American Airlines no sumará más millas con las tarjetas del Santander

Según informaron internamente a sus empleados, las tarjetas del Santander no seguirán más sumando en el programa de AADvantage en la Argentina.

Esto sería desde el mes de agosto y todas esas tarjetas pasarán a sumar puntos SUPERCLUB. American Airlines siempre sumó con el CITI, pero cuando vendieron la banca personal al Santander, obviamente pasó para ese lado. Pero no fueron muchos años de esta operación, menos de cuatro.

Realmente esto es una movida muy fuerte ya que el programa de American es muy fuerte en la Argentina y el Santander es uno de los bancos privados que están en el podio de los clientes en el país.

Ahora solo queda entonces con aerolíneas sumando el BBVA con LATAM PASS y un grupo de bancos con ARPLUS

Así el Santander va de lleno con su SUPER CLUB como el Galicia lo hace con QUIERO.

Lo curioso es que el Santander suma en Chile para Latam Pass y es muy fuerte ahí el programa obviamente. Acá fue el Santander (o el Rio) el que arrancó con LAN PASS que luego dejó de mostrar interés… y lo absorbió el Francés, ahora BBVA

Seguramente en estos días el banco mandará comunicación a sus clientes, pero esto sale de una comunicación interna y aun tampoco se informó del lado de American.

¿Buscará American otra alianza bancaria en el país?

Seguramente es algo que se tendrá que ver cuando el mundo vuelva a la normalidad, al menos un poco

92 comments

  1. Javier

    Sir!
    Una consulta cosa que casi todo lo sabes (menos la combinación de la caja fuerte jaaa chiste Simpsom)
    Hasta cuándo puedo comprar con la tarjeta del Santander y sumar millas en AA? Hasta el 12 de agosto? Hasta el 13 de agosto? Hasta que cierre el resumen de agosto? Tengo que comprar hoteles y quiero esperar hasta esa fecha.
    Abz!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaj
      me parece raro la fecha de cierre de eso… pero si es así, con los consumos que sean hasta esa fecha
      yo no jugaría tanto al límite por las dudas que entre tarde

    • Carolina C

      Esta bastante claro en el mail que enviaron:

      Te contamos que el acuerdo entre el programa AAdvantage® de American Airlines y Banco Santander finalizará el 13 de agosto de 2020. Por eso, los consumos de tus Tarjetas Santander / AAdvantage® seguirán sumando millas hasta el primer cierre de la Tarjeta posterior a dicha fecha.

  2. Julia

    Tip para aplazar vencimiento: me funcionó en su momento con MileagePlus de United: donar algunas millas, se renovaba automáticamente. Esperemos que funcione con AA si es que no se puede volver a sumar con compras y no podemos viajar. Saludos.

  3. Jess

    Es una lástima que el Santander no tenga mas alianza con AA, espero que pronto firmen un con otro banco, porque me gustaría seguir con el programa, no me interesa el SuperClub…

  4. NicoV

    Hola Sir, una lástima , sumo millas de AA en ese banco. Este año, creo que el 3 o 4 de Julio se cumplen 30 años de AA operando en el país, tendrá que ver con algún anuncio? lo se porque mi cuenta Aadvantage tienen fecha de apertura el 5 de julio de 1990 (de cuando yo era muy chico 🙂 )

  5. Ezequiel Domb

    No lo puedo creer lo del Satander. Justo que ahora los consumos con AAdvantage empezaban a sumar por primera vez para el programa Milllon Miler !!! para llegar a Gold de por vida o a Platinum en otra vida. Será cuestión de volver en el tiempo, buscar pasajes bien baratos y conseguir descuentos pagando cash. aerolíneas argentinas . . . ni por casualidad.

  6. Andrés Langhans

    Por lo que leo la mayoria elige el banco por las millas a una aerolínea y ese es el factor determinante para cambiar de banco. Yo elijo el banco por el costo de los servicios que me ofrece y el límite/margen que me otorga en las tarjetas de crédito. No conseguí hasta la fecha otro banco, tengo con el Santander todo, que me de el menos mismo margen de tarjeta y gastos de mantenimiento cero. No pago por mantenimiento de cuenta y tengo un margen muy alto en las dos tarjetas. Los que comentan acá son los que viajan mucho y le sirven las de AA. Los que viajan a otros destinos o con menor frecuencia, no se fijan tanto en las millas. Yo busco el beneficio en los viajes por otro lado.

      • Lucas

        Sir,

        Me llego el plástico regular de Santander, ya sin el diseño del AAdvantage, pero abajo de mi nombre sigue figurando el número de AA, rarisssimo! Igual es Santander, todo puede pasar jajaa

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica