Activar en Google Maps la información de Covid-19

15

En Google Maps ahora se puede ver en las aplicaciones del celular, tanto en Android como Iphone, la información de cuantos casos de coronavirus hay cada 100.000 habitantes en cada país e incluso en cada región/provincia en algunos casos.

Al activarlo indica que estas son las fuentes de información

Y tienen que presionar el ícono de CAPAS de la app, la misma donde eligen si quieren mapa normal o satelital. Abajo está el ícono de COVID

 

Así se puede ver en casi todo el mundo como está todo

También marca la tendencia

Y al acercar muestra en el caso de Estados Unidos, los estados

Lo mismo con Europa

E incluso está con Argentina o Brasil también diferenciado

Puede ser útil para guiarse con datos directos sobre cada lugar si se tienen que trasladar de un lugar a otro, más que con los rumores de «si en tal lado estalla» o al revés «en tal lado no pasa nada»… al menos acá hay una fuente que debe tener algunas supervisiones.

Esto mandó Google como data al respecto, informando que pondrían más data en breve

Ya sea que estén planeando salir de la ciudad o quedarse en casa, estar al tanto de las últimas tendencias acerca de la pandemia puede ayudarlos a mantenerse seguros. Desde que lanzamos la capa de información sobre COVID-19, ha ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información crítica directamente desde Google Maps.
Y justo a tiempo para las vacaciones, liberaremos dos nuevas actualizaciones en las próximas semanas. La nueva capa COVID en Android y en iOS pronto mostrará más información, incluyendo el histórico de todos los casos detectados en un área, junto con enlaces rápidos a recursos de las autoridades locales. Esto es especialmente útil si están visitando a familiares y necesitan ponerse al día sobre las recomendaciones locales, los sitios donde se realizan pruebas y las restricciones en una ciudad.

15 Comentarios

  1. Hola Sir, genial el post.

    Gracias por todos tus aportes !

    Vengo siguiendo también tus publicaciones en YT para darme una idea de como viene la mano con las actividades comerciales y el movimiento en CABA.

    Te comento que estuve buscando una info muy puntual pero no encontré nada.

    Sé que no es tu tema pero, como veo que venis mostrando bastante qué se puede hacer y qué no en esta situacion, por ahi me podés orientar.

    Como te comenté en otro post, viajo a BsAs a fin de diciembre desde Francia y necesitaria poder renovar mi registro de conducir emitido en CABA durante mi estadia (fin de diciembre y principio de enero)

    En varias notas periodisticas publicadas desde agosto hasta esta fecha indican que ese tramite ya se puede hacer pero solamente con reserva de un turno y en la sede del Pque Chacabuco o Pque Roca. (aca dejo un ejemplo : https://tn.com.ar/autos/2020/10/10/vuelve-la-renovacion-y-entrega-de-licencias-de-conducir-en-la-ciudad-de-buenos-aires/ )
    Ahora, desde el sitio oficial del GCBA figura que la reserva de turnos esta interrumpida por ASPO.
    (https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir)

    Estuve intentando comunicarme con ellos y no atienden. Tampoco por facebook, twitter, ni mail.

    Tenés alguna info que me permita aclarar un poco esta situacion ?

    Desde ya te agradezco muchisimo por todo lo que hacés !

    Abrazo !!

  2. Gracias Sir. Pero no sé como habilitarlo en la aplicación. En la PC no encontré nada. En el celu (Android) una sola vez apareció un cartelito «Información Covid-19» pero el link me manda a Google con noticias sobre el Covid. Saludos

  3. Buen dia! Perdon que lo moleste, pero tenia una duda, el domingo a las 22hs viajo de Buenos Aires a Cordoba y tengo que hacer el permiso. Cuanto tardan en darlo? Porque no se si me convendría hacerlo el sabado a la noche o el domingo a la mañana! Muchas gracias!

    • Juan si si. Tiene sus meses ya. De hecho en los iPhone está habilitado
      Pero dependes de que otros lo tenga y fundamentalmente que uno puede marcar su status

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica