Charlando con Airbus sobre la crisis en la aviación

Esta semana tuve la chance de entrevistar vía Meet al mayor ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. Arturo Barreira es el presidente de Airbus Commercial Aircraft para la región.

La agenda fue abierta y pude preguntar todas las dudas. Desde el tráfico hasta los aviones de Aerolíneas Argentinas a futuro

Acá la nota

Estos son los temas

  • 00:00 Presentación de Arturo Barreira
  • 01:05 ¿Cómo perjudica la crisis a Airbus y cómo se puede involucrar con las aerolíneas?
  • 03:20 ¿Cuánto tardará en recuperarse el tráfico?
  • 05:20 el descenso en la producción de algunos modelos de Airbus
  • 06:00 Filtros HEPA ¿Desde cuándo existe?
  • 07:00 La mezcla del aire en la cabina
  • 08:53 ¿Qué más podría haber ahora en los aviones para dar mayor seguridad a la gente?
  • 11:40 Airbus en Latinoamérica
  • 12:10 Hablamos del proceso para que vuelvan a volar los aviones preservados
  • 13:38 Convertir aviones de pasajeros a cargueros
  • 14:50 Qué modelos de aviones se verán beneficiados por la crisis en el futuro
  • 19:00 Aerolíneas Argentinas y su flota

Gracias a la gente de prensa de Airbus por la chance de la nota

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

21 Comentarios

  1. Excelente Sir. Desconozco el tema en profundidad, pero el 330 Neo, es ideal para Aerolíneas, ya que los pilotos solo tendrían que realizar actualizaciones sobre el avión. Digo, porque imagino que pasar a volar el 350, para ellos, requiere otro tipo de entrenamiento. Digo esto sin conocimiento, solo por lógica, vos me corregís como es el tema.

  2. Excelente entrevista! Muy claro lo del filtrado del aire que es un tema que preocupa a muchos. Felicitaciones

    pd. Parece que en Miami hay mejor velocidad de internet que en San Vicente eh jaja

  3. Muy buena entrevista Sir!! Si hace 20-25 años alguien te diría que Airbus iba a ser predominante en Latinoamerica hubiera sido difícil de creer… Un buen ejemplo de gran empresa global que ha sabido muy bien adaptar el gran avance tecnológico a la industria de la aviación. Su sistema fly by wire supuso un enorme avance y hace poco leía que los A350 ofrecen entre uno de sus «chiches» hasta la posibilidad de la programación del frenado automático eligiendo incluso a través de que taxiway quieres desocupar la pista de aterrizaje.. El A321XLR es un avión que tendrá un papel muy importante ofreciendo costes de operación muy bajos para rutas de larga distancia y en mercados de «cielos abiertos» como por ejemplo entre la UE y USA abre un sinfin de posibilidades entre rutas secundarias que no podrían soportar un 2 pasillos. Eso mismo que buscaba Boeing con 737MAX… El A330Neo sería sin duda un fantástico avión para AR… Buen domingo y muchas gracias como siempre por tu gran trabajo!!

  4. Hola Sir. Muy buena entrevista!
    Le hubiera preguntado si al cambiar la configuración de un avión de pasajeros a carguero, aunque sea temporal, no pensaron en versiones combi y alguna puerta lateral.
    También me hubiera gustado q se explaye más en el tema de la conservación de los aviones. Cómo es el proceso de prepararlos para guardarlos, en el mientras tanto y cuando se lo va a volver a poner en servicio.
    Abrazo grande y aguante Airbus!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,446SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post