El cementerio de cruceros en Turquía donde los están desguazando

40

Ayer salió una nota en La Nación replicando un video de La Repubblica de Italia, mostrando el desguace de cruceros en una ciudad de Turquía.

Este es el video

Esas torres con las clásicas de la empresa de cruceros más grande del mundo: CARNIVAL, que seguro muchos argentinos tomaron.

Y en este video se ve como llega uno. Video que vieron más de un millón de personas y deja claro el interés que hay sobre el tema

Como dato loco, esta es la ubicación de este lugar, en el sector asiático de Turquía

Este  barco era el Monarch de Pullmantur, que fue mi primer experiencia en crucero y está en el video ya partido al medio

Y un video que hice en noviembre de 2015

 

La industria de cruceros está totalmente parada desde este problema. Ahora hay un par de barcos dando vueltas parece, pero deben ser más para pruebas propias de protocolos que por interés del público.

Este verano no tendremos temporada en la Argentina, donde miles de extranjeros pasaban, pero obvio porque no arranca nada.

Pero los cruceros fueron más golpeados que las aerolíneas evidentemente.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

40 Comentarios

  1. Sir, hace un tiempo vi un video, no recuerdo si lo pusiste vos, que a los cruceros, los cortaban al medio para poner un suplemento y agrandar el barco en un monton de habitaciones más. Una obra de ingenieria increíble. Una lástima el destino de éstos bichos.

  2. Su excelencia!!! Que mezcla de sensaciones! El fantasy de carnival fue un crucero en el que anduvimos con mi flia por las Bahamas en los 90s… wow…ahora verlo entrar a su mirada final… igual que los aviones… gracias por compartir! Abrazote y excelente semana!

  3. Hola Sir, si efectivamente es una de las industrias mas perjudicadas, sobre todo porque fue en un crucero donde mas casos se dieron al principio, el Diamond Princess que fue puesto entero en cuarentena en la cosa de Japón y eso dejo enseguida mala imagen.
    En Europa hay algunas salidas de Costa y MSC en Italia con protocolos, pero muy poco. USA y Canadá no los autorizan todavía aunque ya presentaron varios protocolos. Y como las aerolíneas los barcos mas viejos se venden por las toneladas de acero y a la cuchilla. Y encima hay varios en construcción de todas las empresas y que no saben como van a hacer para pagarlos y cuando los van a poner en funcionamiento. La industria de los cruceros paso de ser una de las que mas creció en el área de turismo en los últimos 20 años a la peor área este año. Todas las navieras pidieron prestamos millonarios poniendo en garantía sus barcos, esperemos que sobrevivan, hay miles de tripulantes que están en sus casas sin cobrar un peso hace meses, ya que las navieras trabajan con contratos de 6 u 9 meses de navegación y 2 o 3 meses de vacaciones, y ahora no renovaron a nadie los contratos ya que los barcos quedaron solo con tripulación mínima, del área de mantenimiento, maquinas, seguridad y el área de cubierta (el capitán y los ayudantes), toda el área hotelera, casino, entretenimiento, y la mayoría de cocinas están en sus casas.

    • Claro! Justo hablé con un tripulante que tuve la suerte de que sea mi mozo en un Carnival y quedamos en contacto directo todo el tiempo. Me comentó que son barcos que vendieron como chatarra y que esperan poder inaugurar los 4 que están a estrenar.

  4. Sir, consulta desde el desconocimiento. Parecen barcos en perfectas condiciones, que ganan al desguazarlos?. No pueden simplemente anclarlos hasta el 2021? gracias.

    • Los barcos tienen una vida útil igual que los aviones, se estira se estira, pero tiene un costo hacerlo

      Dado el futuro inmediato de achique, prefieren apurar su jubilación en vez de seguir gastando plata en mantenerlos

      • Y no solo que cuestan plata mantenerlos en servicio, a diferencia de un avion un barco se fondea (queda en una zona de aguas poco profundas cerca de la costa), pero tiene que seguir con por lo menos un motor funcionando 24hs y eso es consumo de combustible y mas costos. Y dada la situacion que no les entra dinero a la empresas que tienen que seguir pagando sueldos, barcos que estan en constuccion y otros gastos, ademas de que salieron a pedir prestamos a los bancos, vendiendo los barcos mas viejos y contaminantes generan cierto dinero para que no quiebre la empresa.

  5. Que triste ver el barco de mi primer crucero a Bahamas, el Imagination, esperando turno en el cementerio…Ahi aprendi en un crucero de 2 noches lo que iba a enamorarme la vida embarcado, 8 años despues, ya llevo hechos 7 cruceros entre Caribe y Mediterraneo. Al cruero se la ama o se lo odia. No hay terminos medios…

  6. La industria de los cruceros está paralizada casi en su totalidad. Muchos conpañeros de cruceros siguen embarcados, algunos más de 1 año(no se renueva la tripulación por restricciones de vuelos regulares). Durante el comienzo de la pandemia,algunas naves navegaron con infectados y muertos entre huéspedes y tripulación, mientras los barcos en puerto con tripulación no pudimos volver a casa por muchos meses,y sin bajar a puerto.

  7. Que tristeza… Pasé una de mis mejores vacaiones a bordo de un msc… ojala se termine esta porqueria virus de una vez x todas!

  8. Que pena, pensar que este año viajamos en el NCL Encore, te acordas??? parece que fue hace una década… menos mal que se pudo hacer. Dios sabe cuando se podrá disfrutar nuevamente de un viajecito por aguas turquesa !!
    Saludos.-

  9. Norwegian Cruise vuelve a extender la suspensión de sus viajes hasta el 30 de noviembre

    La extensión de la suspensión de operaciones de Norwegian Cruise Line alcanza a todas las salidas de sus líneas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises que tuvieran la fecha de embarque prevista entre el 1 y el 31 de noviembre.

    https://youtu.be/GyCLhvxpQt0

  10. Con mi esposa hicimos 2 cruceros, el primero con Pullmantur en el Zenith (lo jubilaron en Enero de este año), medio de casualidad ya que había una oferta muy buena en la que nos salía casi lo mismo extender 1 semana más las vacaciones en República Dominicana que volvernos al terminar la estadía (esas rarezas de los precios de los vuelos cambiando solamente unos días de estadía). Medio pelo, barco con unos cuantos años pero bien mantenido, muy divertido. El segundo fue en 2019 con Norweagian en el Dawn, más moderno, instalaciones excelentes pero menos divertido que el primero. No será la última vez que hagamos un crucero. Esperemos todo vuelva a la normalidad y retomen la actividad en breve.

    • mmm habría que ver en que etapa estaban. El de Pullmantur si era viejito… Carnival tiene muchos barcos y por ahí eran de los 90 estos

      • Pullmantur se cerro, Era de Royal Caribbean, que decidio liquidarla, para reducir costos y los barcos eran de los que uso en su momento Royal que fueron remplazados por barcos mas grandes, pero ya estan viejos y valen mas como chatarra que seguir teniendolos funcionando en este contexto.
        Carnival anuncio que algo asi como la mitad de su flota iba a dar de baja, por supuesto los mas viejos y contaminantes son los que van a la cuchilla.

  11. El Sea Escape que hacía Miami-Bahamas habrá tenido el mismo destino? Lo tomé por primera vez allá por 1985 en mi luna de miel… un barco increíble!

  12. Decís que acá en Argentina la temporada de verano ya está cancelada? Porque siguen apareciendo a la venta desde enero 2021. Sabés desde USA si tienen fecha de inicio? Muchas gracias como siempre.

    • María no no, es una suposición. Esto arranca siempre en noviembre o principios de diciembre. Pero pondré cualquier novedad obviamente.

  13. Que sensación fea! En el Imaginación de Carnival hice mi primer crucero en 1998. Soñado, hermosa experiencia Miami/Saint Martin/Saint Thomas/San Juan. Supongo que cumplió su ciclo a pesar de que se lo ve entero.

  14. Pensar que en febrero de este año estuvimos haciendo un crucero el carnival sensation, no sé si es uno de esos pero es muy probable porque era el gemelo del imagination que se ve en la foto

  15. Sir: Me acuerdo cuando vendia los Cruceros Carnival en el mayorista de turismo que trabajaba. 3 Noches en Miami, 4 en Orlando y 7 de crucero. La tipica. Y recuerdo bien cuando botaron al Fantasy. Un lujop para su epoca….Tambien recuerdo cuando vendia el Emerald Seas. Un barco que te llevaba a Bahamas en el dia y en donde podias disfrutar de su casino…..

  16. Buen día Sir
    Quiero hacerte una consulta sobre cruceros pero no tiene nada que ver con tu nota
    Que sabes sobre INCRUISES ?
    Me llegaron invitaciones de gente conocida para entrar en esta plataforma, entiendo que se debe abonar una membresia

    Si tenés alguna info te lo agradecería.

    Abrazo y gracias por estar siempre con buena onda

    Gustavo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra