Argentinos que vuelven de un país limítrofe con test covid ¿Pueden o no zafar de la cuarentena?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría si… en la práctica no lo dice, no se puede demostrar

Cuando se anunció lo de la prueba piloto para que extranjeros de país limítrofes pudieran entrar al país sin restricciones, pero con test covid negativo y un seguro de viajes, también se aclaró que los argentinos quedaban en igualdad de condiciones.

Así está en este video

Pero en el formulario de ingreso al país, al poner que uno es argentino no da la chance de poner lo del test covid, que si lo haría al poner que uno es brasileño, uruguayo, paraguayo, boliviano o chileno

 

¿Entonces?

¿Es error del formulario? ¿Se olvidaron? ¿Cambiaron de idea?

Y en el texto que uno aprueba para avanzar en la DDJJ dice

Declaro conocer que por arribar al país, habiendo transitado por “zonas afectadas”, debo permanecer aislado en los lugares o sectores seguros definidos por el gobierno nacional, provincial y/o municipal durante 14 días, contados a partir de la fecha de ingreso al territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA, debiendo abstenerme de concurrir a mi lugar de trabajo y que no podré desplazarme por rutas, vías y espacios públicos, todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Ojalá pronto se permita alguna manera para que los argentinos que llegan de cualquier lado (incluyendo a estos que vuelven de limítrofes como se prometió) puedan evitar la cuarentena, pero también que sirva para que entren extranjeros con la misma modalidad y alguna clase de monitoreo, porque son muchos los casos donde se tienen que reunir parejas, familias o lo que sea.

La web para hacer la DDJJ de entrada o de salida del país, está en https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

142 comentarios de “Argentinos que vuelven de un país limítrofe con test covid ¿Pueden o no zafar de la cuarentena?

  1. Federico M dice:

    Hola. Vivo en CL; Tengo turno PCR para hoy jueves 12/11 12am; con entrega de resultado 48hs despues, osea el 14/12; el vuelo que tengo a baires aterriza el domingo 15/11 a las 15hs. Serian 75hs desde el nomento de la toma de muestra; superando las 72hs que se plantea. Se computa como invalido o existe ese pequeño margen?. Es todo muy justo y jugar hasta con el reloj. Es tremendo!
    Muchas gracias Sir Sir.

  2. Patricia dice:

    Sir, mi hermana es residente argentina y llegó ayer 11 de Estados Unidos por ezeiza (hispoado negativo) y tiene un viaje programado para ir a México por trabajo del 23 al 29 de noviembre. Lo que hace que solo pueda hacer 12 días de cuarentena, tendrá algún problema para irse a mexico? Debería hacerse otro hisopado para evitar inconvenientes?

  3. NICOLE dice:

    Hola! Estoy en Brasil. Vuelvo en diciembre y tengo que viajar antes de que se cumplan los 14 dias a Londres. Me quiero hacer el test de PCR en Brasil dentro de las 72 hs y presentarlo para evitar la cuarentena y asi poder salir del pais tranquila. Es posible? Entiendo que en teoria si pero en practica no figura para adjuntarlo en el formulario entonces no se que hacer. Acepto consejos! Gracias 🙂

  4. Sebastian corzo dice:

    Hola! Estoy pensando ir una semana de vacaciones a Brasil en Diciembre. No me queda claro si la pcr me la tengo que hacer allá, si me la hacen en EZE o si solo me tengo que guardar por 14 dias. Soy ciudadano y residente argentino. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Para ir nada
      Para volver o haces cuarentena o en la teoría si venís con PCR desde Brasil no, pero no queda claro en el formulario

  5. octavio dice:

    buenas noches sir mi pregunta es viajo de barcelona a buenos aires hago escala ahi unas 6 horas y vuelo a asuncion tengo que presentar la pcr en buenos aires ya q mis billetes son separados muchas gracias

  6. Guillermo dice:

    La declaracion la tenes que llenar 48 horas antes, el PCR tenes que hacertelo dentro de las 72 horas o el resultado tiene que ser dentro de las 72 horas? Y si es de salida del pais de partida o llegada a Ezeiza ? Sorry pero es un poco ambiguo y no estoy embevido mucho en el tema

      • Guillermo dice:

        Mil gracias. EL tema es que vivimos en Sur de Carolina y aca son medios arcaicos. Igualmente va a depender si levantan la restriccion con un PCR sino mi mujer va a tener que hacer cuarentena. Sabes algo si tenes positivo con anticuerpos? Mil gracias. PS Veo tu pagina mas o menos 3 a 4 veces por semana, mme gusta mucho lo que haces en estos tiempos de poca informacion.

  7. Lucho dice:

    Gracias, Sir, por toda la info! Necesito confirmar si tengo que hacer test viajando desde EEUU a Argentina el 2 o 3 de Diciembre (doble nacionalidad, Argentino residente en EEUU). Busque por todos lados pero no encuentro nada concreto al respecto (excepto lo de paises limitrofes). Sabes si tengo que hacerme un test antes de salir desde EEUU rumbo a Ezeiza? No hay drama si tengo que hacer cuarentena al llegar. Muchas gracias!

  8. Ostrov dice:

    Hola Sir,
    sabes si te dejan subir al avión en Ezeiza (Aerolineas, Ezeiza -> Santa Fe) llegando desde Europa? Entiendo que tengo que hacer la cuarentena en Santa Fe, pero podré volar el día que llego a Argentina o tendría que ir por ruta?

    Gracias, Sir!

  9. Sebastian Castresana dice:

    Hola, he visto varias consultas al respecto así que vengo a dejar mi experiencia.

    Vole el 8-11 , SCL-EZE, llegue con hisopado negativo pero nadie lo pidió. El 15-11 hice el vuelo de regreso. Técnicamente rompiendo la cuarentena, pero no le importó a nadie.. .. todo esto como argentino…ni la aerolinea ni en migraciones me.dijeron nada

    Saludos

  10. Fernanda Lopez dice:

    Hola!! Tengo la siguiente consulta, estuve leyendo los post y comentarios, pero es medio confuso lo que dice la ley. Mi hermano esta en España y quiere volver, somos de Mendoza. Entrando x Ezeiza con PCR negativo podria ingresar a Argentina y con vuelo d cabotaje llegar a Mendoza no? Si es asi, es necesaria la cuarentena de 14 dias?
    O convendria mas llegar a Santiago (no se si ya tiene abierta las fronteras) y pasar x tierra a Argentina, con PCR negativo tambien…
    graciass!

  11. Juan dice:

    Sir, solo para confirmar, Argentino volviendo desde Brasil puede optar por hacerse el test en Brasil 72hs antes y zafar de la cuarentena, o bien no hacer el test y hace la cuarentena de 14 días, correcto? Te consulto por cagazo a haberme perdido algún post y con todo esto que implementaría CABA.
    La verdad prefiero llegar, aislarme unos días y luego testearme. Sanitariamente me parece mejor opción por más que vaya en contra de lo que piden.

    Consulta aparte, ya que siempre trato de ubicar el post correcto para la consulta como pedis, pero el buscador no lo ordena por fecha, se puede modificar eso? Si no, alguien que busca “Aerolineas Argentinas” por algo de covid capaz te termina preguntando en una crónica del 2015.

    • Sir Chandler dice:

      Juan si si, es lo de este post y se toma con pinzas porque lo dijeron pero no lo escribieron!!!

      Ese es el problema

      Ahora en la teoría, testearte acá… sería para tu tranquilidad nada más, porque no lo contemplan

      Si entrás en un post de Aerolíneas Argentinas, la mejor manera es o entrar en la categoría AEROLINEAS (que son todas) que tenés el link arriba en la versión compu https://www.sirchandler.com.ar/category/aerolineas/ o en el menú de los celulares

      O si entrás en una vieja, si te fijas siempre están los tags que los ordena por publicación, en este caso https://www.sirchandler.com.ar/tag/aerolineas-argentinas/

      Y de paso te permite ver si se tocó recientemente un tema que te sirva

      🙂

  12. Dara dice:

    Hola!! cómo estás? hace poco descubrí tu blog, no tengo experiencia en volar, es mi primera vez. Voy desde Chile a Misiones a ver a mi familia, vi los requisitos pero no entiendo bien que poner en la declaración jurada. y de Misiones a fines de diciembre a Francia, y tengo un problema que pusieron mal mi pasaporte y no se como cambiar el tiquete de avión, si pudieras darme un consejo te agradecería mucho. Saludos!

  13. Matias dice:

    Hola Sir, una pregunta bolu**, me voy a pasar las fiestas a Disney, cuando vuelvo entiendo que tengo que hacer cuarentena, imagino que firmo algún papel donde digo que voy a quedarme en mi casa verdad? o hay que ir a algún centro de aislamiento del estado? Soy de Rosario, puedo viajar normalmente por ruta tanto para ir como para volver de Ezeiza?

    Gracias!!!

  14. Egone dice:

    Hola. El 13 de diciembre llegó a Ezeiza desde Italia vía Ámsterdam, soy Argentino con pasaporte italiano, para entrar al país tengo que tener test COVID negativo? Y aerolínea Argentinas me lo pide para embarcarme? Tengo vuelo Ezeiza Córdoba. Desde ya muchas gracias.

  15. Ivan dice:

    Sir, como estas? Antes que nada quería agradecerte por la ayuda de siempre.
    Soy argentino y vuelvo de Colombia el 2 de Enero. Sabes si es necesario hacer el PCR allá? O puedo volver sin el test y elegir hacer cuarentena acá? Saludos y gracias!

  16. Charbel dice:

    Hola, cómo estás?

    Voy a pasar año nuevo en brasil y vuelvo el 3 de enero, según la reglamentación que salió hoy debo entrar con el PCR con al menos 72 horas de realizado, la duda es, las aerolineas estarían haciendo este test antes de ingresar o debo buscar hacerme el test en brasil pagango en algun lugar?

    Gracias por tu respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *