Lugares para hacerse test de covid en Miami

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Con un vuelo diario de American Airlines más varios por semana de Aerolíneas Argentinas, es lógico que muchos argentinos están viajando a Miami o lo harán en los próximos meses. También Copa vía Panamá o United vía Houston Boliviana de Aviación vía Santa Cruz de la Sierra están llevando/trayendo muchos argentinos. Hoy Miami es el destino internacional con mayor movimiento de aviones y argentinos.

Dado este cambio que informó el gobierno evitará hacer la cuarentena al volver, es necesario hacerse un hisopado antes de tomar el vuelo a la Argentina. Si bien faltan precisiones, Argentina no dejaría entrar a nadie al país sin que se haya hecho el hisopado en origen. Es decir las aerolíneas serían las que no te dejarían embarcar en el aeropuerto sin esa prueba negativa.

Algo similar a lo que tiene Chile ahora o lo que tuvo Colombia hace algunas semanas. También España lo pide según el país de origen (además del pasaporte europeo).

Entonces con esta medida, que no tiene fecha precisa aun de implementación, muchos consultaron sobre donde hacerse el test

Mandé mensaje a gente amiga en la ciudad y Vane me pasa el link de Miami Dade con esa info oficial

https://www.miamidade.gov/global/initiatives/coronavirus/testing-locations.page

Ahí pueden buscar por cercanía, pero la info se da de esta manera

Y tienen que ver cual es la información sobre la clase de test

Porque unos dicen PCR ORAL y otros PCR NASAL o el test rápido

Y por el momento lo que sabemos es que sería el PCR “suponemos” que hisopado nasal, el permitido, pero es parte de lo que falta saber. También ¿Desde que edad?

Tampoco veo los costos puestos, pero se que en algunos es gratuito. En MORE INFO pueden ver si hace falta reservar, pero OJO que en algunos sitios de ellos puede ser que se filtren las visitas fuera de los Estados Unidos por lo que solo lo verían estando allá

Acá también un link de Sunny Isles con información general https://www.sibfl.net/testing/

Cuando desde el gobierno nacional den más precisiones y establezcan el arranque de esta medida, será publicado.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

180 comentarios de “Lugares para hacerse test de covid en Miami

  1. RoDa dice:

    Sir, PCR puede ser nasal o bucal. En el Dolphin Mall ( parking lot 4, lo hacen y entregan resultado en 24hrs. Se puede sacar turno o ir directamente

  2. Pao dice:

    Hola! Vuelvo a felicitarte por el blog. Al entrar a Miami no te piden PCR, verdad? Lo mismo si hago escala en Chile. En el aeropuerto De Santiago me respondieron que no hace falta si no retiras valijas o salis del área de embarque.
    También tengo dudas de donde llevar yerba y dulce de leche si se puede solamente en bodega (estoy al limite del peso) viajo por primera vez el domingo por LATAM!
    Gracias x toda la info! Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Pao no te piden nada 😉

      Si, eso despachado porque si no te lo incautarán… quizás la yerba no, pero igual es un riesgo

  3. Florencia dice:

    En el condado de Broward (al nortes de Dade) lo hacen gratis en el Vista Park View. 4001 SW 142nd Ave. Davie. FL. No importa si sos extranjero. Ahí también hacen a niños.
    Te piden un nro de celular porque te llega x SMS el link a la pagina para descargar el PDF. Yo puse Nro de tel USA. También una dirección. Importante! cuando vas a descargar el PDF, pide el nro teléfono, código postal y fecha nacimiento. Poner una dir que sepan el código postal, porque sin ese dato no entras a los resultados. Estos me llegaron 36 hs post hisopado. Espero este dato sirva. Saludos

  4. Ana claudia dice:

    Hola buen sir!! En miami no hay problema en buscar un lugar para hacerse PCR, pero yo tengo que volver el 21/12/2020 desde varadero Cuba, y No hay lugares para hacerse PCR si alguien sabe o conoce se pido por favor, ya mande mail al hotel, ya mande mail a la asistencia del viajero y no obtengo respuesta, porque los argentinos debemos hacerla en el exterior y no hacerla al entrar en nuestro país en Ezeiza, voy a quedar varada por no tener un lugar donde hacerme el hisopado

  5. Valentina dice:

    Hola, estamos viajando a Orlando (parques) y con esta nueva norma tenemos que hacernos el test. Alguien sabe donde hacen tests a los turistas en Orlando? otro tema: se puede hacer el test a pie? Nos vamos a alojar en los parques y no vamos a rentar auto (además tenemos el carnet vencido y por pandemia en argentina la renovación fue automática por un año pero el carnet cuando lo mostrás dice vencido).

    • Florencia dice:

      Yo pedí reimpresión del registro de conducir la pagina del Gov de la Ciudad Buenos Aires. Es para quienes la tengan vencida y estén por viajar al exterior.
      Busca: Reimpresión de licencia de conducir con 1 año de extensión COVID-19
      Me tardó en llegar a mi domicilio aproximadamente una semana
      Saludos!

  6. Matias dice:

    Para los que van a Miami, luego de más de 10.000 averiguaciones llegué a la conclusión que el mejor lugar para ir a hacerte el PCR y obtener resultados en 1 día es: https://www.covidtestingmia.com/

    Están los gratuitos, si, pero no te garantizan tenerlo antes de las 72hs, yo me lo voy a hacer ahí, después les cuento.

    Costos:
    – 175 USD si vas en auto o caminando (están cerca del aeropuerto)
    – 250 USD y te van al depto/hotel

  7. jorge dice:

    hola Sir, todo muy confuso todavia para ingresar a Ezeiza. Tampoco se aclara que tipo de PCR, la comun que tarda mas , o la PCR rapida, las dos son hisopados nasales, pero la rapida es mucho mas barata.

  8. Ezequiel dice:

    Hola Sir y audiencia,
    El temor al falso positivo que signifique la extensión de la estadía es inevitable.
    Alguien sabe si se puede hacer más de un test el mismo día en diferentes puestos? Me refiero a los gratuitos, no a los pagos.
    No sé si hay un registro de personas que lo realizaron y por ende sólo se podría hacer una vez.
    Gracias de antemano

  9. Marcela dice:

    cual es la PCR RAPIDA, porque solo conozco pcr con muestra nasal horrible y otra que toma la muestra en la garganta, y el analisis de la muestra seria igual y demora, el rapido de saliva no sirve para volver, Entiendo que si es pcr de toma de garganta o nasal seria igual , seria bueno que alguien confirme cuanto estan tardando los gratuitos porque si te dicen 3 dias no llegas, porque para ingresar al avion si o si hay que presentarlo o no subis

  10. José Ignacio Godoy dice:

    Sir … estoy en Miami y en la 17st y Pennsylvania Avenue (a una cuadra de la Lincoln) En el Miami Convention Center están haciendo el test totalmente gratuito! Recomiendo que se lo hagan 72hs antes de subir ya que el resultado está dentro de las 48hs, pero el día que te lo hacen no cuenta.
    Tenes que hacerte una cuenta en esta página: https://www.patientportalfl.com/s/login/SelfRegister
    Y eso te da un código de barras que lo tenes que presentar al llegar!
    Se puede hacer en auto o caminando! (Recomiendo que lo hagan caminando qué hay menos gente)
    No te piden DNI ni nada .. solo completar ese formulario y resultado llega por mail
    A partir de las 8am ya está abierto recomiendo ir temprano!
    En el caso que no recibas tu resultado dentro de las 48hs pueden llamar al +1 (850) 583-2419

    Espero que sea útil la información

  11. Nicolas Santos dice:

    Hola, volvi hace unos dias de Miami. Les cuento mi experiencia con el pcr para los que viajen:

    En el link del post pueden buscar el lugar que tengan mas cerca. Ahi les dice para cada lugar que test hacen. Hay PCR Nasal (hisopado de nariz) y PCR Oral (hisopado de boca) que son los que sirven para viajar y tambien test de anticuerpos (no sirve para viajar). Ojo que tambien dice “walk-up” si es para ir caminando o “drive-thru” si es para ir en auto.

    Cuando seleccionas el lugar te dice si necesitas turno o no. Nosotros lo hicimos en el centro de convenciones drive thru porque queda comodo (a 1 cuadra de Lincoln Road) y ademas ahi hacen PCR Oral por lo que evitamos el tan temido hisopo en el cerebro. Ahi si vas en auto tenes que sacar turno antes. Eso es solo poner tu nombre, fecha de nacimiento y mail. Te llega por mail un qr con tu turno y listo. Los turnos se pueden pedir para el mismo dia o el siguiente (no se desesperen porque lo que sobran son turnos). En el mismo lugar si van caminando se puede hacer PCR Nasal o test de anticuerpos sin turno. Solo hacen la fila en el lugar (cuando fui yo habría unas 10 personas en ambas)

    Cuando llegas con el auto pasas por un stand donde te escanean el qr del turno y te dan una bolsa con el kit de testeo. Mientras seguis avanzando lentamente la fila de autos te haces el test vos mismo y metes el hisopo en un tubo. Llegas a otro stand donde tiras la bolsa con la muestra adentro y listo el pollo. En este video te explican como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=5pS-dPpy7J8

    Nosotros hicimos el test el domingo a la mañana (viajabamos el martes a la noche) y el lunes a la tarde nos llegaron los resultados. Inclusive con el numero de turno que te dan por mail si entras antes que esten los resultados podes hacer un seguimiento de cuando te hisiste el test, a que hora llego al laboratorio, cuando se empezo a testear, etc. Como era tan facil (y gratis) el martes que viajaba me lo volvi a hacer y de nuevo el miercoles a la tarde me llegaron los resultados. Me hubiera hecho el de anticuerpos tambien pero no lo hice antes y el ultimo dia antes de viajar no me quedo mucho tiempo.

    La verdad es que es muy sencillo y sobre todo gratis ya sea para residentes, turistas e incluso ilegales. Si queres podes ir todos los dias a hacerte el test.

  12. Ramiro dice:

    Bueno, dejo mi experiencia tambien para cuando sea obligatorio. Al igual que otro usuario, me lo hice en el Centro de Convenciones, a una cuadra de Lincoln Rd. Entré al link del post y busqué el que me quedaba cerca. Intenté sacar turno para ir con auto (te piden un mail al que te mandan un link) pero cuando entraba al link me daba error, asique fui, pregunté y me dijeron que sin turno tenia que ir caminando. Fuimos un viernes a las 14hs (hasta las 16hs recibían gente para ir caminando)

    Nos bajamos (estábamos con mi novia), fuimos al ingreso, escaneamos un código con QR y llenamos unos datos. Te piden cosas básicas y una dirección en USA (la mujer que estaba en la fila organizando me dijo que ponga la del hotel donde estaba). Despues haces un check de seguro de salud (tenes que poner que no tenes, eso es porque si sos ciudadano y tenes se lo cobran al seguro para solventar parte de los costos, si no es GRATIS) y te preguntan si tenes licencia de manejar en USA (entiendo que asi verifican tu identidad). Tambien puse que no tenia y no pasó nada. Hicimos la fila (20/30 minutos) y pasamos a un puesto en el que te preguntan si queres hacer el rápido (resultados en menos de una hora), PCR (dos a tres días) o los dos. Yo pedi los dos. Te dan unas etiquetas y pasas a otra fila. Si haces solo el rápido vas por una fila que avanza bastante rápido, si no vas a otra un poco más larga. Cuando llega tu turno vas a una camionetita y por atras de un vidrio (y con un guante/manga) te dan un hisopo para el rápido: te lo pasas vos mismo por las fosas nasales (SIN METERLO) y lo devolves. Despues para el PCR te pasan ellos uno, que ahi si va un poco más adentro, pero lo dejan de 5 a 10 segundos nada más (no los 2 minutos que lei a veces aca). Y ahi termina, salimos a eso de las 15:30 más o menos.

    En menos de una hora tuve el resultado del rápido (negativo), y el domingo por la tarde tuve el resultado (tambien negativo del PCR). A mi ya no me servía para poner en la declaración jurada (llegué ese mismo domingo a la mañana), pero al no ser obligatorio no me preocupé (de haberlo sido hubiese intentado ir el jueves a hacerlo, por las dudas). Igual en Migraciones es poco claro, le pregunté al tipo si el rápido servía y me dijo “si, no hace falta que hagas cuarentena” (yo ni siquiera lo había cargado en la DDJJ, porque no es PCR asique asumi que no servía). Le comenté que me iba a llegar el resultado más tarde y si había forma de evitar la cuarentena y el tipo me dijo “si, una vez que te llegue ya no hace falta”. La verdad muy confuso. Igual para sacarme la duda me hice otro PCR aca, despues de haber viajado.

    Es muy sencillo el trámite, yo estaba asustado pero la verdad fue re tranquilo. De hecho te armas un usuario en la página (CDR Maguire se llama) y ahi podes revisar el estado de tu test, y descargar el informe en PDF.

  13. Fernando Levi dice:

    Hola Sir Chandler! Primer que todo feliz año y muchas gracias por estar siempre atento a las consultas!!
    Tengo un viaje programado a Miami saliendo desde Argentina el 16 de enero.
    Por lo que estuve leyendo tengo que hacerme el PCR para la vuelta. Lo que no encuentro en ningún lado es si debo hacerlo también antes de salir desde Argentina o que cosas necesito.
    Muchas gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Fernado siempre dependés de lo que pide el país de destino y hoy USA no lo pide. O sea que para irte solo tenés que presentar la DDJJ de salida del país.

  14. Yanela dice:

    Hola!
    El sábado 16 de enero a las 18.20 hs. tenemos vuelo para regresar desde Miami a Ezeiza.
    Dado que 72 hs. antes (miércoles a las 18.20 hs.) los laboratorios ya están cerrados, tendremos que hacer el test a primera hora del jueves.
    No sabemos si es conveniente hacer PCR gratuito en Miami Beach (que según la web demoran 72 hs. en enviar resultado y por lo tanto no llegamos) o si hacerlo en un laboratorio privado que envía resultados en 48 hs. pero nos cobra 150 dólares cada PCR.
    Qué sugieren?

    • Ramiro dice:

      Cuando yo lo hice (gratis en Miami Beach, puse la experiencia arriba) me mandaron el resultado a las 50hs más o menos, incluso cuando anunciaban que podia ser hasta 72hs. La verdad no escuché a nadie al que le hayan demorado las 72hs, pero es un riesgo que tomas.

      Yo por tranquilidad lo pagaría (duele un montón), pero entiendo que podrías arriesgarte tambien y probar. El tema de arriesgarte es que si te sale mal, cagaste.

      • Yanela dice:

        Hola Sir y Ramiro! Les comparto cómo lo resolvimos ya que puede ser información valiosa para pasajeros que regresen en el vuelo de 18.20 de Aerolíneas. Hicimos el test gratuito tres días antes a las 18.22 hs. exactamente en el Joseph Caleb Center. Es el único que figura en la web de Curative, que envía resultados en 72 hs. y que hacen hisopamos PCR oral hasta las 19 hs. Reservamos el turno el día anterior, estacionamos gratis en el lugar e ingresamos caminando. Nos enviaron resultados en 16 hs. Gracias por tu respuesta Ramiro! Saludos

  15. Ruben Ruiz dice:

    Consulta que seguramente habrán hecho pero no ví. Las ha se cuentan desde el horario de salida o desde más 3 hs previas en las que tenés que estar en el aeropuerto ?? Esto de las 72 me mata porque salimos a las 21.30 . Desde ya muchas gracias

  16. valeria carla dice:

    hola buenos dias, mi vuelo a miami con conexion en santiago de chile. sale el 15 de enero. tengo q hacer pcr ? y a la vuelta regreso de orlando, ahi si me lo van a exigir para subir al avion de vuelta¨? espero me puedan ayudar , es un dolor de cabeza.

  17. Matias Dominguez dice:

    no recomiendo hacercelo gratis, me lo hice el jueves y hoy domingo no receibo el resultado del pcr todavia. Una falta de respeto tal ya que dien que le resultado estara en 72 hrs y hara dicen que puede tardar hasta 5 dias! NO SE ARRIESGUEN Y HAGANLO PRIVADO en cvs o si tienen assist card pueden llamr y tiene laboratioris donde tiene descuentos. Yo por hacerlo asi perdi mi viaje de vuelto y ahora tnego que pagr mas dias de hotel y multa en LATAM por cambio de pasaje. todo una verguenza

  18. Ruben Ruiz dice:

    Disculpas si te lo hicieron la misma consulta muchas veces. La 72 hs corren desde el momento de la toma o desde que te dan el resultado. Muchas gracias

  19. Martin dice:

    Buenas, si mi vuelo sale de Miami a chile, las 72hs corren desde el primer vuelo a scl o el segundo de scl a Buenos Aires??

  20. Juan dice:

    Alguno hizo test o sabe de los gratuitos en la zona de Orlando, Daytona, Tampa, Naples, Ft Myers, etc?
    Mas que nada con el tiempo

  21. Isabel dice:

    En el encabezado del comunicado del link de Miami que pusiste se indica que son puntos de testeos gratuitos : “Free testing for COVID-19 is being offered at drive-up, walk-in and mobile sites. Enter your zip code to find a location near you.”

  22. martin dice:

    Buenas, voy a contar mi experiencia desde Miami. Seguramente lo explique mejor que yo.

    Mi vuelo salía el día 22/01 a las 20.55 desde Miami a Santiago de chile, por lo tanto me realice el test de Curative el 20/01 en el Convention Center a las 8.30am, el turno se pide con 1 o 2 días máximo de antelación.

    El tramite es muy rápido, para entrar al centro de testeo Tenes que ir por la 17ST, si vas por donde dice Google maps es como si entraras por donde finaliza el testeo.

    Una vez dentro te preguntan si tenes cita y vas avanzando con el auto, te entregan el kit, te preguntan si sabes como se hace. Si no sabes te explican y sino hay un video en YouTube que lo explica muy sencillamente.

    El tramite no demora mas de 10 minutos y en menos de 24hs me llego el resultado, lo hice el 20/01 a las 8.30am y me llego el 21/01 a las 3am el resultado. En la pagina web, te va actualizando todo y en que estado esta en el laboratorio, como si fuera un paquete de Amazon.

    Te entregan el resultado vía mail, donde bajas un PDF y podes imprimirlo y llevar al aeropuerto, en el check in de latam me lo pidieron aproximadamente 3 veces el Test negativo y la declaración jurada. Hubo gente que lo hizo con mas de 72hs antelación y se los rechazaban, por eso hay que tener mucho cuidado con eso. La recomendación seria, prueben hacerse unos días antes uno y fíjense cuanto tiempo demora en llegar, por si tienen miedo.

    Esa fue mi experiencia.

  23. Maria Fernanda dice:

    Hola!
    Buenas tardes!
    Vi que publicaste que te hiciste un Segundo test… sacaste en otro centro diferente al primero? O ambos curative?
    Podes explicarme como sacaste dos turnos?
    A mi hijo le salió INDETERMINADO el test… y no le dio tiempo a hacerse otro p volar…

    gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Por eso, buscando evitar el indeterminado, es que hice el segundo

      Terminé el primero, que lo pedí dos días antes e hice la reserva para el segundo. Es una pavada, pero en breve lo publico en un post

        • Sir Chandler dice:

          Que no haya material suficiente en el tubito para saber si estás enfermo o sano. Ese es el riesgo, que se tome mal

          Pero espero el martes poner la nota, ahora no me dan los tiempos que estoy en el armado para volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *