Oficial: fin de la cuarentena para los argentinos ¿y extranjeros? que entran al país con test pcr

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Recién me mandaron este comunicado oficial desde la dirección de migraciones

_Comunicado Ministerio del Interior _

*En los próximos días se habilitará el ingreso de argentinos y residentes con un PCR negativo, sin necesidad de cuarentena*

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una Declaración Jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir cuarentena. De esta forma, el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

Tras la publicación del Decreto Presidencia 945/2020 que fijó nuevas normativas de ingreso en el marco de la pandemia de COVID, las carteras de Salud e Interior harán efectiva próximamente dicha resolución, que unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico COVID, que no opera en el caso de argentinos y residentes.

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres que se encuentran habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

No se aclara que extranjeros son, pero tampoco se limitan.

Por lo que tenemos que esperar esas precisiones que saldrían en breve

EDITADO: posiblemente salga en el boletín oficial del domingo o del lunes con la información final. En ese caso se publicará una nueva nota con esas precisiones que faltan

Por lo que se indica en el comunicado que me pasaron, sería obligatorio hacerse el PCR para entrar a la Argentina por vía aérea (no optativo) mientras que por tierra sería opcional.

Falta saber desde que edad, con cuanto tiempo y de que nacionalidad se permite el ingreso

Permiso para subir al avión, pequeño cambio


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

252 comentarios de “Oficial: fin de la cuarentena para los argentinos ¿y extranjeros? que entran al país con test pcr

  1. Julián dice:

    Si sos argentino y venís de un país donde no hacen tests de Covid para viajes internacionales como Canadá, qué pasa? No podés viajar a Argentina? Gracias por la información, Sir!!!!

  2. Gabriel dice:

    Sir, esto es malisimo. Voy a Imbassai a all inclusive. Donde se supone que voy a hacer test pcr en medio de la nada? Porque ponele en Bahia hacen, pero alla vas rl dia del vuelo nada mas. Como desalienta esto! Deberian dejar la opcion de cuarentena o armonizar con Caba q te lo hara en Ezeiza, o no?

  3. Veronica dice:

    Ay Sir, acabo de ver esto en otro medio y casi me estalla el corazón de alegría. En este otro sitio dicen que como no se limitan los extranjeros a aquellos de países limítrofes la resolución habla de TODOS independiente de dónde son. Es así? :/

    Gracias. Saludos.

  4. Agustin dice:

    Ojo que salio otro boletein oficial confuso hoy donde no seria tan asi como dijeron ayer y seria mas como habian dicho antes….

    A extranjeros les van a pedir PCR antes de abordar , declaracion jurada y los van a testear de nuevo en Ezeiza

    A los residentes les van a pedir declaracion jurada y los van a testear en ezeiza.

    Todo segun la interpretecion de clarin (yo lei la nota y el boletin oficial y no se como interpretaron algunas de esas cosas pero bue, tampoco soy experto juridico y calculo que ellos algo mas que yo saben)

    Al menos parece mas logico, pagar 30 mil pesos un PCR (el valor en europa) es un exceso

  5. Diana Saavedra dice:

    Buen día Sir!!!!
    Seguí tus consejos acerca de la forma de hacer los reclamos a Aerolíneas Argentinas , por WhatsApp, todo en 1 solo.mensaje , claro y conciso con todos los datos y con paciencia, y lo logré!!
    No lo puedo creer todavía!!! Peor que un parto!
    Pero, al final, tengo cambio de fecha y ruta de mi pasaje dentro del país!!! Ya tengo mi nuevo ticket.
    Me re sirvió todo lo que dijiste !!!
    Gracias!

  6. Marcelo Yuba dice:

    Buenas Sir…..te hago una consulta, sabes como es la cosa con el paso de cataratas Argentina/Brasil???
    Busco información especifica y no me encuentro con nada…..yo cruzo con Rio Uruguay desde la terminal de Puerto Iguazu.
    Mil gracias desde ya.
    Marcelo!!

  7. MARÍA dice:

    Estas serán unas semanas de angustia, y de mucha sosobra. Esperemos den información rápida y precisa. Gracias Sir por tanta información si no fuese por todos lo que publicas no nos enteramos de nada. Yo me entero por lo que veo en las noticias y por lo que publicas.

  8. Sabrina Gatti Frecha dice:

    Hola Sir, soy Argentina pero vivo en España. Tengo pensado ir a visitar a mi familia en febrero, sabes si en mi caso sería necesario solo PCR 72hs antes y no sería obligatoria la cuarentena si el que me hacen en Ezeiza da negativo no? Gracias y un saludo

    • Sir Chandler dice:

      Sabrina para febrero la realidad puede ser muy distinta, tenemos que esperar unas semanas para ver como va todo.

      No está claro lo que pasará en dos semanas, imaginate febrero 😉

  9. juanm dice:

    Se puede dar el caso interesante en el que tomes tu vuelo de regreso haciendo escala en lima (no salis del aeoropuerto sin test, solo como conexion) y ahi no te dejen embarcar para el vuelo a BUE por no tener el test. En lima no te van a dejar salir para hacertelo tampoco ni podes estar mas de tantas horas. Perdido en la burocracia.

  10. Nicolas dice:

    Hola Sir, otra vez molestando y confiando en tu informacion. En caso de regresar desde santiago de chile el 14 de diciembre (antes del inicio de los test de la ciudad en ezeiza), puedo subir al avión en santiago sin pcr? O te lo piden para embarcar? Y regresando el 14, sin pcr, debo hacer cuarentena? Y se anula si hago un hisopado al llegar a capital? Gracias y saludos

  11. Maria Natalia Dellacqua dice:

    Holaaaa!! Consulta!!! Marido regresa desde Valencia, sale el 01 a Madrid y allí toma vuelo a las 2330 aprox… llega el 02 a EZE… escuche algo q iban a pedir hisopado para ingresar pero oficial no encuentro nada nuevo… yo volví con mi hija hace 10 días y sigue igual por lo q vi, nos exigen los 14 días de cuarentena… y en su caso creo q sería igual, porque oficial no veo cambios!!!… pero vi una noticia q pedirían hisopado desde el 01 que sabes al respecto??? Estamos si saber q hacer y no da para hacer hisopado porque si… además el ya tuvo COVID en septiembre…

  12. Michelle dice:

    El decreto sale mañana supuestamente? Literalmente lloro, viajo el viernes que viene desde Londres, vivo acá y no veo a mi familia hace un año. Todos los santos días una nueva historia para viajar. La incertidumbre no se soporta. Gracias por ayudarnos!

  13. Candelaria dice:

    Hola! Yo hable hoy al consulado argentino en Barcelona, donde me encuentro. Yo viajo el domingo 6 a Argentina y les pregunte por esta nueva medida
    Y ellos me dijeron que NO piden pcr para argentinos que viajemos desde Europa, que esta nueva medida es solo para argentinos que residan o viajan desde los países limítrofes.

    Que debo viajar con pasaporte argentino, declaración jurada y realizar la cuarentena al llegar.
    Me garantizaron que no me pedirán ningún examen antes de subir ni al llegar a ezeiza.

    No se si alguien pudo comunicarse o tiene una información similar, pero si desde el consulado me dicen esto tiene que ser así imagino.

  14. Alan dice:

    Hola Sir, tengo un vuelo el domingo 6 desde Frankfurt y llegaria el lunes 7 a Ezeiza. Ando medio jugado con los tiempos para hacerme ese test con 72hs de anticipacion. Alguna novedad si puedo hacerme y pagar por el PCR en Ezeiza directamente? Dicho sea de paso, aca es carisimo hacerse ese test (150 euros minimo).

  15. Fiorella dice:

    Hola Sir, Yo viajo a República Dominicana en Enero. Para evitar la cuarentena al regreso, ¿sabés si ese PCR hay que hacerlo de manera particular y pagarlo o si hay manera de hacerlo gratuito? Gracias!

  16. Emiliano Colombino dice:

    Sir, antes que nada, mil millones de gracias por toda la info que publicas siempre.
    Te consulto, porque la verdad que no encuentro nada en paginas “oficiales”y estoy agotado de los resultados de google, necesito algo de confianza:
    Un amigo quiere venir de Posadas a Buenos Aires esta semana (o la otra) en micro. lei por ahi que harán testeo en dellepiane desde el 15/12. Y ahora, que onda? puede venir y no tiene que hacer cuarentena, testeo, nada?
    Disculpame si es algo que ya respondiste, pero estoy mareado de tanta info y tan variada.
    Un saludo!

  17. Zulema dice:

    Hola Chandler! Te felicito por la pasión que hacés tu blog y videos. Me gusta mucho.

    2 Dudas: Soy de Cordoba, tengo que viajar al exterior desde Ezeiza.
    Para ir de cordoba a buenos aires tengo que viajar en micro.

    1) Tengo que poner que soy trabajadora esencial para viajar?
    Como se viaja si no? Para evitar problemas entre mi viaje de cordoba y buenos aires.

    2) Lo del PCR negativo que esta por salir como dicen volviendo del exterior, para no hacer la cuarentena, es si o si, o si no lo traigo puedo hacer la de 14 dias?

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda
      1- no, es permiso por viajar en micro o viajar en avión. NADA MAS, lo podés hacer, relax
      2 – en la teoría será obligatorio, saldría mañana en el boletín oficial

  18. Yamila dice:

    hola sir, que se entiende por familiar directo? Pueden por ej, entrar primos? De todad formas espero que para el 15 hayas aperturas mas grales. gracias

  19. tilderman dice:

    Sir: como te conte en otro post, ayer volvi de mexico, y me pidieron la declaracion de domicilio para cuarentena de 14 dias, ahora me estan queriendocontratar par aun viaje a colobmia en los proximos dias, tampoco puedo ir? o si solicito la autorizacion para ir a ezeiza podria salir normalmente? manana de hecho me vana hacer el test de covid en la prepaga (solo por control) no quiero perder la oportundiad de este trabajo.

      • tilder man dice:

        me atrevo a emitir pasaje, y a solicitar el permiso de circulación a Ezeiza,y hacer la nueva declaración jurada de viaje? en teoría, si solicito el permiso y me lo dan, y hago la declaración y no tengo novedad, debería poder hacer migraciones, no? cuántos huecos parece tener esto… estuve viendo el boletín oficial de hoy y no dice nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *