Lanpass se muda al Banco Francés

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Es increíble la cantidad de consultas en Google, de muchas personas tratando de averiguar a que banco se mudó Lan con la suma de puntos con tarjeta de crédito.

Y es un honor que Google mande tantos visitantes a este simple blog, donde escribo al respecto porque soy de los amantes de las promociones y de los que saben aprovechar la suma de puntos para viajar gratis o por poco dinero de vez en cuando.

Ya es definitivo, porque fuentes internas de las dos empresas me lo confirmaron extra oficialmente

LAN PASS, EL PROGRAMA DE PUNTOS DE LAN, AHORA SERÁ DEL BANCO FRANCES EN LA ARGENTINA

Hasta el 9 de junio los clientes del Santander Rio, que tienen la tarjeta de Lan, seguirán sumando en su cuenta de LANPASS, la cual es independiente a cualquier banco.

Desde el 10 de junio del 2010, los clientes del BBVA Banco Francés, comenzarán a sumar kilómetros en su misma cuenta de LAN previamente existente, ya que con ellos será la nueva alianza.

Importante

  • Todavía no se sabe que clase de tarjetas emitirá el Frances para sumar puntos. Seguramente no es la misma que ahora tienen sus clientes
  • Estimo personalmente, que existirá la chance de informar el número de LanPass previamente existente, y así seguir sumando en la misma cuenta. Por lo general es el 54 mas el DNI y un número final.
  • Quienes dentro del Rio, cambien al sistema de Superclub u otro sistema de fidelización, no pierden los puntos que ya son suyos en la cuenta de Lan.
  • Seguramente el BBVA Frances salga con una campaña muy agresiva de publicidad, pero indudablemente no deben poder hacerlo hasta unos días antes, por el acuerdo que tiene LAN con el Santanderrio que finaliza el 9 de junio.

Una fuente reservada de LAN, me dijo que están muy contentos con el cambio, ya que dicen que el Francés le dará mucha importancia al programa de LAN, y no dividirá fuerzas como el Rio, con otros programas de fidelización, como el que tienen con Cheeky

Será interesante ver que pasa, y acá será replicada la primer comunicación oficial que exista al respecto, para poder informar a los que saben aprovechar esta clase de promociones.

Reitero el tema de la propiedad de los puntos, ya que el programa sigue siendo propiedad de la aerolinea, y el banco es simplemente un asociado para sumar puntos, de la misma manera que uno puede agregar kilómetros con alquileres de autos (Avis y Hertz por ejemplo) o viajando por las Aerolíneas de One World, de la cual es integrante LAN, tales como American Airlines, Iberia, British airways, Mexicana, y Qantas entre otras.

Además en TAM y Aeroméxico, que no son parte de One World, también se pueden sumar puntos para Lan.

Lan también tiene acuerdos para transferir kilómetros con los sistemas de puntos de Club Personal y de Jumbo Mas.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Lanpass se muda al Banco Francés

  1. Cesar dice:

    Voy a tener que abrirme una cuenta en el Francés y pedir en mi trabajo que me acrediten el sueldo ahi 😀
    A donde va Lanpass voy yo jajaja

  2. Franco dice:

    yo tambien voy a abrir una cuenta en el frances!! ojala sume tan rapido como lo hacia en santander (que incluso tenia tabla diferenciada de kilometros para el canje de vuelos!)

  3. Paula dice:

    Algo no entiendo… suena a incoherencia que primero mencionaste que en el Rio te podés cambiar a Superclub pero los puntos lanpass no los perdés sino que los transferís…no era que eran propiedad de LAN? O Uno va a tener la suerte de que LAN no le borre los puntos y el Santander Rio otorgue puntos Superclub a cambio de las compras previamente realizadas en el programa Lanpass??? Doble beneficio?????

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pau… No es doble beneficio. Es que si seguís en el Rio sumaras desde el 10 de junio los de superclub. Tus puntos en Lan SON TUYOS…

  4. Pablo dice:

    Está confirmado por LAN y su programa LANPASS para pasajeros frecuentes: La nueva asociación para suma de Kms LAN será con el Banco Francés. Esto puede ser fácilmente verificado consultando con un representante de LAN llamando al 0810-9999-526 Opción 5 (en Argentina). La publicidad comenzará a circular a partir del 10 de junio, cuando finalice la alianza oficial con Santander Río. Todavía algunas sucursales de la Ciudad de Buenos Aires no tienen mayores detalles al respecto, ya que lo maneja el departamento de Marketing y «oficialmente» esto arrancaría a partir del 10 de junio. Por mi cuenta, y previendo la demora que traerá este trámite a partir de ese mes, ya me pasé al Banco Francés – los productos que ofrecen son muy similares al los que tenemos en el Santander Río, y a un costo levemente menor, con la ventaja de que el Banco Francés hasta ahora cuenta con una promoción de 3 meses de mantenimiento de cuenta bonificado, es decir, sin cargo para que los nuevos clientes (como yo) probemos si nos agrada o no el sistema del BBVA. Lo único «negativo» es que el BBVA no ofrece AmEX, pero tienen Visa y Master.
    Para los que continúen con su cuenta en el Río, tendrán la opción de comenzar a sumar puntos Superclub, como solía ser antiguamente. ATENCIÓN: En vista de que se ve venir una emigración de clientes, el Santander está por lanzar un programa para suma de puntos para algún tipo de ventaja en líneas aéreas a través de SuperClub (no hay mayores detalles, pero ya se puede ver ciertos anuncios no muy «explícitos» publicados por ese Banco -incluyendo el catálogo de SuperClub.
    Espero haber contruibuido a echar un poco más de luz sobre este asunto. Cualquier cosa, posteen por acá.
    Saludos, LANPASSeros.

  5. laura dice:

    Hola, sigo a LAN a donde vaya…
    sugeris ir ahora a abrir una cuenta y solcitar las tarjetas?
    recomendas hacer mencion del tema LAN o no por ahora?
    Gracias por al info!

    • Sir Chandler dice:

      Laura, en mi caso… voy a esperar! porque creo que saldrán paquetes en su momento, y si sacás uno ahora, después de te darán vueltas al divino botón. El Frances desde mi punto de vista, es un banco bastante vueltero… pero habrá que tomarle la mano!

  6. HELMUT dice:

    LAN EL ENCANTO DE VOLAR , LA VERDAD EL SANTANDER ME TIENE PODRIDO , Y CON BANCO FRANCES VAMOS AVER COMO SE PORTA COMO ASOCIADO . SALUDOS A TODOS.

  7. Pablo dice:

    @laura
    Hola Laura, yo abrí el paraguas con antelación y ya saqué un paquete de cuentas en el Francés -muy similar al que tengo en el Santander. El proceso dura sus 15/20 días entre que abrís la cuenta y te entregan todas las tarjetas, habilitan la cuenta y demás – así que si pensás hacerlo, yo te recomendaría que no esperes hasta junio porque seguro que es una avalancha de gente la que va a solicitar lo mismo al mismo tiempo y sabemos las demoras que eso generaría -además de que te empiezan a atender a las patadas. Todavía el Francés no te informa nada, pero LAN sí -cuando llamás te dicen que si bien hasta junio siguen trabajando con Santander, a partir de ese mes implementarán la alianza con el Francés.
    La diferencia con el Santander es que no tienen AmEx sólo Visa y Master.

  8. Santiago dice:

    @Pablo
    Yo esperaria sin dudarlo, ambos bancos lucharan, uno por retener y el otro por captar, a todas las personas que como nosotros, seguimos a LAN. Ese sera el momento de tomar beneficios de ambos bancos. Para mi es un error abrir ahora la cuenta en el Frances, total de ultima cuanto perdes ? 1 o 2 meses de gastos ? No es tanto como el beneficio que podes llegar a tener si te pasas. Que pasa si LAN ofrece 5.000 o 10.000 millas para quienes abran una cuenta ? No se apuren ……

  9. Esteban dice:

    Viajo por LAN desde 1993 cuando aún Lan Chile era una empresa estatal. LAN es sin duda la mejor línea aérea, superior, incluso, a las europeas. Gracias al programa LanPass he podido viajar gratis en Business a los Ángeles, pagando 600 dólares también en Business a Miami, entre otros muchos beneficios. La atención es espectacular, si bien algunos problemas se suscitaron, la forma en que el personal de LAN los solucionó demuestra un profesionalismo no usual en las empresas argentinas. Sin dudas la llegada de LAN a la Argentina cambio la espantosa política comercial aérea en la Argentina. Los servicios de Aerolíneas fueron y son desastrosos. Por todo ello, por LAN, vuelvo al Frances. Ah y muchas gracias a Sir Chandler por la info anticipada.

  10. Pablo dice:

    Un comentario: abriendo una cuenta al día de la fecha (mayo de 2010) hay una bonificación en los gastos de mantenimiento de cuento por 3 meses. No sé si en junio seguirá siendo igual. Cuestión de averiguar. Yo ya abrí. Saludos.

  11. mario pertutti dice:

    Hola. mi familia tiene ya hace años la tarjeta Visa de Banco Francés. Tiene ventajas como por ejemplo 10% de descuento en Disco (los jueves y los lunes) (a veces estos desuentos los hace Disco también los sábados y domingos -a fin de mes-, y llegan al 20% para todo el monto de la compra). En Frávega también 10% de descuento. Además tienen un sistema de aviso de descuentos (se llama FRANCES GO) es através de mensaje de texto via celular. (hay que anotarse via internet) cobran desde 20 a 30 centavos por mensaje en el que avisan el descuento. Hace un par de semanas nos mandaron un SMS con el aviso de descuento del 40% en todos los restaurantes del país. Hacía mucho que no cenábamos afuera y aprovechamos la oportunidad. ¿cómo hago para que las tarjetas Visa banco Francés que ya poseemos se vinculen directamente con el Programa Lan Pass? Bueno, por mi lado llamaré al banco para ver si me orientan. Muchas gracias. Muy bueno el «blog».

  12. mario dice:

    Sir: nuevamente gracias por su «blog».&También soy fanático de los programas para acumalación de millas/puntos.
    Es muy interesante porque encontré su «blog» por Google.
    Le pido por favor si puede hacer un artículo sobre la aerolínea brasileña TAM y la suma de puntos para obtener viajes en dicha aerolínea através del Banco Itaú aca en Argentina. ¿en Brasil TAM también tiene tarjetas de crédito asocoidas en Itaú?.
    (yo hubiera preferido que la aerolínea elegida por el Iatú aca en argentina, fuese la otra aerolínea brasileña (GOL).
    He viajado y ganado muchos puntos por GOL y su programa de millaje SMILES. He sumado puntos en el programa SMILES viajando también por American Airlines y Air France/Klm, ya que tiene convenio con el programa de GOL.
    Los pasajes premio por GOL los he obtenido llamando a un 0800 desde Buenos Aires sin ningún tipo de burocracia. Me enviaron por correo electrónico los pasajes premio, todo muy rápido y seguro. ¡Gracias por el blog otra vez!

  13. marina dice:

    Ojo que tengo la tarjeta del Frances Lan Pass hace 4 meses y aun no me acreditaron ni un kilometro, y tampoco se hacen cargo!!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Marina, ESTIMO que puede ser porque por ahí no tenias número de usuario de Lan.
      En mi caso, cuando tuve el rio y me crearon la cuenta pasó eso
      Ahora cuando me pasé al frances, la creditación fue casi inmediata, pero se debia a ya tener un número asignado a mi persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *