British cancela algunos vuelos con Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Fuentes confiables hoy reportaron que British pasó a cancelar varios vuelos en el mundo, entre ellos los que había comenzado a operar con Buenos Aires.

Esto se puede verificar en el sitio de ellos en distintas fechas

 

 

Esta es la URL https://www.britishairways.com/travel/flightstatus/public/es_ar

Si nos guiamos por estos días inmediatos esos parece que siguen, porque el de mañana lo veo operativo desde LHR hacia EZE y lo mismo el de mañana desde acá para allá y el retorno también que hace el del sábado. Pero en los días siguientes figura esa leyenda.

Una de las fuentes indica que los aviones seguirían viniendo, pero como lo hacían antes llevando y trayendo carga.

El Reino Unido llamó a un nuevo confinamiento en estas horas y posiblemente esa sea la razón. El destino era muy solicitado por los argentinos que necesitaban entrar en Europa porque UK no pedía pasaporte europeo, como si lo hace el resto.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

69 comentarios de “British cancela algunos vuelos con Buenos Aires

  1. Karlosmdp dice:

    Hola Sir. Desde México leí que cierran El Palomar….que destino tendremos. Estos fundionarios, sí fundionarios y no funcionarios están devastando a todas las industrias y empresas. Se que no es el post pero me da bronca que dejen gente en la calle.

  2. Daniel dice:

    Buenas tardes sir,me encanta todo lo que comunicas es muy bueno te paso a preguntar esa es una opción verdadera de viajar al Reino Unido con pasaporte argentino y de ahí poder viajar a italia?

      • Pablo dice:

        Jaja es verdad que es muy repetida, así que aprovecho para volver a aclarar, desde London que es donde vivo, que no se puede acceder a la Union Europea desde UK si no tenés residencia.

        Y si, British está cancelando vuelos a todo el mundo porque con el nuevo confinamiento están prohibidos los vuelos internacionales (salvo excepciones) y entonces cayo la demanda

  3. Ethel la Dok dice:

    se me ocurrió mirar pasajes a Zürich con Iberia y siempre me pone el tramo de regreso con British. Ellos lo cambian o como es la cosa Sir?

  4. Ricardo Daniel dice:

    esta porqueria es el cuento de la buena pipa.. ataca en un lado y se va expandiendo y luego como cuando empieza a bajar, empiezan abrir todo pero se descuidan los controles personales, entonces vuelve a subir y vuelven a cerrar todo.
    Y va a seguir asi, hasta que en definitiva encuentren una vacuna valedera y realmente probada y efectiva.

  5. Santiago N. dice:

    Hola Sir,, Yo viajo el 9 por British.. y me sale Confirmado el vuelo. a las 14:15… segun en un grupo de whatsapp el avion va bastante lleno que solo quedaban 40 asientos..

  6. Julián dice:

    Hola Sir! Air Canada borró de las rutas a Buenos Aires. El sitio wb decía hasta ayer que reaunudaban Dec 10. Hoy ni siquiera hay una nueva fecha. Sabés algo? Gracias

  7. Santiago dice:

    Así es. Viajo desde Londres para Arg de vacaciones en diciembre. Ayer me cancelaron el vuelo del 08/12 (el lockdown por ahora está confirmado hasta el 02/12) y me ofrecieron automáticamente pasarme al 07/12. Se ve que están bajando la frecuencia pero seguirán con algunos.

    • Federico dice:

      Santiago, tengo vuelo de Londres a BsAs para el 10/12 pero aun no veo si esta cancelado; tampoco me llego nada via email o app; me podrias contar como te informaron de la cancelacion de tu vuelo para el 8./12?
      muchas gracias

  8. Arturo Fermin Ruibal dice:

    Buenas noches Sir. Tengo un vuelo de Barcelona a Buenos Aires con escala en Londres, tendré alguna restricción por el lockdown o cuarentena??? Gracias

  9. Amanda dice:

    Hola Sir, se que esta pregunta es medio complicada, pero en el caso de los vuelos q no cancelen y si vuelen, igual sigue siendo factible entrar al reino unido solo con pasaporte argentino y sin demostrar un “motivo esencial”? mi duda es si aunque el avion despegue me dejaran entrar… Gracias por la info!!

      • Agustin dice:

        Un amigo con pasaporte argentino viajo el sabado pasado a UK para luego irse a italia. Entro sin problemas con un vuelo de vuelta dentro de 1 mes aunque por lo que se no le preguntaron nada. Digo esto porque me llegaron comentarios de gente que intenta irse de la misma manera con vuelos de regreso dentro de 6 meses y si no tenia fondos los mandaban de vuelta.

      • Ale dice:

        En teoría si viajas al Reino Unido (con pasaporte argentino) y hace los 14 días de cuarentena allí, después podrías viajar a otros países de Europa. En teoría.
        Igual ahora está más complicado porque muchísimos menos vuelos saliendo de Reino Unido por el tema del lockdown, los británicos y residentes tienen prohibido salir por turismo.

  10. Michelle dice:

    Tenía pasaje con British para hacer Londres-Buenos Airea (vivo afuera, iba de visita). Cancelaron todos los vuelos de noviembre salvo el de hoy a la noche, y ofrecen la vuelta recien para diciembre (5/12).
    Saludos

  11. estebanmunchjones dice:

    como comentario: una conocida que viajaba desde Buenos aires a Edimburgo ayer, no le permitieron tomar el vuelo de conexión de KLM de Madrid – Amsterdam (despues viajaba de Amsterdam a Edimburgo). La razón es que no la dejaban entrar a Holanda, inclusive estando en tránsito. Tuvo que comprar pasajes ahi mismo por British, para viajar desde Madrid hacia Londres.

  12. Enzo dice:

    Efectivamente no vuelan más a Buenos Aires hasta nuevo aviso. No sé cuándo la cortan pero yo tenía vuelo el 22 de noviembre y fue cancelado y no vi alternativas en todo diciembre. No busque en 2021 porque no me interesaba.

  13. Franco dice:

    Sir llegue el viernes de Inglaterra. Cuando llegue a migraciones pregunté si, me hacía el hisopado y me daba negativo , tenía que hacer cuarentena igual y me dijo que no tengo que hacer cuarentena y no que no hacía falta hacer el test. Solo respetar el distanciamiento social. Pero sinceramente no la vi muy convencida. Es cierto lo que me dijo?

      • Alejandro dice:

        Al respecto de los vuelos internacionales, tengo a mi hija argentina viviendo en Madrid y vendría para Navidad con su novio francés. ¿qué onda los permisos y ddjj? Ahi vi que dice que tienen que encuarentenarse 14 dias… llenan los papeles y cuando llegan a Migraciones qué onda? Se sabe algo? Gracias!

          • Alejandro dice:

            Bárbaro gracias. Van a pasar por el consulado en Madrid y tendremos noticias frescas para comentar. En realidad ella está vinculada legalmente a él por unión de hecho, veremos que dicen en tal caso. Saludos

  14. Juan Pablo dice:

    Hola Sir, me cancelaron el vuelo por British para el proximo sábado 14 de noviembre. Me ofrecen un cambio gratuito hasta el 30 de junio de 2021, devolución del importe originalmente abonado o bono a usar hasta 31 de diciembre de 2021. Lo más conveniente estimo es cambiar el pasaje sin abonar nada para junio/2021 como tope. Supones que será posible volar? Sin pedir una recomendación, vos qué harías? Como siempre, gracias por tu trabajo!

    • Sir Chandler dice:

      Juan Pablo no pedir una recomendación pero lo que yo haría, es lo mismo 😉

      mi respuesta siempre es que depende de cada uno, evaluá vos lo que te sirva 😉

  15. Ernesto dice:

    Buenas tardes Sir Chandler,
    Se sabe algo de la programación de vuelos de Iberia (Barajas-Ezeiza) para Noviembre ?
    Muchas gracias por todo la información que se encuentra en sus posts (siempre al día) !

  16. Fabian dice:

    Yo tenia vuelo para el 3 de diciembre, luego me lo pasaron para el 2, despues para el 1 y la semana pasada me cancelaron el vuelo. Pedi un evoucher con la totalidad de los AVIOS + U$D gastados y puedo usarlos hasta el 30 de abril de 2022

  17. estebanmunchjones dice:

    Mi experiencia en el vuelo de British, Buenos Aires – Londres del 09/11/2020:

    Poca gente en el avión, nos dieron un kit sanitizante para las manos al subir, sirvieron comida caliente, había muchas filas de asientos para poder dormir a lo largo de los asientos. Recomendaron no circular por el avión demasiado, y quedarse sentado lo más posible.

    Al llegar a UK presenté el Passenger Locator Form, con los datos de dónde haría la cuarentena. No se usa más el viejo Landing Card, que es un gran alivio.

    Tuve que hacer unos cambios de vuelos antes de salir desde Argentina, y me lo resolvieron por Twitter en @British_Airways; por teléfono era imposible,

    Gracias Sir por toda la info que publicás!

  18. Guido dice:

    Hola Sir, estuve viendo un vuelo barato en comparación con los habituales BUE – Londres que es de AA. Es Bue, Dallas, espera de 13hs y luego Londres. Esta 480 dolares. Pero como se si el avión ese sale? No habia solo vuelos a la ciudad de Miami?
    Saludos y gracias

      • Guido dice:

        B dia. En otro post alguien hizo la misma pregunta y otro usuario respondió que “a uno lo meten en el vuelo de Miami”. Le envié un tweet a AA y dijeron lo mismo. ¿Se te ocurre que puede ser así?
        Lo estaría comprando estos días, no me molesta la escala larga si el vuelo cuesta la mitad que con British.
        Un saludo.

  19. Ximena dice:

    Hola sir acabo de ver unos precios increíbles de british en su página en la ruta bs as Londres sabes si van a seguir operando acá ? Muchas gracias

  20. Ximena dice:

    Hola sir si si hoy vi en la
    Página de british x 96 dólares volando antes de agosto 2021 y con flexibilidad para cambiar sin costo las fechas o el destino y para febrero 2021 x 56 dólares yo viaje en febrero x primera vez a Londres me encanto y viaje x norwegian

  21. adriana zalcberg dice:

    hola sir , tenes alguna informacion de audiencias de mediacion con defensa del consumidor contra british y que hayan tenido una resolucion favorable para los pasajeros ?? compre en 2019 , reemiti (pagando un monton en el 2020) . mi nueva fecha es fines de agosto y a los argentinos no nos dejan entrar a londres !! alguna sugerencia que me ayude en la audiencia ?? no quiero seguir pagando !! muchas gracias espero tu respuesta. la audiencia es al mediodia de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *