Los vuelos especiales de Iberia para septiembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Iberia avisó la semana pasada que pondría vuelos especiales en septiembre y si bien no tengo la info final final de estas fechas, se puede ver en el sitio de Cancillería que son los siguientes con aclaraciones de cambios con LEVEL y British

IBERIA

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 28 DE AGOSTO – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 4 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 7 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 11 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 14 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 18 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 21 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 25 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

– VUELO IB6841- MADRID-EZEIZA – 28 DE SEPTIEMBRE – 23:55 HS.

Iberia informó que:

Las plazas de estos vuelos estarán abiertos a la venta al público en general
Quienes ya cuenten con billete no utilizado de Iberia podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, sin costo.
Quienes cuenten con billete Level (billetes iniciados con código 075) o de British Airways podrán cambiar dicho billete para la nueva fecha, bajo condiciones que deberá verificar cada pasajero directamente con Iberia.
Los canales para la compra de nuevos billetes o la reemisión de billetes anteriores serán exclusivamente teléfónicos: 901 111 500 (si se llama desde España) y 0034 91 389 4357 (si se llama desde fuera de España).

El acceso a las plazas de los vuelos mencionados se efectúa a través de contacto directo entre el pasajero y la empresa transportista, no interviniendo en ningún caso este Consulado General.
Atento normativa vigente, estos vuelos están abiertos exclusivamente para ciudadanos argentinos y para extranjeros con residencia vigente en la Argentina.
Los pasajeros deberán encontrarse en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (MAD) con una antelación de entre 4 y 5 horas previas a la hora prevista de despegue, para control médico individual obligatorio y otras formalidades.

Antes de sacar este post llamé a Iberia y para mañana tendría la info precisa de los vuelos de regreso, pero es simple, son un día después de lo que figura de salida desde Madrid.

Es decir los EZE MAD serían estos PERO HAY QUE ESPERAR QUE IBERIA CONFIRME EN ESA RUTA. 

SON DOS DÍAS DESPUÉS DE LA SALIDA DESDE MADRID

Esto es un cambio importante sobre los de julio y agosto porque hasta el momento eran uno por semana.

Sobre lo que me respondieron de IBERIA sobre cambios con British y Level, estos deberían ser gestionados con esas aerolíneas directamente, no con Iberia como dice Cancillería, pero eso deberán verificarlo y espero que comenten como les fue con esos temas.

Si el vuelo comprado originalmente es en las fechas que quedaron no deberían hacer a priori nada.

Las restricciones de ingreso en España, como en la mayoría de Europa, siguen siendo las mismas y se podría ir con pasaporte europeo, visas de trabajo o lo que corresponda. Pero con pasaporte argentino solo se podría seguir viaje al Reino Unido.

Por ahora entonces con Iberia se cierra la lista de aerolíneas que ponen vuelos especiales en septiembre.

Actualizado 27/8 en twitter

Iberia me confirmó que trabajan primero con todos los que tenían que reprogramar y tenían los datos  de contacto

 

Actualización final 28/8

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

387 comentarios de “Los vuelos especiales de Iberia para septiembre

  1. Eve dice:

    Sir, tercer vez que me cancelan el vuelo BUE-MAD para el 30/09, a que se debe esto? Si ademas el vuelo figura en la pagina!

  2. Flor dice:

    Gracias a un comentario de este blog, llame a Iberia, tenia Level directo a BCN.

    Primero me ofrecieron el especial del 17 y les dije que era muy tarde , el mio era el 4. Entonces me dijeron que solo tenian vuelos comerciales. No especiales. Que podian cancelarse.

    Corte, y al rato volvi a llamar y pedi el vuelo pedi el vuelo del 6/9 que veia en la pagina y pedi la conexion a BCN, me lo dieron.

    Hay que insistir, si lo cancelan sera para reagrupar en otro vuelo pero al menos tengo hoy asiento. Aparte en la pagina los estan vendiendo, no pueden decir que no hay.

    Suerte a todos! Mucas gracias Sir Chandler por el blog, sigo los comments.

  3. Delfina dice:

    Buenas,
    Quiero sacar pasaje a Madrid desde Buenos Aires, soy ciudadana europea. Con el pasaporte es suficiente? Mi hermano vive en España, es necesario que me haga una carta de invitacion?
    Gracias por la ayuda!!

  4. franco dice:

    hola sir, te hago dos preguntas… los vuelos de iberia buenos aires/madrid ya estan habilitados por la acac?
    y otra pregunta es, porque estoy preguntando por todos lados y no encuentro nada concreto pero vi que vos lo confirmaste. mi vuelo es con destino final a londres pero hago la escala en madrid de 2hs y no tengo ni ciudadania ni visa de trabajo. en ese caso no voy a tener problema para hacer la escala no? las maletas van facturadas y van directo a londres por lo que en madrid no las tengo que buscar y no tengo que pasar migraciones ni algun control (supongo). quiero confirmar esto para quedarme tranquilo pero me quede sin ideas de donde preguntar. pero veo que lo aclaraste asi que me quedo un poco mas tranquilo. vos esa informacion la sacaste de la experiencia de algun pasajero, del consulado, de iberia?
    muchas gracias sir, enserio sos de mucha ayuda. ojala tengas un buen dia.

    • Sir Chandler dice:

      Si están confirmados
      Si, la info la saqué de la confirmación de las aerolíneas que puse en su momento, que fue con KLM y Air France basándose en que si fueras a China que te deja entrar (desconozco) también podés estar en tránsito

      • Lucre dice:

        Hola! Tengo una consulta! Necesito ir a Londres. Pero sólo tengo el pasaporte argentino, o sea iría como turista, no es por trabajo ni nada en especial.
        Puedo viajar tranquilamente? Me dejarán subir al avión? Y puedo hacer escala en algún país de Europa tipo España o Francia?
        Qué me recomendas? Fines de Septiembre u Octubre-Ví que British Airlines tiene vuelos por ejemplo el 6 de Octubre pero no sé si es un vuelo especial, y capaz si lo compro, lo cancelan (pienso yo)-cómo se cuál es especial y cuál no?

        Gracias!

  5. Camila dice:

    Buenas tardes SIR
    Soy ciudadana argentina pero actualmente vivo en españa. Necesito hacer un viaje de ida y vuelta para septiembre, me pondran alguna limitación tanto a la entrada como a la salida de ambos paises? tengo pasaporte argentino y residencia española. Te consulto más que nada por que al no ser un vuelo de un solo tramo, tengo dudas.

    Gracias!

  6. Estibaliz dice:

    Buenas tardes sir
    Soy ciudadana argentina con residencia en españa. Actualmente vivo en españa, tendré algun problema tanto al ingreso como a la salida de ambos paises? aclaración, tengo pasaje de ida y vuelta para septiembre. Te consulto ya que al ser un vuelo de este tipo, me da miedo que argentina no me deje ingresar.

    Gracias

  7. SOLANGE MARTURET dice:

    Sir, te hago una consulta. Tengo que viajar en septiembre a España (tengo pasaporte italiano)pero necesito volver en octubre. Entiendo que al tener pasaporte italiano puedo entrar allá sin problemas. El tema es la vuelta, crees que me van a dejar volver? O saco la vuelta con pasaporte argentino? Saludos y gracias!

  8. Brenda dice:

    Hola Sir, yo compré vuelo para el 6 ahora, pero tengo que comprar ahora un vuelo aparte desde Madrid con destino a Dinamarca, pero todos tienen una escala en el medio. Mi consulta es, cuando es escala, ahí ya no se vuelve a hacer migraciones ni despacho de valijas no? Y sabes si piden algún documento o prueba de covid en las escalas? Porque en las webs de los países no aclaran nada con respecto al covid y las escalas, sólo hablan de requerimientos para entrar a cada pais de UE. Estoy re perdida!

  9. Brenda dice:

    Hola sir, Yo compré uno de estos vuelos desde buenos aires a madrid, llamé y me dijeron que era especial, así que espero que salga si o si!, pero ahora tengo que comprar algún vuelo de Madrid a Dinamarca, que ví que todos tienen alguna escala. Mi pregunta es, en las escalas no se hace migraciones ni despacho de valijas no? O sea si tuviera unas 2 o 3 horas de escala estaría bien no? y otra pregunta si sabés, si piden algún cosa especial por covid en las escalas. Gracias!

  10. Fernando dice:

    Hola Sir, buen día. Tengo pasaje EZE-MAD para el 27/09, hasta ahora no he recibido notificación alguna y figura confirmado. Mi pregunta es la siguiente, tengo doble ciudadanía, argentina-española, con que pasaporte debo salir? No tengo residencia y estoy yendo a radicarme, parare en la casa de un amigo. Espero los comentarios y consejos. Muy bueno el blog. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Fernando por lo que leo de los que tienen pasaporte doble, se van con el argentino y entran con el europeo, igual seguro alguno confirma

  11. Juan dice:

    Hola Gaston! Tenes idea si el vuelo del 6/9 sale si o si? Porque me han confirmado varias veces de iberia que el vuelo iba a salir si o si y me terminaron cancelando

  12. Vanesa dice:

    Hola Sir, tengo que reprogramar mi vuelo a Dublin con escala en Barcelona, mi consulta es si me dejaran ingresar al aeropuerto de Barcelona como pasajero en tránsito? Sólo tengo pasaporte argentino. El vuelo tengo que reprogramarlo con Level

  13. MariaG dice:

    Hola! Somos arg/españoles viajamos el 7/9, entiendo que no hay restricciones, hay que hacerse el estudio de covid antes de viajar ? Nada dice, peero lo consulto si es necesario. Alla por el momento no es necesario hacer cuarentena, peor hay algun tipo de info nueva sobre eso??

  14. Lucre dice:

    Hola! Tengo una consulta! Necesito ir a Londres. Pero sólo tengo el pasaporte argentino, o sea iría como turista, no es por trabajo ni nada en especial.
    Puedo viajar tranquilamente? Me dejarán subir al avión? Y puedo hacer escala en algún país de Europa tipo España o Francia?
    Qué me recomendas? Fines de Septiembre u Octubre-Ví que British Airlines tiene vuelos por ejemplo el 6 de Octubre pero no sé si es un vuelo especial, y capaz si lo compro, lo cancelan (pienso yo)-cómo se cuál es especial y cuál no?

    Gracias!

  15. Eve dice:

    Hola Sir
    Cuarta vez que me cancelan el vuelo del 30/09, me tienen harta!! Ademas solo me entero porque entro a la reserva, ni un mail mandan. Sabes si pasa algo?? Gracias

  16. Guillermo Valentín Cortes Colmenares dice:

    Hola sir, yo hice mí cambio de LATAM a Iberia pero primero llame a call Center de iberia para asesorarme de cuáles eran los vuelos especiales de buenos aires madrid, y me dijeron que tenían buenos aires con escala a Barcelona y luego vuelo a madrid para el 17/09, al final pude cambiar de aerolínea gracias a la info de este blog, ese vuelo si es seguro sir? Estoy algo nervioso de que lo cancelen, gracias por tu gran ayuda

  17. Nicolas dice:

    Buenas tardes,

    Les comento mi situación a ver si alguien está/estuvo en la misma.

    Tenia vuelo sacado con Level EZE-BCN 09/09.

    El jueves me lo cancelaron por mail y me dieron varias opciones, entre ellas la de reprogramarlo en un vuelo especial para lo cual debía escribirles a una dirección que me indicaban (tengo ciudadanía española).
    Hice eso, y les consulté por la posibilidad de cambiar a un vuelo especial de Iberia (BUE-MAD + MAD-
    BCN) ya que Iberia tiene un vuelo el mismo día que yo tenía el mio (09/09).
    El sábado a la mañana me responden dicho correo diciendo que efectivamente podía hacer ese cambio, para lo cual debía contactarme directamente con Iberia a un número de teléfono que me indicaban.
    Inmediatamente llamo a ese número y estuve toda la mañana intentando gestionar dicho cambio (me decían que no y volvía a llamar para que me atienda otra persona)
    Finalmente no hubo caso, no conseguí que me hagan el cambio.
    Cómo me la veía venir, el sabado al mediodía les escribí a ese mismo correo de Level, explicandoles lo que me habían dicho al llama a Iberia y solicitandoles que me ubiquen en el vuelo del 17/09 porque no me quería quedar sin lugar en el vuelo del 17.
    Hoy me respondieron, que ya no hay lugar en el vuelo del 17 y en Iberia sostienen que no me pueden hacer dicho cambio.

    Por favor ayuda!!

    Gracias

  18. Gloria R dice:

    Sir Chandler muchas gracias… los vuelos de iberia están confirmados para septiembre? Quiero viajar con ellos hasta París. Gracias.

  19. Soledad dice:

    Hola! Me cancelaron el vuelo de IBERIA EZE MADRID y me reubicaron en el del 13/09. Mi destino final es Lisboa, Portugal. Yo vivía en Lisboa tenia en curso mi tramite de residencia y tuve que dar aviso al SEF de salida por una emergencia familiar en Argentina. Me agarró la pandemia y ahora hice la consulta y por email me confirmaron que con el papel de tramite de residencia (Manifestacion de interesse) y test de COVID 72hs antes de embarque estaba autorizada. De la embajada me enviaron un salvo conducto para circular con el Nro de vuelo. Entro por Madrid en una escala en tránsito de menos de dos horas. Crees que tendré algún inconveniente? Estoy llevando datos de número de contribuyente en Portugal, seguro social, cuenta en banco portugués…. gracias! Saludos

  20. Anita dice:

    Hola Sir Chandler, perdón que te contacte por este medio, entre tanto navegar llegue a miles de comentarios de gente que tiene sus pasajes comprados y no puede viajar y cómo todos aportan y comentan sus situaciones actuales.
    No se si puedo comentarte por acá mi situación o si me podes orientar.
    Tenía un vuelo para 28/9 a Milán por Iberia que me lo cancelaron me modificaron el vuelo para el 3/10 la ruta es Buenos Aires Madrid , Madrid Milán el vuelo lo compre por despegar ellos me envían la confirmación que está todo bien . El 31/9 me llega un mail de despegar que Iberia no acepto mi cambio , ingreso a la página y me dice que está todo bien, pero no es así quiero llorar ya a este punto no sé qué hacer. Intente llamar a despegar para ver cuál es el problem nadie responde.

    Llame a Iberia me dicen que el vuelo del 28/9 está cancelado y que ellos no registraron ningún cambio de fecha que eso lo tengo que solucionar con despegar.

  21. Gaston dice:

    Consulta sir, nunca me informe de nada de argentina como es la llegada, vuelvo de por unos meses, y no se como es la llegada, si tengo que llenar algo online y si esta el bus de ezeiza a capital, creo que era el 7, o si hay buses a Pinamar, donde vive mi familia. Saludos y gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Gastón por ahora al llegar completás un papel pero desde el 7 de septiembre será online, hay un post de eso reciente
      En septiembre hay micros que pone el estado para llevar. No hay buses de otro médito

      El colectivo que te lleva al centro es el 8

  22. Angela dice:

    Hola. Vuelo el miércoles con Iberia. Y estoy tratando de hacer check-in desde la pág y no me deja. Esto es normal? Llamo a Iberia y nadie contesta.

  23. Jackie dice:

    Hola! Antes se podía hacer desde el momento de la compra del pasaje pero en Iberia España te informan que ahora hay que pasar sí o sí por mostrador y en Argentina no te suelen dar muchas precisiones. Yo tengo la app y el check in se hizo automáticamente 48 hs. antes pero nunca recibí la tarjeta de embarque por mail ni la pude descargar, me la dieron en Ezeiza.

    • Martín dice:

      Buen día, Sir Chandler. Como suele suceder, tu blog nos da más información, datos y tranquilidades que otras informaciones fragmentarias. Muchas gracias. Quería ver si Jackie, que parece que viajó estos días, nos cuenta un poco los pasos de Ezeiza que pasó al viajar con Iberia. Solamente si es posible, Jackie, muchas gracias. Y si no, si vos tenés por acá algún post de cómo son los pasos -busqué, pero quizás me pierdo algo-, las horas previas para ir y hacer las cosas bien, etc,, te lo agradezco mucho. Saludos y gracias

      • Sir Chandler dice:

        Martín andá con tiempo. Cuatro horas seguro. Más de cinco no porque no están para despachar aun.
        Pero con tiempo y no hay mucho más, porque no hay gente en el aeropuerto para que te demoren en migraciones o seguridad. Es tranquilo 🙂

  24. Jackie dice:

    Hola! Si, yo logré viajar el 6 y ya estoy en Madrid. Como dice Sir es todo muy tranquilo porque hay muy poca gente en el aeropuerto y está bien organizado. No cobran estacionamiento y una vez en la terminal un control policial no deja entrar a nadie que no sea pasajero. Parece una obviedad pero lo digo porque vi a uno que fue con la familia con la intención de hacerle una despedida como en los viejos tiempos. En el check in piden la documentación que habilita a ingresar al lugar de destino así que ojo los que no la tienen porque pueden denegarles el embarque. El equipaje de mano hay que despacharlo para evitar al máximo el contacto con las superficies del avión y, como comentó Sir en otro post, no se permiten los tapabocas de tela. Yo tenía un KN 95 pero por lo que vi sirve cualquier barbijo descartable y piden que los cambien varias veces durante el vuelo. Como viajé el domingo el formulario de DDJJ todavía era en papel y tuve que completar los datos de contacto del lugar en el que voy a residir en España. El control migratorio se hace en las cabinas, los lectores automáticos están inhabilitados.
    El vuelo iba casi completo, no se permiten los cambios de asiento y la tripulación circula lo mínimo indispensable; siguen entregando las mantas, almohadas y auriculares; la comida consiste en unos paquetes de bollería industrial en una bolsa de papel madera pero bueno, hay que ponerle onda. No hay alcohol en gel ni siquiera en el baño así que lleven. No se me ocurre qué más podría aportar pero si hay algo en lo que pueda colaborar, de mil amores. Y muchas gracias a Sir por sus post porque leer sus publicaciones y comentarios me resultó de gran ayuda antes de viajar.

    • Sir Chandler dice:

      Grance Jackie agrego algo que no lo dice, pero que así fue IBERIA, que el resto está siendo con algunas diferencias igual. Se que el post es de Iberia, pero por si alguno lo lee y le genera duda

      Gracias!

    • Giancarlo dice:

      Gracias Jackie por toda la información, pudieras agregar tu experiencia del traslado desde tu domicilio hasta Ezeiza? Hay algún tipo de documento o permiso que gestionar para el remis, UBER o familiar que haga el traslado hasta el aeropuerto? Muchas gracias por comentar tu experiencia

  25. Mariana dice:

    Hola Sir! Los vuelos que se compran de Iberia via Despegar, son vuelos comerciales o especiales? Yo saque por Despegar, tengo pasaporte italiano. Imagino que podré viajar. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *