Flybondi sin respuesta para operar hace dos semanas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Flybondi aun no tuvo respuesta a los pedidos de vuelos realizadas, según confirmaron fuentes confiables. Por eso por el momento retrasó su supuesto comienzo de operar para mitad de noviembre.

Tampoco tuvieron la info oficial de la operación en El Palomar, por lo que eso es lo que están esperando para comenzar a volar.

Sobre el tema de la flota, la empresa fue devolviendo aviones, pero la intención una vez que comenzara a moverse todo era ir buscando de sumar aviones ya con nuevos contratos de alquiler aprovechando la baja mundial de costos.

Por el lado de Jetsmart tampoco se sabe bien cómo será la operación porque no habrían tenido respuesta a todo lo que se pidió en su momento, sólo lo de que tendrían que operar en Ezeiza.

Es muy importante que se pueda confirmar pronto lo de El Palomar, o que las dos partes que pujan para un lado dentro del gobierno se pongan de acuerdo, porque con el aumento de vuelos en noviembre por parte de Aerolíneas Argentinas el espacio de cabotaje en Ezeiza es realmente chico y va en contra de las medidas de distanciamiento.

Ezeiza no tiene mucho más espacio que El Palomar para pasajeros en cabotaje hoy día. En El Palomar se puede embarcar en algunos casos de manera directa caminando por la plataforma y en otros con buses para traslado hacia donde están los aviones frente a los viejos hangares. En Ezeiza solo es con buses que se limitaron en cantidad de personas que pueden viajar en cada uno para ir hasta las plataformas y subir al avión. Esto lo puede ver cualquier persona que conozca ambas salas de embarque.

Ahora que se avanzó con los internacionales, es prioritario poder ver alternativas en cabotaje.

Descuentos para lectores del blog

 

50 comentarios de “Flybondi sin respuesta para operar hace dos semanas

    • Sir Chandler dice:

      mmm siempre se dijo que EZE es el único que gana plata y paga todo el resto…
      Porque si EPA pierde plata, entonces cerremos medio país

  1. Alexis dice:

    Me cancelaron definitivamente el vuelo de noviembre. Esperan re-operar en diciembre. En particular en mi caso apostaré a Enero. Espero realmente que a esa fecha siga existiendo la empresa, muy difícil todo.

  2. RAF dice:

    En todo momento dicen que piensan en la gente con menos recursos, Flybondi fue una buena opción pero los «garrotes en rueda» que está recibiendo solo hace pensar que todo se circunscribe a aumentar el monopolio de AR.

  3. Lei dice:

    La excusa que dieron para no abrir EPA es que allí no puede haber un buen distanciamiento, y es como vos decís que si todo el cabotaje va a EZE, va a colapsar. Además en EPA hay mucho espacio que no se está usando, y obras de la nueva terminal frenadas. Alternativas hay, pero no lo quieren abrir. Mientras Flybondi y JetSMART haciendo malabares, y los pasajeros pagando las consecuencias

  4. Luis dice:

    Jetsmart va a operar desde Ezeiza Incluso esta armando la programacion. Ya tiene garantizado el mismo cobro de tasas en Ezeiza que lo que pagaba en Palomar. Algo que tambien le ofrecieron a Flybondi.

    Lo de Flybondi segun lo que yo se son 2 los motivos

    1- El Concesionario no quiere tener 3 aeropuertos dentro del mismo ambito como es Buenos Aires porque Palomar da perdidas. En las demas provincias es distinto porque en la mayoria hay un solo aeropuerto entonces no hay alternativa
    De hecho le ha hecho saber el Concesionario al Gobierno esta situacion varias veces

    2- El segundo motivo seria mas grave que el primero y tiene que ver especificamente con una situacion del uso entre Flybondi y el Palomar. Ya es conocida por varios en el sector

    Por estos 2 motivos la cosa esta trabada, mas alla del tamaño de las salas de Ezeiza y Palomar

    • Sir Chandler dice:

      Luis lo de las tasas se comunicó, pero ya es una traba que los que usaban EPA tengan que ir a EZE. Son otros costos y terminará en micros
      Lo que no queda claro es el uso de la rampa también

  5. Gloria dice:

    Esto es muuuuy lamentable!!! Soy jubilada, junté durante varios meses para poder ir a ver a mamá, que cumplió 90, y realizarle varios trámites, y pague con Rapipago.
    Hoy me doy cuenta ( de casualidad) que estos señores , sin mi consentimiento y sin consultarme se dieron el lujo de cambiarme las fechas de mi viaje.
    Resulta que no puedo viajar en otra fecha que no sea la que yo seleccioné, por una operación que me tienen que hacer.
    No me avisaron ni por celular ni por email que me habían cambiado la fecha.
    Mi viaje NO ES DE PLACER NI DE VACACIONES!
    Viajo x cuidado de persona mayor y éstos se dan el lujo»sin consultarme» de cambiarme las fechas.
    Estamos al arbitrio de ellos?.
    Tenemos que viajar cuando ellos lo dispongan?
    Se piensan que pueden hacer lo que quieran con las necesidades ajenas?
    Yo me ajusté a sus exigencias.
    Que me devuelvan mi dinero!

    • Agustin dice:

      Hola sir, es verdad que AA2000 la Plata que tenían para terminar las obras de los hangares en El Palomar se la gastó toda en las Obras que se estaban haciendo en Bariloche?
      Y ahora AA2000 quiere cerrar El Palomar para no Invertir esa Plata que tenía destinado a él Palomar. Ahora si, se cerrara el Palomar no tendría que desembolsar esa Plata.

      Te consulto a vos porque vos sos el gurú de la aviación. Jaja

      Saludos genio.

  6. Roberto dice:

    Por favor, FLYBONDI , no es una aerolinea seria, TIENE UN SOLO AVION…TENER UN AEROPUERTO ABIERTO , PARA UN SOLO AVION CON TRES VUELOS POF DIAS, NO OCURRE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO

    • Sir Chandler dice:

      Roberto en la Argentina se construyó un aeropuerto para recibir 20 vuelos por año con manga y todo… se llama TERMAS DE RIO HONDO

      y destrabá las mayúsculas

    • leandro dice:

      Roberto yo viaje varias veces por Flybondi y más que alguna demora todo perfecto. cuantas veces bolaste por FB? sufriste! sos vocero de los que nunca viajaron desde Palomar? O de los que quieren cerrar el aeropuerto?

  7. Roberto dice:

    Un solo avión tiene flybongi, los que volaron y lo sufrieron, sabe que es una aerolinea, no del tercer mundo sino del quinto mundo…por favor, respeto que hayan volado mucho, PERO DEFENDER FLYBONDI, PREOCUPA

    • Victoria dice:

      Roberto el que preocupa sos vos pensando de esa manera, Que es una Aerolínea seria?, una que la maneja un gremio? una aerolínea que tiene cientos de empleados de mas por cada avión?, una aerolínea que en vez de crecer y ser mas eficiente quiere el monopolio? Ojala aerolíneas argentinas y todo el organismo del estado sea un poco mas como flybondi nos iria a todos mejor como país.

  8. Matias dice:

    Hola sir, uuu que mal panorama.. tengo pasajes a rio en marzo del año que viene con flybondi, me parece que estoy muy complicado..

  9. Tincho dice:

    todas las veces que he volado con Flybondi anduvo todo de 10, puntualidad, cordialidad, servicio muy eficiente. El Ministro de Transporte es por cierto uno de los funcionarios que NO funcionan, como lo dijo la VicePresidenta en su carta…

  10. George dice:

    Lo que no entiendo es porque flybondi tiene todos los problemas, no pasa lo mismo con Jet Smart. Estoy totalmente en contra de un monopolio aereo, pero esa victimización y poca flexibilización de la empresa no tiene ningún sentido.

  11. Diego dice:

    Creo que con el gobierno actual Flybondi se equivoca si pretende obtener algo enfrentándolos, todos sabemos que para ellos no hay contrato que valga, mas bien creo que están tratando de irse justificándolo con el ambiente hostil. Si Jetsmart acepto el cambio manteniendo el mismo valor de impuestos de El palomar (algo totalmente inesperado) Flybondi podría haber seguido el mismo camino.

    • Victoria dice:

      Es que no es un tema de lograr algo enfrentándolos, solo quieren trabajar, no le conviene ni a flybondi ni a nadie del pueblo que operen desde ezeiza. Un remis hasta alla te va a costar lo mismo que te sale el pasaje a la provincia que vayas. La idea que propone flybondi es que el viaje sea low cost desde que salis de tu casa hasta que volves. Pudiendo ir en tren hasta palomar, es ridiculo que muden la base a ezeiza. A parte flybondi tiene su propio servicio de los operadores de rampa y ezeiza es territorio de intercargo, no los van a dejar trabajar ahí. O sea que no es un capricho querer operar desde el palomar, sino que cerrar el unico aeropuerto low cost de la argentina, es cerrar la posibilidad que vengan mas low cost y se genere mas trabajo en la argentina.

  12. Daniel dice:

    Es clara la intencion del gobierno populista K,de no tener ninguna competencia y q se arrodillen todas las empresas ante ellos.Lo hacen con todo y no es ninguna novedad lo q digo.

  13. Matías G. Presta dice:

    No me queda claro algo si el problema es que AA2000 no quiere operarlo porque da pérdida. ¿No hay contratos firmados, compromisos asumidos? O sea, quiere invertir sólo dónde saca ganancias, no quieren afrontar riesgos. Y si fuera cierto que no está dejando ganancias, es por todos los frenos que le ponen. Deberían soltarlo y que dejen funcionar a todas las compañías aéreas con todas las rutas que quieran. Van a ver cómo crecen los números. Yo siendo de Buenos Aires, con aeroparque cerrado no sé por cuántos meses, prefiero mil veces tomarme un vuelo desde EPA que desde EZE.

  14. Alejandro dice:

    El aeropuerto debe estar abierto si o si porque comparte con una unidad militar entendes? Al igual que mendoza que comparte con la IV brigada aérea no es posible cerrarlo

  15. Juani dice:

    Chandler, alguna novedad sobre la flota de posibles aviones que pueda tener Flybondi?seran 737? Porque hasta ahora tienen 1 solo avión y siguen vendiendo pasajes para dentro de poco.. Nose cómo harán.

  16. Melina dice:

    Sir como estás? vi una oferta buena por flybondi a bariloche para Febrero/marzo saliendo desde El Palomar, y ahora leo esto, que me recomendas hacer? Ahora me entero de esto y me da miedo, desde ya gracias

  17. Alberto dice:

    todos hablan que si vuela en palomar o ezeiza y que pasa con el personal de tierra los tractoristas maleteros … podran trabajar en ezeiza . tengo entendido que en ezeiza el monopolio es de intercargo … alguien sabe algo

  18. Tincho dice:

    0810-5553592 es el número de Flybondi
    Yo tenía pasaje para el 19 de Octubre COR/EPA, fue cancelado. Lo cambié usando el voucher para el 9 de Noviembre, tampoco volará. Empiezan el 3 de Diciembre si los dejan pues están presionando para que puedan usar EPA

  19. Matías Zalazar dice:

    Hola, la verdad que me angustia que este sucediendo esto, yo a mis 34 años pude subirme u un avión por primera vez gracias a FB y jetsmart desde mi ciudad (Rosario) cuando regrese de mi primer viaje quedé maravillado y comenze a planear mis próximos viajes Austeros ya que soy un simple Cadete, esto es Flaybondi como su nombre lo dice un bondi aéreo, es penoso que por cuestión políticas de gente que no está preparada para su cargo está empresa estén pasando por esto, como muchos yo también tengo pasajes comprados espero poder usarlos, la realidad que hoy viajar por AA me resulta muy lejos para mí golpeado sueldo, después de haber volado por primera ves comenze a seguirte Sirchandler, gracias por la info que nos das y tu estilo de mostrar las cosas, saludos a todos.

  20. Tincho dice:

    Flybondi retomaría en Diciembre, la única low cost posible es Jetsmart que aún no ha recomenzado los vuelos desde COR, lamentable
    Es una vergüenza que el aeropuerto (internacional 🙂 Córdoba siga inhabilitado para vuelos internacionales, por eso GOL no vuelve por el momento desde y hacia COR. La inoperancia del Ministro de Transporte es terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *