¿Vuelos de cabotaje con cuarentena entre provincias?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, hizo declaraciones sobre el intento de regreso de los vuelos con Fabian Domán en la radio. Esto lo estoy tomando de este audio que subieron ellos como clip del programa.

Pero que están trabajando para que el 1º de octubre vuelvan TODOS los vuelos si o si, o sea cabotaje e internacional. Y dejó en claro que los gobernadores son los que deciden, pero los separó en grupos

  • Gobernadores que quieren que vuelvan lo vuelos
  • Otros que no quieren ahora los vuelos
  • Algo intermedio que pedirán cuarentena

Y en el programa mencionaron como ejemplo que Tierra del fuego será con cuarentena y PCR negativo… pero que Río Negro pidió los vuelos. O sea que Bariloche podría volver a estar conectada (también Viedma, claro)

¿El resto? aun no se sabe

¿Está bien o está mal lo de la cuarentena interna?

ESTA MAL QUE NO HAYA VUELOS INTERNOS, luego hacé como quieras, pero MUCHA GENTE necesita moverse dentro del país

Hay personas que están hace seis meses varadas en una provincia ¿Qué le va a importar quedarse dos semanas EN SU CASA DESPUES DE SEIS MESES encerrados?

Yo ya lo conté, pero quien llega HOY a Nueva York desde Miami, se le pide cuarentena, como de varios estados más. En USA nunca se cortaron los vuelos internos.

Lo que importa es que vuelvan, luego las condiciones se irán conociendo según cada provincia, que pasará con CABA y el AMBA. Porque hay muchas personas que tienen que viajar a Buenos Aires por tratamientos médicos, entonces será importante saber que tendrán que hacer acá y que al regreso a sus ciudades.

Algo importante es que hoy se hizo una práctica en Ezeiza para las filas de los vuelos. En eta foto compartida por Van al aeropuerto se ve lo que se armó

Y desde AA2000 me confirmaron que fue una práctica y que implementarán varias cosas más, que podré ir a ver la semana que viene cuando termine mi cuarentena

En todos los sectores del aeropuerto estamos siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social con distintas medidas que cumplan con ese objetivo. En este caso implementamos soluciones para el sector de colas del check in: dicho sector tiene una capacidad limitada; cuando esa capacidad se supere estamos listos para que si es necesario continuemos la cola afuera para seguir manteniendo el distanciamiento recomendado. Y allí preparamos pantallas, self check in, asientos.
En el marco de los protocolos que viene implementando Aeropuertos Argentina 2000 en sus aeropuertos, que incluyen acrílicos demarcatorios en las áreas de checkin, señalética en cartelería, en filas y en asientos de preembarque, estaciones de sanitización y permanentes desinfecciones, entre otras, en el día de ayer se realizaron demarcaciones de espera en el exterior de la terminal A de Ezeiza. Dichas medidas preventivas de distanciamiento se encuentran bajo techo de la terminal, tomando espacio de vereda y primera vialidad, manteniendo las distancias recomendadas para aquellos momentos o situaciones que la cantidad de pasajeros lo demande. Es un complemento de las medidas que se implementan dentro de la terminal en la zona de los check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas – que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila, puestos de Self-Checkin, y un área de nuevos asientos. Asimismo, se espera que abran nuevos espacios de Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la terminal A.
El objetivo es contemplar todas las situaciones y en ese sentido se trata de una previsión más dentro de los protocolos para cuidar al pasajero y a quienes trabajan en el aeropuerto. Dependerá de la cantidad de vuelos simultáneas, probablemente no sea necesario los primeros días, y se irá viendo su necesidad de implementación a medida que crezca la demanda o el tráfico de pasajeros.

 

Reitero, en USA no se cortó nada, solo está todo el tiempo el recordatorio de los nuevos tiempos “tapa bocas y distanciamiento social”. En Europa hubo un corte por poco tiempo y se fueron reanudando.

¿Movimiento entre ALGUNAS PROVINCIAS con cuarentena? ¿Dónde se firma?

Ojalá vayamos arrancando por ese lado luego de tantos meses de incomunicación nacional.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

174 comentarios de “¿Vuelos de cabotaje con cuarentena entre provincias?

  1. Tamara dice:

    Hola yo queria saber si los vuelos vuelven tambien estan programados ahora en octubre nosotros ya estamos desgastado y muy mal porque tengo a mi cuñado un chico down y con problemas psiquiatricos ya 6 meses encerrado en casa . El necesita volver al colegio donde vive en bs.as. y se quiere ir pregunta todos los dias cuando lo llevamos . Ya no sabemos que hacer y no esta muy triste .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *