Oficial: fin de la cuarentena para los argentinos ¿y extranjeros? que entran al país con test pcr

252

Recién me mandaron este comunicado oficial desde la dirección de migraciones

_Comunicado Ministerio del Interior _

*En los próximos días se habilitará el ingreso de argentinos y residentes con un PCR negativo, sin necesidad de cuarentena*

El Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), trabajan una resolución conjunta que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una Declaración Jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir cuarentena. De esta forma, el período de cuarentena obligatoria quedará establecido sólo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.

Tras la publicación del Decreto Presidencia 945/2020 que fijó nuevas normativas de ingreso en el marco de la pandemia de COVID, las carteras de Salud e Interior harán efectiva próximamente dicha resolución, que unificará los requisitos exigidos para el ingreso de extranjeros y de argentinos y residentes en las dos vías habilitadas para este fin: el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar además del PCR y la Declaración Jurada, que debe ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un seguro médico COVID, que no opera en el caso de argentinos y residentes.

A su vez, los ciudadanos argentinos y residentes que ingresen al país por los pasos terrestres que se encuentran habilitados, podrán optar por presentar el PCR, siempre de una vigencia de hasta 72 horas, o bien cumplir con la cuarentena de 14 días.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de argentinos, residentes y extranjeros, deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. De no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

No se aclara que extranjeros son, pero tampoco se limitan.

Por lo que tenemos que esperar esas precisiones que saldrían en breve

EDITADO: posiblemente salga en el boletín oficial del domingo o del lunes con la información final. En ese caso se publicará una nueva nota con esas precisiones que faltan

Por lo que se indica en el comunicado que me pasaron, sería obligatorio hacerse el PCR para entrar a la Argentina por vía aérea (no optativo) mientras que por tierra sería opcional.

Falta saber desde que edad, con cuanto tiempo y de que nacionalidad se permite el ingreso

La declaración jurada para entrar o salir del país (con el agregado del test covid)

252 Comentarios

  1. hola sir, que se entiende por familiar directo? Pueden por ej, entrar primos? De todad formas espero que para el 15 hayas aperturas mas grales. gracias

  2. Sir: como te conte en otro post, ayer volvi de mexico, y me pidieron la declaracion de domicilio para cuarentena de 14 dias, ahora me estan queriendocontratar par aun viaje a colobmia en los proximos dias, tampoco puedo ir? o si solicito la autorizacion para ir a ezeiza podria salir normalmente? manana de hecho me vana hacer el test de covid en la prepaga (solo por control) no quiero perder la oportundiad de este trabajo.

      • me atrevo a emitir pasaje, y a solicitar el permiso de circulación a Ezeiza,y hacer la nueva declaración jurada de viaje? en teoría, si solicito el permiso y me lo dan, y hago la declaración y no tengo novedad, debería poder hacer migraciones, no? cuántos huecos parece tener esto… estuve viendo el boletín oficial de hoy y no dice nada.

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica