Charlando con Airbus sobre la crisis en la aviación

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Esta semana tuve la chance de entrevistar vía Meet al mayor ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. Arturo Barreira es el presidente de Airbus Commercial Aircraft para la región.

La agenda fue abierta y pude preguntar todas las dudas. Desde el tráfico hasta los aviones de Aerolíneas Argentinas a futuro

Acá la nota

Estos son los temas

  • 00:00 Presentación de Arturo Barreira
  • 01:05 ¿Cómo perjudica la crisis a Airbus y cómo se puede involucrar con las aerolíneas?
  • 03:20 ¿Cuánto tardará en recuperarse el tráfico?
  • 05:20 el descenso en la producción de algunos modelos de Airbus
  • 06:00 Filtros HEPA ¿Desde cuándo existe?
  • 07:00 La mezcla del aire en la cabina
  • 08:53 ¿Qué más podría haber ahora en los aviones para dar mayor seguridad a la gente?
  • 11:40 Airbus en Latinoamérica
  • 12:10 Hablamos del proceso para que vuelvan a volar los aviones preservados
  • 13:38 Convertir aviones de pasajeros a cargueros
  • 14:50 Qué modelos de aviones se verán beneficiados por la crisis en el futuro
  • 19:00 Aerolíneas Argentinas y su flota

Gracias a la gente de prensa de Airbus por la chance de la nota

21 Comentarios

  1. Excelente Sir. Desconozco el tema en profundidad, pero el 330 Neo, es ideal para Aerolíneas, ya que los pilotos solo tendrían que realizar actualizaciones sobre el avión. Digo, porque imagino que pasar a volar el 350, para ellos, requiere otro tipo de entrenamiento. Digo esto sin conocimiento, solo por lógica, vos me corregís como es el tema.

  2. Excelente entrevista! Muy claro lo del filtrado del aire que es un tema que preocupa a muchos. Felicitaciones

    pd. Parece que en Miami hay mejor velocidad de internet que en San Vicente eh jaja

  3. Muy buena entrevista Sir!! Si hace 20-25 años alguien te diría que Airbus iba a ser predominante en Latinoamerica hubiera sido difícil de creer… Un buen ejemplo de gran empresa global que ha sabido muy bien adaptar el gran avance tecnológico a la industria de la aviación. Su sistema fly by wire supuso un enorme avance y hace poco leía que los A350 ofrecen entre uno de sus «chiches» hasta la posibilidad de la programación del frenado automático eligiendo incluso a través de que taxiway quieres desocupar la pista de aterrizaje.. El A321XLR es un avión que tendrá un papel muy importante ofreciendo costes de operación muy bajos para rutas de larga distancia y en mercados de «cielos abiertos» como por ejemplo entre la UE y USA abre un sinfin de posibilidades entre rutas secundarias que no podrían soportar un 2 pasillos. Eso mismo que buscaba Boeing con 737MAX… El A330Neo sería sin duda un fantástico avión para AR… Buen domingo y muchas gracias como siempre por tu gran trabajo!!

  4. Hola Sir. Muy buena entrevista!
    Le hubiera preguntado si al cambiar la configuración de un avión de pasajeros a carguero, aunque sea temporal, no pensaron en versiones combi y alguna puerta lateral.
    También me hubiera gustado q se explaye más en el tema de la conservación de los aviones. Cómo es el proceso de prepararlos para guardarlos, en el mientras tanto y cuando se lo va a volver a poner en servicio.
    Abrazo grande y aguante Airbus!!

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