Los vuelos especiales de Iberia de octubre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Iberia aun no me informó oficialmente los vuelos para el mes de octubre, pero entiendo que lo harán hoy.

Pero el consulado argentino en Madrid publicó en su web dentro de la de Cancillería que estas serán las fechas MADRID BUENOS AIRES

IBERIA

– Iberia — IB6841- Madrid Ezeiza-  02/10, 03/10, 04/10, 05/10 07/10, 09/10, 11/12, 12/10, 14/10, 16/10, 18/10, 19/10, 21/10, 23/10, 26/10, y 28/10 (23:55h). Venta telefónica +34 91 389 43 57 (si se llama
desde fuera de España) o 901 111 500 (si se llama desde dentro de
España).

Iberia informó que:

• Las plazas de estos vuelos estarán abiertos a la venta al público en general • Quienes ya cuenten con billete no utilizado de Iberia podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo.

• Quienes cuenten con billete Level (billetes iniciados con código 075) o de British Airways podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, bajo condiciones que deberá verificar cada pasajero directamente con Iberia.

Los canales para la compra de nuevos billetes o la reemisión de billetes anteriores serán exclusivamente teléfónicos: 901 111 500 (si se llama desde España) y 0034 91 389 4357 (si se llama desde fuera de España).

• Estos vuelos están abiertos exclusivamente para ciudadanos argentinos y para extranjeros con residencia vigente en la Argentina.

• Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.

O sea CUATRO VUELOS SEMANALES, el doble de lo que tuvieron en septiembre.

Gracias a los lectores que pasaron el link. Actualizaré el post cuando IBERIA lo confirme, pero conociendo como trabajan las aerolíneas en base a los permisos que se demoran en llegar… al haber un aumento de vuelos deben estar esperando toda la papeleta bien firmada y sellada…

También agregaré las fechas de EZEIZA MADRID, pero intuyo son un día después del MADRID EZEIZA si es que el vuelo es nocturno desde allá hacia acá o el mismo día si es diurno.

Importante: lo que dice CANCILLERIA sobre «argentinos» es para hacer ESPAÑA – ARGENTINA. Para volar HACIA EUROPA siguen estando los mismos requisitos de pasaporte europeo…

INFO ACTUALIZADA AL 2 DE OCTUBRE

Iberia finalmente tendrá solo dos vuelos por semana (los otros serán de carga)

 

TODOS LOS VUELOS ESPECIALES INFORMADOS ESTAN EN ESTA SECCION https://www.sirchandler.com.ar/tag/vuelos-especiales/

Descuentos para lectores del blog

 

184 comentarios de “Los vuelos especiales de Iberia de octubre

  1. Ana dice:

    .Hola Sir, a nosotros Iberia nos dejo abajo del vuelo dos veces en los ultimos 15 días cuando estabamos haciendo buenos aires-Roma con escala en Madrid, y teniamos todos los papeles para viajar a Italia. Mi novio es de Nápoles, residente allá y tenemos un certificado de pareja de hecho del consulado italiano y otro para mi ingreso al país … En ambos casos fue un error de Iberia, pero ahora nos informaron del consulado que endurecieron la frontera y para ir a Italia hay que evitar la escala en Madrid. No recomiendo viajar ni por Iberia ni via España si su destino final es otro…

  2. María dice:

    Sir, en la web de Iberia me aparece un vuelo directo EZE-LHR operado por british para el 3/11. Llegado el caso si no llegasen a activarse los vuelos de british, Iberia me podría cambiar a un vuelo con escala en Madrid a londres? Cabria pagar diferencia de tarifa si el vuelo es más caro?

  3. Sebastian dice:

    Sir, o algun comentarista, hay experiencias de entrada de comunitario con pareja no comunitaria? Hoy me dijeron, Iberia que ella no podria viajar, y Air France que si pero sacando pasaje de regreso a mi esposa (pasaporte arg) No hay data clara sobre esto lamentablemente, viajariamos con partida de matrimonio apostillada. Saludos!!

  4. Veronica dice:

    Hola Sir! Gracias por la data 🙂
    Consulta, que pasa con los vuelos de Level comprados a través de la página de Iberia? Te pregunto porque estoy a punto de comprar un pasaje desde Barcelona a Ezeiza y veo que todos están operado por Level (o British) y desde Madrid la opción es la misma en la web: escala en Barcelona y desde ahí por Level.

    Gracias, Saludos!

  5. Vicky dice:

    Hola Sir
    Sabes algo de los vuelos de Octubre de Iberia/ Level desde Santiago de Chile? Estoy buscando info y no encuentro!
    Tengo un vuelo desde Chile a Barcelona el 28/10 y ellos tienen programado el primer vuelo el 27/10. España no deja entrar ni Chilenos ni Argentinos asi que nose que pensar/hacer.
    Gracias por tanto!!!

  6. Ester dice:

    Por favor una consulta yo tengo que ir a Niza bsas madrid y de ahi a Niza tengo que llevar los hoteles que estaré en cada lugar., todo impreso. Estoy esperando esto se normalice para poder comprar el pasaje para no tener que hacer cambios. Leo que todavía hay cosas que no están claras o no se saben. Muchas gracias

  7. Luciano dice:

    Hola Sir, yo tengo vuelo de Iberia (EZE-MADRID) para el Lunes 05/10 y leí que la ANAC Argentina le había otorgado a Iberia dos vuelos con frecuencia semanal, que aun no han dicho cuales días son. En caso de que dichos vuelos sean otro día diferente al Lunes, van a permitir cambiar el vuelo? Y porque todavía no dijeron cuales vuelos están autorizados faltando menos de 24hs para que comience el mes de Octubre?

    Desde ya, muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Dale unas horas… que en breve estará todo.

      Yo tengo que son cuatro por semana y es lo de este post y lo que se ve en el sitio de Iberia

    • Sir Chandler dice:

      este es el último post, quedo a la espera de que me digan bien las fechas de regreso, pero serían estas mismas parece

      Es que les demoran las aprobaciones…

  8. Aurora dice:

    Alguien sabría decir cuándo abrirá la Oficina de Venta de billetes del aeropuerto de Palma de Mallorca para pagar en efectivo unos boletos?

  9. María dice:

    Hola! Quiero volar a Suiza, vía Iberia en noviembre, con pasaporte europeo. ¿Puedo comprar cualquier pasaje y entrar sin problemas, no? Sé que cuando llego, debo hacer 10 días de cuarentena. ¿Están saliendo correctamente los vuelos? Gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      María estos son los vuelos de octubre. Esto es lo que sale.

      Noviembre no hay data

      Lo de la cuarentena es depende de cada país y es algo que también hay que ir monitoreando

  10. Celina dice:

    Hola Sir tengo vuelo para el 14/10 de Ezeiza a Barcelona pero no tengo ciudadanía europea solo pasaporte Argentino, sabes cuanto tengo q pagar para cambiar el vuelo , ya q justo esa fecha hay vuelo programado para ir a Barcelona , y como se cuando me van a dejar entrar a Barcelona Para cambiar el pasaje ?saludos Celina

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que si querés subir a un especial tenés que manifestarlo y si no se puede te lo pueden mover. Probaste de llamar?

      • Celina dice:

        Llame y me dijeron que tenía dos opciones o cambiar el vuelo y si hay diferencia de precio pagarla o pedir un bono con el valor de los pasajes tengo ida y vuelta , y ese bono lo puedo usar hasta el 31/12/21 . Para mi ellos me tienen q cancelar el vuelo y ubicarme cuando ya pueda entrar a Barcelona

        • Lucía dice:

          Me dijeron lo mismo, y me parece que deberían ofrecernos el cambio sin costo. En mí caso pospuse un vuelo cancelado por ellos y elegí octubre porque supuestamente serian vuelos comerciales, pero no

        • Jesica dice:

          Hola, estoy en la misma situación pero llamo al teléfono de Level para Argentina y cuando marcó la opción que es para cancelaciones directamente finaliza la comunicación. Alguien que haya podido hablar por teléfono a Level me puede indicar a qué número se contacto o que opción marcaron para ser atendidos por una persona?
          Desde ya eternamente agradecida.

  11. Rocio Fazzari dice:

    Hola, todavía no están confirmadas las fechas para los vuelos EZE – MADRID?
    Gracias por siempre publicar todas las novedades!

  12. Patricia dice:

    Hola Sir: Ingresando a la página de Iberia aparece esta leyenda:…. le recordamos la prohibición de entrada a España a viajeros residentes en terceros países no pertenecientes a la Unión Europea, Estados asociados Schengen, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva ……..
    Esto no era lo que tenía entendido. Yo tenía entendido que teniendo pasaporte de la unión europea, no siendo residente, se podía ingresar. O estoy equivocada.? Gracias!!!

      • Patricia dice:

        Si. Iata dice que España deja ingresar con pasaporte europeo pero lo que me extraña que la pagina de Iberia dice que otra cosa.

          • Jesica dice:

            Sir perdón pero quiero saber si entendí bien, si tenés pasaporte Europeo como por ejemplo pasaporte Italiano y tenés pasaje para viajar a España pero no tenes documento español solo pasaporte Italiano, podés ingresar a España solo siendo ciudano italiano? Desde ya muchas gracias por todo la ayuda que nos brindas.

  13. Lisandro dice:

    Buen día Sir, tengo un vuelo la semana que viene desde EZE a Madrid, tenes novedades respecto de si Iberia ya confirmo las fechas, o cuando lo van a hacer o por donde puedo ir buscando si publican alguna novedad? Ya estamos en octubre y veo que Iberia no publico nada. Gracias!

  14. Tomas dice:

    Hola Sir, yo vuelvo el 2/10! MAD – EZE.. dónde me puedo informar sobre qué hay al respecto de la llegada a Ezeiza y los micros al interior? Puedo ir hasta mi casa y hacer la cuarentena en domicilio u es hotel que ponga el gobierno provincial? No hay mucha info certera, más que experiencias de otros viajeros..

  15. Nico dice:

    Sir! hay alguna novedad de cuando se habilitan los vuelos de Bs As a Madrid por Iberia? Llamo y me dicen que llame mañana o pasado!

    Gracias!

  16. Alberto dice:

    Hola Sir. Buenos días. Les comento que nos cancelaron el vuelo EZE-MAD del día 6/10. Llamé y conseguí cambio para el 10/10.

  17. Silvia dice:

    Hola: me acaban de cancelar eze-mad q tenia para el 13/10. Recien y estaba activo en la web. Llamé y me pasaron a uno del 17/10. Ya es el cuarto cambio…en fin. Estan a full reprogramando. Aviso para el que le sirva la info.
    Saludo y suerte a todos!!!!

  18. Diana dice:

    Acaban de cancelarme el vuelo del 6/10. Iberia no tiene fechas todavia de vuelos especiales ida a madrid.
    Sigo esperando a que subas info nueva. Saludos.

  19. polaco dice:

    Sir, tengo pensado sacar pasaje por Iberia a Madrid. Pero luego sacar otro vuelo a UK. Puedo hacer escala de 3-5 hrs por ejemplo sin problema? Tengo pasaporte argentino, NO europeo.

  20. federico dice:

    Con tu permiso Sir, comparto lo que encontré en la web.. Info no chequeada, IIBERIA Dos frecuencias semanales a Madrid con pasajeros y carga para los días 4, 5, 10, 15, 17, 19, 24, 27 y 31 (salida de Buenos Aires). El horario de salida es 13:20, excepto los días 27 y 31 a las 14:05.

  21. Marta dice:

    Llamé al consulado español acá en Argentina ,me dijeron que no dejaban ingresar a turistas solo los que tienen ciudadanía o con alguna razon muy justificada y comprobables.Es asi???

  22. Yanina dice:

    Holaaaa!! buenisima info!
    Donde puedo averiguar los precios de los vuelos especiales de Argentina a Madrid? en las paginas de las aerolíneas no salen. Si o si tengo que llamar para preguntar precio de cada una de las fechas??

    • Sir Chandler dice:

      Yanina si si, es en las páginas buscando con fecha. Salvo que no tengan más
      Pero podés hacerlo con un agente de viajes también

  23. Pepe dice:

    Sir, consulta. Iberia cotiza en pesos argentinos. Incluye el impuesto país del 30%, porqué así está especificado en el desglose. Ahora bien, no dice nada del 35% de percepción de AFIP. Tenes idea si estará incluido en el precio final? En el desglose hay un item «otras tasas» con un monto considerable. Puede que sea ese, pero en ese caso, no les cuesta nada aclararlo…

    • Sir Chandler dice:

      Si ellos facturan acá, pero lo ideal es que agarres una agencia online conocida y compares el precio, que ahí si o si está.

      Si da lo mismo, es que está

      • Pepe dice:

        Gracias Sir. Hice la comparación que me recomendaste. Da bastante parecido. La diferencia calculo será la ganancia de la agencia online. Por lo tanto, estimo que el concepto «otras tasas», que figura en el desglose de la tarifa en la página web de Iberia, hace referencia al 35% de la Resolución General N° 4815.

        La verdad, me cuesta entender como no lo aclaran debidamente. Hay que jugar al detective para saber que nos están cobrando…

        • Sir Chandler dice:

          es que pensá que para otros países es dificil explicar lo que pasa en este país 😉

          Hay impuestos, percepciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *