Todos esos que necesitan entrar

174

Hace algunos meses publiqué una nota sobre Todos esos que necesitan volar, donde hablaba de esas personas varadas dentro del país, separadas de sus familias, los que tenían que viajar por tratamiento médico y muchos casos más que sería imposible de enumerar un post.

Pero eso por suerte se está normalizando y hoy a la mayoría de las provincias se puede ir con algunos requisitos simples en algunos casos y un poco más rebuscados en otros. Pero se puede y es un proceso que llegó para quedarse en esta «nueva normalidad». Los vuelos en muchos casos están llenos dejando en claro que eran muchos los que se tenían que mover.

En los cuatro vuelos que hice de cabotaje desde que volvieron vi muchos abrazos, hubo mucha emoción.

Pasemos entonces al otro caso, el de LOS QUE NECESITAN ENTRAR.

Y no puedo hablar de los que NECESITAN SALIR porque eso ya no depende de la Argentina. Recuerden que no hay limitaciones para salir del país, solo hay restricciones en cada país de ingreso (como las tiene Argentina también). Entonces que un argentino no pueda entrar en España no es culpa de Argentina.

Pero que la hija española de un matrimonio argentino no pueda entrar en la Argentina… SI ES CULPA DE ARGENTINA

De esos casos hay muchos y ahora que llega diciembre se va a dar más.

Hoy puede venir un equipo de fútbol al país, pero no la pareja extranjera de un argentino o argentina. Y con los casos de familias que emigraron hace años y tuvieron sus hijos en el exterior, se da mucho más.

Ejemplo una prima mía vive en Chile hace años, pero también tuvo por su trabajo que vivir en USA. Tiene un hijo chileno y una hija estadounidense. No podían venir los cuatro al país. Quizás ahora si porque son de país limítrofe, pero si siguieran viviendo en USA no podrían.

Hay muchos casos así en USA, México, Europa…

Charlando hace una semana con gente de distintas aerolíneas en Ezeiza me decían que desde Europa algunos pueden venir si tienen iniciado el trámite de la doble nacionalidad, o sea al revés… padres argentinos, con hijos españoles, entonces llegan con el trámite iniciado porque allá los dejan embarcar y acá les ponen una multa, pero entran. Multa en pesos obvio… que es una formalidad. Pero entran.

Pero los casos que tienen que avanzar con visados, es mucho más costoso eso. Ayer un lector me reportó que desde USA le dijeron que tenía que pagar por una VISA ESPECIAL QUE CUESTA USD 850 por hijo…

Un absurdo

Ojalá se busque una manera a la brevedad para que todos esos que necesitan entrar, que están relacionados con argentinos de manera directa de sangre o por parejas o lo que sea, pero también extranjeros que viven en el país legalmente y no pueden tener a los suyos unos días en el país. Ojalá aparezca alguna ventana para poder entrar.

Además de los equipos de fútbol, claro.

174 Comentarios

  1. DATO PARA LOS QUE TIENEN FAMILIA/PAREJA EXTRANJERA
    El gobierno dio una nueva posibilidad que ya esta funcionando en todos los consulados argentinos del exterior
    Te dan la posibilidad de escribir una nota con una ddjj y documentacion respaldatoria solicitando el ingreso del familiar al pais (si existe una urgencia tiene prioridad).
    Yo soy una de las primeras en hacerlo en Sydney Australia y la verdad es que la gente del consulado ha sido muy amable conmigo,
    En mi caso es mi pareja, que es de italia, nos pidieron 2 documentos (al principio querian que lo hagamos ante escribano publico pero los precios de Australia son imposibles de gastar, ademas sabiendo que migraciones puede NO ACEPTAR: asi que nos ayudaron con que hagamos todos los papeles directamente en el consulado pagando certificacion), deben ir 2 testigos para corroborar la relacion y fotos, contratos, o cualquier cosa que demuestre que estamos juntos.
    Una vez presentado todo, se envia a la Argentina y es migraciones quien acepta/rechaza la peticion
    y OBVIAMENTE carga una tarifa por Visa o algo similar para que el extranjero pueda viajar.

    No me supieron decir cuanto podia llegar a costar pero la respuesta fue «desde gratis a 900 dolares»
    Pero para los que estamos con ansias de volver, es mejor esta oportunidad que nada.

    El miercoles tenemos la cita en el consulado y ya tenemos a toda la familia rezando para que podamos pasar Navidad en casa.

    • Hola! Estamos en la misma acá en Madrid. Te dijeron cuánto tardan en responder una vez presentados los papeles al consulado? Nosotros tenemos vuelo en 10 días… Gracias.

      • Hi Carolina, Mine was submitted last Thursday to the Foreign Ministry in Buenos Aires and I have not heard back yet. Although my flights are not until the end of December and they said they would work on the earlier ones first. Hope yours goes through quickly. Please update us once you have been approved and what the process was.

        • you also sent the ticket as a proof? What I don’t understand is how they can know the urgency of each case, if it depends on the same consulate or what.
          I just hope that they approve of all of us and that we can travel
          Good luck!

      • Holaa!
        estuve el miercoles en el consulado de Argentina, tuve que pedirme el dia en el trabajo e ir a firmar con mi pareja y testigos. Ayer me llamaron que habia adjuntado muchas fotos al legajo pero que no tenian fecha y querian conocer mas nuestra historia o que fuera a firmar otro documento con un breve relato de la relacion (ridiculo).
        Yo tengo tambien los pasajes, y pido al cielo todos los dias que podamos viajar, pero es Argentina y ya sabemos que se toman sus dias 🙁
        Adjunte el vuelo tambien asi que espero que eso ayude aunque los del consulado me dijeron que no tiene relevancia.

        • Hi Sofi, when are you tickets for? I do not know how they determine urgency, I think it is by the dates of the tickets and by the statement provided on why you need to travel. My travel is in 28 days and I have heard nothing. I don’t expect to until a lot closer to the date.

          • They APROVE my boyfriend´s autorization ,
            So we are really hapy about that, I think they will aprove all of the requests but they take their time, We flight the 14/12 so everything is perfect, we still have one more week to enjoy here in Australia
            Marco has to pay 52 australian dollars for the autorization, but that´s all, no visa 🙂

  2. Hola Sir, has escuchado alguna novedad sobre el ingreso de menores extranjeros hijos de argentinos? Mi hija de 6 meses y yo iremos a Entre Rios a fines de Diviembre. Necesitamos permiso de circulación?
    Puedo bajar la app cuidar una vez que llego a Argentina para efectuar la declaración jurada?
    Gracias

  3. Buen día, sabes qué pasa con los que somos argentinos pero estamos afuera? Yo estoy en España, no conseguí la residencia aquí por eso me quiero volver. Ponen alguna pega para entrar?

  4. Hola Sir buenas! Te molesto a ver si me podes orientar: Estoy viviendo en Mexico actualmente (soy argentino). Sólo tengo pasaporte italiano + dni argentino vigentes. Mi intencion es volar este domingo desde CUN con AA via MIA, entiendo completando el formulario ESTA es suficiente… y supongo con dni argentino y pasaporte italiano me van a dejar entrar. El tema es que llego a Ezeiza y de ahi tomaria un vuelo a Cordoba por un tema de salud familiar, sólo estaré 10 días en el país y me tengo que volver a México. Mi duda es si podré hacer todo esto ya que no llego a cumplir los 14 días de cuarentena. Podré con un pcr negativo evitar todos estos líos y andar tranquilo?
    Muchas gracias como siempre por dar una mano y mantenernos informados, abrazo!!

  5. Hola, mí pareja es español, con residencia permanente en Estados Unidos, no estamos casados, él tiene pasaje para el 16/12 por Aerolíneas Argentinas, sabés si lo dejarán entrar al país? O si debe hacer algún trámite en el consulado argentino en miami.viaja para casarnos.gracias

  6. Hola Sir y a todos. A raíz de varios comentarios que vi aquí con respecto a la posibilidad que están ofreciendo los consulados de hacer una serie de trámites y de papeleos para poder acceder a un permiso especial para entrar a la Argentina.

    Me comuniqué con el consulado en Bogotá y les pregunté por esa opción y me respondieron que a partir del 8 de diciembre se plantea un reapertura al turismo en caba desde países de SURAMERICA.

    Me dijeron que no es NADA OFICIAL POR AHORA pero que estuviera al tanto del fb oficial de la embajada. Les copio la última respuesta de ellos que me acaba de llegar:

    Respecto de su consulta, sería una apertura para suramérica. No obstante, NO HAY INFORMACION OFICIAL AL RESPECTO, por lo que le sugerimos mantenerse al tanto de las novedades de la Embajada Argentina en Colombia en el FB Oficial

    Es una buena noticia para los que esperamos ésta apertura desde países de suramerica.
    Ojalá sea así.

    • Claro, es lo que dijo el ministro de turismo, pero no le pusieron fecha
      No se sabe si será Sudamérica o Latinoamérica. Pero ni bien lo digan, lo publico

  7. Hola Sir te quería consultar por el estacionamiento de larga estadía en Ezeiza, no puedo comprarlo por la página de AA2000 sabes si lo cobran o no??? Desde ya muchas gracias

  8. Hola! Actualizo información con respecto a la autorización de ingreso por excepción para familiares de argentinos.
    Hoy, a 10 días de haber presentado los papeles, me dieron la autorización en el consulado para que pueda viajar mi pareja extranjera a Argentina. El trámite costó 40€. Espero les sirva. Ánimos!

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica