Air France y KLM dieron datos del reinicio de sus vuelos para julio y agosto

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Air France y KLM dieron una conferencia virtual esta mañana para hablar de sus vuelos “especiales y repetidos” para los meses de julio y agosto, por lo que se podrá volar entre París o Amsterdam y Buenos Aires.

Estos vuelos sirven para los varados en muchos países, ya que tienen conexiones a muchos lugares del mundo de manera activa en julio y también para que los varados en la Argentina puedan volver a Europa

¿Quienes pueden volar a Europa?

Las fronteras aun están cerradas, por lo que solo pueden ir los que tengan pasaporte europeo o residencia en un país de Europa o visa de trabajo o de estudiante.

Esta es la data de los vuelos

 

Las fechas

 

Estos vuelos ya están en venta en los sitios de las compañías, por el call center y también tienen que aparecer en las agencias de viaje.

Esto permitiría poder pagar en cuotas si la agencia lo tiene.

Los vuelos en ambos casos son con los Boeing 787-9 de las dos compañías

Medidas sanitarias para los vuelos

Estos vuelos no son “ni regulares ni comerciales”… son “especiales”… pero lo bueno es que ya se fijan las fechas como no se había hecho hasta ahora, lo que permite que más se puedan organizar.

Los vuelos COMERCIALES REGULARES comenzarán en la primera semana de septiembre

  • Confirmado que cualquier argentino con doble nacionalidad puede tomar estos vuelos, sin importar a que país se dirige o de que país europeo es su pasaporte
  • No se puede viajar por turismo…
  • Tenían previsto desprogramar los Boeing 747 COMBI (mitad carga y mitad pasajeros) y los dejarán activos
  • A comienzos de julio dirán cual será la frecuencia desde septiembre, pero se irá ajustando por la demanda. Obviamente apuntan a recuperar el vuelo diario


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

102 comentarios de “Air France y KLM dieron datos del reinicio de sus vuelos para julio y agosto

  1. Sara dice:

    Buenas noches
    Soy española y estoy en argentina con mi pareja que es de aqui. Mi pregunta va sobre los vuelos especiales que hay en julio hacia Miami. Por lo que tengo entendido se puede salir de argentina y se puede entrar en Miami. Entonces, podriamos viajar en julio a Miami?
    Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo

  2. Agustina dice:

    Hola Sir! Tengo pasaporte italiano (no residencia). Podría tomar el vuelo a Amsterdam por ejemplo -o sea el de ezeiza a amsterdam- (no tengo residencia en europa). Gracias desde ya

  3. Cecilia dice:

    Hola Sir, mi esposo y mi hijo con pasaporte Italiano y yo con el Argentino se podra repatriar en estos vuelos especiales? no tenemos residencia en Europa, ya que nos agarro la pandemia a punto de emigrar. Graciass

    • Sir Chandler dice:

      Ceci no te lo puedo asegurar realmente, es depende de lo que te diga la aerolínea

      Igual espero tener pronto la data para publicarlo de manera oficial

  4. Pablo Balduzzi dice:

    Sir, buenos dias. Yo tomare este mes uno de estos vuelos de regreso. Sabes como esta trabajando la Aduana? Porque no he encontrado ninguna informacion actualizada al dia de hoy sobre el tema. Yo por ejemplo estoy volviendo con una laptop de mas.
    Gracias.

  5. carolco dice:

    Air France-KLM ofrece un 15% adicional a los clientes acepten bonos:

    Aumenta el atractivo de los cupones con el objetivo de minimizar la pérdida de liquidez provocada por el aluvión de solicitudes de reembolsos.

    “Este valor adicional se puede utilizar para una nueva reserva, pero no se incluirá en el re-embolso en efectivo si no se hace uso del mismo en los 12 meses de vigencia”, aclara.

  6. Ivanna dice:

    Hola Sir! Antes que nada, gracias por toda la información que vas subiendo.
    Con mi familia queremos viajar a Francia dado que mi hermana vive ahí y está a punto de ser madre. Somos Argentinos con ciudadanía italiana.
    Llamamos a Air France y nos dijeron que podíamos viajar, estuvimos a puntos de comprar el pasaje vía telefónica pero no lo hicimos.
    Al querer comprar el pasaje a través de la web se indica que al llegar a Francia se debe presentar el formulario obligatorio “Attestation de déplacement et de voyage”. En este formulario básicamente hay un checkbox para identificar fácilmente el motivo de viaje. No hay ninguna opción para ciudadanos europeos que no tienen residencia en Francia.
    Entonces, para aclarar la duda, llamamos a la Embajada de Francia en Argentina y nos indicaron que sólo pueden viajar aquellos ciudadanos de la unión europea con residencia principal en Francia o que viaje al país del que es nacional o residente transitando por Francia.
    El motivo de mi mensaje era para aclarar un poco esta situación y por otro lado consultarte si sabés si hay vuelos a Italia para ciudadanos europeos y si desde Italia se puede ir a Francia.
    Nuevamente, muchas gracias por todo!

    • Sir Chandler dice:

      pucha… es poco claro todo
      Pero el tema es que si no se pudiera… no te dejarían subir!
      Y la aerolínea maneja otra info.
      Veremos si sale algo más claro en estos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *