Flybondi sigue sin respuestas y pospone su programación para diciembre

40

Flybondi confirmó hoy que como sigue sin respuesta a lo pedido hace semanas para poder operar con lo hacía previo a todo esto, ha decidido posponer el arranque de su programación para la primera semana de diciembre. Esto ayudará a que todos los que tienen pasaje puedan reprogramar para ese momento.

En este comunicado aclaran que no tienen respuesta oficial a que El Palomar no pueda operar ni tampoco a la aprobación de la programación planteada.

 

Buenos Aires, 09 de noviembre de 2020.​ Pese a que ya se encuentra habilitada la actividad regular de vuelos en Argentina, a que no existe notificación oficial por parte de los organismos aeronáuticos que restrinja la operación en el Aeropuerto El Palomar y sumado a que Flybondi presentó el 15 de octubre ante ANAC la aprobación de su itinerario de vuelos, la aerolínea no ha recibido ninguna aprobación de su programación. Por esta razón, el 30 de octubre solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación su intervención en relación a las aprobaciones de las rutas y frecuencias requeridas.
Con motivo de las indefiniciones respecto al aeropuerto, la aerolínea low cost presentó ante el Juzgado Federal Contencioso Administrativo N°7 una denuncia por incumplimiento de los organismos ORSNA y ANAC con la medida cautelar dispuesta el 4 de agosto por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. En esta medida se ordenó a ORSNA tener a Flybondi como parte en cualquier expediente donde se tramite un posible cierre de la terminal aérea El Palomar (esto a raíz del pedido de cierre que había solicitado el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 a ORSNA anteriormente).
En la misma línea, el 26 de octubre la compañía presentó ante ORSNA un pedido de vista del expediente administrativo donde cursa el informe que ésta presentó a ANAC y en el cual informa que el Aeropuerto El Palomar no estaría habilitado para dar inicio a vuelos regulares por cuestiones sanitarias, las que habían sido todas cubiertas en cumplimiento de las publicaciones emitidas por los organismos aeronáuticos.
Lamentablemente y debido a la constante falta de definiciones de aspectos operacionales, regulatorios y comerciales que resultan esenciales para la planificación y organización de la industria aérea, la aerolínea tomó la decisión de posponer el reinicio de toda su operación para la primera semana de diciembre.
Es importante remarcar que el Aeropuerto Internacional El Palomar tiene implementados los mismos protocolos de prevención COVID-19 que el resto de los aeropuertos del país, producto de la ejecución realizada meses atrás por el concesionario AA2000. De hecho, si bien no tuvo vuelos regulares durante los 8 meses en los que rigió la prohibición de actividad aérea regular, El Palomar se mantuvo operativo para vuelos de tipo chárter, así como para vuelos de repatriación, entre otros.
– EPA es el primer aeropuerto low cost de Argentina y único de América Latina.
– Genera empleo a más de 1.000 personas de manera directa, de los cuáles el 80% son personas que viven en la zona.
– Desde el inicio de su operación comercial en febrero del 2018, pasaron por EPA más de 2.890.000 pasajeros, de los cuáles el 20% son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida.
– El Palomar ya es el 4to. aeropuerto de Argentina con mayor cantidad de pasajeros de cabotaje y el 6to. con pasajeros totales. A su vez, fue el aeropuerto de Argentina que mayor crecimiento tuvo entre 2019 y 2020.
Previo al aislamiento social y preventivo, Flybondi fue la aerolínea con mejor nivel de ocupación en el país gracias a las bajas tarifas y a las facilidades que presenta para los pasajeros la operación en El Palomar.

Jetsmart aun sigue sin confirmar aun el comienzo de su operación.

40 Comentarios

  1. Hola Sir! Jetsmart todavía no está volando?? Yo creí que si! Es más, este viernes tenía un vuelo bue-mza…no sabés nada al respecto?

  2. Hola Sir, siguiendo con mis vuelos a Rio en Enero (que están desaparecidos en la pagina) me responden.
    ¨Buenas tardes Marcelo,
    Con la estima del inicio de operación para Diciembre 2020, se ha realizado consolidación de la oferta de nuestros vuelos adecuándose al reinicio paulatino de la operación que está sujeto a aprobación tanto de los gobiernos provinciales como del Ministerio de Transporte.

    Por tal motivo, hay rutas que no tienen fechas disponibles por el momento. Te sugerimos volver a consultar en las siguientes semanas nuestra web donde publicaremos todas las frecuencias para cada ruta.

    Quedaremos a disposición,
    Saludos.¨

    O sea, que no tienen la mas minima idea.
    No responden lo que les pregunto.
    Ya ni el voucher me ofrecen.
    Se van en fade parece…

  3. Hola Sir, gracias por la info cómo siempre! A mi me pasaron para Enero a Bariloche. Sabés, en teoría, qué pasa si una empresa funde o se va del país con los vuelos programados/vendidos? Lo toma otra aerolínea o devuelven la plata? Desconozco la normativa. Gracias!

  4. Hola Sir, gracias por la info cómo siempre! A mi me pasaron para Enero a Bariloche. Sabés, en teoría, qué pasa si una empresa funde o se va del país con los vuelos programados/vendidos? Lo toma otra aerolínea o devuelven la plata? Desconozco la normativa. Gracias!

  5. Sir, disculpa que te moleste con la consulta, pero si reprograman los vuelos desde octubre, de volver a volar, afectaría a los de diciembre? Porque yo tengo mi vuelo de las fiestas unas semanas antes en diciembre y tengo miedo que no salgan. Los debería suspender, no? Tenía esperanzas que los habiliten pero veo que cada vez es menor la posibilidad. Vos que harías en mi lugar?

  6. Flybondi dice que no le responden, pero si le respondieron le dijieron que opere desde Ezeiza
    Que a Flybondi no le sirva es otro tema pero la realidad es que desde Ezeiza puede volar mañana mismo si quiere
    El gran problema es que Flybondi sigue vendiendo pasajes y si en Diciembre no sale del Palomar que hace con los pasajeros a los que le vendio el pasaje??

  7. hola yo tengo pasaje con flybondi para el 5/12 debo cambiarlo o para esa fecha ya estara todo resuelto porque para poder viajar tengo q hacerme el isospado y no valla hacer cosa q gaste plata al pedo

  8. Yo no los entiendo a los de Flybondi viendo que los vuelos de Aerolineas vienen llenos y que la gente empieza a moverse ya tendrian que estar volando, salvo que no les interese regalarle todo el mercado a Aerolineas y a Jetsmart

    • Los de FLYBONDI quieren volar, pero no los dejan, están haciendo todo lo posible para fundirlos. Perjudicando a los trabajadores y a los consumidores, pero obviamente a ANAC le chupamos un huevo.

  9. Indignante en nuestro país como no hay una política aerocomercial que le de la posibilidad de TRABAJAR a las empresas. No están pidiendo subsidios, ni favores ni nada, sólo piden autorización para trabajar, algo tan sencillo parece tan dificil en la administración pública. Genera impotencia e indignación.
    Tenemos aeropuertos casi cerrados e inactivos en todo el país desde hace muchos años, los mayores récord de empresas aeronáuticas fundidas y el índice de vuelos per cápita más bajo de todo latinoamérica… Nunca despegamos! Que bronca!

    • Por eso y porque el panorama que primero enfrentó LATAM ARGENTINA es el mismo que ahora les toca a FLYBONDI y JETSMART es que quiero que trascienda el excelente video de Jonathan Moya que Sir no permite postearlo. Sino en cualquier buscador como Bing vean de encontrarlo con las palabras Jonathan Moya LATAM

  10. ola yo saque para noviembre pero cambio para enero y nadie responde devuelven La Plata y me voy en micro encima saque 2 ida y vuelta,nadie te dice nada,

  11. Sir, nada nuevo. Cuando entrevistas te a meoni, recuerdo que jet smart pospuso su reinicio, ar lo iba hacer en pocos días (lo cual se concreto) y fly bondi abrió el paraguas en ese momento diciendo que en diciembre re tomaban. O sea, están ratificando lo que pasó en ese momento cuando se anunció la reanudación de los vuelos

  12. Esto sigue confirmando mi teoría que siguen buscando la excusa para irse del país. Mas allá del entramado político de la decisión de no abrir EPA, sigo creyendo que en tiempos de crisis mejor reducir costos, y tener menos aeropuertos abiertos es una forma. Los números que está dando AA2000 son un desastre, y a la concesión le quedan un par de año más. Ya terminaron la obra de infraestructura y pareciera ser mucho costo hundido. AR mudó muy rápidamente todo a EZE y JetSmart tendría intenciones de hacer los propio. Es tan dificil para FO?

  13. Hola… a 10 dias de esta nota… alguna novedad? Me clavaron mal con los pasajes… siguen con la pavada de palomar o palomar no… cuando a los clientes lo que nos interesa es que nos cumplan con los viajes pagados oportunamente….. La verdad flojo el papel de flybondi MAL en la pandemia…
    Pregunto Sir… alguna info mas reciente?

  14. Hola Sir.
    Flybondi confirmó que remota sus operaciones el 9 de Diciembre.
    Se está discutiendo con las autoridades que sea desde El Palomar. Si no fuera desde El Palomar, momentáneamente se irán a Ezeiza. Pero de qué arrancan el 9 de Diciembre es oficial.

    Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica