Chile permite el ingreso de extranjeros desde el 23 de noviembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se van achicando los tiempos! porque hace pocos días se conoció que desde fines de noviembre Chile dejaría entrar extranjeros en distintas etapas que tenían que informar. Pero ayer se conoció en el boletín oficial de ese país que desde las 0 horas del 23 de noviembre, esto quedará habilitado.

Los requisitos son dos

  • Sólo se puede ingresar por el aeropuerto de Santiago (ni otros aeropuertos ni por tierra o mar)
  • Y se evita la cuarentena con el hisopado negativo de 72 horas IGUAL SE HACE CUARENTENA

Acá lo indica https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/11/12/42803/01/1847382.pdf

Artículo tercero: Incorpórase un artículo cuarto en el decreto supremo N° 102, de 2020, de
esta Cartera de Estado, del siguiente tenor:
“Artículo cuarto: Dispóngase, a contar de las 00:00 horas del día 23 de noviembre de 2020,
como lugar habilitado para el tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL).
En todo caso, el ingreso de personas al territorio chileno, sean nacionales o extranjeros
deberá realizarse en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.
Déjase constancia que se mantiene el cierre del resto de los lugares habilitados para el
tránsito de extranjeros hacia el territorio nacional, en los términos de lo dispuesto en el inciso
primero del artículo primero y el artículo segundo.”

Y la normativa vigente es lo de que se evita la cuarentena con el test PCR negativo de 72hs.

Entonces se suma a Brasil y México que no tienen restricciones o Colombia que arrancó con el hisopado y ahora solo mantiene una app de seguimiento, entre otros países que permitieron el movimiento de personas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Chile permite el ingreso de extranjeros desde el 23 de noviembre

  1. Josechurru dice:

    Hola Sir, el requisito de la PCR negativa es tambien para los que tenemos escala en SCL? O solo si el destino final es Chile?

  2. Maria Eugenia dice:

    Buen dia! Se sabe algo para ingresar a Argentina desde el exterior de países no limítrofes que con PCR negativo no se tenga que hacer la cuarentena? La verdad es que volvimos de Miami aun estamos en cuarentena y nadie nos llamo como se supone que hacían con los primeros vuelos. Creo seria una muy buena opción.
    Gracias que tengan lindo dia.
    Saludos

  3. Alberto dice:

    El tema es el siguiente van a abrir las fronteras porque tendran un eclipse y hace mucho tiempo tienen vendido para la gente que lo quiera venir a ver. Sino abren las perdidas son millonarias
    Igual queda claro que salvo gran necesidad no quieren que los extranjeros vayan a Chile

  4. roman otero dice:

    Hola, alguien tiene idea que laboratorios son los reconocidos por la autoridad local para hacerse el hisopado (requisito para chile)? Y si con uno de las clínicas privadas que lo ofrecen alcanzará o tiene que ser público?

  5. Miguel dice:

    Sir!! espero que estés bien!! en Aerolineas Argentinas están dejando viajar con equipaje de mano y mochila? Gracias de antemano por tu respuesta!!!

  6. Carl dice:

    Hola Sir. Si viajo ida y vuelta de Argentina a Chile para el regreso a nuestro país necesito algo por ser argentino ? El hisopado donde puede hacerse o cuanto sale ? Muchas gracias.-

  7. OSWALD dice:

    allo Sir
    no se si ya lo hiciste, peor deberías hacer un search de precios del PCR en varios laboratorios para poder comparar y elegir al momento de viajar.
    volareeeeeeeeeeeeeee

  8. Milagros dice:

    Hola Sir! Tenes idea si los menores tambien se tienen que hacer hisopado? Tengo que viajar a Chile con mis hijos de 3 años y en algún lado había leido que menores de 12 no tenían que hacerse pcr. Gracias!!!

  9. j dice:

    Ojo con Colombia que parece a los argentinos no deja entrar igual que al resto, por nuestras propias restricciones para el ingreso de colombianos (y extranjeros en general)

  10. Nicolas dice:

    Hola, siempre leo la info y es la primera vez que escribo. Si viajo de viernes a lunes a santiago de chile, tengo que hacer un pcr 72hs antes, y otro en santiago para la vuelta a argentina? Gracias

  11. María pia dice:

    Argentina, residente en México, llega a Ezeiza 7 de diciembre, solo ddjj, bajar la aplicación CUIDAR, y el formulario único de circulación?? Y otra duda, no logro info si AA tiene vuelos a córdoba (vivo en Córdoba) todos los días, y horarios!! Vos, Guru de Viajes, , sabes algo?? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas AA es American, seguro hablás de AR 😉

      Si si, claroque hay.

      Pero este es un post de Chile!!! buscá uno de aerolíneas o de los permisos y será más claro

  12. Juan dice:

    Hola.. si llego de chile sin el pcr negativo tengo q hacer cuarentena.. pero si cuando llego a argentina voy y me hago el hisopado aca.. se anula la cuarentena.

  13. Javier dice:

    Sir, a veces uno se siente Bo***o haciendo estas preguntas, pero son tan poco claros que parece que sos el único que puede dar un poco de idea. Ya leí que no tenés precisiones si puede ser el pcr saliva (que creo que es más barato) o el normal. Ahora, respecto del plazo, tiene que ser hecho dentro de las 72 hs o el resultado tiene que estar dentro de ese plazo? Si lo hago dentro de las 72 hs tengo riesgo de no tener el resultado a tiempo.

  14. Juan M dice:

    Hola Sir! Si viajo a Santiago solamente para mete una conexión (con distintas aerolíneas) me dejaran subirme a otro avión ahí nomas? Obviamente lo haría para ahorrar el costo de un vuelo internacional saliendo de Santiago. Gracias!!

  15. Veronica dice:

    Hola Sir. Y los que hacemos escala? (Voy a Miami vía Santiago por Latam) tengo cambio de avión. También tengo que hacerme el test? gracias

  16. Pedro dice:

    Hola Sir
    Le consulto en Marzo viajare a Buenos Aires por 10 dias Para viajar debo tener el pcr negativo mas la declaracion jurada para ingresar a la Argentina. Pero para volver a Chile donde debo realizarme el pcr que me piden de regresar a Chile?

    • Sir Chandler dice:

      Pedro recién estamos viendo como será en diciembre… para marzo la realidad puede ser muy distinta

      Veamos más adelante 😉

  17. Mauricio dice:

    Hola Sir, tenés idea en el caso de ir a Santiago, obvio con el PCR negativo. Pero, al volver, siendo argentino, si o si tengo que hacer la cuarentena? O viniendo con hisopado de chile puedo no hacerla? No está claro en ningún lado. Gracias!

  18. Fernanda dice:

    Hola Sir! Puede ser que ahora salió que hasta el 7/12 independientemente del pcr negativo , obligan a hacer cuarentena de 14 días ? Sacamos con amigas del 4/12 al 8/12 (finde largo) y nos queremos matar

  19. Sabrina Calamara dice:

    Hola Sir!
    Desde el 23 Nov y por 15 días es esto, pero se supone que pasados los 15 días si abrirán el resto de los aeropuertos chilenos?? Es porque necesito hacer llegar un español a Iquique… Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Siempre la entrada fue santiago. En eso no cambia.
      No había forma de hacer ese vuelo directo. Entonces entra x santiago y tiene un vuelo en conexión

  20. Patricio dice:

    Te escribo por acá porque me parece el post más “cercano” a lo que te quiero preguntar. ¿Pueden ingresar al país extranjeros radicados acá desde Perú? ¿Y turistas desde Perú?

    Si sabés de alguna web o aplicación en donde se pueda consultar eso día a día, te pido por favor que me lo pases así no te jodo más…jeje

    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Pato a la argentina solo de limítrofes por ahora. Nacionales y extranjeros que vivan en esos países

      Estamos a la espera que lo “suban” al menos a Sudamérica

  21. Milagros dice:

    Hola Sir! De nuevo consultando. Tenes idea si los PCR que piden son nasofaringeo? O puede ser PCR saliva tambien?. Porque estoy buscando por todos lados y en ningún instructivo oficial aclaran qué tipo de PCR es y vi que algunos laboratorios importantes de Bs As están haciendo pcr de saliva tambien. Te lo consulto mas que nada porque tengo nenes chiquitos y como tienen que hacer si o si pcr psra ingresar a Chile me psrece menos invasivo por saliva.

    Gracias!

  22. Milagros dice:

    Sir, ya averigüé en la pagina del gobierno de Chile y los menores tienen que hacer pcr. Mi nueva duda es porque en ningun lado especifican qué tipo de PCR y vi que varios laboratorios importantes de Bs As están haciendo también PCR saliva que es mucho menos invasivo para nenes chiquitos. Tenes idea de esto? Puede ser cualquier PCR?

    Gracias!!!

  23. Yorsllinna shirley dice:

    Hola sir chandler buenas noches. Que requisitos está pidiendo santa de chile. Si es necesario el seguro de salud covi , yo viajo el 27 con un contrato de trabajo y una carta de invitación no sé si voy a tener algún problema al no presentar el seguro de salud covi

  24. Laura dice:

    Hola Sir! Cómo estás?
    Soy Argentina y mi hija de 2 años es chilena.
    Vivimos en Chile
    Queremos ir a Argentina en el Verano.
    Sabes si hay alguna edad de corte para hacer el hisopado? Mi pregunta es si tengo que hisopar a mi hija de 2 años para evitar la cuarentena allá

    Gracias!

  25. Luciano Molina dice:

    Hola Sir, como estas? Soy Argentino y estoy saliendo el 10 de Enero a Miami, pero como saque el pasaje hace tiempo y consegui buen precio saque dos vuelos distntos. EZE SCL por Sky y SCL MIA por AA, con lo cual no es una conexion, tengo que llegar a Chile agarrar las valijas, entrar al pais ir al counter de AA hacer check in y despachar mis valijas, luego salir de Chile para poder irme. Todo en un periodo de 5 horas que tengo. La consulta es en este caso puntual que tengo que entrar al pais pero solamente para irme tambien tengo que presentar todo lo que piden: PCR, seguro medico y la mar en coche, lo mismo estoy pensando que a la vuelta tengo que calcular el tiempo para que el PCR me sirva para el tramo de SCL EZE con las 72 horas que se necesitan. Muchas gracias por tu información y ayuda. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Luciano tratá de consultar con SKY, porque con AR por ejemplo se que ellos movían el equipaje… pero no se como puede ser con SKY

      Y eso evitaba el ingreso

  26. Luisina dice:

    Buenos días! Quisiera saber si al hacer escala con destino final Londres necesito prueba de PCR negativa o si es solo para ingresar al país? Ya que no me dan los tiempos para hacérmela por los cambios de vuelos y me preocupa, saludos!

  27. Mariel dice:

    Luciano tengo el mismo vuelo que vos para abril,contame como lo resolviste? Mi vuelo es con latam de eze a scl y con avianca el otro tramo.tambien tengo 5hs entre un vuelo y otro.que fue lo que te pidieron en Chile?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *