Santander ¿Abandonador serial de programas de millas?

Curioso es que el Santander haya abandonado DOS VECES programas de millas, más cuando se especuló que tomó el segundo por el error de haber abandonado el primero. O sea tomó el de American que tenía el CITI por haber dejado en su momento sin darle importancia el de LAN PASS cuando era Santander Rio, que lo tomó el BBVA Francés, hoy BBVA a secas

Esto primero pasó en abril de 2010

La carta despedida de Lan al Santander Rio

Como dato loco, si ven EL ROBO DEL SIGLO, que recrearon las publicidades en su época del Banco Rio, se ven de fondo aviones de las promos del banco.

Hay antecedentes de cosas así, como el Galicia que dejó de sumar en ARPLUS después de muchos años, pero al menos con Quiero! se pueden pasar puntos a millas de distintos programas

Los más jóvenes no recordarán, pero el Bank Boston sumaba millas en United, que luego continuó el Standard Bank. Espero correcciones porque lo tengo difuso al tema.

El Patagonia sumaba con Gol… ¿O no?

¿Qué hará el Santander? ¿Qué hará American?

Datos de la industria indican que el programa de American era muy caro para el programa del Santander. Pero bien hay que recordar que el Santander suma en otros países siempre con programas de aerolíneas.

En Chile suman con LATAM PASS con promos mucho más atractivas que las que acá mete el BBVA… o al menos así era hace unos años.

Tarjeta Santander de Chile con Latam pass

Tarjeta del Santander en Brasil con AAdvantage

Tarjetas de Santander en Uruguay con AAdvantage

 

En Brasil también había arrancado con American Airlines… no se si se desligó allá también, porque hoy recién comunicaron por la tarde que se iban

¿El gran aliado en bancos privados que necesita ARPLUS pudo influir? ¿O Santander seguirá solo con SuperClub? ¿American quiere hacer promos con otros bancos? ¿O quiere hacer algo mixto?

El modelo en la región mudó un poco al ejemplo del Banco Chile, que en parte es lo que hizo Quiero en los últimos años permitiendo migrar puntos a distintos programas y obviamente fue lo que siempre hizo Membership Rewards de American Express haciendo que esos puntos también pasen a distintos programas.

Algunos dicen que eso es mucho más conveniente hoy para las dos partes…

No se entonces para donde irá cada uno, pero queda claro que en 10 años, es la segunda vez que el Santander o el Santander Rio, deja escapar un programa de millaje de una aerolínea

62 comments

  1. ANGELO

    Hasta hace poquitos meses el banco SANTANDER te ofrecían la tarjeta ADV AA a un costo elevado, el banco se esta convirtiendo en un banco con ” muy mal servicio” sea la atención por cualquier medio, banco que cobra gastos excesivos y que ni te atiende los reclamos , pero es el banco donde las Cías Aereas reciben todo su dinero es un BANCO OBLIGADO , pero en algún momento todo puede terminar .
    Quizas un banco mas chico pueda aceptar firmar x canje de millas, tampoco creo que sería el COMAFI ni la tarjeta DINERS , pero quizás el último banco que AA tuvo financiación en 3 cuotas y sin interés fue el Supervielle con sus 2 tarjetas VISA Y MASTER quien te dice que tengas que abrir una cuenta allí ..

  2. Joaquín

    Hola Sir. Como nombraste en el post te comento que acá en Uruguay parece que se termina también. Acá la estrategia fue un poco rara, porque desde que lo tiene Santander (acá originalmente era del Citi y después pasó a Itaú muy poco tiempo cuando estos compraron al Citi) sólo estaba disponible en tarjetas platinum y black.

    Al principio lo promocionaban bastante, después hubo una campaña grande de varios meses de millas dobles. Lo último que hubo fue un sorteo de 100000 millas para quienes hicieran más compras con la tarjeta sobre fines del año pasado. Después nada más.

    Según me dijeron, el tema de la salida de Latam de Oneworld fue algo que hizo que el banco perdiera interés y además que es un programa muy caro.

    • Sir Chandler
      Author

      Interesante, igual lo de Latam en esto no tiene que ver seguro… si que demoran su regreso a MVD hasta el verano. Bueno hay que ver como siguen!

  3. Gustavo conte grand

    El santander es un banco que en poco tiempo se retira del pais por eso esta haciendo estas estafas fijence que no da prestamos ni beneficios es pura publicidad lo que hacen mienten a sus clientes todo el tiempo. Unos Estafadores!!!!

  4. Fede

    Te imaginas un cliente histórico del Citi que pase al Comafi?
    Ya el Santander es malo (aunque mejoro bastante la atención telefónica al menos select).
    A mi me pasaron la diners del Citi al Comafi y después de 2 años no me quedo otra que darla de baja.
    Más de un año con el usuario de Mi Comafi bloqueado y por un problema de sistema no lo podía solucionar.
    Para colmo no me querían mandar el resumen de la tarjeta en papel por lo que tenía que llamar por teléfono todos los meses para que me pasen el importe a pagar y sin poder controlar si eso era lo que había consumido.
    Las sucursales son pocas con cajas cerradas y cajeros que no funcionan bien.

    • Rafael

      Tuviste suerte, por lo menos pudiste dar de baja la Diners. Hace tres años que intento, y no puedo. No hay manera de conectarse a algún humano en su home banking.
      Pero, no la uso, (ni tengo los plásticos!!!) así que no tengo gastos, no llega resumen, nada.
      La única razón para quedarme en Santander cuando me transfirieron del Citi era el programa AAdvantage. Tuve una mala experiencia con ellos en una cuenta sueldo anterior, y en cuanto sepa que va a hacer American, me cambio. Si van a otro banco, ahí voy. Si no voy a ningun lado, pues me iré al BBVA a juntar millas en Latam, y viajar por Delta…

  5. Seba

    Para colmo el programa de puntos del santander es una porquería. Ni para repasadores sirve.
    En su momento use los puntos para un descuento en un hotel en san bernardo, pero no fue la gran cosa.
    Igual este prorgama tenía la gran contra que había que pagar para entrar…salvo que viajes muy frecuentemente a USA y
    tengas altos consumos con tus tarjetas que generen una buena acumulación de puntos, realmente no valía la pena. El fracaso era evidente.

  6. claudio

    Banco Rio o Santander, unos “vivos”, haciendo transferencias electronicas, desde cualquier banco son inmediatas, desde el santander, primero “te avisan”, pasa una dia y luego tenes los $. Se morfan un dia de interes. Hagan la cuenta !!

  7. Carolina C

    Espero que AA siga con otro banco, santander ya le habia cerrado la cuenta en 2012 por que la atencion era pesima cuando me fui a Citi, les di otra chance solo porque mantenian el programa de AA.
    Ya le avise a mi ejecutiva que a raiz de esto iba a estar cerrando mi cuenta en breve, van a tener un exodo masivo de clientes con esta decision no se quien penso que los ex citi/AA nos ibamos a seguir quedando en el banco si cerraban el programa.

  8. Marcelo

    Hoy en dia, la atencion del santander un desastre,hace 60 dia que intento comunicarme (ya lo hice por facebook, instragram y telefonicamente) pra hcer un reclamo y no puedo, mientras tanto ya me cobraron los 3 meses de gastos de renovacion, cuando no corresponde, asi que no me extraña que se manejen de esta manera

    • Carolina

      Desde el homebanking tenes la opcion de Chat que suelen atender mas rapido que por telefono. Si sos Black tb tenes la opcion de pedir un ejecutivo virtual con el cual tenes contacto directo via whatsapp o si llamas por telefono te transfiere directamente a esa persona sin pasar por la cola de llamados.

      • Vilo

        Algunos ejecutivos no te dan bola. Hace 17 años que opero con el banco y siempre la atención fue muy buena, pero con la cuarentena estan haciendo home office la mayoría y es verdad que la atención en estos tiempos deja mucho que desear. Con en el viejo Santander Rio de la época del ROBO DEL SIGLO yo estaba canjeando mis millas x un viaje a Chile y en el medio se cayó el acuerdo con LAN y a modo consuelo me dieron una billetera de pseudo cuero 🙁
        Hoy en día si tenés 9854545454512104551 puntos, lo podés canjear por un 10% de descuento en el almacén Don Francisco del pueblo Quirquincho Suarez, en la Pcia de Jujuy y solamente en el horario de 7:30 a 7:31 hs.

  9. Marcelo

    Gracias Carolina, tambien lo intente por chat, te tiende una. Especie de computadora, no me soluciono nada

  10. Carlos Guillermo

    Sir, mi experiencia con Santander no fue satisfactoria.
    Es un banco que deja mucho que desear, ya que ni siquiera dan soporte a los nuevos clientes que aún no cuentan con clave.

    Y una vez que sos cliente, tampoco cambia demasiado la cosa.
    Lo más común es “esta opción está deshabilitada”.

    Ni hablar el sufrimiento que es tener una tarjeta de crédito con ellos.
    La vas a dar de baja… y tres meses después aún figura en el Online Banking porque siguen entrando cargos.

    Es un banco, en resumen, que no se lo recomiendo ni al enemigo.
    Quiénes eran clientes del Citi pueden confirmar todo lo que digo.

  11. Guille

    Hola! Entré al sitio esta vez para saber si habría algún rumor de algún nuevo acuerdo del Santander esta vez con Delta, quizás, pero no veo ninguna insinuación al respecto; ¿puede que alguien sepa algo? Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica