¿Cuanto cuesta y donde se hacen los Test PCR o hisopados?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que me consultan mucho, por lo que acá muestro dos de los resultados más populares en google al respecto en el AMBA, pero también para que comenten los que se los hicieron por costos y fundamentalmente por tiempos

Por otro lado también quiero confirmar que hay chances de hacerlos TODOS LOS DIAS, algo que preocupa a quienes viajan un lunes a un destino que lo pide. Y que también por lo que entiendo de un día para el otro está el resultado (así lo aclara en Rossi).

Yo pongo dos lugares conocidos que lo hacen

Ambos laboratorios tienen varias sedes, pero tienen distintas opciones de días y horarios en cada una. Rossi está de lunes a sábados y Centralab tiene una sede que también trabaja el domingo.

Pero esto pasa en todo el país, hay muchos lugares que lo hacen. Googleen por ello que saltan

Y ojo, no confundir con el de sangre para ver si tienen los anticuerpos, que puede ser por haber cursado la enfermedad. Ese no sirve para los ingresos a provincias/países que lo piden. Este tiene un costo menor, de $2200. Yo me lo hice hace unos meses en Centralab de Caballito (y costó $1800) para sacarme la duda si lo había contraído en alguno de los viajes del verano… pero dio negativo.

Espero entonces que puedan aportar lugares, si es con link o datos mejor, para que más puedan ir viendo donde lo pueden hacer si es que lo necesitan para volar a alguna provincia o país que lo pida.

Descuentos para lectores del blog

 

244 comentarios de “¿Cuanto cuesta y donde se hacen los Test PCR o hisopados?

  1. Edgar Raul dice:

    Hola sir, quisiera saber porque en diciembre viajo a Paraguay 20 días, en aerolíneas me vendieron pasajes con un seguro por covid, tenes alguna idea de como es? También para la vuelta debo hacerme otro pcr o cuando vuelvo debo hacer cuarentena sin estudio?

    • Sir Chandler dice:

      No se cuales son los requisitos de Paraguay

      Para volver si te harías el hisopado para evitar la cuarentena, por avión sería obligatorio

  2. Diego Barrios dice:

    Hola Sir! Tal vez este no sea comentario para este post, pero me pareció que era lo que más se le asemejaba. Quería preguntarte a vos y a la comunidad, qué empresas están autorizadas a comercializar un seguro de asistencia con cobertura por CoVid-19 para ingresar a los destinos nacionales que lo solicitan este verano. Hasta ahora consulté con un asesor de seguros que me dijo que lo que actualmente comercializan algunas empresas no está aprobado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Sabés algo al respecto?

    • Sir Chandler dice:

      mmm
      LAs dos grandes, assist card y universal lo tienen

      Igual OJO que muchas obras sociales si tienen cobertura nacional, ya está

  3. Luciana dice:

    Hola! Viajo a España y de ahí alas 2 hs me tomo otro vuelo a Dinamarca. Para ambos paises me piden PCR negativo (que me hago acá el día antes de viajar). Pero a la vuelta, cuando vuelo de Dinamarca a España otra vez necesito un testeo, alguien sabe como se hace el testeo en el exterior (Dinamarca)? Si algún seguro o asistencia al viajero lo cubre? Cuanto sale? Si se hace en hospitales, etc. Y como me quedo en España mas de 72 hs y por ende ese testeo ya estaría vencido.. para volver a Ezeiza debo hacerme otro en España? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Luciana solo te puedo decir que en breve se pediría eso para volver a la Argentina, y si lo tendrías que hacer en España

      Lo otro que preguntás no lo se

  4. Adriana dice:

    dato por si a alguien le sirve
    En el Muñiz (24 de noviembre 1020 Boedo) te hacen el pcr gratuito, te tratan excelente y el resultado te lo envían por whatsapp en 24horas
    Yo viajé con ese

    Espero les sirva, ya que hay personas que viajamos de imprevisto y no tenemos un presupuesto de 5.500 extra
    Éxitos

  5. Melisa dice:

    Hola! Tengo una duda, el pcr que hacen en Argentina debe estar en castellano. Pero si viajo a un país que lo exige en inglés para ingresar? Sabés si en algún lugar lo hacen en inglés o cómo sería? Gracias por siempre escribir sobre temas interesantes y por tu ayuda!

  6. Roberto dice:

    Hola Sir! Mi mamá se lo hizo en Centralab, se saca turno por la página web, tiene varias sucursales, al día siguiente ya tenía el resultado pcr, es $5500, viajó hacia asunción. no funciona la web de aerolíneas ni Wasap para pagar equipaje y Checkin, se debe ir personalmente a Ezeiza, Aprovecho para agradecerte por toda la información que publicas, gracias a eso pude hacer mí primer viaje en avión desde el Palomar, y toda la info relacionado a vuelos, es excelente!!!feliz año!!!

  7. andrae mascarell dice:

    Hola buen dia , alguien sabe como viene el tema del pcr en los hospitales para viajar ? somos 2 y el viaje( USA NY) es para resolver un problema , lo cual me encuentra casi sin dinero para pagar entre $5000 y 8000.
    gracias
    Andrea

    • Adriana dice:

      Hola Andrea, yo me lo hice en el hospital argerich y me lo hicieron sin problema cuando les dije que era para viaje. Y en la dirección; 24 de noviembre 1020 me lo hicieron también sin problema y te tratan muy bien. Aclaro que yo me los hice en diciembre, si estas cerca podes acercarte a consultar

  8. Zaira dice:

    Buenas tardes Sir! estoy buscando info xq seria la primera vez q viajo en pandemia en los proximos dias. Debo realizar el PCR para poder subir al avion. Este PCR (el resultado) tiene que tener algun dato especifico para no tener ninguna sorpresa en aeropuerto? (nunca me hice pcr)
    Ademas de estos dos lugares que citas, donde mas se puede realizar pcr por viajes?
    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Zaira pero el destino te lo pide?

      Hay muchos lugares que hacen hoy testeos, te recomiendo googlear por tu zona o poner en google maps. Porque hay muchos

      Datos? normales, pero en esos lugares están acostumbrados

  9. clara w dice:

    Sir, me quiero hacer el PCR, donde lo puedo hacer de forma gratuita si soy de Provincia (ZONA NORTE). Nose todavia si me voy el finde, me piden algo ?

  10. Mauricio dice:

    Hola Sir, me surge una gran duda, estoy viajando el 27 a España y piden hisopado negativo con 72 hs de antelación, Mi duda es si esas 72 es al llegar al destino o a la hora de abordar el vuelo. Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mauricio eso depende de cada destino. Revisá la info en el sitio de la aerolínea que te lleva, pero por lo que recuerdo españa lo pide hace 72hs antes del ARRIBO

      por eso es mejor hacerlo en Ezeiza un rato antes y est´s cubierto

  11. Caro M dice:

    Hola,
    Vuelo a Italia un domingo a la mañana por KLM. En la aerolínea me dice que no hay problema con un hisopado negativo realizado el viernes. Hago escala en Amsterdam. El tema es que en la página oficial de Italia dice que al arrivo se necesita hisopado realizado dentro de las 48 hs, y el mío tendría 72. Soy del interior y no me da seguridad viajar a Ezeiza sin tener el hisopado hecho. Me lo aceptaran como me dicen en la aerolinea?
    Gracias!

  12. lugar1 dice:

    Hola sir, para ir a USA pueden servir los test rápidos que hacen en el Teatro Colón para viajeros? Sirve tanto el de antigeno como el PCR? Prefiero el de escupir, el otro me da miedo. Sabes si se puede dejar 25 dias el auto en el estacionamiento de Ezeiza? Ponen hasta 21 dias y luego no más info. MIL GRACIAS!!

  13. walter dice:

    Hola sir siempre gracias por las ultimas noticias y data de viajes
    no se si alguien lo hizo antes pero mi esposa esta en miami y se hizo el hisopado desde la pagina de miami dade https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/testing-locations.page
    ahi te va direccionando, te hace registar y se saca turno todo muy rapido te hacen dos test, antigenos y pcr se entregan en una hora el ag y 8 hs el pcr, super practico y sin costo,
    si alguien lo necesita se lo recomiendo
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *