Amazon España ¿Cómo desbloquear la cuenta?

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Varios lectores reportaron que por compras grandes, una simple notebook o un celular, les han bloqueado las cuentas en Amazon España por posible fraude. El domingo saqué este post sobre como comprar en España y recibir en la Argentina sin problemas.

Esto se da porque son cuentas que de golpe y de repente gastan… siendo que mucho tiempo no lo hicieron o son cuentas nuevas. Esto es lógico.

Varios lectores reportaron que se estaban demorando en levantar esto luego de algunas verificaciones, por lo que me puse en contacto con PRENSA de Amazon España y esta fue la respuesta

Opción 1- Aunque la cuenta este bloqueada, ellos pueden ingresar a la página (con su correo electrónico y contraseña), ahí les aparecerá un formulario el cual deben de llenar. Con eso, un representante de servicio al cliente los contactará y los ayudará con el proceso para desbloquear la cuenta.

Opción 2- Pueden llamar al +1 866 749 7538 o al +1 888 280 4331 y ahí un representante de servicio al cliente los atenderá.

Lo del teléfono parece lo más simple y recomiendo hacerlo por Skype o algún sistema que les hará mucho más simple y económico el llamado. No probé a ver si no están en Whatsapp pero lo dudo.

La sección de AYUDA en Amazon España es esta. y es donde podría aparecer el formulario de contacto. Pero una vez que se verifica que no son chorros de tarjetas… les destraban la cuenta y se sigue con el proceso de compra normalmente!

Amigos han comprado celulares ESTE LUNES y hoy lo recibieron… están funcionando muy rápido. Uno de los celulares reportados fue este.

 

La data es la de este post

Comprar en Estados Unidos y enviar por courier a la Argentina ¿Cómo funciona?

 

79 Comentarios

  1. Hola! a mi también se me bloqueó. Mandé por el formulario de la página el resumen de cuenta de la tarjeta que hice la compra (que no muestran los últimos 4 números que pide), de otra tarjeta que también tengo en mi cuenta (que sí muestra) y una foto del DNI. No se si con menos se conseguía pero así en 24 hs justo me reestablecieron y ahora sí puede hacer la compra.

  2. Hola Sir, ayer intente hacer mi primer compra en Amazon.es, como obviamente sabrás me bloquearon la cuenta al toque, el problema es que utilice una Mastercard prepaga de mercado pago y en la aplicación no está el resumen de cuenta (o yo de ignorante no lo encuentro) y como Amazon pide el extracto bancario para desbloquear la no se que hacer, me recomendas algo?

  3. Hola Sir, ayer intente hacer mi primer compra en Amazon.es, como obviamente sabrás me bloquearon la cuenta al toque, el problema es que utilice una Mastercard prepaga de mercado pago y en la aplicación no está el resumen de cuenta (o yo de ignorante no lo encuentro) y como Amazon pide el extracto bancario para desbloquearla no se que hacer, me recomendas algo?

    • Hola Golden, por las dudas los comentarios quedan pendientes hasta que los leo y respondo, porque pusiste el mismo dos veces más 😉
      Te diría a ver si podés poner otra tarjeta, porque no se como será con esa que luego se te carga el 30%

  4. Hola Sir, ayer en la noche intente hacer mi primer compra en Amazon.es, como obviamente sabrás me bloquearon la cuenta al toque, el problema es que utilice una Mastercard prepaga de mercado pago y en la aplicación no está el resumen de cuenta (o yo de ignorante no lo encuentro) y como Amazon pide el extracto bancario para desbloquear la no sabia que hacer así que les envié una captura de la tarjeta como sale en la aplicación,una foto d mi tarjeta física y dos de mi DNI, frente y dorso, con eso se solucionara o me recomendas alguna otra cosa?

  5. Hola Sir, ayer intente hacer mi primer compra en Amazon.es, como sabrás me bloquearon la cuenta al toque, el problema es que utilice una Mastercard prepaga de mercado pago y en la aplicación no está el resumen de cuenta (o yo de ignorante no lo encuentro) y como Amazon pide el extracto bancario para desbloquear la no supe que hacer y mandd dorso y frente de mi DNI, frente de mi tarjeta y una de mi aplicación donde se ve la tarjeta y una breve explicación de porque no tengo el resumen, me recomendas algo más o eso sera suficiente?

  6. Hola Sir, muy bueno el post, me hubiera venido bien hace unos dias jaja. Sobretodo el dato de llamar por skype, entre las dos veces que me bloquearon llame muchas veces y tuve que cargar credito en total por $1.000. Les cuento mi experiencia asi de paso ayudo a otras personas. El 20 de mayo hice una compra en Amazon Usa y a los pocos minutos me bloquearon la cuenta y suspendieron la compra. Mande toda la documentacion pero seguia bloqueada, hice varios reclamos al mail [email protected] y siempre me contestaba que un especialista se iba a poner en contacto pero nada. La solucion es llamar por telefono, son super atentos y ellos toman reclamo y lo derivan en forma directa (es más rapido), llame varias veces y seguia bloqueada, hasta que me acorde que mi cuenta la registre en amazon.com, y el telefono de ayuda que llamaba era de España, o sea tengan bien en cuenta que si uds se registraron en amazon.com tienen que llamar a +1800-283-0599, en cambio si se registraron en amazon.es al +34911230000 (independientemente de donde hayan realizado la compra).
    Cuando llame al de Usa en el mismo dia me mandaron un mail del especialista, volvi a mandar la documentacion y me reestablecieron la cuenta a las pocas horas. Entre que me bloquearon y me reestablecieron la cuenta pasaron 20 días. Realice la compra en amazon.es y me volvieron a bloquear, asi que volvi a llamar al tel de USA y estabe vez en dos dias ya tenia la cuenta reestablecida. Lo unico llamativo es que cuando me mandaron mail del especialista la primera vez estaba en ingles, y esta segunda vez me escribieron en frances desde amazon.fr , escribi lo mismo, lo pase por traductor google y al toque me la habilitaron. Como es mi primer compra no esta de más avisar a Visa (se puede llamar por telefono, hay una opcion de informar compras por internet/telefonicas). Espero que les sirva, saludos

  7. Hola Sir, por casualidad sabes que pasa si no pones el CUIL en la dirección de entrega? Tenia una dirección ya configurada con el cual puesto en la segunda linea de dirección y de apurado elegí la otra dirección registrada sin ese dato. La compra fue en Amazon españa. Entre a cambiarla ya que aun no se había realizado el envío pero no me da la opción de cambiar ningún dato del pedido porque supuestamente ya esta en proceso de envío. Llegara igual? Intente comunicarme por teléfono pero hace días que no reciben llamadas.

  8. Hola Sir, una consulta. Puede recibir otra persona el producto? Se me complica con el trabajo. O si no hay nadie para recibirlo lo dejan en alguna oficina?

    • si si, no es problema la tercera persona.
      Y si no hay nadie te dejan papel de visita, que seguro podes coordinar para retiro o te dicen cuando pasan de nuevo

  9. una pregunta Sir, si voy cargando de a varios dias saldo en la cuenta, se bloquea tambien con una compra grande(3 celus), es a primera vez que compro algo x amazon ! desde ya mil gracias 🙂

  10. Día sábado hago una compra en Amazon de una Gif Card o de recargar saldo en el Amazon de España, el pago realizado con una tarjeta American Express de ellos directamente (no de un banco en particular).
    Fue mi primer compra en el Amazon de España, con anterioridad he comprado en el de EEUU y el de Alemania.
    Seguido a la compra me llega mail de confirmación de la compra, luego un mail de bloqueo de la cuenta, al reingresar a Amazon me informa que fue bloqueada y me pide un resumen bancario(solo eso, no DNI ni nada mas), el cual se los adjunto, al día siguiente me llega un nuevo mail el cual me indica fue suspendida la cuenta y los pedidos por «actividad sospechosa».
    Les envie mail a [email protected] sin obtener respuesta y a [email protected] desde donde me indican no es el correo indicado.
    Cuando ingreso a la página me indica que revisaron la información pero no pudieron desbloquear, que revise mail y el mensaje de texto, pero no tengo nada nuevo, ya revise en SPAM y tampoco =S.

    • Pudiste resolverlo? A mí me pasa lo mismo, nunca llego el mail con los siguientes pasos luego de que revisaran la informacion mandada, que segun ellos no es suficiente…
      Al chat no se puede ingresar porque te pide que te loguees, y es imposible con la cuenta bloqueada.

  11. Hola Sir, finalmente hoy me cancelaron la compra. Pensé que sería por la
    Falta de el cuil. Me comuniqué con Amazon y me respondieron que se canceló porque no podían enviar productos peligrosos. En este caso una notebook porque tenía batería de litio. No se si no tenía idea el que me respondió O si es una nueva modalidad. No se si volver a intentar comprar porque queda retenido unos días el dinero hasta que vuelve a la tarjeta. Dejo acá el comentario por si a alguien mas le paso. Gracias como siempre… saludos!

  12. Hola Sir, me pasó lo mismo que a Ariel S. Me bloquearon la cuenta y suspendieron la compra. Mandé la info que pedían y me dicen que no pueden comprobar que la tarjeta sea mía. Volví a mandar las cosas y no me respondieron. Yo además tengo amazon prime, cuenta que tambien me suspendieron, pero el mes ya me lo cobraron, por ende después de varios día mande un mail dicendo que necesitaba una definición, es decir si van a cerrar la cuenta que la cierren pero que me devuelvan el dinero que pague de prime y no puede usar. Pero no me responden. Cuando quiero entrar a alguna via alternativa de comunicación de las de las que sugeris me hace loguearme y me salta un cartel que mi cuenta esta suspendida porque no pudieron verificar… que me mire el mail, pero en el mail nada… asi que estoy como en un círculo hace ya varios días. Vi lo que pusiste del llamar por skype. Quería conusltarte por una lado si esa llamada es con cargo (tengo cuenta gratuita de skype, sin suscripción) y por el otro si sabes si se puede llamar los sábados (ya que encima de todo estoy complicada para llamar desde el laburo). La verdad que estoy un poco sorpendida, me parece que los circuito de atención al cliente de amazon para estos casos hacen bastante agua. Desde ya te agradezco mucho por el posteo y la info. Salduos!!

    • mal!!! pero si probá con skype que si tenés minutos… consumís esos o el costo es bajo

      Deben estar sobrepasados realmente

  13. Hola Sir, muchas gracias Por toda la info que públicas siempre.
    El sábado pasado realicé mi primer compra por Amazon, previo aviso a mi tarjeta de crédito. Fue todo muy bien, hasta recibí el mail de los plazos de entrega. Ayer entre desde la app Amazon para ver el estado del envío, y al momento de ingresar la contraseña me bloqueo la cuenta y la compra porque decían que no era correcta. Mande mail con lo que pedían, contestaron que faltaba información, volví a mandar y recién traté de comunicarme al teléfono que dejaste, pero me dice que no es posible que me atiendan, que pruebe por otros medios. Tendré que esperar contestación al mail…
    Sabes si compro desde una adicional de mi tarjeta le permitirán hacer la compra? Porque el resumen viene a mi nombre, en caso de bloqueo nose como validar la información.
    Al bloquear mi cuenta y cancelar mi pedido, entiendo que una ves que se active tengo que efectuar la compra nuevamente, no? Gracias, saludos!

    • Doris podrías probar con otra cuenta, da lo mismo la tarjeta, pero el riesgo es el mismo por la falta de uso en la cuenta de amazon
      Con probar….
      Y hagan pre aviso de consumo en la tarjeta por las dudas!
      Lo de comprar nuevamente… te lo tiene que decir en MIS PEDIDOS en la misma amazon, a ver que hicieron ellos

  14. Hola le e enviado de todo ya no se que mandar y minimo unas 10 veces sin exagerar. Tambien intente llamandolos como 3 veces y nada me dicen que van a abrir el caso pero me siguen rechazando. Envie tarjeta tapando todo menos ultimos 4 digitos, dni, factura de tarjeta, factura telefonica, foto mia con dni en mano y tarjeta.LA cuenta fue suspendida tras hacer una compra, cabe recalcar que la ocmpra era de algo digital, algo que al comprarlo me mandaban x mail. Yo soy uruguayo y no me dejaba comprar si ponia la direccion mia de uruguay por lo que usea una en miami que busque en internet ya que al ser un codigo lo que estaba comprando no supuse que habrai problemas: enseguida de eso me supsenden la cuenta y bueno hice todo lo mencionado anteriormente. Siguen sin poder verificar que soy el dueño de la tarjatea. y lo peor es que habia pagado un mes antex aprox el prime video anual

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