El Santander suma Mastercard a sus tarjetas

67

Hace tiempo se hablaba de que Mastercard volvería a estar con el Rio… ahora Santander. Es más en un evento hace algunos años sería en agosto 2019… pero llegó un año después.

Desde hoy es oficial que Mastercard tendrá plásticos emitidos por Santander de la Argentina, como ya tenían en el resto de las filiales del banco español

Los clientes heredados del CITI que llegaron al Santander en su momento, se les informó que dejarían de tener las Master, pero ahora hay un recalculando.

Hay que recordar que también se termina la alianza con American Airlines en pocos días más. Agosto es un mes con cambios relevantes para un solo banco, algo no tan habitual para estos tiempos

Este es el comunicado oficial que salió desde Mastercard

 

Buenos Aires, 03 de agosto de 2020 – Mastercard y Santander Argentina anunciaron hoy el comienzo de su vínculo comercial en Argentina para ofrecer productos financieros innovadores en el mercado local. Este acuerdo extiende la alianza que ambas compañías tienen a nivel internacional y que ha permitido implementar múltiples soluciones, como las tarjetas contactless que comenzarán a emitir en conjunto en el país.
“Celebramos el acuerdo con Santander como uno de los hitos de este año tan particular, en el cual hemos podido seguir creciendo tanto en alianzas como soluciones tangibles para más personas”, dijo Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina & Uruguay. “Desde ahora los clientes de Santander podrán elegir sus tarjetas Mastercard Contactless, para hacer pagos fáciles, rápidos y seguros”, agregó Agustín.
Por su parte, Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, comentó: “Con la firma de esta alianza completamos la oferta al mercado y reafirmamos nuestra vocación por seguir poniendo al cliente en el centro, facilitándoles el uso de los medios de pagos y garantizando seguridad y rapidez al momento de operar”.
La emisión de tarjetas de crédito Santander Mastercard es solo el inicio. A partir de los próximos meses, las compañías explorarán las diversas oportunidades existentes para trabajar como aliados e innovar en el mercado argentino, ofreciendo nuevos servicios que favorezcan tanto a los consumidores como a los comercios, y que resulten en beneficios para los clientes del banco. Según un estudio reciente de Mastercard sobre el comportamiento de pago de los consumidores, 61% de los argentinos confiarían en sus bancos para proveer pagos móviles dados los altos estándares de seguridad que otorgan. Asimismo, un 67% reveló que le gustaría que su banco provea este servicio porque ya tiene los datos de su cuenta y su tarjeta.
En este mismo estudio, se demostró también que en Argentina se está avanzando hacia un mundo más allá del efectivo, desplazándolo por otras opciones convenientes. Actualmente, las personas eligen el pago con efectivo solo en compras pequeñas del día a día (56%), mientras optan por el pago con tarjeta – de crédito, débito o prepagas- para restaurantes (47%), supermercados (68%) y compras de electrodomésticos o muebles (53%). Estos resultados demuestran que cada vez más los argentinos buscan nuevos métodos de pago para reemplazar al efectivo. Según el estudio, un 56% de los encuestados considera que para el 2030 ya no se aceptarán los pagos en efectivo.
Las tarjetas Mastercard que comenzará a emitir el banco Santander contarán con la tecnología Contactless. Este tipo de soluciones garantiza al usuario diferentes virtudes ya que demuestra facilidad, al tener solo que apoyar la tarjeta en la terminal de pago contactless; rapidez, porque este tipo de transacciones garantiza una compra 10 veces más rápida que el efectivo y seguridad, porque cuenta con una tecnología de tokenización que ofrece a sus tarjetahabientes una forma de pago segura ya que en cada transacción se genera un token único asociado a un dispositivo en particular. Por último, pero no menor, estos pagos también logran ser más higiénicos ya que el usuario no debe entregar la tarjeta al vendedor, sino simplemente apoyarla en la terminal de pago, y en compras de hasta $4000 tampoco debe firmar un cupón, entregar el DNI ni ingresar el PIN, por lo que evitaría el contacto con elementos adicionales.

Las tarjetas Mastercard Sin Contacto cuentan con la tecnología de tokenización gracias al programa Mastercard Digital Enablement Service – también conocido como «MDES». Esta tecnología se caracteriza por su seguridad ya que protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o «token», que está asociado a ese dispositivo o tarjeta en particular, y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. Al ser un número único, en caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente. La tokenización también evita interrupciones en el servicio con los comerciantes favoritos de un consumidor al actualizar automáticamente las credenciales de la tarjeta en caso de que ésta caduque o necesite ser reemplazada.

¿El Santander seguirá con AMEX?

El Galicia creo que era el único que estaba con las tres marcas más importantes, pero espero correcciones si había alguno más

EDITADO: también el MACRO, HSBC y el PATAGONIA tienen las tres marcas

67 Comentarios

  1. Hola Sir, el Banco Patagonia también tiene las 3 marcas (además del Galicia), pero en general en el Galicia te dan 2 de las 3 y en el Patagonia las 3. Saludos.

  2. Mastercard ha hecho un esfuerzo muy fuerte (basado principalmente en tasas de descuento más competitivas que visa), para capturar mercado.

    Quizá se vea poca cosa la variabilidad de precio de intercambio por transacción, pero si sumas millones de transacciones, son ahorros brutales para los bancos.

    Acá en Chile, muchos bancos han entrado de lleno en el reemplazo de marca (de hecho, los que tenemos visa nos han hecho la vida imposible hasta que cambiemos de plástico. No te lo inhabilitan, pero todos los beneficios son co. Mastercard. Si necesitas reponer tarjeta, te cambian de marca).

    Mastercard aun tiene programas de afinidad un poco más precarios que visa (aunque bueh, con la pandemia da como lo mismo), e incluso han reducido beneficios en el último tiempo.

  3. Tal cual, yo era del Citi con Master..me obligaron a pasar todo a Visa porque Master «no les gustaba más», los débitos automáticos que tenía me dijeron que se «pasaban» todos…obviamente eso no funcó y me generó numerosos problemas e inconvenientes….también tengo Advantage y ahora se borran del programa…y vuelven con Master…cansaron y cansan, ni bien pueda HUYO de este banco, ojalá para nunca más volver si así destratan al cliente…
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  4. Ademas del Galicia que tiene las 3 tarjetas ahora las tendra el Santander y el otro banco que tiene las 3 es el Macro

    Vos crees que Santander dejara Amex??
    El Santander con que suplantara el programa de American Airlines?? Solo con Superclub o lanzan otra alianza?

    • no se que harán con el programa… yo dije en un video que hay que ver si no terminan haciendo algo con Aerolíneas… esperemos unos meses

  5. Con la Master Black del santander aparentemente esta incluido el Lounge Key de Mastercard. Hay que ver si a los que tienen paquetes Black tambien le van a dar sin cargo la nueva master

  6. Gracias Sir! Siempre avisándonos, tengo Santander y espero algunas buenas noticias para no cambiarme de banco. Hemos perdido muchos beneficios en este último tiempo. Soy un lector fiel del blog. Abrazo gigante

  7. Tengo Santander, hay algún beneficio que me de Master Platinum que podría estar perdiendo si no la saco. Vips de aeropuertos por ej

  8. Tengo Santander, hay algun beneficio que podría perderme si no saco la Master Platinum? Vips de aeropuertos y esas cosas.

  9. Tengo cuenta Black sin cargo x que cobro mi sueldo por el Santander. Hoy escribí x Face para ver si podía incluir en mi paquete la tarjeta Mastercard y me respondieron que por el momento no. No se si será para nuevos clientes o te cobrarán algo, ni idea. Si alguien tiene más información que la comparte. Gracias

  10. Recién llame y por ahora solo está disponible como producto separado , no incluida en ningún paquete. Habrá que esperar …

  11. Por lo que leí la están ofreciendo por separado para aquellos que tienen paquete, o sea que tendrías que pagar mantenimiento mensual junto con el costo de renovación de esa tarjeta

  12. tarde, soy ex citi (por desgracia) y la di de baja cuando se vencia porque me querian cobrar una altisima cuota de renovacion y no te daban ningun descuento ni promocion ni sumaba puntos en infraclub…

  13. Yo vengo del Citi, y tuve que dar de baja la Master, y bancarme la Amex. Ojo, con la Amex tuve algunas promociones buenas, descuentos en PedidosYa (Aunque desde la semana pasada decidí que jamás vuelvo a comprar por PedidosYa), Pero Master tiene mas alcance. Por ahora me quedo, pero si me entero que American firma con algún otro banco, me paso inmediatamente!

  14. HSBC también tiene AmEx y las otras…pero se ve que no la ofrecen mucho, por lo menos a mí me la ofrecieron en una visita.al banco, cuando estaba pasando por ahí por otro motivo totalmente ajeno a las TC.
    Igualmente creo que hoy en día la mejor forma de obtenerla para la mayoria es con re banking… si no la usas no tiene costo y tenés los mismos beneficios que en cualquier otro banco. Y diría que son menos exigentes, al menos a mí me ofrecen una black cuando HSBC me quiso hacer una platinum en su momento.

  15. El galicia tiene las 3 , pero la amex solo la mantiene para los clientes que ya la tienen, para nuevos clientes solo da visa y master. . Saludos

  16. Sir buenas noches, podrias decirme o averiguar ahora que salio master si vn a poner un programa de puntos como el advantage que ya se termina?, seria bueno que hagas un video o post para hbalar un poco de esto puede ser??
    Me refiero a los programas de millas y puntajes que cada unocpuede elegir con su banco y TC.
    Muchas gracias por tu tiempo

  17. El Galicia tiene las 3 pero para clientes viejos, a los nuevos no les ofrece más American Express.
    Hoy llame para pedir la mastercard y me dijeron que estaría fuera del paquete, y que si bien me daban los primeros 6 meses sin costo posterior a eso iba a tener que pagar manteniendo, resumen y todo eso (si es que no llego a bonificarla con los consumos). Acepte la propuesta y no pudo gestionarla por una falla del sistema.. me dijo que me llamaba mañana.. veremos.

  18. Sir, se pone interesante esto!

    Veremos qué ocurre con el correr de los días… aunque, personalmente, creo que para American Express lo mejor es que sea directa. Es otro servicio y tenés beneficios que con las bancarias no son posibles. Nunca un problema desde que la tengo y si hay un error, hacen lo imposible para corregirlo… y también podés pelear la comisión.

    Por lo demás, actualmente con BBVA y Galicia y sus paquetes Premium World y Éminent.

    Del Santander me fui hace un año, más o menos, porque no resolvían nada, enviaban las tarjetas de una forma en que era imposible utilizarlas y ni habilitarlas se podía… todo online en la publicidad, pero sí o sí terminabas en la sucursal que, de paso, tenía que ser la tuya… si te encontrabas de viaje, bueno, mucha suerte y lo resolvés cuando estés de vuelta. Otra cosa, las vueltas que dieron para una baja de VISA Crédito por un saldo a favor de menos de 100 pesos! Así que paso de ese banco, al igual que del HSBC donde si no les gustan los zapatos que tenés puesto… no te abren ni una caja de ahorro y cuidado con depositar aunque sea 1 peso más de lo normal, ni hablemos de dólares, porque te intiman y bloquean la cuenta. Banco horrible desde todo punto de vista, su gente y sus exigencias ridículas que en ningún otro lugar las tienen.

    Abrazo!
    Guillermo

  19. Yo tengo Visa con Santander me dieron el plástico de América Express pero nunca la usé. Porq de limite 6000 pesos es un chiste.
    prefiero Mastercard si me la ofrecen, mientras tanto con la Visa internacional me basta.

  20. Hola Sir!
    Vos sabes que me enviaron un mail del Santander diciendo que me renovaba la tarjeta por el cambio de logo del muy amado (jaaa) programa de AA. Pedí el rescate de las mismas para otra sucursal, y me dijeron que las cosas ya estaban emitidas, pero que «hay un problema con la emisión de las american…, que ellos se contactaran conmigo para informar si las podían emitir…». Ahora entiendo que quizás por ahí viene la mano… (soy Black).
    Sos grosssso! Sabelo!

  21. Hola Sir! El Galicia ya hace un par de años que no ofrece AMEX, salvo que ya la tengas de antes. Yo en el 2018 me abrí la cuenta, quise tener Amex y me dijeron que no la daban más, solo renovaban a clientes viejos que ya la tenían.

  22. Desde hace mas de un año que Galicia te revolea la AMEX en lugar de la mastercard. El combo Eminent Black te lo tiran por la cabeza con VISA+ AMEX.

  23. No creo que el problema sea este a mi me llegaron las Amex mías y de los adicionales sin problemas y ya las active con consumos. Lo que si la visa se mi marido llegó y al día o dos me llegó un email que había un error en la emisión e iban a mandar una nueva.

  24. Alguna info de pases lounge key o beneficios en viajes que va a tener la MasterCard black Sir? Por ahora solo ví en el sitio que te redirecciona a la página de MasterCard sobre beneficios pero nada específico sobre cuántos pases etc. No sé si es lo mismo en todos los bancos en master ya que solo tengo la de HSBC o es como con la visa y priority pass que depende de que banco sea cuántos pases te dan.

  25. Cada banco decide cuántos pases bonifica por año calendario, tengo entendido que únicamente el ICBC tiene pases ilimitados.

  26. Sir , cómo está. Me dieron la 1 cuota del crédito taza 0,yo elegí como bco al nación. Puedo sacar a crédito en 3 cuotas.zque m dice que tengo un disponible en crédito.y si lo hago m consume todo mi saldo??, Ya que se tengo o conviene comprar todo en un solo pagó.

    • Rodolfo podés comprar como quieras si tenés límite
      Fijate que vos tenés límite de compras y límite de cuotas.
      En muchos casos el de cuotas lo bajaron para que se haga todo en un pago.
      El prestamo es el que vos vas a pagar en 12 cuotas desde diciembre

  27. Sir gracias x contestar, a mi me lo dieron el primer pago el 24 de julio x el cual según entiendo será el próximo 13 de septiembre ya que la tarjeta cerró el 13 de agosto. Entonces si saco algo a cuotas no afecta mi monto de mi saldo?

    • Si te dejan comprar en cuotas, esos importes se compensan con los aportes que te dan.
      Es como una compra más para el sistema, pero dividido obvio

  28. Hola Diego buenas tardes, yo tengo Galicia eminent platinum con visa y Mastercard, me pasaron a la black y la amex bien gracias.

  29. Hola Sir! Consulta por si vos o alguien está teniendo el mismo problema: tengo la mastercard internacional de santander pero al ser tan nueva parece no figurar en mastercard. Llamé a l teléfono y traté de hacerme una cuenta en masterconsultas poniendo los 16 dígitos y me dicen que no es valida y para hacer compras la usé pero para lo más importante que era hacer un deposito en dolares en una pagina de inversiones no la pude utilizar. Alguna idea? Ya llamé al teléfono que tiene la tarjeta pero es de santander, no de mastercard.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica