Terminaría la cuarentena por viaje desde el 15 de diciembre para la Ciudad de Buenos Aires

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según lo que publicó La nación desde el 15 de diciembre todo turista extranjero que entre (por ahora solo de países limítrofes) por Ezeiza, o cualquier porteños o residente en CABA que llegue a la ciudad (o Ezeiza) haciéndose un test en el aeropuerto, en Retiro o en alguna vía de acceso, después de tener el resultado en 12 horas NO TENDRÁ que hacer cuarentena.

Lo de los test lo informaron hace algunas semanas pero la realidad es que en Ezeiza NO HAY NADIE QUE LOS HAGA, por lo que aun no se implementó.

Igualmente HOY los que llegan a Buenos Aires en vuelo de cabotaje (por Ezeiza… provincia) no hacen cuarentena ni en CABA ni en el GBA. En cambio los que pueden entrar al país por Ezeiza si tienen que hacer, salvo que vengan de país limítrofe.

Ahora también hay que ver que establece el GOBIERNO NACIONAL, porque ahí se estableció que hay que hacer cuarentena, o sea eso se tiene que levantar desde más arriba… veremos

EDITADO CON EL COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO DE CABA

 

La Ciudad abre el turismo nacional e internacional con protocolos de cuidado y una estrategia de testeos

La ciudad de Buenos Aires anunció hoy la reapertura del turismo nacional e internacional, con una política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

Ciudad de Buenos Aires, 20 de noviembre de 2020. Se trata de un conjunto de medidas que sostienen y refuerzan los cuidados que se vienen implementando en la Ciudad, medidas de prevención basadas en la responsabilidad individual y colectiva que es clave sostener y que requieren el compromiso de todos.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar el cuidado de turistas internacionales y nacionales, y residentes de la Ciudad, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

De cara al fin de semana largo, desde el 8 de diciembre, la Ciudad dispondrá operativos de testeo en la terminal Dellepiane para los visitantes que arriben en micro, y puntos de testeo en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur), para que quienes lleguen a la Ciudad en auto particular realicen el testeo dentro de las 24 horas del arribo. En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que regresen al arribo.

Vías de ingreso y egreso

1) Turistas internacionales
Actualmente, están habilitados los arribos provenientes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea. Los turistas de Uruguay pueden ingresar por vía aérea y fluvial.

Los visitantes deberán:
● Presentar una declaración jurada online.
● Realizar un test en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).
● Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
● Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial. Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Los visitantes solo deberán aislarse en caso de dar positivo o ser contacto estrecho.
● El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por la cobertura que tengan.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante el resultado del test.

2) Turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad
Los turistas nacionales y residentes que regresen podrán ingresar a la Ciudad en micro (terminal Dellepiane), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:
● Presentar una declaración jurada online.
● Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.
● Los que lleguen en micro, un test al arribo a Dellepiane.
● Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
● Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.
● El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

Luego de 12 horas, se le informará al visitante o residente el resultado del test.

“El turismo siempre es una fuente de trabajo para los porteños y hoy están dadas las condiciones para que volvamos a abrir nuestras puertas y que más personas conozcan la ciudad maravillosa que tenemos tomando todos los recaudos de prevención. La prioridad es y va a seguir siendo cuidar la salud de los vecinos. Quiero llevarles la tranquilidad de que tenemos un sistema de testeos para cada turista que llegue a la Ciudad, ya armamos el protocolo para que esto sea así”, indicó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

En octubre, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir visitantes, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros. Asimismo, el Gobierno porteño y el sector hotelero trabajaron en conjunto desarrollando los protocolos, y actualmente los hoteles están listos para alojar visitantes de forma segura. Además, ya hay 39 hoteles de la Ciudad que fueron certificados con el sello del WTTC.

“Es una gran noticia para el sector turístico, que comienza a ponerse en marcha gradualmente. Buenos Aires tiene el sello internacional de destino seguro, que ya están obteniendo también muchos hoteles. Además, esta política nos permitirá trabajar en conjunto con los principales destinos de todo el país para generar circuitos cuidados, dado que muchos de los turistas que ingresan a la Argentina primero visitan Buenos Aires y luego recorren otras ciudades”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

La oferta turística y cultural para la temporada de verano de la Ciudad incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre. Así, eventos artísticos para realizar en los patios y terrazas de la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, museos al aire libre, autocines, obras de teatro en anfiteatros, turismo en barrios y recorridos por la Reserva ecológica Costanera Sur, son algunas de las propuestas.

“Después de convivir durante muchos meses con la pandemia, los porteños modificamos e incorporamos a nuestro comportamiento nuevos hábitos sociales, de salud y consumo. En esos cambios, le hemos dado prioridad a las actividades en el espacio público. Vivir experiencias gastronómicas y culturales al aire libre, y en espacios cerrados, hacen que la ciudad se vuelva más atractiva. Y uno de los atributos más atractivos que tiene Buenos Aires es su facilidad para adaptarse al cambio”, indicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

En 2019 arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales que dejaron un gasto total de U$S 2.484 millones, de los cuales U$S 1.839 millones fueron de gasto de internacionales y U$S 645 millones de gasto de turistas nacionales.

Perdón, pero quiero hacer como Telam que puso una foto del tren de las nubes (de un tren europeo) o cuando los medios grandes confunden los aviones y aerolíneas… la foto de portada no va, mejor pongo esta

 

NO HAY INFO DE CUANDO PODRÁN ENTRAR EXTRANJEROS QUE NO SEAN DE PAÍSES LIMÍTROFES

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

284 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! consulta: mi hija y su marido (ambos argentinos) viven en suiza y quisieran venir en enero. Tenes idea si van a tener que hacer cuarentena o les haran el test en ezeiza o lo tienen que traer desde alla? Mil gracias!!!

  2. Hola Sir!…Buenas tardes. Te hago una consulta. Estoy
    viviendo en España y quiero viajar a la Argentina, específicamente a la provincia de Santa Fe, cerca del 18 de diciembre junto a mis hijos todos somos argentino. Debemos hacer cuarentena o cuando llegamos a destino nos hacemos un PCR y quedamos exceptuados

  3. Hola. Buenas tardes Sir. Vivo en CABA y estoy dentro del grupo de las personas mayores de 65 años. Quiero ir a Salta en diciembre para ver a mi madre que tiene más de 97 años. Con el ingreso a Salta, no tengo problemas, pero ni en el orden nacional, ni en CABA, ni en Aerolíneas Argentinas (ingresando en las diferentes páginas) informa con claridad los requisitos a cumplir para saber si dicho viaje es posible, ¿podrías darme alguna información, o tengo que esperar a diciembre para tener una información más clara? Gracias

  4. Hola Sir, buenas noches ! Tengo una duda, el día 14 cuando terminas la cuarentena tenes que avisar/completar alguna declaración/aplicación o algo en particular ?

    Volví de USA el 14 de noviembre, tengo cuarentena hasta el 27 inclusive.

    Gracias Sir !
    Saludos

  5. Hola Sir buen día ! Vuelvo a subir mi comentario, parece que se borro.

    Este viernes termina mi cuarentena de 14 días, tengo que informarlo de alguna manera (ddjj, aplicación, etc.)

    Saludos y gracias !

  6. Hola Sir! buenos días. Tengo a mi pareja en Sudafrica, el es de alla, su vuelo seria 16 de diciembre (llegaria aca el 17 y tiene escala en San Pablo), y en la pagina del gobierno habla de “arribos de brasil, chile, uru…” pero no especifica nacionalidad. Me generan muchas dudas si es para todos o no. Su intencion es pasaje por 3 meses pero realizar el dni argentino y poder vivir aca conmigo, por lo que no seria solo turismo.
    No importa eso? se sabe cuando se espera confirmacion?
    ya no se con quien hablar, estoy desesperada

    • Hola Carla, con las noticias de HOY no puede entrar, porque hoy se permiten extranjeros que vivan en los límitrofes, que no sería el caso.

      Hay que esperar nuevas noticias

  7. Hola Sir! Con mi pareja regresamos a la Argentina desde Costa rica, estamos varados desde mayo. Ambos con Nacionalidad Argentina. Regresamos el 9 de diciembre, tenemos domicilio en la provincia de Entre Ríos pero de momento entendemos que no podemos llegar hasta allí porque no hay colectivos, vamos directo a lo de un familiar en la Ciudad de La Plata. Como llegamos el 9/12 desde Costa rica, nos toca completar la declaración jurada y hacer cuarentena en el domicilio que indiquemos en la ciudad de La Plata? no debemos hacer test previo al vuelo ni al llegar al pais, correcto? Desde ya muchas gracias Sir! por el Servicio, bendiciones!

  8. Buen día Sir! Cómo estás? Te hago algunas consultas a ver si me podes ayudar.
    Soy Argentina, nací en Gran Buenos Aires (no soy de CABA), Residente en Paraguay y tengo pasaje para volar a Buenos Aires el 18/12 para pasar las fiestas allá. Mi estadía sería del 18/12 al 03/01. Consultas:

    1- Qué requisitos debo cumplir, según lo informado hasta ahora?

    2- El Test de Saliva es solo para los que tienen domicilio en CABA? ¿Sabés si hay posibilidades de que se aplique para todos los ciudadanos Argentinos por igual?

    Desde ya, muchas gracias por la ayuda!!! Saludos!

    • A ver
      1 – si podés venir y desde limítrofe se pediría hisopado. Mas que te hacen el text acá
      2 – es lo que no está claro, pero en la teoría te lo hacen por venir del extranjero

  9. Sir …en realidad la consulta es para una amiga Argentina que se encuentra en Brasil y quiere regresar vía terrestre pero va para CABA y también quiere saber si necesita permiso para circular en las provincias hasta llegar a CABA porque leyó algo al respecto desde el 1 de diciembre pero quiere estar segura ……desde ya Gracias Sir

  10. Sir: estoy casado con un ciudadano argentino y vivimos en Europa. Soy ciudadano americano. ¿Podemos entrar los dos después del 15 de diciembre como familia con certificado de matrimonio, o me negarán porque no soy de países limtrofres?

  11. hola, gracias por la info, se sabe algo de si sera obligatorio para los argentinos que quieran entrar por ezeiza un PCR negativo del país de destino? porque se me complica hacerlo con 48 horas antes, en ese caso prefiero el test en el aeropuerto o la cuarentena…. de ultima me testeo a unos días de llegar… se sabe algo si van a poner esta obligatoriedad como con los extranjeros?

  12. se sabe si va a ser obligatorio para los argentinos el pcr negativo del pais desd donde viajamos para ingresar por ezeiza? yo prefiero cualquier otra opcion ya que no estoy en una gran ciudad y los tiempos son muy largos

  13. Hola sir. Una consulta, soy de Mendoza y tengo vuelo a Bs As 11/12 con estadía en CABA.
    Estoy muy mareada con el tema del permiso para ingresar a la ciudad.
    Cuál debería hacer?

  14. En este caso del comunicado del día de hoy yo tengo 2 nietas nacidas alla una de 7 años y otra de 2 años tendría el beneficio de ingresar??

  15. Hola Sir, gracias por toda la información. Estuve leyendo varios de tus posts y ya estoy mareada con tanta información que sale y que no sale. Yo soy argentina viviendo en Uruguay, viajo esta semana para Argentina, al día de hoy si o si debo hacer la cuarentena? No se puede presentar test negativo? O hacerlo al arrivar? Yo viajo por tierra ya que el cruce de Gualeguaychu esta abierto. O debería esperar al 15 de diciembre para no hacer la cuarentena? Mil gracias 🙂

  16. Hola Sir! El viernes viajo desde Mendoza a CABA vía aérea …
    Con el tema de permisos con la declaración jurada q pide la ciudad no habrá problema para ingresar? O también tengo que sacar el permiso de vuelo ?

  17. Sir, yo regreso el domingo de un pais limitrofe via terrestre con mi vehículo. Yo resido en provincia y trabajo en CABA. No me queda claro si debo realizarme también este hisopado, ya que para volver a mi domicilio no piso otra cosa que general paz

    • En la teoría desde limítrofe es opcional, pero tenés que hacer cuarentena. Eso es a nivel nación, pero también te harían esto en CABA

      • Yo para regresar al pais lo hago con hisopado para evitar la cuarentena. Pero por más que no resida en CABA me tengo que hisopar en esos sitios? Es raro porque no veo en ningun lado que especifique para residentes en provincia

  18. Hola, necesitaría saber si al llegar a Ezeiza desde Brasil siendo ciudadano argentino de Mendoza, debo hacer cuarentena en Buenos Aires o en Mendoza? y de ser en Mendoza, cuanto tiempo tengo para llegar? {ómnibus o avión) y comenzar a hacerla. Obviamente antes de 16 de diciembre.
    Gracias.

  19. Si el turista no es ciudadano de los paises limitrofes, pero toma un vuelo desde alguno de esos, puede ingresar? mi hermana esta en ecuador y tiene escala en Chile, haciendo escala podria pasar? que sabrian cuando reaperturaran a todos los paises?

  20. Hola Sir ! Ya se sabe con certeza como se toma la muestra del test de saliva en Ezeiza…! Te hacen colocar la saliva en un recipoente hermético o te sacan la saliva con un hisopo ?Mas que nada como ya se comenzó en la Terminal de Dellepiane…quizà ya se sabe un poco mas del tema…Te pregunto porque mi hija està preocupada si es que llega a ser con un hisopo…nosotros llegamos el 28 de diciembre a Ezeiza y nos quedamos en CABA …somos de Ushuaia !

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google