¿Se puede renovar o emitir el pasaporte ahora?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace algunas semanas volvió a funcionar el sistema para emitir los documentos. Pero también hace pocos días comenzaron rumores o fake news de que no se podía hacer y que dejarían de emitirlos… lo habitual.

Pero si aparecieron restricciones en algunas provincias como Córdoba y Santa Fé por la situación específica de esos lugares. Porque los documentos se emiten en organismos nacionales y provinciales, entonces en algunos casos puede haber interrupciones.

El RENAPER me mandó esta aclaración, también con la data de las urgencias

El RENAPER está funcionando normalmente para toma, producción y entrega de DNI y pasaportes.
La situación de los registros civiles provinciales es diversa en función de la situación pandémica local y la decisión de las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para casos de trámites urgentes los registros civiles tienen habilitados canales especiales, en caso de que no fuera posible conseguir turno online.
Por ejemplo:
+ Registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: [email protected]
+ Registro Civil de la Provincia de Buenos Aires: @registropba ( por redes sociales)
+ Registro Civil de la Provincia de Córdoba: [email protected]
+ Registro Civil de la Provincia de Santa Fé: [email protected]
+ Registro Civil de la Provincia de Mendoza: [email protected]
Asimismo podrá enviarse un mail a los canales habilitados por el Renaper a [email protected] y [email protected]

Aun no hay info de cuando abrirían los trámites del pasaporte express o las oficinas en los aeropuertos que lo hacen en el momento

El costo sigue siendo el mismo de hace un par de años atrás… por lo que si lo tienen que renovar, es bueno que busquen turno https://www.argentina.gob.ar/turnos

Igualmente varios lectores reportaron que los turnos están muy demorados, tipo un mes, pero que hay que ir fijándose seguido que se van habilitando. En mi caso me queda una hoja libre nada más, por lo que espero antes de fin de año renovarlo.

 

EDITADO 10:35

HAY TURNOS PARA OCTUBRE EN CABA – SAN TELMO (y para mañana)

Descuentos para lectores del blog

 

123 comentarios de “¿Se puede renovar o emitir el pasaporte ahora?

  1. Victoria dice:

    Hola! Te hago una consulta, yo debo renovar mi pasaporte pero en la página no menciona renovacion en ningún lado, saqué turno a ver si me figuraba algo al respecto y todo pareciera ser como que es turno para nuevo pasaporte, el valor 1550, dice llevar solo dni, cuando se sabe q para renovar uno lleva el anterior, etc. Sabes si es el mismo sistema de turnos solo q no hace diferencia entre nuevo y renovacion? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro, porque hace algunos años siempre es pasaporte nuevo. Siempre tiene un número nuevo
      Hacelo de esa manera, está ok

  2. Natalia Luminari dice:

    Saqué turno para emitirles el primer pasaporte a mis hijas para noviembre. Hay que presentar partida de nacimiento para el trámite? porque la que nació en CABA te la mandan al toque por mail, pero la de Provincia de Bs As no hay manera, me tira error la página cuando quiero acreditar identidad, ya sea a través de ANSES o AFIP

  3. Mario Antonio dice:

    Buen día. Muchos en las redes dicen que el pasaporte para ingresar tiene que tener 6 meses de vigencia. En la Preguntas frecuentes en la Embajada dicen que tiene que estar válido mientras estés en USA, por lo tanto el tiempo de estadía será el de la expiración de tu pasaporte. Sir cual es la realidad?

    • Sir Chandler dice:

      Si si, para USA Argentina está en el club de países permitidos… que si te quedan 3 meses, podés estar hasta ese vencimiento

  4. Mario Antonio dice:

    Perdón por mi ignorancia y abusando de tu paciencia, a mí me va a a quedar 60 días desde que entro hasta que me voy, es igual? Los 90 días es a modo de ejemplo? Gracias.

  5. Florencia dice:

    Hola Sir!!!! Estoy viviendo en Buenos Aires pero el domicilio lo tengo en mi ciudad, soy de Tandil. Tengo turno el Sabado en Palermo!
    Me podran hacer igual el tramite de renovacion de pasaporte aqui en CABA?

    Muchas gracias por tu ayuda!

  6. Florencia dice:

    hola sir! tengo turno el sabado para renovar pasaporte en palermo, pero mi dni la direccion que tengo es de la ciudad donde vivia que es en provincia de buenos aires. me tomaran el trámite igual? dado que es el renaper mas cerca que tengo dado que vivo aca en buenos aIres.

    muchas gracias por tu ayuda!

  7. Natalia dice:

    Yo no encuentro turno para renovar en ninguna de las opciones llamas al 0800 nadie responde y el wapp es una tomada de pelo.
    No se puede renovar el pasaporte esa ea la realidad !!!

    • Lucas dice:

      Sacando turno desde la página Mi Argentina hay que armarse de paciente y reintentar en diferentes momentos…
      Por ejemplo el 05/09 (domingo), luego de intentar varias veces en el transcurso de 1 mes, conseguí turnos para DNI y PASAPORTE para varios integrantes del grupo familiar, para el día 05/10.
      Resulta que los piolas (porque no lo admiten y echan la culpa al usuario) publican turnos para 1 mes, y dado que están cerradas muchas oficinas de registro civil provincial y municipal, sumado a la oferta reducida en la propia oficina del renaper, los turnos se agotan rápido.
      El DNI llegó hoy. El pasaporte sí tendría una demora un poco mayor.

  8. Agustina dice:

    Hola Sir. Se puede sacar el pasaporte en CABA si vivo en GBA? Es por domicilio o puedo ir a Paseo Colón a sacarlo? Gracias!

  9. Gonzalo dice:

    Hola Sir! Te escribo en este post porque no encontré la respuesta a mi consulta buscando en la lupa. Mi pasaporte luego de 10 años se vence y eso sucederá en enero 2022. Mi pasaporte actual es de los q se imprimían con el mismo numero de Dni y los nuevos tienen letras y números… Mi pregunta entonces es: si necesito 6 meses de vigencia del pasaporte para determinados países en un viaje que haga por ejemplo en agosto 2021, puedo sacar el pasaje con mi numero de pasaporte actual ahora aunque para la fecha del viaje ya lo haya renovado y tenga un numero nuevo o afectaría algo al ticket? Ya consulte con aerolineas arg y no me dieron respuesta y tengo miedo de sacar el pasaje. Sumado a todo eso, una vez q tenga el nuevo pasaporte tb tengo q renovar la visa de ee uu. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      1 – si podés sacar el pasaje ahora con el pasaporte o con el DNI… el dni nunca cambia, el pasaporte de ahora en más si. O sea que el sistema valida cuando volás recién, cual es el que corresponde
      2 Si hay países que piden seis meses

  10. Mariano dice:

    Hola Sir ! Consulta, sabes si puedo hacer el tramite del pasaporte en otra provincia distinta a mi domicilio ? Voy a estar de vacaciones y quiero aprovechar la tranquilidad que voy a tener.

  11. ana dice:

    Hola Sir, tengo que renovar el pasaporte argentino, y en el que estaba vigente hasta hoy tengo visa de USA por varios años mas.
    Preguntas: 1) tengo entendido que cuando llegue el bendito día de volver a viajar a USA debo llevar los 2 pasaportes, es así?
    y 2) en la sede del Renaper donde tramitaré la renovación, me retienen mi pasaporte actual? o solo gestiono la emisión del nuevo? debo decir que me da miedito dejar el que tiene la visa americana, jaja….
    Muchas gracias por esto y por la info que compartis siempre.

    • Sir Chandler dice:

      1 – correcto
      2 – no… solo hacés el nuevo y decís que el viejo LO TENES, no digas que lo perdiste porque eso lo anula al pasaporte y todo lo que tiene adentro…

      solo eso 😉

  12. Brian B dice:

    Hola Sir, viendo que los precios todavia estan «congelados» se sabe si el pasaporte que sale $1500 se puede pagar en cuotas usando tarj de credito? O solo es un pago? En el Renaper no hay nada que especifique y no me atienden.

  13. Mauri dice:

    Hola sir, busque un posteo relacionado para no cometer un off topic. En tus respuestas previas vi que no hay problema en tramitar el pasaporte en una provincia diferente a la de tu domicilio. Ahora bien, sabes si puedo tramitar en Argentina el primer pasaporte teniendo DNI argentino con domicilio en el exterior (España)? Me explico: Yo salí de argentina con pasaporte español y DNI argentino (por tema cuarentena no pude hacer el argentino en ese momento), y en el consulado de acá cuesta 185 euros hacer el pasaporte: una estafa jaja. Entonces planeo hacerlo cuando vaya a Argentina que es más barato. Gracias por tu laburo. Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *