La carta despedida de Lan al Santander Rio

Varios clientes de Lan recibieron esta carta durante el martes

Estimado (a) SIR CHANDLER, (cuack!)

Queremos informarle que, con el objetivo de continuar acercándole las alianzas más competitivas y convenientes, a partir del 10 de junio de 2010 el programa de acumulación de kilómetros por medio de los consumos con tarjetas de crédito, estará asociado a una nueva entidad bancaria.

A través de esta nueva alianza buscamos acercarle a Ud. mayores facilidades y nuevas maneras para acumular kilómetros LANPASS y disfrutar los beneficios del Programa.

Pero lo más importante, que tienen que saber los miles que sumaron hasta el momento, son propietarios de sus kilómetros, y los mismos vencerán según las reglas del programa mismo, independientemente de que pasen ahora a sumar puntos con Superclub o lo que sea.

Eso lo dice en el mismo mail

Es importante destacar que podrá acumular kms. LANPASS con sus consumos de la Tarjeta de Crédito Santander Río LANPASS hasta el 9 de junio 2010, inclusive. Los kilómetros acumulados por los consumos de su Tarjeta de Crédito Santander Río LANPASS, permanecerán acreditados en su cuenta LANPASS para ser utilizados cuando lo desee, conforme al Reglamento del Programa.

Preguntas & Respuestas, click aquí.

Como recordatorio rápido, si mal no recuerdo los kilómetros vencen a los dos años de sumarse por medios distintos a volar, sea por programas de fidelización, como lo fue el del Rio o Santanderrio, o por la compra de kilómetros (que dicho sea de paso, viene una  promo para comprarlos nuevamente a la mitad de precio)

Pero este vencimiento se estira a 3 años, en el momento que uno canjea o vuela. O sea si uno viaja en Abril del 2010, todos los kilómetros que uno tiene pasan a vencer en Abril del 2013.

Ahora… la gran pregunta es ¿Cual es la otra entidad bancaria??

Sumadores de puntos unidos!!!

Es el BBVA Francés??? todas las fichas dicen que Lan estará ahora con el banco español, con nombre Francés… o sea que un español le robó al otro la promo…

Y si no es el Francés… ¿Que otro banco está en condiciones de tener una gran alianza?

El Galicia viene aguantando a Aerolineas desde hace muchos años, y mal que mal, sigue siendo la mejor manera de viajar gratis.

El Citi tiene su alianza también desde hace años con American Airlines.

American express, en su versión independiente, permite cambiar sus puntos para un montón de aerolineas, pero casualmente no se pueden transferir directamente a Lan… ¿es una posibilidad?

El Boston en su momento tenía algo con United… ahora hay rumores de que el Standard bank (ex Boston) podría venderse al Itau en la Argentina… ¿Pero un banco brasilero unido a una aerolinea chilena? Que alguien sume puntos para TAM que también es muy buena empresa!

Googleando no se encuentra nada… pero van las fichas para el Francés definitivamente… y a esperar la super campaña  publicitaria que indudablemente saldrá para junio.

Como despedida, Lan mandó la fotito de su “vieja alianza”

Cuando esté el dato definitivo, acá estará publicado obviamente, pero espero el aporte de los lectores con la info que cada uno sabe conseguir 😉

9 comments

  1. Cesar

    Hola Chandler!!!! Jajaja yo estoy investigando este temita tambien, he leido por ahi que se asociaria con el BBVA como vos decis. Veremos que pasa, seguramente cuando comience la promo con el nuevo Banco habra beneficios adicionales como para darle algun empuje el primer tiempo y emitir mas plasticos… habra que aprovechar!!!!
    Por lo pronto, si bien no recibi la carta que mencionas (solamente una leyenda en mi resumen de cuenta que me informaba sobre la finalizacion de la alianza), recibi un mail con la promo de compra de Kms al 50%, esto es del 15 al 19 de Abril.
    Saludos!!!!!

  2. Nacho

    Te confirmo que el Banco es el BBVA……. la salida es unos dias despues de la salida del Banco Santander Rio
    Los kms efectivamente vencen a los 3 años salvo que consuma con su Tarjeta de credito o que compre un pasaje en LAN. En ese caso se vuelve a pasar la fecha de vencimiento por 3 años mas….. El cambio es muy bueno dado que es un Banco que realmente le va a dar al Programa la fuerza que necesitaba y que en el actual Banco nunca lo empujo dado que preferian impulsar descuentos o tarjetas como Cheeky.

  3. Martin

    El standardbank tiene el mileage plus de United… que incluye destinos a todos lados… pero te piden un monton de millas… y aparte mepa q no incluye vuelos de cabotaje o dentro del sur de suramerica :S:S:S

  4. Vanesa

    @Cesar
    Hola Cesar necesitaria que me mandes el mail de la promo de Lan, ya que quiero ocmprar millas y en el call center me dicen que no existe tal promocion y ami me lo dijo hoy una amiga de la oficina de Lan ya que le mail no me llego, no se porque error !!!!!!!!!!!!!!!!!Gracias Cesar

  5. Vanesa

    @Vanesa

    HOLA CESAR, NUNCA HICE NINGUN COMENTARIO EN NINGUN FORO Y NECESITARIA CONTACTARME POR MAIL QUE ME MANDES PORT MAIL LA COPIA DE LA PROMO DE LAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. jor

    Vi que Lan saca la tarjeta con el frances, alguien sabe como puedo hacer para pedirla?

  7. Sir Chandler
    Author

    Chicos, cierro la posibilidad de comentarios, para evitar confusiones. Vean siempre la última noticia al tope de este link, donde si podrán dejar comentarios o consultas para que respondan los otros lectores. Vean lo último acá http://www.sirchandler.com.ar/tag/lan/