Aerolíneas Argentinas comenzó con la pintura del avión retro

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

No tenemos vuelos… pero contaremos con un avión pintado con diseño retro en Aerolíneas Argentinas, como tienen muchas aerolíneas en el mundo.

Esto será por los 70 años de la aerolínea.

Hace tiempo había grupos que pedían esto. Y finalmente será el diseño tan característico de las dos AA grandes en la cola

 

 

¿Pero tendrán las AA???

Lo que me contaron hace unos años es que American Airlines había impedido que lo pudieran usar. Recuerden esto

AA ES AMERICAN AIRLINES

AR ES AEROLINEAS ARGENTINAS

Pero claramente en los 70 cuando arrancó este diseño (el anterior también las tenía en chiquito) no había mayor problema de marcas, logos y demás cosas.

Entonces se hablaba de que sería un RETRO modificado… aunque me confirmaron que se logró la autorización de tener el diseño original.

https://www.instagram.com/p/BMbzPrAgNME/?utm_source=ig_web_copy_link

Esto será sobre un Boeing 737-700 el más chico de la familia como también es uno de esos el que tiene el diseño de SKYTEAM, que son los que son propiedad de la empresa.

Este avión voló a Córdoba y ahí en FADEA será repintado.

Ya que hablamos de diseño de aviones, se supo que dentro de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, dejarán de usar los colores y la marca en si que se puede ver en los Embraer  190

Esto es lo que circula sobre la aplicación de la marca Aerolíneas Argentinas sobre los Embraer 190

No se cuanto serían los tiempos para pintar el B737-700 y si le hacen otros trabajos.

Pero sería hermoso que esté para los vuelos de septiembre… ¿o tendremos avión en el piso para las fotos y nada más?

Descuentos para lectores del blog

 

31 comentarios de “Aerolíneas Argentinas comenzó con la pintura del avión retro

  1. Rafael dice:

    No sé si es el esquema que más me gusta, pero es mucho mejor que el actual!!! Estaría bueno que si tienen que hacer chequeos importantes, aprovechen para pintar otros «retro-liverys», como el de los 60/70, con las franjas horizontales, y en la cola el logo con el condor chico, entre dos franjas azules. Digo, así hay uno de cada uno… Alguno con el esquema «Iberia» no estaría mal…

  2. Matias Gandulfo dice:

    SIII!!!!! Perdón por las mayúsculas… El año que viene serán mis 45 años volando por AR y soy un nostálgico…tengo que volar en ese avión!! que emoción, es el esquema que más me gustó siempre, con esa librea volé en el 747-200, 727-200, 737-200, 707-300 y A310

    Muy buena noticia Sir, Gracias!!

  3. Roxana dice:

    Me gusta el diseño aunque admito que para algunos es polémico. Lástima que lo que ya no se pueda resucitar sea alguno de los 747 aunque haya alguno por ahí exhibido por la mitad.

  4. Rafael dice:

    Respondiendo a Matias, a mi me faltó el 747. Y cuando volé el 707 era bastante pequeño, y no estoy seguro, pero me parece que el esquema era el anterior al de la doble A.
    Ya con eso me vendí… Eso fue en enero de 1975!!!!!

  5. carolco dice:

    El «Ciudad de Rosario», que te hizo *famoso*, era el LV-LRG.

    Un F21/F28-1000, que fue entregado en abril de 1976 en re-emplazo del LV-LOB que se perdio en un accidente sin victimas en Concordia, en Noviembre de 1975.

    El MTOW/Peso Maximo era un poco menos de 30 MTs y volaba hasta 849 kms/hora.

    Autonomia: 920nmi/1,705km [Hasta CRD/Comodoro Rivadavia sin problema]

    Costaban menos de 2Millones!

    https://imgproc.airliners.net/photos/airliners/3/9/5/1468593.jpg?v=v40

    Un dato interesante de esa matricula:

    Ell LV-LRG iba a ser el 1er-B747 para AR.

    Salio de fabrica en 09-Septiembre-1970 (MSN 19896, L/N 72) para DL como un B747-132, voló para ellos cuatro años como N9896 y en 1975 iba a pasar a AR.

    Tipico de la epoca (o todas!), nunca se pago (como tampoco el B747-287B/LV-LZD que al final fue entregado a AR a fines de 1976, luego de más de un año parado en EEUU) por ende nunca llego a la AR.

  6. MartinchoLP dice:

    Pucha..votaba por el livery anterior al que eligieron, este lo tengo muy atado a la epoca de los militares. Pero bueno, igual garpa
    Y los Embraer van a quedar mas lindos, el livery de ahora es fulerito!

  7. Omar dice:

    Hola Sir! Que emoción! Mi primer viaje en avión fue en ese Fokker F28, ciudad de Rosario. Cortito ese primer viaje, fue desde aeroparque a Sauce Viejo. Y el segundo vuelo fue pocos meses después en un Hercules C130 a Asunción. Saludos!

  8. ricardo dice:

    Estimado Sir hoy leyendo una noticia sobre las expresiones de Meoni, hay que ir olvidándose de volar en Argentina, hasta que los genios de salud dispongan y haya una vacuna, no habrá vuelos, no importa que se desmorone el turismo y lo que ello genera.

  9. Nicolas Pedrazzini dice:

    Santi! Consulta…no se si estaba drogado anoche pero escuché al ministro de transporte decir que probablemente no haya vuelos por 180 días más…es así o realmente estaba en un viaje alucinógeno?

    • Sir Chandler dice:

      Chandler…
      Pero lo que dijo el ministro es que los vuelos demorarán en ser lo que eran. Eso dijo en varios lados.
      No hablo de fechas

  10. MASTER dice:

    Recuerdo haber volado ese F28 por allá en el 91/92 en un viaje a Bahía Blanca.
    En mis años, AA me dió la oportunidad de volar en: Comet IV, Avro 748, YS11 (austral-ala), Bac one 11, Boeing 737, 727, 707, 747-200, Embraer, MD 80/88 y no se si me queda algún otro. Un placer el haber pasado por todas estas etapas de AR, cada etapa tuvo su particularidad, su atractivo y su historia.
    Saludos

  11. SERGIO ABEL NAVIA dice:

    En ese F28 volando a SAAG dejaron destrabada la puerta inferior del front galley, al decolar rodaron las botellas de gaseosa por el pasillo con la consecuente actitud de los pasajeros intentando frenarlas, gracias a Dios eran plásticas. Era la época que en un vuelo de 20 minutos te daban 1 vaso de gaseosa, sandwich de miga y 1 dulce. Gratos recuerdos.

  12. Rafael dice:

    MASTER, de esa lista me faltan el Comet y el Avro.. Y el 747.
    El BAC 1-11 y el Mitsubishi YS-11 nunca fueron de Aerolineas. Eran de Austral, cuando era privada. El BAC fue mi primer vuelo, tenía 5 años, y fui a MDQ. El YS-11 lo volé un montón de veces a MVD a mediados de los 70, ya que mi viejo estaba trabajando allá.
    Ahora que lo pienso, si es que se quedan, a los Embraer les podrían hacer un retro-livery con los colores de Austral de los 70. Tenían un avión de cada color! Verde clarito, fucsia, turquesa…
    El Avro no lo volé, pero lo llegué a ver en AEP. En esa época, el vuelo a MVD era con ese avión, excepto el primero de la mañana y el último de la noche, que eran con 737.
    El Comet no lo llegué a ver, ni al Caravelle. Pero, tengo el honor de conocer a uno de los pilotos que trajo al primer Comet de la fábrica De Havilland. Ronnie Scott, hoy tiene 102 años, voló en la RAF en la Segunda Guerra Mundial, volvió a su Argentina natal, y comenzó a volar en FAMA, que luego se convirtió en Aerolineas Argentinas.

  13. MASTER dice:

    RAFAEL, es verdad, el YS 11 y el BAC eran de Austral y ALA. En el 69 y 70 yo tambien viajaba bastante a MVD por las mismas razones que vos.
    Una vez volví en un Guaraní de LADE,….toda una aventura en medio de una tormenta.

  14. Paulo dice:

    Hola Sir!
    Tengo pasaje con Aerolineas Argentinas el 5 de octubre a Madrid y me enviaron esto:
    «Los pasajeros que viajan a Madrid deben ser residentes o ciudadanos españoles.»
    En mi caso, tengo ciudadania italiana. Me serviría?
    Planeo estar solamente una noche en Madrid..
    Espero tu respuesta.
    Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *