¿Qué provincias tendrán vuelos de cabotaje en septiembre?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace meses hay muy pocos vuelos especiales de cabotaje. Y como aun hoy 24 de agosto figuran confirmados los vuelos en septiembre en los sitios de Aerolíneas, flybondi y Jetsmart, muchas personas creen que se harán.

Por alguna razón administrativa aun las aerolíneas no los cancelaron por más que no se podrán hacer. Es necesario que se cancelen para poder reprogramarlos.

Consulté hoy a una fuente del ministerio de transporte y me dijeron que por ahora seguirán con los vuelos con Ushuaia y Resistencia.

¿Quienes son los que gestionan los vuelos de cabotaje? En esta situación depende del pedido de los gobernadores, que a su vez reciben las presiones de las provincias en si. Quizás si alguno abre los vuelos es blanco de críticas internas porque todos esos vuelos son con el AMBA.

Y una vez que las provincias piden vuelos se analiza con el ministerio de salud también quien puede bajarlos.

Entonces por ahora, por más que aun no se vean en el sitio de Aerolíneas Argentinas, en septiembre seguirán los vuelos solo con esas ciudades.

Como ejemplo esto es lo que hubo desde el 20 de agosto.

En los días previos hubo uno de Ezeiza a Comodoro, pero también Córdoba tuvo con Ushuaia. El avión que va a Córdoba para arrancar el vuelo va vacío en tramo Ezeiza Córdoba.

Esto se puede ver siempre acá https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/790_vuelos-especiales aunque de septiembre aun no hay publicaciones, tampoco en los internacional por más que se haya informado ya a las agencias de viaje lo que mostré acá.

En el sitio de Aerolíneas se aclara las condiciones para volar hacia esas provincias (y no desde las provincias a Ezeiza)

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PASAJEROS VIAJANDO A TIERRA DEL FUEGO:

*) Por disposición de las autoridades gubernamentales de Tierra del Fuego, para poder ingresar a la provincia y embarcar en el vuelo los pasajeros deberán:

a) Contar con un Voucher que certifique que realizará el aislamiento obligatorio de 14 días en un establecimiento hotelero autorizado a tal fin. Dicho alojamiento correrá por cuenta y cargo de cada pasajero, excepto aquellos que lleguen por prescripción médica o derivación.
Ver listado de dichos alojamientos y más información aquí
b) Contar en su DNI con un domicilio declarado en ésta y/o quienes dispongan de un permiso por excepción para personal de actividad esencial.
Para solicitar dicho permiso se deberá enviar toda la documentación respaldatoria para el análisis a la casilla de mail de la Secretaria de Representación Oficial de la Provincia de Tierra del Fuego [email protected] (Teléfono 011 4322-7324).

(**) Vuelo AR1862 del 19/8 opera con escala en Ezeiza. No disponible a la venta tramo COR-EZE.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PASAJEROS VIAJANDO A RESISTENCIA:

(*) Conforme con el protocolo de actuación previsto en la Ley Provincial del Chaco N° 3155-G, reglamentada por el Decreto 751, todos los pasajeros una vez arribado a sus domicilios declarados en ésta provincia deberán descargar en sus dispositivos móviles la App haciendo click en el siguiente link, seleccionando luego en ella la opción “Seguimientos Casos.apk”. Esta aplicación permitirá a las autoridades provinciales llevar adelante los controles sanitarios y del aislamiento preventivo social y obligatorio de 14 días.

Hago el post por todas las consultas de los vuelos regulares que aun figuran en septiembre de cualquier aerolínea que hace cabotaje: NO SE HARÁN. Solo resta ver si se agrega algún especial más a los habituales que se vieron en estos meses solo con Ushuaia y Resistencia. Cuando se publiquen los definitivos en el sitio de Aerolíneas o se informe desde el ministerio, será publicado en un nuevo post.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “¿Qué provincias tendrán vuelos de cabotaje en septiembre?

  1. Marce dice:

    Hola. Tengo vuelo a Posadas desde Rosario con escala en Ezeiza para el 1/11/20. Hasta ahora me enviaron el ticket. Alguien sabe algo? Aerolíneas argentinas no contesta nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *