El Santander suma Mastercard a sus tarjetas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace tiempo se hablaba de que Mastercard volvería a estar con el Rio… ahora Santander. Es más en un evento hace algunos años sería en agosto 2019… pero llegó un año después.

Desde hoy es oficial que Mastercard tendrá plásticos emitidos por Santander de la Argentina, como ya tenían en el resto de las filiales del banco español

Los clientes heredados del CITI que llegaron al Santander en su momento, se les informó que dejarían de tener las Master, pero ahora hay un recalculando.

Hay que recordar que también se termina la alianza con American Airlines en pocos días más. Agosto es un mes con cambios relevantes para un solo banco, algo no tan habitual para estos tiempos

Este es el comunicado oficial que salió desde Mastercard

 

Buenos Aires, 03 de agosto de 2020 – Mastercard y Santander Argentina anunciaron hoy el comienzo de su vínculo comercial en Argentina para ofrecer productos financieros innovadores en el mercado local. Este acuerdo extiende la alianza que ambas compañías tienen a nivel internacional y que ha permitido implementar múltiples soluciones, como las tarjetas contactless que comenzarán a emitir en conjunto en el país.
“Celebramos el acuerdo con Santander como uno de los hitos de este año tan particular, en el cual hemos podido seguir creciendo tanto en alianzas como soluciones tangibles para más personas”, dijo Agustín Beccar Varela, Country Manager de Mastercard para Argentina & Uruguay. “Desde ahora los clientes de Santander podrán elegir sus tarjetas Mastercard Contactless, para hacer pagos fáciles, rápidos y seguros”, agregó Agustín.
Por su parte, Silvia Tenazinha, Gerente Principal de Banca Comercial de Santander Argentina, comentó: “Con la firma de esta alianza completamos la oferta al mercado y reafirmamos nuestra vocación por seguir poniendo al cliente en el centro, facilitándoles el uso de los medios de pagos y garantizando seguridad y rapidez al momento de operar”.
La emisión de tarjetas de crédito Santander Mastercard es solo el inicio. A partir de los próximos meses, las compañías explorarán las diversas oportunidades existentes para trabajar como aliados e innovar en el mercado argentino, ofreciendo nuevos servicios que favorezcan tanto a los consumidores como a los comercios, y que resulten en beneficios para los clientes del banco. Según un estudio reciente de Mastercard sobre el comportamiento de pago de los consumidores, 61% de los argentinos confiarían en sus bancos para proveer pagos móviles dados los altos estándares de seguridad que otorgan. Asimismo, un 67% reveló que le gustaría que su banco provea este servicio porque ya tiene los datos de su cuenta y su tarjeta.
En este mismo estudio, se demostró también que en Argentina se está avanzando hacia un mundo más allá del efectivo, desplazándolo por otras opciones convenientes. Actualmente, las personas eligen el pago con efectivo solo en compras pequeñas del día a día (56%), mientras optan por el pago con tarjeta – de crédito, débito o prepagas- para restaurantes (47%), supermercados (68%) y compras de electrodomésticos o muebles (53%). Estos resultados demuestran que cada vez más los argentinos buscan nuevos métodos de pago para reemplazar al efectivo. Según el estudio, un 56% de los encuestados considera que para el 2030 ya no se aceptarán los pagos en efectivo.
Las tarjetas Mastercard que comenzará a emitir el banco Santander contarán con la tecnología Contactless. Este tipo de soluciones garantiza al usuario diferentes virtudes ya que demuestra facilidad, al tener solo que apoyar la tarjeta en la terminal de pago contactless; rapidez, porque este tipo de transacciones garantiza una compra 10 veces más rápida que el efectivo y seguridad, porque cuenta con una tecnología de tokenización que ofrece a sus tarjetahabientes una forma de pago segura ya que en cada transacción se genera un token único asociado a un dispositivo en particular. Por último, pero no menor, estos pagos también logran ser más higiénicos ya que el usuario no debe entregar la tarjeta al vendedor, sino simplemente apoyarla en la terminal de pago, y en compras de hasta $4000 tampoco debe firmar un cupón, entregar el DNI ni ingresar el PIN, por lo que evitaría el contacto con elementos adicionales.

Las tarjetas Mastercard Sin Contacto cuentan con la tecnología de tokenización gracias al programa Mastercard Digital Enablement Service – también conocido como “MDES”. Esta tecnología se caracteriza por su seguridad ya que protege la información de la tarjeta del consumidor reemplazando el número original de 16 dígitos de su tarjeta por un número alternativo único, o “token”, que está asociado a ese dispositivo o tarjeta en particular, y que no puede ser utilizado en ningún otro lugar. Al ser un número único, en caso de un intento de fraude, los datos de la tarjeta tokenizada son completamente inútiles para el ciberdelincuente. La tokenización también evita interrupciones en el servicio con los comerciantes favoritos de un consumidor al actualizar automáticamente las credenciales de la tarjeta en caso de que ésta caduque o necesite ser reemplazada.

¿El Santander seguirá con AMEX?

El Galicia creo que era el único que estaba con las tres marcas más importantes, pero espero correcciones si había alguno más

EDITADO: también el MACRO, HSBC y el PATAGONIA tienen las tres marcas


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

82 comentarios de “El Santander suma Mastercard a sus tarjetas

  1. Cecilio Walter Woodyatt Dansey dice:

    Hola Diego buenas tardes, yo tengo Galicia eminent platinum con visa y Mastercard, me pasaron a la black y la amex bien gracias.

  2. Leandro dice:

    Hola Sir! Consulta por si vos o alguien está teniendo el mismo problema: tengo la mastercard internacional de santander pero al ser tan nueva parece no figurar en mastercard. Llamé a l teléfono y traté de hacerme una cuenta en masterconsultas poniendo los 16 dígitos y me dicen que no es valida y para hacer compras la usé pero para lo más importante que era hacer un deposito en dolares en una pagina de inversiones no la pude utilizar. Alguna idea? Ya llamé al teléfono que tiene la tarjeta pero es de santander, no de mastercard.

  3. Fabio dice:

    Me llamaron la semana pasada del Santander para subirme a Black pero me quieren cobrar $2.500 por mes. Actualmente soy platinum y no pago nada. Me dijeron que la única forma de bonificar era si una sociedad me transfería como honorarios por lo menos cada 2 meses $3500 . Hasta el año pasado adhiriendo débitos automáticos a las tarjetas era la forma más fácil para que no te cobraran mantenimiento pero lo quitaron.
    Sabrán alguna otra forma de subir a black con el Santander y que no me cobren??
    Gracias!!

    • Ignacio dice:

      Más de 6 lucas de cuotas de seguros con ellos y bonificás. Un auto, una casa y un celular
      Ya que estoy te pregunto, ¿cuánto venís gastando mensual en el Santander para que te hayan ofrecido pasar a black? Yo me hice platinum hace unas semanas y quiero tener una idea

  4. Martín dice:

    Hola Fabio! Tengo entendido que teniendo 4 o más servicios adheridos al débito automático en cualquiera de las tarjetas ya queda bonificado. A mi nunca me cobraron ese costo de mantenimiento así que estimo que debe ser por cumplir con eso.

    Buen domingo!

  5. Diego dice:

    Santader me mandó un correo anunciando que volvía el canje en despegar con superclub, pero no aparece la opción todavía en la web del programa o yo no la veo, alguien la encontró?

  6. Sara Sarrabeita dice:

    No encuentro el tema TOKEN asi que tuve que incluir en este post.
    ¿Se puede tener el app Token de un banco argentino instalado en un teléfono de Francia con linea de empresa de Francia?
    Creo que el banco no me lo permite, pues intenté registrar mi teléfono en el homebanking y directamente no hay lugar en el formulario para prefijos internacionales, en este caso +33 para Francia.
    Por lo tanto cómo carajo hacer si vivo en el extranjero y tengo una cuenta en un banco argentino?
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Eso depende de la APP en si. Seguro desde el store argentino la podés bajar

      Yo he usado mi token en el exterior sin problemas.

      Pero si seguro con un número de teléfono argentino, pero para el token debe servir en todo caso para activarlo, luego no

  7. Marcos dice:

    Sir, me dieron el pack select, pero solo visa y amex, tendré que reclamar la master? O sea me deberian haber dado 3 plasticos?
    Y otra pregunta, donde miro el resumen de la amex y configuro las alertas como tenia en el bbva (visahome/masterconsultas)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *