Todos esos que quieren viajar

411

Hay mucha gente que necesita viajar. Y es increíble tener que aclarar que no es por turismo.

Enseguida los que siguen el mandato de aguantar esa posición absoluta de que nadie se puede mover, salen con opciones para que esas personas no se muevan.

O cuando hablás del padre de Solange te dicen «pero dio dos veces positivo». Ahora son todos infectólogos y jefes técnicos de un laboratorio.

En realidad hay muchos necios. Muchos

Y para esos necios me veo obligado a hacer este resumen para que entiendan que hay muchos casos que NECESITAN poder moverse dentro del país, que necesitan que se establezcan protocolos, que entiendan de ser necesario que un enfermo con coronavirus no es un leproso, y que si ellos se quieren quedar en sus ciudades porque no tienen un carajo que hacer QUE LO HAGAN, pero que hay muchos casos que NECESITAN MOVERSE y no son quienes para impedírselos moralmente

  • Enfermos de distintas enfermedades que tienen que hacerse tratamientos
  • Familiares de enfermos que tienen que asistirlos física o moralmente
  • Padres separados que viven en distintas ciudades de sus hijos
  • Parejas que por x razón están en distintas ciudades (X RAZON QUE TE IMPORTA TRES CARAJOS Y NO SOS QUIEN PARA IMPEDIR QUE SE JUNTEN ESAS PERSONAS)
  • Extranjeros que están fuera de Buenos Aires y necesitan llega a Ezeiza para tomar un vuelo
  • Y cientos de casos más, porque cada uno tiene sus motivos

No pueden. Simplemente no pueden hacerlo.

Ahora si sos chef y te contratan para ir a cocinar a Bariloche podés, o bueno obvio también podés ir a esquiar o hacer una campaña de fotos, claro.

O si sos la esposa de un gobernador también podés ir a Ezeiza a tomar un vuelo a España… pero no podemos saber como lo hizo (desde su provincia a Ezeiza)

Y recuerden, todos los leprosos que somos del AMBA (y que un día se dará vuelta la tortilla) podemos irnos a Miami o Nueva York y volver… sin problemas.

Pero el pelotudo o pelotuda que está en Comodoro Rivadavia y tiene que ir a Posadas, QUE SE JODA.

 

Pero eso si, Doña Rosa o Don Omar va a decir que no, que no se puede, que dio positivo, que a ver si tiene el coronavirus… mientras se pasa el mate con el vecino en la vereda.

Hay gente que necesita moverse. Y por vagueza mental de los que toman decisiones, sean de los partidos que  sean, no lo pueden hacer.

411 Comentarios

  1. Hola! Cómo estás?
    Quería consultarte si hay certeza de las autorizaciones de los vuelos a MADRID para residentes en la primer semana de SEPT.
    Hoy consulté a Ibera no sabe cuando hay vuelos y aerolíneas argentinas pone es su web el 2, 4, y 7 a precio de Business y por WhatsApp no contestas.
    Por otro lado KLM dicen que los vuelos que tienen en la web para septiembre «hoy» son operativos, no se si
    están autorizados como vuelos de repatriación o son comerciales.
    Gracias por tus comentarios.
    Ale.

  2. María, el padre de Solange iba a despedirse de su hija que se estaba muriendo (cáncer de mama, fase 4). Los gastos del traslado en auto junto con un familiar discapacitado (la tía) los pagaron los amigos porque la familia de Solange no tiene dinero de sobra, o sea no pueden «tarjetear». Solange se estaba atendiendo en Córdoba (Alta Gracia) para intentar revertir un pronóstico fatal.
    Se estaba muriendo la hija, lo entendés?

  3. Son unos hijos de puta. Lisa y llanamente. Los gobernantes que imponen este sistema nefasto (cuando todo el mundo se nos esta cagando de risa) y los que militan esta cuarentena que no sirvió de nada mas que para arruinar las vidas de mucha gente. O no me digan que los casos no dejan de subir? Tengo muuucha bronca. Gracias Sir Chandler por poner en palabras lo que muchos pensamos.

  4. Totalmente acertado tu comentario. Lo que decís se ve con solo salir al supermercado, haces 2 cuadras y ves gente hablando sin cubrebocas. Y el problema es que las autoridades como las del señor ministro de transporte (que de transporte no tiene nada porque no hay transporte), son autoridades que viven fuera de la realidad. Ellos creen que lo que ellos hacen está bien y punto no les importa más nada. Es mucho más fácil prohibir que pensar, que buscar una solución y exactamente eso hizo al postergar todo el transporte otra vez. Les importa la imagen que dan, creen que como ellos paran los vuelos están «salvando vidas y pensando en la gente».
    Sobretodo cuando hablamos de vuelos nacionales para gente que necesita moverse, mo veo cuál es el problema de hacerlo. Están subiendo los casos y ni siquiera hay transporte. Hasta el ministro de salud mismo dijo de dónde venían los contagios o sea, nadie habla de hacer una fiesta en el avión, es viajar por necesidad de manera ordenada y lo más segura posible. Pero parece que es muy díficil de entender para el ministro…..

  5. Yo estoy varada en Resistencia Chaco me tengo que volver a Río negro xq mí hija de 5 años está aya con mí mamá a es diabética,mí papá se hace diálisis y mí abuela es Mayor de edad.. y. Nadie absolutamente nadie me da pelota

    • 🙁
      alee fijate que hay vuelos de Buenos Aires al menos… a ver si desde ahí, que te digan en la provincia, no hay servicios de micros especiales

  6. tenemos q reaccionar y empezar a revelarnos drásticamente contra medidas arbitrarias….hasta q eso no suceda, van a seguir haciendo lo q quieran

  7. SIR Buenas noches… consulta tenia vuelo a scl x jetsmart para el 4 de septiembre llame ayer a jestmart me lo cambiaron x telefono para el 14 de septiembre x tel me dijeron que salia de aeroparque no palomar el call center esta en colombia. Esto es asi? hay vuelos ya programados a chile de jetsmart? GRACIAS SIR… SEGUI PENSANDO COMO PENSAS E INFORMANDO A LA GENTE… ABRAZO Y QUE PASE PRONTO

    • Hola Fabian gracias por la onda
      Aeroparque está cerrado ya… no operará.
      Hay que ver que pasa en estos días con los anuncios, pero Jetsmart no tendrá vuelos especiales en septiembre me confirmaron hoy
      Asi que hay que esperar a que se cancele ese lamentablemente

  8. Hola Sir! Tenes información de como es el protocolo cuando llegas a ezeiza del exterior en un vuelo especial? Y si me podria tomar el vuelo que tengo planificado al llegar a Argentina al interior del país ?

    • Hola Josefina hoy no hay vuelos al interior del país
      No sabemos cuando vuelven
      PEro se toma una declaración de salud entiendo

  9. DE LA ESPOSA DE UN ESPAÑOL.
    Hace más de dos años, llegamos al Consulado General de España en Córdoba para “darnos de alta “en dicha Demarcación Consular, ya que, mi esposo es nacido en el Sur de Argentina (Y “dependía del Consulado en Bahía Blanca) y aunque hace mas de 20 años que reside en Córdoba, no lo había realizado.
    Hasta ese momento, no “estábamos empapados” en tramites, pero seguimos todas las instrucciones de dicho consulado y no solo “se dio de alta”, sino que, además, nos informaron sobre la Inscripción de nuestro Matrimonio, el procedimiento para la Obtención del Libro de Familia etc.
    También nos indicaron que nuestro hijo menor podía obtener la Ciudadanía Española y tramitar su Pasaporte…
    En ese momento, nos lo pensamos y dijimos
    –“Para que le vamos a hacer el pasaporte ”?
    Pero la persona que nos atendió (Mil disculpas no recuerdo su nombre pero es quien aparece en las fotos de Facebook de la Terminal acompañando a todos los que han trasladado a Ezeiza .No Gustavo, sino la otra persona) y A QUIEN NO QUIERO DEJAR DE MENCIONAR ,nos insistió y lo hicimos.
    Nos indico los requisitos y como obtener el turno para dicho trámite.
    POR SUPUESTO QUE, COMO MUCHOS, NO LEIMOS CON DETENIMIENTO Y LA FOTO LA LLEVAMOS CON FONDO CELESTE, cuando explícitamente dice que DEBE SER CON FONDO BLANCO.
    Pero esta misma persona, el día del turno, nos dijo donde la podíamos hacer Y TUVO LA AMABILIDAD DE ESPERARNOS, para poder concluir con el trámite.
    Ok. Nuestro pequeño ya era,” en los papeles”: español, y bien gallego, como su abuelo, como su padre … (¡porque eso se lleva en la Sangre!)
    ¡Luego finalizando tramites y retirando con Gustavo!
    ¡Apareció Flor en “nuestra vida Consular”! ¡Recibiéndonos documentación! ¡Avisando a Bahía Blanca (porque si, también nos casamos en el Sur entonces nuestro matrimonio esta registrado allí) …Esperando nuestro Libro de Familia!
    Hasta aquí el que está leyendo esto diría
    – “Si, Claro. Vale, Trámites Administrativos, procedimientos, como en cualquier lugar”.” Enhorabuena que te han atendido de maravillas”
    Sin embargo, todo lo que ha transcurrido desde hace mas de 2 años con TODO EL EQUIPO que forma parte del Consulado nos hace sentir una gran nostalgia, y pena de no poder ir a abrazarlos personalmente y despedirnos……
    Si. Despedirnos. Despedirnos porque hace más de un año, comenzó nuestra planificación para Poder Emigrar a España. (Menos mal que le hicimos caso y teníamos los pasaportes españoles actualizados!)
    Y nuestro “Primer paso” fue una de las Tantas Charlas que organizo Gustavo Yepes en La Casa de España junto al Centro Murciano.
    Gracias Gustavo! ¡¡¡Le “sacamos el Jugo”!!!(¡¡Cuantos mails intercambiados!!)
    Pero no quedo allí. Teníamos “una consulta muy personal” y era (sin conocer en ese momento el Real Decreto 240/07) si mi hijo mayor, argentino, a quien tuve de soltera, iba a poder residir legalmente en España,
    Entonces Gustavo generosamente nos indico que podíamos consultar con Pablo Puerta Sabastas.
    Pablo nos recibió en su despacho, CON UNA GRAN SONRISA,GANAS DE AYUDARNOS, MOTIVARNOS, y aunque ese día estaba muy ocupado por que lo esperaban para una reunión por zoom (quien iba a pensar que este medio hoy seria el “normal”) no dudo en comunicarse con la Canciller y consultar puntualmente algunas cuestiones. ¡GRACIAS PABLO! NUNCA MAS NOS VOLVIMOS A VER PERO NOS MARCASTE PARA SIEMPRE!
    Salimos de allí confortados de saber que, nuestra familia de 4, conformada hace más de 10 años podía residir legalmente en España.
    ¡Y allí, comenzó nuestro propio “Camino de Santiago”!
    Con esa certeza, comenzamos a asesorarnos, a tomar decisiones etc.
    Mientras este proceso migratorio sucedía nos encontrábamos con miles de cuestiones y situaciones para sortear. Pero, milagrosamente, apareció la posibilidad de obtener un lugar para mí en una universidad de Valencia.
    Y eso nos dio el puntapié para “decidir” sobre el lugar para radicarnos.
    Pero no conformes con eso, investigamos más y más y encontramos a Torrente, dentro de la Comunidad.
    ¡Tramites y más Tramites en nuestra Argentina y Pum! La posibilidad de tener nuestra ansiada Luna de miel (que hasta el momento no habíamos tenido) con Destino Final: ¡España!
    En el medio de “esta Peregrinación”, una cirugía importante, miedos que afrontar, pero con una meta: Debía estar recuperada al 100% para noviembre del 2019 para Disfrutar de Madrid, Valencia, Torrente, Barcelona y algún destino más.
    ¡Que viaje Ansiado y Tan precioso pudimos disfrutar junto a mi marido! ¡Enamorados de España!
    Sensaciones imposibles de describir!
    Por si fuera poco: ¡¡Entrevista con la universidad Que nervios!!….
    ¡Ya era diciembre, regresamos a Argentina ansiosos de poder contarle a nuestros hijos todo lo que habíamos conocido del Pais que nos iba a acoger…De transmitirles como pudiéramos lo que habíamos conocido de cada lugar! ¡Si hasta Xufa trajimos para hacer Orxata!
    24 de Diciembre: Mail de la Universidad: Había obtenido la plaza, me habían reconocido los créditos, etc etc etc .
    LA FELICIDAD ABSOLUTA. Ya no había vuelta atrás: El Destino realmente nos estaba diciendo que debíamos irnos.
    Fiestas, despedidas, ¡Vacaciones …Mas Tramites en el Consulado!
    Ya teníamos los Pasajes para emprender el Viaje el 31/03/20…
    Y Flor! ¡¡¡¡¡Flor querida!!!!! ¡SIEMPRE CON ESA SONRISA MAGICA FLOR! ¡¡¡¡¿Cuantas veces nos vimos en Febrero Flor?!!!!
    ¡Se acercaba la Fecha tan esperada
    “Te tocaron los peores del Grado”
    -Siempre le decía!
    (¡Porque íbamos con miles de cosas para hacer!) ¡Y ella con una sonrisa!
    Y Gustavo que nos saludaba tras el vidrio cada vez que llegábamos! (¡Porque claro! ¡Si íbamos muy a menudo! Hasta el Guardia ya nos saludaba afectuosamente)..
    Ya nos habían enviado mediante una amiga la documentación desde el Consulado en Bahía Blanca…” Finiquitamos “las cosas en Córdoba …
    Y llego el Coronavirus.
    Y arremetió contra todo lo planificado.
    El mismo día que comenzaba la Cuarentena obligatoria nosotros debíamos ir a retirar las Bajas Consulares y la Literal especial para DNI de nuestro pequeño (por que el SI nació en Córdoba).
    Adiós Viaje Planificado.
    Adiós Cita de Empadronamiento.
    Adiós Piso alquilado.
    Adiós Seguro Privado de Salud contratado para mi hijo mayor para mí.
    Adiós Tramites Administrativos en la Universidad.
    Adiós entrevistas laborales de mi esposo prepactadas.
    Adiós Colegios Concertados Pre Elegidos.
    Adiós y Adiós y Adiós.
    Y la tristeza de conocer y ver la Situación en España y el Mundo.
    Y sumado a la tristeza, comenzar con el peor sentimiento que se puede transitar: LA INCERTIDUMBRE.
    Paso lo que todo el mundo sabe. Y nos convertimos en Especialistas en BOE y en DNU.
    Y Esperamos…
    Y en el medio sufrimos muchas perdidas. Personales. Económicas. De Oportunidades.
    Porque el Mundo siguió girando…Y estábamos convencidos de que cuando “el mundo se reactivara” todos íbamos a comenzar “desde el mismo lugar”.
    Y eso no sucedió.
    Pero seguimos esperando.
    Y esperamos más y más.
    Y todo se complicó aún más!
    Y perdimos las esperanzas. Perdimos la Fe.
    Cada día que pasaba veíamos “la meta “mucho más lejana.
    Y los documentos se vencían, y los organismos no funcionaban, las aerolíneas no tenían permitido volar, los extranjeros no podíamos entrar a la UE ,el seguro Privado se seguía abonando EN EUROS, mi Universidad no iba a recibir mis papeles “físicos” a tiempo porque yo no podía llegar ,pero la cuota la debía seguir abonanando EN EUROS, (estando en un pais donde abonar en moneda extranjera tiene sus “complicaciones”.)….Los dueños de los pisos “ya no nos esperaban”…Y uno…Y dos…Y MILES de contratiempos mas ,que solo aquel quien decidió emigrar y fue atravesado por la pandemia ,lo sabe.
    Pero el Consulado siempre estuvo…Siempre nos respondió los mails.
    Siempre nos contuvieron.
    Siempre “los sentimos cerca”.
    Y llego el momento en que el BOE decía que las esposas y familiares podíamos “ingresar a la UE” y se encendió otra luz de esperanza!
    Y Apareció Tania en nuestras vidas y nos ayudó también !
    Pero ese mes (Agosto) ya las condiciones habían cambiado: Y nuestra aerolínea no tenia “vuelo especial de repatriación”.
    Y seguimos esperando.
    Y esperamos….Esperamos más de un mes…
    Y mientras tanto Claudia, Del Consulado en Bahía Blanca ,(otro ángel,)nos ayudó a volver a actualizar la documentación ¡! ¡Para estar listos por si aparecía algún “vuelito especial”!
    ¡Y noches sin dormir! Mucha angustia y Llanto.
    Pero a la vez, agradecidos de toda la gente que conocimos a través de estos 5 meses. En redes, en grupos, Pamela, Penélope y Daniel de la Aerolínea. Anita que se va a Murcia, Vero y sus dos niñas desde Entre Ríos, que su esposo las espera en España, Laurita, Yuli que ya está en Elche. Aldana, mi amada Aldana en Valencia. Martin B que nos conectó con gente estupenda, uruguayos y no me alcanzaría la vida para nombrarlos a todos.
    Especialistas en BOE en DNU, en blog de vuelos, Sir Chandler, en términos como ANAC, IATA, hablando a la aerolínea en Buenos Aires, En España, con nuestra agente de viaje, con el Consulado…
    Amigos que conocimos personalmente en este camino y quienes pudieron llegar a Ezeiza GRACIAS AL CONSULADO! (Mariela S y Flia) (con quienes lloramos virtualmente cuando nos enviaron la foto desde la Terminal de Ómnibus partiendo hacia Ezeiza…)
    El Consulado que, si no me equivoco, FUE EL UNICO EN TODA LA ARGENTINA que ASISTIO A TODOS LOS QUE NECESITARON PODER REGRESAR A SU HOGAR (Donde cada uno crea que sea eso ).
    No hizo distinción de Ciudadanía. Ni de pais de nacimiento ,ni de color ni raza.
    Y cada noche, fría, con viento, con lluvia ,con calor allí estaba la foto en Facebook de “un micro mas que partía hacia Ezeiza “para ayudar a quienes debían llegar y quedaron atrapados por esta Cuarentena,
    Y con mi esposo ,alegres, pero llorando ,diciéndonos “ya nos va a llegar el momento “.Felices de que cada una de las personas que fue asistida por el Consulado PUDIERON CONCRETAR SU META ¡!
    Y, vía mail, conocimos a Aguas que con palabras tan concretas nos acompañaba en toda esta situación. y a Marcos! (Que aun hoy tengo la duda si no es el mismo que nos insistió en su momento de hacer el pasaporte del pequeño) que nos aviso de las fechas autorizadas de nuestra aerolínea.
    Y seguimos esperando.
    Y llego el momento en donde nuestra aerolínea había obtenido la autorización para “vuelo especial” y allí fuimos por “nuestros lugarcitos”.
    Ay! ¡Dios! ¡Dios! Esas semanas fueron aterradoras.
    Conseguimos solamente estar “en una lista de espera” …
    Y en el medio otro “piso” que perdíamos! ¡Otra Cuota de universidad que debía abonarse “haciendo malabares!” (Porque yo no tramite mi NIE desde aquí porque llegaba con tiempo para hacerme mi TIE entonces no pude abrirme una cuenta de no residente en España) ….
    Pero llego…. Llego el día en que finalmente nos confirmaron que teníamos nuestros lugares asegurados en el próximo vuelo Especial del 20/09/20.
    ¡Y corrimos a llamar a nuestro consulado para poder Avisarles! Para, ahora si ¡salir en la foto con nuestro querido consulado desde la Terminal para llegar a Ezeiza! / Y LLEGAR A CASA!
    Pero ya el Procedimiento Cambio…Y ya no pueden llevar a Ezeiza a aquellos que no posea ciudadanía ACTIVA Española.
    Ahora el Gobierno Argentino, entiendo yo, es quien ya no permite “esta ayuda” ya que todos los Consulados del Pais remitieron esta información a sus Ciudadanos.
    Ahora, al ser argentinos residiendo en argentina, debemos tramitar los permisos ante el Gobierno Argentino para llegar, ¡desde Córdoba hasta Ezeiza…O desde donde estemos!
    PORQUE SOMOS MILES EN ESTA SITUACION DESPARRAMADOS POR EL PAIS!
    Ahora debemos Autogestionarnos! ¡E intentar llegar Por nuestros propios medios!
    Pero, así y todo, Aguas y todo su equipo no nos abandonaron.
    A veces, ante tanta tensión uno puede malinterpretar la información. Y, sin embargo, así y todo la imagino, respondiéndonos con mucha dulzura, a nosotros, unos “don nadie”, siendo ella nuestra Canciller Española.
    Y desde el Consulado, alguien detrás de la pantalla, diciéndonos donde podíamos buscar a alguien para que nos traslade hasta Ezeiza!.
    Y mi esposo, y sus lágrimas en los ojos ,escribiéndole a Doña Aguas para despedirse y agradecerle, y, para expresarle en breves palabras la GRATITUD y lo que significa para nosotros EL CONSULADO, me llevo a escribir estas líneas que comenzó como un agradecimiento al Consulado General de España en Córdoba y SU GENTE TODA ,y se convirtió en una síntesis de todo lo que hemos transcurrido en estos casi dos años (Y créanme que “me quedo corta”).
    Mi esposo es gallego. Es Concreto. Es directo. Y aunque no decidimos “volver a miña terra” ,y optamos por la Orxata ,las flores y el Mediterráneo, más pronto de lo que Uds creen estaremos subiendo una foto en “la mar” o Comiendo “Pulpito a la Gallega”, haciendo EL VERDADERO CAMINO DE SANTIAGO, agradeciendo en cada una de nuestras paradas a todos quienes nos han acompañado en este largo peregrinar.
    GRACIAS QUERIDO CONSULADO. GRACIAS POR TODO.GRACIAS A TODOS.
    ¡Esto …Continuara!
    y prometemos avisarles cuando “estamos en Casa!”
    PD : MI ETERNO y ESPECIAL AGRADECIMIENTO A FLOR, A QUIEN NO CONOZCO EN LO PERSONAL PERO QUE SIEMPRE ME HIZO SENTIR ACOMPAÑADA Y A TODO EL CONSULADO EN GENERAL QUE JAMAS ME HIZO SENTIR EXTRANJERA, MAS BIEN,SIEMPRE ME HIZO SENTIR PARTE.
    Cordoba,26 de Agosto de 2020.

  10. Buenas noches sir.
    Tenía vuelos para marzo a mexico obviamente cancelados y ahora necesito reencontrarme con mi pareja que hace ya 5 meses no veo y por lo que leo no soy la única.
    Todavía no hice los papeles asique sigo siendo turista en mexico y esa es mi duda más que nada para salir de argentina, hay problema ? Más allá de la declaración jurada que te hacen firmar. A mexico voy con reserva de hotel por si la dudas, también tengo mis dudas con la entrada ya que el vuelo en el cual viajaría es especial.

    De verdad te agradezco, es muy muy útil la información que nos das todos los días, gracias !

  11. Hola Sir, felicitaciones por tu post. Excelente tu mirada sobre todo esto. Tal vez esté fuera de contexto, pero necesito información. Vivimos en España. Mi suegra esta enferma terminal en estado muy avanzado en Mar del Plata. Mi mujer consiguió pasaje en vuelo especial de Iberia para la semana que viene. Parece que tendrá que hacer los 14 días de cuarentena. La duda es si podrá hacerla en casa, obviamente la casa estara para ella sola, no tendrá contacto con nadie. O si por el contrario la llevaran a un hotel? Por otro lado hay alguna manera de no realizar la cuarentena, por ejemplo realizandose un hisopado? Mil gracias de antemano. Un saludo.

    • Marcos van los puntos
      CABA y BA hacen en su domicilio, o sea declara ese ya listo. Lo hace ahí
      El tema es que Mar del Plata exige tener domicilio en la ciudad para entrar… eso lo tiene en algún lado?
      Y no, no hay algo que la levante más que la decisión personal, o sea ponele que llega y a los 7 días se hace el hisopado… es más para su seguridad que otra cosa. Pero en cuarentena «estamos todos» o algo parecido

      • Muchas gracias por tu pronta respuesta Sir!!! Ella tiene en su DNI el domicilio de Mar del Plata, asi que espero que no le hagan problemas para entrar. Llegará en Tienda Leon desde Ezeiza y segun me comentaron le hacen un chequeo al llegar y despues la mandan en cuarentena. El tema es que de por si la situación personal ya es traumatica, para ella lo mejor es quedarse los catorce días en casa en lugar de en un hotel. Mil gracias de nuevo. Saludos.

  12. Hola sir! Estuve leyendo los post para poder informarme más, mi pregunta es sobre migración en eeuu, por lo que entendí puedo salir sin problema de arg, en un vuelo especial, firmando una declaración jurada a la ida y a la vuelta. Mi pareja vive en eeuu y desde que volví de allá (en marzo, días antes del comienzo de la cuarentena) no nos vemos, la verdad es que queremos reencontrarnos y la única posibilidad por el momento es que yo vaya para allá, ya que él no es residente de arg, el problema es que no estamos casados, yo tengo visa turista, a la hora de que me pregunten el motivo de mi ida para allá que sería lo que tengo que decir? O si sabes de algún permiso que debería sacar o que hacer. Desde ya muchas gracias por toda la información que brindas.

  13. Leyendo tus post siento que mi vuelo para finales del próximo mes de Paris a Buenos Aires no podré hacerlo, no soy argentino, pero mi familia (venezolana) que no veo desde hace 8 años vive en una provincia de Buenos Aires, no sé qué hacer pero me estoy desesperando.

  14. Hola Sir. Mil gracias por toda la info..
    Mí pareja desde hace 10 años está ahora en España, yo viajaba el 28 de marzo y se vino se cerró todo. Ella tiene pasaporte italiano y permiso permanente en España. Saque mí pasaje para 17 de octubre 2020. Para llegar y hacer el certificado de convivencia allá. Y quedarme.
    Mí pregunta es, que consejo me das, y como está el panorama para hacer viaje como turista.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica