Qatar deja de volar a la Argentina, la respuesta oficial

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace días estaba el rumor de que Qatar dejaría de volar a la Argentina, pero no había una voz oficial al respecto.

En estas horas se conoció el comunicado oficial

Tras una revisión de las operaciones, Qatar Airways ha anunciado la decisión de cerrar sus servicios desde Doha (DOH) al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), Buenos Aires, Argentina, debido al impacto global en las aerolíneas y las condiciones negativas del mercado actual.

Hemos informado a todos los empleados afectados sobre esta decisión y también estamos trabajando con las partes interesadas y las autoridades pertinentes para asegurarnos de que estén informados de este cierre.

Nuestro enfoque ahora sigue siendo garantizar que los colegas que abandonen el negocio durante las próximas semanas sean tratados profesionalmente, con el mayor respeto y compasión en este momento difícil.

En la oficina de Buenos Aires y en el aeropuerto eran 20 empleados trabajando. La empresa seguiría con el negocio de carga.

Ahora Argentina pierde a la otra aerolínea de Asia que volaba, ya que Emirates también anunció hace unos días el cierre de la oficina.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

87 comentarios de “Qatar deja de volar a la Argentina, la respuesta oficial

  1. Seba dice:

    Que aspero se viene este rubro. Y que aspero se nos viene a nosotros que cada vez tenemos menos alternativas para viajar. Menos opciones nunca fue algo bueno,

    • Marcos dice:

      También se cierra al mundo Santiago de Chile y Río de Janeiro, solo queda operativo San Pablo como única alternativa de Qatar por esta parte del mundo. Más adelante cuando se normalice todo volverán, el que no vuelven más es otro.. jaja

      • Luciano dice:

        Avísame Marcos cuándo se normaliza todo en este país, evidentemente no es solo un tema de pandemia, pero como comenta Juan más abajo algunas aerolíneas van a quedar. Ojalá pase que vuelvan a futuro, de algunas lo dudo. Lo más doloroso es la gente que se queda sin trabajo y no quiere un plan social. Saludos.

      • Juan dice:

        Ahh bien, va por ahí el tema Marcos, te contesto pibe..no solo esto genera un gran perjuicio para el país, sino que se pierden gran cantidad de puestos de trabajo..ves la dimensión o necesitas una filmina de Alberto para entenderlo?, La Patria somos todos Marquitos ! Deja el fanatismo por un momento y se objetivo, se que les cuesta..pero no es imposible. Saludos cordiales

      • Agus B dice:

        Río no es la capital del país. Y Santiago es parte de un país con menos población. No veo la gravedad. Y tu comentario político demuestra tus miedos, es entendible, las cosas no van bien. Saludos

  2. Diego jendelll dice:

    Emirates, Qatar, Air New Zeland, Norwegian, Latam Argentina se siguen sumando las lapidas … alguna mas en la cuerda floja? Seria bueno ver en la region ya sea Chile o Brasil si tambien han perdido aerolineas ..

  3. Fabrina dice:

    Amo viajar pero lo que más me duele de todos estas decisiones es la gente que se queda sin trabajo por estas medidas. Y detrás de esas personas hay familias que necesitan un ingreso para poder vivir. Además suelen ser carreras como la de piloto que requieren un costo enorme para poder lograrlo y prepararse. Es muy triste ver cómo pasan los meses y en lugar de normalizarse esta situación cada vez es peor.

  4. Jose dice:

    BoA, Boliviana de Aviación. Decidió abrir este mes vuelos Especiales a Santa cruz de la Sierra y conexiones a Miami y Madrid.
    Está invirtiendo en la apertura próxima destino nuevo a Cochabamba.

    • Sir Chandler dice:

      José estoy tratando de tener un contacto de prensa para poder confirmar esto y tener precisiones, pero no me lo pasan por twitter. Así armo una nota cuando sea oficial

      • Alain Gutierrez dice:

        Hola Sir! Tengo contacto directo con el departamento de planificacion de BOA. Queres que comente tu inquietud o preferis el telefono de contacto directo?

  5. Arnaldo Gómez Araujo dice:

    Siempre hay desquiciados que todo lo justifican, no importa la gravedad de la situación ni los desmanejos, aunque la realidad los ahogue ellos seguirán firmes al relato.

  6. Maxi dice:

    Hola Sir. Hay alguna fecha estimada, algún horizonte para que está gente le permita a las empresas trabajar y a los usuarios volar?
    El virus ya no viaja más en avión. Ya está abajo de nuestras camas. Salís de tu casa y lo tenés enfrente.
    Está kente quiere que vuele solo Aerolíneas Argentinas y Coviansa?

    Gracias!

  7. fernando dice:

    Sir; que pasa con los vuelos comprados por Qatar ?
    Se devuelven o se cambia el vuelo desde aquí a Brasil y el de allí sale normalmente?

  8. Rodrigo dice:

    Esto significa que no van a salir nunca más vuelos de Emirates y Qatar desde Ezeiza? Me refiero a vuelos con sus tripulantes y aviones, no a alianzas con “Gol” o LATAM.
    Estas dos aerolíneas son las que más me confianza me daban y siempre pude volar a buenos precios (para ir a Rio o SP). La verdad parece que no nos quieren dejar otra opción que usar Aerolíneas Argentinas. Yo siento terror subiéndome a un avión de aerolíneas, no me transmite nada de confianza y mis experiencias fueron horribles. La verdad esto es un fiel reflejo de la decadencia de este país, la aerolínea de bandera deficiente y financiada por el pueblo.

  9. Leandro AB dice:

    Luego del anuncio del cese de operaciones de LATAM Argentina ya nada mas me llama la atencion. Era la empresa privada mas importante de aviacion de este pais y se fue asi….como si nada. Veremos cuantas mas se siguen sumando a la lista, esto ya se veia venir pero hasta que no pasa no caes en la cuenta. Lo mismo con el aeropuerto de El Palomar, no lo quieren dejar abrir. Lo lamento por los empleados de Qatar, por todos los que perdieron su trabajos, por los usuarios y las personas que vivien del turismo emisivo y receptivo.

  10. Norma dice:

    Hola! A partir del lunes 31 de agosto sólo Argentina, Venezuela y Panamá serán los “únicos” 3 países que tienen el espacio aereo cerrado al Mundo! Lamentable!!! Saludos!

    • Fernando dice:

      Nueva Zelandia? Australia? Peru? Paraguay? Bolivia? Colombia? Indonesia? Taiwan? (y son sólo los primeros 10 resultados en Google ante la búsqueda “flights restrictions”, “espacio aéreo cerrado”, etc.

  11. Agustin B dice:

    Edelweiss y Ethiopian, qué tema no? Si bien Edelweiss tiene cargados los vuelos, también AA tenía cargados los vuelos a LAX y no recuerdo si Emirates también, y después pasó lo que pasó. Edelweiss creo que vino por un acuerdo con el gobierno anterior, o sea está atada con alambre, porque cuando se hizo la feria de turismo creo en Madrid, salió el ministro de turismo actual a decir “tenemos Edelweiss “un año mas”. O sea muy raro el modo de operacion que tiene esa empresa. Y con el aumento del dolar, cepo, impuesto pais que quizá sube, quien va a viajar a Suiza ?

    Despues el que mas me desconcierta es Ethiopian. El otro dia subiste una nota de eso. Pero fue una gacetilla de prensa oficial escrita desde Etiopía ? o lo hizo la representante de acá que quizá habla de oído ? Poole es de apellido creo. Ethiopian ni representacion oficial tiene acá, la representa esa mujer que tiene una organizacion que tambien agrupa a otras aerolineas exoticas como Singapore y otras mas. O sea muy tercerizado todo. Cuando ella dice “confiamos en Argentina”, lo dice ella como opinion personal o lo dijeron desde la capital de Etiopia? me parece todo tan raro, se van todas y Ethiopian se queda?
    Mejor que se quede, pero me hace ruido todo, nada es coherente con lo que se vive.

    Ademas me acuerdo por abril o mayo, leer notas de cuando se fue ANZ que un medio le preguntó (posta) a las oficinas de Emirates y Qatar y los tipos dijeron asi textual “volvemos en septiembre, con vuelos diario, confiamos en el pais bla bla bla bla ” Y rajaron. Por eso digo, que todo me parece tan raro y dificil de entender

  12. Santiago dice:

    Cuanta tristeza, sobre todo cuando sabes que hay buena gente que se queda sin trabajo. Buena gente, que te alegrabas con solo cruzartela. No conozco otros trabajos y probablemente sea en varios mas o menos lo mismo, pero a pesar de trabajar en aerolineas distintas y hasta algunas ser competencia, siempre hay camaraderia y ganas de que todo ande bien\, y la gran mayoria de la gente ama este trabajo. Mas alla de algun chiste o ironia, son todos companeros. Es muy triste.

  13. Pablo dice:

    Una verdadera lastima!!!! Quedo pendiente la cronica Sir!!!! Hasta q no haya cosas claras dudo q sea la ultima en irse. Abrazos Sir

  14. Mabel dice:

    Gracias por votar ser UGANDA!! No te voy a discutir que con el ingeniero estabamos mal, se cerraban empresas y se evadia y fugaba a lo pavote, pero por lo menos podiamos viajar!! La bronca que tengo, me quiero ir del pais!!

  15. Gabriela dice:

    Sólo una minoría viaja e intuye la importancia de desarrollar la red aercomercial y el juego de la competencia. Pero no, acá seguimos, volviendo al modelo de aerolínea monopólica que pagamos todos para que la usen unos pocos. Los demás, a Retiro. Los cambios llevan tiempo y memoria ciudadana para sostener a un gobierno. Igual tenemos que caer más todavía.

  16. Sebastian dice:

    Una pena. Ojalá que cuando el mundo vuelva a la normalidad, que no va a ser pronto, estas aerolíneas que se están yendo vuelvan a aterrizar en Ezeiza.

    Lo que me llama la atención es que, a pesar de que estamos en la crisis económica mundial más grande de la vida de varias generaciones, de que el PBI mundial va a caer como un 10% en un año (decirlo no lo hace sonar menos inverosímil) y de que el sector aerocomercial es precisamente el más afectado de todos debido a la causa que genera el desplome, aún así, hay gente que piensa que es por razones políticas (!). O sea, hubiese pasado con cualquier gobernante. Y esto lo digo por ambos “lados”: si cierra una empresa es culpa del gobierno solo si el gobierno no me gusta. Si me simpatiza, se hace silencio.

    Ojalá vuelvan Qatar, Emirates, Air New Zealand, y crezcan Aerolíneas, Flybondi, Jetsmart y demás. Pero también ojalá que los argentinos que no analizan las cosas pasan en el mundo sino que las deforman y las acomodan según su gusto político, dejen el fanatismo. Sino las chances de que crezca el sector aerocomercial, y el país en general, van a ser muy reducidas.

  17. Ale dice:

    Para los que tengan tickets con Qatar comprados a ellos, por la web pueden reprogramar, obtener un voucher (creo que hasta con algún bonus), o pedir el reintegro.
    Qatar se ha portado muy bien en ese sentido, y han devuelto tickets por USD 1200M.
    Yo mismo tenía un vuelo en agosto que se canceló, pedí el reintegro por la web, y en menos de una semana tenía el dinero de vuelta.

  18. Ernesto dice:

    Hola Sir Chandler, es una lástima que Qatar, sea otra aerolínea que deja de volar en Argentina, y también Emirates, pero lo más triste que se quedan sin trabajo los empleados de dichas empresas, urgente la reactivación de las políticas aero comerciales, ahora viajar a Roma en abril de 2021, como será y lo más me preocupa el ladesinfeccion de las habitaciones, toallas,toallones, camas, colchones, sábanas será seguro?

  19. Pablo dice:

    La verdad es que antes disfrutaba leyendo los comentarios de las notas y tambien aprendia mucho de la experiencia ajena. Hoy es un lugar mas de la tribuna politica.
    Salta uno de un lado y enseguida saltan ocho del otro a matarlo.
    En fin…Me limitaré a leer el cuerpo del blog solamente…
    Saludos

  20. Cristian dice:

    Buen dia Sir, yo tenia un vuelo a MIA para mediados de Enero 2021, hoy me llego el aviso q lo cancelaron. tengo que temer que tambien se van definitivamente de Argentina? o porque pudieron haberlo cancelado? un abrazo y arriba el blog, el mejor de todos!!

      • Cristian dice:

        yo habia canjeado este vuelo con millas y compre asientos latam+. q decis que me conviene? cancelar todo y que me reintegren las millas o lo dejo abierto el voucher? :/ la compra de asientos me imagino q te la respetan para reprogramar no? eso se puede pedir devolucion? que incertidumbre!!

  21. Adrian L dice:

    Es un blog de viajes, no para hacer comentarios políticos.
    Cuando se podía viajar siempre busque experiencias de SIR y de los demás viajeros.
    Ojalá podamos hacerlo prontamente.
    Abrazo Sir.

  22. Fernando Garcia dice:

    Hola, yo tenía pasaje a GRU en marzo, cambie por voucher, leo esta noticia. Llamé hoy a consultar opciones y el call center me dijeron que: Oficialmente no tienen información sobre suspensión o retiro de Argentina y que mi voucher es válido por 2 años. Quizá falta el memo interno?
    Saludos

    • Gus dice:

      Alguien más consigo info de los reembolsos…yo volaba en Abril a GRU, obviamente no lo hice, después de pelear meses con la agencia me emitieron un cupón…(En Pesos ya devaluados con lo que no llego ni a Mar chiquita). y Ahora ni siquiera porque ese trayecto no o van a vender ni como Código compartido a menos que vayas en un vuelo de QR….

  23. Camila dice:

    Hola!! Estoy volviéndome loca tratando de tener una información certera. Yo tengo un vuelo la semana que viene todo en una misma reserva desde Buenos Aires a San Pablo con Latam y Desp voy a tomar un vuelo con Qatar en San Pablo donde necesito presentar un PCR negativo para embarcar, resulta q pensé que podía ser de cualquier laboratorio y me di cuenta q tiene q ser de laboratorios autorizados pero cuando quiero verlos no puedo ver la lista.

    Copio y pego lo q veo en la página

    “En Qatar Airways, continuamos con nuestro compromiso de llevarlo de manera segura a donde necesita estar.
    A partir del 13 de agosto de 2020, tenemos un nuevo requisito médico aplicable a todos nuestros pasajeros que viajan desde países seleccionados*, incluyendo Argentina.

    Al volar con nosotros, se le pedirá que:

    Proporcione un resultado negativo de la prueba COVID-19 RT-PCR emitido dentro de las 96 horas anteriores a la salida de su vuelo de uno de los laboratorios autorizados. Los niños menores de 12 años que viajen con familiares están exentos de la prueba. Para ver la lista de laboratorios aprobados, haga clic aquí.
    Complete y envíe un formulario de consentimiento en el check-in junto con el resultado negativo del test. Para mayor facilidad, puede descargar el formulario y completarlo antes de viajar. Haga clic aquí para descargar el formulario.
    Esto también aplica a los pasajeros que viajan desde Argentina a Sao Paulo con otras aerolíneas para conectar con el vuelo de Qatar Airways a Doha.

    Si no puede proporcionar el resultado negativo de la prueba y el formulario de consentimiento en el momento del check-in, no podremos continuar con el embarque de su vuelo.”

  24. Cecilia dice:

    Buen mediodía!
    Quiero hacerte una consulta.
    Para el 28/12 tenía 4 pasajes a San Pablo por Qatar. En septiembre me mandaron mail con la baja del vuelo y la opción de mandar el dinero a la misma tarjeta con que lo pague ya que la empresa no volaría mas para estos lares. Ok acepte. Desde ese día me la paso mandando refound request tengo 500 números de reclamo pero la Plata no aparece.
    Que se puede hacer en este caso que no hay oficina en Argentina?
    Gracias espero tu consejo

    • Sir Chandler dice:

      Cecilia hay que seguir por esa vía. Y ver qué pasa con el refund porque en muchos casos se traba x ser por banco normal y no con tarjeta. Obvio lo idea es por tarjeta.
      Igual se tomaron más tiempos en todos estos meses. Creo que legalmente es hasta 120 días

      • Cecilia dice:

        Ok la verdad que estoy preocupada. Solo obtuve respuestas mecánicas, no hay donde llamar (solo oficina en Doha) y siempre lo mismo … la desconfianza. No se por donde apuntar … gracias por tu respuesta

  25. Gonzalo dice:

    Hola! Qatar dejó de operar vuelos hacia Buenos Aires o también desde Buenos Aires? Porque estoy intentando sacar pasajes para volar a San Pablo por una famosa web de turismo y no me aparece esta aerolínea.

    Gracias!

  26. Barbie dice:

    Hola chicos! Como estan? Les hago una consulta: a alguno Qatar lo dejó medio de garpe? Porque tengo un amigo que compró dos pasajes pre-pandemia y no pudo viajar y nunca le devolvieron un peso y eran en business y se fueron del paisssss! Que onda? No se puede hacer nada? Alguno en igual situation? Un beso grande y a volar, que igual se acaba el mundoooo!

    • Pablo dice:

      Hola Sir, buenos días.
      Volvieron a abrir las oficinas de Qatar en Argentina? Tendrás algún número de contacto para pasarme?
      Necesito modificar un vuelo de ida a Doha, ya que adelantaron el inicio del mundial de fútbol.
      El vuelo lo comore por agencia y me quieren cobran una penalidad mayor al valor del pasaje completo.
      No sé adónde acudir.
      Gracias.

        • Pablo Godoy dice:

          Gracias por tu pronta respuesta.
          Me contacte por Twitter pero al comprarlo por agencia ellos no pueden hacer nada hasta 24 hs antes que salga el vuelo. Esa fue la respuesta
          El tema es que la agencia un vuelo que me costó u$s1600 me están cobrando modificar solo el vuelo de ida u$s 2000. Me parece una locura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *