¿Seguro de viajes nacionales por COVID-19?

66

Hoy salió en el boletín oficial que Bariloche fue autorizada a una prueba piloto con el turismo para ver el impacto que esto genera. Para hacerla corta solo podrán ir los que viven en el Alto Valle, que si llegan caminando mejor, y se tienen que mover con grilletes en las piernas.

Copio de La nación

Por medio de la decisión administrativa 1819/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, el turismo volverá a la ciudad perteneciente a la provincia de Río Negro, pero será con numerosos protocolos y con un límite de hasta 500 personas exclusivamente del Alto Valle rionegrino.

Tal como adelantó LA NACION, este esquema se presenta como un «ensayo ideal» que ayudará a aceitar todos los mecanismos exigidos en el contexto de la pandemia de cara al reinicio de los vuelos de cabotaje y el próximo verano.

Según detalla el documento, «se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19».
….
Cuáles son los requisitos
En el momento de la contratación, los turistas deberán completar una declaración jurada sobre el estado de salud. La idea es que mediante una aplicación luego se les vaya consultando a diario este mismo control de síntomas.
Deberán presentar un seguro del viajero específico de Covid-19, que ya se ofrece en el mercado y tiene un costo aproximado de 7000 pesos para una familia con dos adultos y dos menores de edad. La cobertura incluye, entre otros puntos, alojamiento por 14 días en caso de tener que aislarse, un testeo por persona (el costo individual ronda los 8000 pesos) y hasta un vuelo sanitario en caso de que fuera necesario.
Una vez que están estos pasos cumplidos, se emite un código QR que los viajeros deberán tener en todo momento para los controles. Y mediante la aplicación Circulación Río Negro bajo el motivo «turismo» se emitirá un permiso para transitar e ingresar a la ciudad.

Pero dejando esa payasada para las cámaras y para entrevistar a los 8 que lleguen para «disfrutar la ciudad» en esas condiciones, quizás lo que quede sea lo del seguro médico que se pediría. Algo que tendría que ser universal y fundamentalmente estar en la cabeza de la gente.

Pero los seguros de viaje que conocemos cubren los viajes internacionales y lo que comienzo a ver con este tema es que intencionalmente o por ignorancia se omite el tema de las pre pagas u obras sociales que ya tienen los que seguramente viajen dentro del país. Lo de cobertura de COVID en viajes internacionales está explicado en este post https://www.sirchandler.com.ar/2020/09/asistencia-al-viajero-como-es-el-tema-con-el-covid19/

Acá copio esta parte del diario Río Negro sobre lo que se pediría en Bariloche 

Los seguros médicos de asistencia al viajero son requeridos habitualmente para ingresar a países extranjeros, pero en el contexto de la pandemia por el coronavirus en Bariloche decidieron incluir esta exigencia para los turistas que lleguen a la ciudad en la prueba piloto.

Las claves para el regreso del turismo a Bariloche
En cuestiones de salud, este seguro de asistencia médica será lo único que Bariloche solicite a los turistas de Río Negro que formarán parte del punto de partida de la actividad que está paralizada desde mediados de marzo.

No se les exigirá un testeo PCR que indique la negatividad del covid-19 debido a que puede resultar negativo al momento de hacerse el estudio, horas antes de viajar y registrarse la enfermedad en corto plazo.

El seguro médico que se pedirá para ingresar a la ciudad puede ser cubierto mediante la contratación del servicio en empresas de salud dedicadas a la temática. También hay obras sociales prepagas que garantizan la cobertura.

Los datos del seguro deben ser registrados en la aplicación que el visitante deberá descargar y su información, junto al hotel donde se alojará y los días de estadía, estará agrupada en un código QR para el control policial que se realizará en los accesos a Bariloche.

De este modo, en Bariloche se garantizan que si un visitante es afectado por la covid-19, el costo de su tratamiento será afrontado por su seguro y no recaerá en el Estado.

La cotización del seguro covid-19 para cuatro personas, dos adultos y dos adolescentes, ronda los 7.000 pesos, según pudo conocer RÍO NEGRO.

Este seguro contempla la asistencia médica por enfermedad o accidente, enfermedad preexistente, cobertura covid-19, teleasistencia, medicamentos ambulatorios, traslado sanitario, gastos de hotelería de un acompañante familiar en caso de ser necesario, entre otros puntos.

La cobertura no difiere demasiado de los servicios habituales que estos seguros brindan a los viajeros que viajan al exterior pero agrega de manera específica el apartado “covid-19”.

Creo que están mezclando las cosas.

Por un lado esos seguros que mencionan al final son internacionales. Por el otro algo que ponen casi al pasar arriba es el tema «también cubren las obras sociales prepagas». Bueno, Obras sociales o Prepagas. Pero claro! claro que cubren eso, ahora si lo que se busca es que un seguro cubra alojamiento en ese caso de cuarentena, eso ya es otro tema.

En la nota mencionan que ya habría empresas que lo cubrirían… y mencionan a Sancor Seguros o Provincia Seguros, pero lo que encontré es para trabajadores afectados a tareas esenciales… no a esto de viajeros.

Por ahora son simplemente ideas de algunos que quieren arrancar con algunas cosas, pero con este panorama es como llenar el tanque de combustible de una Ferrari con agua mineral, con ese control al extremo de personas que para eso se van a quedar en sus casas.

Lo del seguro es lógico, pero la gente que viajará ya lo tiene de alguna manera. Sería mejor que cada localidad se ocupe de revisar sus establecimientos públicos y privados e informar a la gente donde se podrían atender y con que empresa de salud u obra social tienen respaldo en el lugar.

Volvamos entonces a adivinar cuando vuelven los vuelos o leer como los medios tiran primicias con la posta de que ya está por anunciarse desde el 1º de julio.

66 Comentarios

  1. Si bien viajamos por controles médicos, hemos disfrutado de Carlos Paz al alojarnos 6 días ahí.
    Después de 7 meses de aislamiento pueblerino, hacer 350 kms hasta la ciudad y estar en un desino turístico fue una experiencia placentera jaja
    Me sentí tranquila al ver que aplicaban los protocolos de higiene necesarios en comercios y restaurantes, lo triste es ver los hoteles cerrados…
    Ojalá que arranque Bariloche y todos los destinos turísticos del país, con la cuota de responsabilidad necesaria.
    Saludos!

  2. Q le pongan esto a los extranjeros. La salud es un derecho y yo pago mis impuestos así que no veo por qué una persona argentina tiene q pagar por su salud en un hospital público de cualquier lugar del país. Parece mentira. Si vienen de otro lado se los acepta pero en una pandemia castigan al usuario. Tremendo

    • Totalmente de acuerdo. Podemos llegar a discutir la cobertura de los días de hotel, ¿pero los medicamentos y los vuelos sanitarios? Por suerte se soluciona fácilmente: asaltás un Mamuschka y en menos de 24 horas tenés tratamiento gratis y estás en libertad porque derechos humanos…

        • Si voy, me hospedo en un hotel, hago un par de excursiones y compro «recuerditos», aporto un montón de impuestos y contribuyo a la economía regional.
          Por otro lado, si es por los que usan hospitales públicos sin pagar impuestos…

        • En realidad, por mas que sean hospitales provinciales, uno aporta a la coparticipación que se le envia a esa provincia, para -entre otras cosas- asegurar que un porteño se pueda atender en un hospital de Bariloche. Eso, sin contar que la mayoría tiene una obra social que paga toda la atención recibida, ya sea en un efector privado o en uno público.

    • Gloria, pero qué pasa si tenés síntomas leves y no es necesaria tu internación en un hospital público pero sí necesario tu aislamiento? Quién pagará por los días de hotel y comidas? No me quedaría esperando a que el estado se haga cargo de eso porque vas a terminar durmiendo en la plaza.

  3. Está mal pero no tan mal… o todo mal… o no se… Nuestro intendente de Bariloche dijo ayer que justamente por este plan piloto autorizado es que los vuelos no van a volver el 15… Hoy es 8 de octubre y aún no esta implementado (Obviamente que hay personas ajenas a Bariloche en nuestra ciudad, algunos por tratamiento médico, otros por asistencia a familiar y otros con algun permiso dado por Nacion para pasear…) en fin, ojalá que sirva para reactivar pero 500 personas no hacen mella. De hecho, 500 personas son hoy los positivos en Bariloche ( y en Rio Negro las camas de UTI ya estan al 85%)

    Otro tema… el supuesto seguimiento a los turistas…Me da risa… Estuve aislado en mi casa 15 dias por contacto estrecho 2 veces en lo que va de la pandemia, la primera vez (junio) me llamaban todos los días de salud pública para ver como estaba… la segunda (hace un mes) no me llamó nadie por que estan desbordados (de hecho me comunicó que debia aislarme un voluntario del hospital zonal que no tenía mucha idea del tema), asi que cuando veo seguimiento a los turistas me rio fuerte

    saludos Sir y que esto pueda arrancar de alguna forma… el covid no se va a ir y hay que convivir con el.

  4. Buen dia a todos! Sir, tema cobertura covid con los seguros de las tarjetas Black de los Bancos, ya lo preveen? O hay que hacer alguna cobertura adicional? Quizás ya lo explicaste, pero realmente no lo vi. Gracias

  5. Sir puede ser que la ddjj online siga teniendo problemas?? Estoy intentando hacerla pero cuando llegó al final y pongo confirmar no pasa naranja

  6. Buen dia sabes que compañia es la que ofrece lo que comentas arriba?
    eberán presentar un seguro del viajero específico de Covid-19, que ya se ofrece en el mercado y tiene un costo aproximado de 7000 pesos para una familia con dos adultos y dos menores de edad. La cobertura incluye, entre otros puntos, alojamiento por 14 días en caso de tener que aislarse, un testeo por persona (el costo individual ronda los 8000 pesos) y hasta un vuelo sanitario en caso de que fuera necesario.

    • Por eso puse lo del link de Sancor, pero que es por otra cosa… me parece que todo está verde y están mezclando las cosas aun. Si hay novedades las pondré

    • Me suena rarísimo. Si esto se confirma, pasaríamos de atender a cualquiera (Argentino, extranjero, turista o indocumentado) gratis en nuestro sistema de salud pública, a negarle asistencia a Argentinos por el mero hecho de no ser de Bariloche ???

  7. Meses para «prepararnos» y llegamos a esto??? tremendo….faltó agregarle a los grilletes dos bochas de hierro de 10kgs cada una…
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  8. igualmente estuve viendo precios en el sur argentino, o la costa y te piden lo mismo o mas que un hotel con1/2 pension en brasil!!! como siempre la viveza argenta

  9. están locos… más que viajes de placer serían viajes de incomodidad y de sentirse vigilado, espiado etc
    Mejor me quedo en el patiecito en la pileta de lona (Pelopincho o la marca que sea)
    Voy a hacer como Anto, la chica simpática que aparece con su video de youtube titulado «Hola soy Anto»
    Y mitigar el calor en la piletita…

  10. La falacia más grande de Argentina es que la salud es pública. No conozco a nadie que no pague una pre-paga.

    Pero además de esto, no pueden exigir una cobertura en territorio nacional «para que el gasto no recaiga en el estado». Yo ya estoy pagando ese «gasto» con los impuestos altísimos qué tenemos en este país.

    El hospital es público y no se le puede negar la atención a nadie.

  11. Basicamente lo que hacen es blanquear toda esa gente del Alto Valle, que ya estaba yendo a la cordillera. Pasa lo mismo en los otros destinos de la cordillera (VLA, SMA, etc). El que tiene recursos, no se entero del aislamiento. Para el resto falta y mucho, no solo lo economico, sino en control y cuidado. Rio Negro hace agua, y no de ahora en salud, asi que cuesta que transmita seguridad como para moverse y poder disfrutar.

  12. Buena nota Sir. Por lo que veo hoy en la página de Assist Card, esta ofreciendo cobertura por COVID, y entiendo que tiene alcance nacional e internacional.

    • es la internacional que puse en su momento, pero por lo que pongo en el post si vos tenés obra social o prepaga ya tenés una cobertura posiblemente

      • Muy cierto. Pero mas allá de la cobertura médica, las obras sociales y pre pagas no deben cubrir gastos de alojamiento para hacer frente a una eventual cuarentena si uno se contagiase en el lugar, lo cual nos lleva a tener que contratar un seguro de viaje para solventar ese gasto.

      • Hola Sir, copio lo que dice en las condiciones de cobertura con tarjeta Visa Signature: Estas Condiciones Generales regirán los Servicios de Asistencia en Viaje brindados por el Prestador o por empresas designadas por el Prestador durante Viajes al exterior y en el interior de la República Argentina, más allá del radio de 100 (cien) km del Domicilio. . Habría que consultar si tienen el suplemento covId para Argentina.

  13. Hola, en Tandil estamos trabajando con huéspedes locales hace ya 4 meses, estamos aceitadisimos para poder recibir turistas.
    Lo del seguro es un curro mas. Si una ciudad tiene plena demanda, te pensas que el seguro va a pagar 15 dias a valores de temporada alta? Y si es asi, donde lo alojan si los complejos estaran todos reservados de ante mano.

  14. Que loco, tengo sensaciones ambiguas. Por un lado leer la nota me da urticaria (¿EL TURISTA ES EL ENEMIGO?), por otro lado veo las imágenes, recuerdo lo que es Bariloche y digo: Bueh, cerrar los ojos y darle para adelante..

  15. Yo no quiero hacer turismo, solo ir a visitar a mis padres a los que no veo desde diciembre (soy barilochense mardelplatizado ahora..) Espero que pronto levanten esta cuarenterna !!! Ya está visto que no sirvió a los fines de evitar propagación.

  16. Hola Chandler, se puede contratar seguros para viajes dentro del país, la asistencia es muy buena,. Yo soy Productor Asesor de Seguros y trabajamos mucho con compañías de seguros de viaje de primera línea a nivel nacional y mundial. Te dejo el Link
    xxxxxxx

    • Mario no no, venta de seguros no.
      Luego cuando haya algo general yo linkeo a varios, pero no así que se me llena de todos los que van a querer vender lo suyo

      • jajja , ok … no hay problema… pero es bueno aclarar que el seguro siempre existió, para viajes en el exterior o dentro del país, por compañías nacionales e internacionales…. tan sólo ahora se contempla al Covid19, pero esencialmente es lo mismo de siempre!

  17. Abro consulta, para el Sir, y/o para quienes quieran y puedan responder.

    Vivo en CABA (tengo domicilio acá) y necesito viajar a Bariloche. Falleció mi viejo que vivía allá, y tengo que ir a ocuparme de la casa y de tramites varios. Mi idea es viajar en auto junto a mi hermano y mi mamá que también viven y tienen domicilio en CABA. Podemos hacer la cuarentena directamente en la casa de mi viejo. En principio nos quedaríamos por lo menos un mes.

    No encuentro ningún protocolo ni información clara acerca de este tipo de situaciones. De la Municipalidad de Bariloche nos indicaron que con el Certificado de Circulación, el Acta de Defunción, y una declaración jurada sería suficiente. Pero luego me llegan comentarios de que piden certificado médico para ingresar.

    La consulta es si alguien vivió una situación parecida o tiene información de cómo debería hacer. Qué papeles necesito presentar en los controles, o si nos pueden llegar a hacer volver. Y por último, si me convendría hacer la ruta más corta (que atraviesa 4 provincias), o mejor ir por ruta 3 hasta Viedma cruzando directo de BA a Río Negro y luego agarrar la 23 directo hasta Bariloche.

    Muchas gracias!

    • Que mierda Francisco.
      Te diría que busques lo de asistencia a familiares… otro no me cuadra. No se como están allá como el tema si siguen con las ridiculeces conocidas de Córdoba y San Luis en su momento

      El certificado médico que se estaría por pedir es uno que diga que no tenés síntomas de covid… otro no me imagino, porque lo del hisopado no creo. Pero bueno.

      Yo creo que la ruta más corta será la que te convenga. Entiendo que en los pueblos están los frenos a ese pueblo, no en el medio de la ruta

    • Francisco, a mi no me pidieron certificado médico. Me gestionaron los permisos desde provincia por tener DNI rionegrino, firmé la declaración jurada en el Limay cuando me tomaron la temperatura y vinimos por ruta 22. En Neuquén nos escoltaron para cotejar que no ingresemos a la ciudad. Si nunca agarraste la 23 no te la recomiendo porque vas a venir medio solari. De Pilca para acá están en obra, además de haber también puestos de control municipales. El del ingreso a BRC está en la curva anterior al Ñirihuau pasando Los Juncos. Con los permisos correspondientes podes tomar el servicio de minibus que están funcionando, por si te toca venir solo. Saludos.

    • Recomendacion, venir por neuquen y llegar a bariloche por la 237, la 23 si mal no recuerdo esta sin asfaltar en varios km y descuidada. Tanto en Neuquen, como en Rionegro casi no hay controles de ingreso a las provincias. Desconozoco como esta el tema para ingresar y circular por la Pampa.

  18. Es un pais magico ,estamos llenos de ideas pero ninguna superadora ,la duda no trae turismo y yo planifique irme a Bolson via Bariloche ,dos meses desde antes de la cuarentena.
    Tengo familia alla ,y estos pibes discuten la nada misma ,cagados por falta de liderazgo y decision ,al igual que con los vuelos y la educacion!!

  19. Hola Sir, leyendo los comentarios, como el de mario funes que quiso aclarar el tema, creo que esto que pusiste y que copio a continuación generó la confusión de algunos «Por un lado esos seguros que mencionan al final son internacionales». Porque en realidad los seguros de viajeros brindados por las empresas más conocidas en la materia, como los de universal assistance o assit card, no son internacionales a secas, son para cualquier destino, sea nacional o internacional, y sus coberturas también, variarán sus costos y también sus montos de coberturas, pero cubren tanto en el país como fuera del país, Lo mismo ocurre para quienes tengan ese tipo de seguro por ser poseedores de una determinada tarjeta de crédito y no deban contratar el seguro de viajero aparte
    Por otro lado, el hecho de ser argentino, viajar por Argentina, y poseer prepaga u obra social, no te asegura la asistencia médica en cualquier parte del país. Por ejemplo la obra social de un maestro de la provincia de Buenos Aires muy posiblemente no tenga prestadores en la provincia de Jujuy. Si ese individuo tuviera un problema, pagando se atiende donde quiera, pagando la obra social será atendido donde la obra social se lo indique, si no quiere pagar o si la obra social no tiene convenio con alguien, el único lugar donde lo van a atender gratis es en un lugar público. Es decir poseer obra social o prepaga no es sinónimo de que haya prestadores para un afiliado en cada lugar del país.

  20. Hola, una consulta, tengo obra social que solo cubre la provincia de bs as y tengo que viajar a jujuy, sabes que conviene mas una prepaga o un seguro? teniendo en cuenta que es para este mes, puede ser cualquiera? y me podes recomendar alguna?, estoy super perdido con eso. Gracias

    • Entiendo que los seguros de viaje ya están con cosas así nacionales, pero no tengo más data y no debo recomendar ninguna empresa

  21. Entiendo que las obras sociales cubren la asistencia médica en otra provincia y actuaría como seguro Covid, pero si se debe hacer aislamiento en hotel quién lo cubriría?

  22. Yo entiendo que las coberturas que vienen gratuitas por tener de VISA Signature cubre usd 1000 (viajes nacionales de más de 100 km) Traslado sanitario en caso de Enfermedad o Accidente del Beneficiario/Nacional (C. 2.2 de CCGG) 50 000 USD, y también las prepagas / obras sociales (en las cartillas están los servicios y centros de cada lugar)… muchos quizás desconocen esto y compran la asistencia aparte y para mi con eso estás cubierto en cuanto a «requisitos de ingreso a la Pcia» Corríjanme si me equivoco. Saludos

  23. Para mi con la asistencia de visa signature más obra social o prepaga está más que cumplido el requisito. Porque sirve para viajes nacionales de más de 100 km del domicilio, bajen el certificado de visahome y vayan a la sección de Viajes en la República Argentina especifica los montos y todo, Asistencia médica/Nacional 1000 usd. Traslado y estadía de un familiar del Beneficiario/Nacional Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Diario Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Pasaje en transporte regular. Además uno con la cartilla de su pre-paga puede descargar los centros de internación y atención sin cargo según cada plan. Corríjanme si me equivoco pero para mi con esto más que suficiente.Saludos

  24. Perdón pensé que no había entrado el comentario y lo dupliqué, fijate que dice en el cuadro específicamente esto: Traslado y estadía de un familiar del Beneficiario/Nacional (C.2.10 de CCGG) Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Diario (usd 200) Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Tope (usd 2000), para mi eso aplica para el caso de tener que quedarse más en un hotel

  25. Yo creo que con eso y tu prepaga/obra social es más que suficiente, lean esto es de la página de Bariloche (requisitos), es una transcripción de lo de Assist card que te provee la tarjeta gratuitamente (signature)

    SEGURO MÉDICO
    Debés contar con un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19. Es obligatorio que la cobertura que incluya COVID-19 posea los siguientes requisitos

    El Seguro de Asistencia Médica deberá contemplar los siguientes ítems:
    Asistencia médica por enfermedad / accidente
    Asistencia médica por COVID-19
    Medicamentos ambulatorios
    Traslado sanitario
    Traslado de restos
    5 días complementarios por internación
    Alojamiento incluido del familiar y/o acompañante (máximo 10 noches en caso de internación)
    Gastos diarios de hotel familiar y/o acompañante
    Traslado de familiar en caso de hospitalización
    Viaje de regreso por enfermedad del titular
    Acompañamiento de menores

    Este es el cuadrito con topes de la asistencia de la Tarjeta (servicio Assist Card) que además le agregás «Ten en cuenta que TODOS los productos de ASSIST CARD incluyen asistencia médica ante COVID-19» de su propia web.

    VIAJES EN LA REPUBLICA ARGENTINA
    Asistencia médica/Nacional (C. 2.1 de CCGG)
    1000 USD
    Medicamentos ambulatorios/Nacional (C.2.1.G de CCGG)
    Incluido en el Monto Máximo Global
    Atención odontológica de urgencia/Nacional (C.2.1.H de CCGG)
    100 USD Incluido en el Monto Máximo Global
    Atención oftalmológica de urgencia/Nacional (C.2.1.I de CCGG)
    Incluido en el Monto Máximo Global
    Parto prematuro, hasta la semana 26 de gestación/Nacional (C.2.1.J.5 de CCGG)
    Incluido en el Monto Máximo Global
    Asistencia de neonatología al recién nacido/Nacional (C.2.1.J.6 de CCGG)
    Incluido en el Monto Máximo Global (aplica sobre el recién nacido como Beneficiario)
    Traslado sanitario en caso de Enfermedad o Accidente del Beneficiario/Nacional (C. 2.2 de CCGG)
    50 000 USD
    Traslado de acompañantes Beneficiarios consecuencia del traslado sanitario/Nacional (C.2.3 de
    CCGG)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Traslado de acompañantes Beneficiarios mayores o menores consecuencia del traslado sanitario/Nacional (C.2.4 de CCGG)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Traslado de acompañantes NO Beneficiarios mayores o menores consecuencia del traslado sanitario/Nacional (C.2.5 de CCGG)
    Gestión a cargo del Prestador
    Traslado de restos del Beneficiario/Nacional (C.2.6 de CCGG)
    50 000 USD
    Si el Beneficiario hubiera viajado sin acompañantes mayores:
    Traslado de familiar para que realice las gestiones necesarias (C.2.7 de CCGG)
    Hospedaje del familiar/Nacional – Diario (C.2.7 de CCGG) Hospedaje del familiar/Nacional – Tope (C.2.7 de CCGG)
    Incluye pasaje de ida y vuelta para el familiar
    120 USD
    240 US
    Traslado de acompañantes Beneficiarios por fallecimiento/Nacional (C. 2.7 de CCGG)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Traslado de acompañantes Beneficiarios mayores o menores por fallecimiento/Nacional (C.2.8 de
    Condiciones Generales)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Traslado de acompañantes NO Beneficiarios mayores o menores por fallecimiento/Nacional (C.2.9 de CCGG)
    Gestión a cargo del Prestador
    Traslado y estadía de un familiar del Beneficiario/Nacional (C.2.10 de CCGG) Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Diario (C.2.10 de CCGG) Estadía del familiar del Beneficiario/Nacional – Tope (C.2.10 de CCGG)
    Pasaje en transporte regular
    200 USD
    2000 USD
    Regreso anticipado por el fallecimiento de un familiar del Beneficiario (C.2.11 de CCGG)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Regreso anticipado del Beneficiario por ocurrencia de siniestro en su Domicilio/Nacional (C.2.12 de CCGG)
    Incluye cambio de pasaje en transporte regular
    Asignación y traslado de un conductor reemplazante/Nacional (C.2.13 de CCGG)
    Incluye pasaje de ida en transporte regular
    Reintegro de gastos por vuelo demorado o cancelado/Nacional (C.2.14 de CCGG) Diario (C.2.14 de CCGG)
    Tope (C.2.14 de CCGG)
    Aplica
    100 USD
    200 USD
    Localización de equipaje/Nacional (C.2.15 de CCGG)
    Aplica

  26. Listo, averiguado, si cubre este requisito seguro médico de Bariloche, tanto assist card que provee VISA SIGNATURE como Master assist que provee Mastercard Black. Lo consulté en ambas y te emiten el certificado (visa lo bajás vos de VISA HOME directamente poné que viajas a Chile sino no se desplega) master lo pedís al 0800-266-1613. Aparte llevaré la prepaga

  27. Hola !!! Gracias x tu info!! Consulta: el 9/12 viene mi viejo a visitarme 4 dias en Bariloche, va a parar en casa. Seguro covid no haría falta verdad? Cómo será cuando aterrice? Con la app bastará?

  28. Hola Sir, viajamos a Bariloche en diciembre y te consulto por el seguro covid, tengo Visa Signature y la informaciòn es confusa sobre la cobertura nacional, incluso leo por acá que cubre pero llamé a assist-card y me dijeron que para viaje nacional es aparte (300 pesos por dia por persona), tenés alguna info mas precisa? Gracias

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica