM?

  16. Yanina Valenzuela dice:

    Hola sir tenía vuelo para el 1/09 de Bs. As. A comodoro rivadavia me lo cancelaron y me lo reprogramaron para el 16/09. Crees que llegue a salir? Muchas gracias por la info y tenernos al tanto.

  17. Matias dice:

    Sir, buen día! Tengo millas por vencer de Latam. Vos sacarías un pasaje en noviembre? O lo ves muy arriesgado? Si compro millas nuevas, se extiende el plazo de vencimiento?

    • Sir Chandler dice:

      Matías solo renueva volar con pasaje pago.
      Fíjate si un canje es con flexibilidad para luego poder cambiar el pasaje

  18. Andrea dice:

    Hola Sir! Tenés alguna novedad con respecto a la reanudación de los vuelos comerciales? Hay alguna fecha estimada? Desde ya muchas gracias!

  19. Christian dice:

    Hola Sir! Muy buenas! El 5 de septiembre viajo de Madrid a Bs As en un vuelo de repatriados. Mi duda es… una vez que pise suelo argentino en ezeiza…el aislamiento de 14 días obligatorio tengo que hacerlo allí o en la ciudad de destino? La compañía me llamó para confirmarle al gobierno de la nación donde haría yo la cuarentena! Entonces, sii el itinerario es en el interior del país ? debo hacer el aislamiento obligatorio en la capital? o habilitan un medio de transporte para desplazarme al lugar al cual debo llegar? Desde ya muchas gracias por toda la información que das! Un saludo

  20. Sergio Tibaldi Fernandez dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, vivo en España, pero tengo pasaporte Argentino y Español, mi intención es viajar cuando se pueda a Argentina por unos días, entiendo que me conviene de España a Argentina ir con pasaportes Argentino y de regreso de Argentina
    a España, con el pasaporte Español para no tener problemas al ingresar a uno u otro país, es correcto?. Gracias, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *