Gol confirma que vuelve el 28 de marzo recién

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hay muchas consultas sobre el regreso de GOL y por ahora sigue siendo lo mismo de fines de marzo.

Realmente fue curioso porque los agentes de viaje recibieron la comunicación de que volvían en esa fecha, uno o dos días después de decirle la empresa al gobierno que lo harían en diciembre.

Pero justo un lector consultó eso por twitter y recibió la respuesta oficial

Y de paso aprovecho a seguir sobre este tema de lo que muestra su sitio y es lo que también respondieron. Si alguno ve resultados de vuelos operados antes del 28 de marzo (o incluso después) en varios casos pueden ser vuelos de Aerolíneas Argentinas que opera en código compartido con Gol.

Pero lo concreto hoy es esto 28 DE MARZO

¿Podrían cambiarlo?

Habrá que ver ahora si se libera el movimiento de extranjeros en general, porque ya van algunas semanas que se liberó el de países limítrofes, pero tampoco llegaron brasileños en manada… entonces GOL necesita mover a los suyos mayormente y no lo hará con los aviones vacíos.

Si llega a haber cambios serán reportados, pero hoy vuelven el 28 de marzo a Buenos Aires y quizás a mitad de año a Rosario, Córdoba y Mendoza con sus vuelos a San Pablo, Río de Janeiro y otros destinos de Brasil. Incluso con el regreso del MAX volverán a ofrecer vuelos a Miami seguramente.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

38 comentarios de “Gol confirma que vuelve el 28 de marzo recién

  1. Silvia dice:

    Bueno, algo es algo. Tengo pasaje abierto a Natal hasta el 31/12/2021 desde Buenos Aires por cancelación del original de abril 2020. Mi paciencia todavía tira un poco más 🙂 OMMM

    • Federico dice:

      Mi situacion es parecida, en mi caso a Rio por cancelación de vuelo el 20 de marzo, espero que no cobren penalidad si uno lo pasa para el año que viene.

  2. Ricardo Daniel dice:

    parece que el amigo, mucho comprar pasajes, pero no sabe que tiene que leer abajo esas cosas como el operador, y ojo que lo mismo en tiempos normales tambien pasa con los colectivos de larga distancia, donde aca el termino es dueño compartido…

  3. Luis dice:

    La verdad que no hay tanta demanda ni de aca para Brasil ni de Brasil para aca entonces prefieren esperar a fin de marzo donde probablemente el panorama sea un poco mas claro

  4. Flor dice:

    Uh, a reprogramar vuelos de enero (otra vez 🙁 ) Entonces la única forma de llegar a Brasil en enero seria a través de Aerolíneas Argentinas y solo a San Pablo, no?
    Quedara intentar que Gol me pase el vuelo a Rio a un de AA a San Pablo; aunque dudoso… pero por lo menos quiero soñar un ratito con un verano en la playa.

  5. magrimu dice:

    Así es. Ayer llamé a Smiles porque tengo un vuelo emitido con millas para enero. En la web de Smiles y de Gol ese vuelo aparece “activo” pero al llamar chequearon y me confirmaron que está cancelado (seguramente pronto me llegue la notificación oficial…). Y me dijeron que lo podía reprogramar para recién a partir de abril del 2021.

    • Mariano L dice:

      ¿No te da la opción de devolverte el dinero? ¿O de respetarte los días del viaje yendo por otra compañia? A mi ni siquiera me atienden

  6. Sol dice:

    Que raro un verano sin gol. Lo “llamativo” es que hace unos minutos me llegó mail de agencia promocionando gol y carnaval. No mire mucho pero deben combinar aerolineas o latam inter nacional y gol interno en brasil? El título de la publicidad al menos es confuso

  7. Marcelo dice:

    Por favor que no sea mas alla del 28 de marzo… ya reprograme por tercera vez vuelo a Rio.. ahora para Mayo.. con el lio que implica pasar hoteles…
    Y les comento que regresan con pocos vuelos..mi reprogramacion es de madrugada y con conexion en guarulhos…

    • ezequiel dice:

      marcelo mi situacion es como la tuya, diria que peor porque reprograme 4 veces. es una situacion desde mi punto de vista donde me era bastante necesario viajar super angustiante.

  8. ezequiel dice:

    es una pesadilla eterna. el cuento de la buena pipa. la angustia que tengo es inconmensurable. reprograme 4 veces. cambie alojamiento cancele volvi a reservar asi y asi. es angustiante ver que todas las empresas vuelven y gol no. y justo mi vuelo es con gol. ya nadie entiende mas nada porque no vuelven. ya perdi la brujula, ves una nota de clarin que vuelven en diciembre, gol te informa que vuelve en el 2040. tenia un vuelo para abril 2020 y puede llegar a pasar un año completo sin poder efectuar mi viaje, y aun no hay ninguna garantia de volar porque gol sigue sin volar en argentina. la primera vez que saco con gol.. se imaginaran que no vuelvo a sacar nunca mas. (pensar que saque con gol porque tenian equipaje incluido jamas pense que pasaria la pesadilla eterna que paso)
    gracias sir por tu info.

  9. Fabi dice:

    Hola Sir! Tengo vuelo para el 31/12 al 03/01 por GOL a Río (GIG), por lo que vi en la web de GOL existen vuelos, pero no son los mismos de mi ticket (ida operada por Aerolíneas, la vuelta sí por GOL “supuestamente”). En ese caso, habiendo comprado por Despegar, el vuelo lo operaría Aerolíneas, o Despegar debería ofrecerme el cambio de pasaje / dejar ticket abierto?

    Por la web de Despegar está la opción de cambio de vuelo “sin costo”, a los días me confirmaron que el costo de cambio son más de 40mil pesos (pagué menos de 20).

    Qué me recomendás hacer? Además Despegar te tiene hasta el día que tenés que hacer el check-in sin confirmarte si tu vuelo sale o no.

    Muchas gracias por toda la info.

    • Sir Chandler dice:

      Fabi todo con Despegar… pero si es Aerolíneas. Gol no tiene

      Hay que ver como será la programación de enero también, que no se si está claro

  10. Pela7 dice:

    Hola Master. Ojo con Despegar, a mi me ofrecieron dejar abierto un pasaje a Iguazú y ahora que tengo la fecha me dice la página que no tiene cambio y telefónicamente cuando ponés el número de compra no te atiende nadie y no se que hacer. Gracias.

  11. Mariano L dice:

    Hola Sir, excelente blog.

    Tengo una situación similar a la de Fabi, que hizo un comentario el 29 de noviembre.
    Saque vuelo por despegar en la “Hot Week” de junio, del 31-12-20 al 14-01-21, y la aerolínea es GOL
    Imagino que debo gestionarlo por despegar, para saber si tal vez es operado por otra aerolínea.
    Los vuelos a Río por AA y Latam están bastante caros ¿Sabés si Azul está realizando los vuelos desde Foz? Suelen ser más baratos.

    Tengo que ir a Río si o si en la primera quincena de enero, pero sin fundirme en el intento.

    Muchas gracias!

      • Mariano L dice:

        Gracias
        Puede que mi comentario sea largo, pero capaz para los que están en la misma y dolorosa situación les sea útil.
        Para que DESPEGAR se dignara a responderme, tuve que simular un reclamo sobre facturación. Que lamentablemente va a terminar siendo un reclamo de facturación, por lo que ahora les cuento:
        El asunto es que me dicen que consultaron con la aerolínea y el vuelo está cancelado. Seguidamente me pasan la política de cambios de GOL es que dejarlo abierto, sin diferencia de tarifa ni penalidad siempre que sea el mismo destino (Río) de acuerdo a éstos dos criterios: 1) Seleccionar la nueva fecha antes de cumplido el año de la compra (en mi caso junio) y el vuelo finalizado antes del 31-12-21.
        No me están dando otras opciones que a mi juicio hacen a los derechos de los consumidores como:
        1) Que DESPEGAR se asegure que yo pueda realizar el vuelo en las fechas originales, pero con otra aerolínea sin pagar diferencia. Es lo que preferiría ya que QUIERO hacer el viaje.
        2) Que me devuelvan mi dinero, así lo uso para comprar un pasaje con otra aerolínea.
        3) Darme más flexibilidad para la reasignación de una nueva fecha de modo que efectivamente pueda usarlo. En mi caso, yo sólo tengo vacaciones en enero, y para esa fecha va a estar vencido…

        Como si ésta historia de terror tercermundista y de poco presupuesto fuera poco, en la reserva de Despegar aún me figura el vuelo confirmado y no me llega la cancelación de ellos, por lo que si yo cancelo, me cobran la penalidad aprox dell 25% de lo que pagué y con el correr de los días me pregunto si no me estoy arriesgando a que por no presentarme ¿donde? jaja ¿en que mostrador? el día del vuelo, me pongan como “no show” y pierda todo. ¿Podría pasar eso?

        Muy agradecido Sir por tu blog, siempre muy útiles recomendaciones, informaciones y en particular porque siempre te ponés en el lugar de los que viajamos mostrando detalles que de no ser así pasarían desapercibidos.

        Si alguien está en similar situación y ha obtenido alguna respuesta más satisfactoria que las que yo obtuve porfa avise.

        • Hector dice:

          Hola, tuviste alguna novedad? yo tenia pasajes para el 2 de Enero del 21 y hoy me llego de Despegar : Te informamos que la aerolinea Gol Lineas Areas cancelo sus vuelos hasta marzo de 2021.
          No se que voy a hacer con el hotel que saque por Despegar tambien, y no se como comunicarme con Despegar.

  12. Diego Jendell dice:

    Por todas estas razones ya en junio de este año decidi no ir a Brasil en el verano 2021 era evidente que iba ser un verano dificil, solo analicen que los micros a nivel nacional tampoco hay novedades.. creo mucha gente vio promociones y se tiraron de cabeza y el que tenia pasajes de antes se esta volviendo loco… mi planificacion verano 2021 trabajo ..vacaciones julio 2021 playa en Brasil igual seré cauteloso y recién en Abril 2021 empezare a ver como esta el mundo y ver si ya todo esta mas ordenado para planificar algo sin volverme loco y tener que reprogramar todo cada vez que te cancelan algo… y si no se puede no pasa nada 1 año sin vacaciones no es la muerte de nadie….

  13. Caro dice:

    Hola Sir, sabes en que correo de Gol me pueden comunicar x escrito que esta todo cancelado hasta marzo 2021? Escribi a contactanos o contactus y no hay respuesta.

  14. mscarol912caro dice:

    Hola! Te cuento cómo siguió el tema de la suspensión de vuelos de Gol…yo tenía pasaje Bs As – Recife para el 2/1/21, lo dejan abierto al mismo precio hasta el 31/12/21. Si uno desea volar después de esa fecha, te cobran la diferencia, lo cual es una estafa. Si yo compré pasaje para volar en enero 2021, deberían respetar mis compromisos laborales y permitirme cambiar el pasaje por el mismo mes en 2022 sin pagar una diferencia. Me dejaron sin vacaciones en 2021 (me enteré por 3ros, ellos nunca me notificaron) y encima me quieren cobrar un plus por volar en enero 2022…una falta de respeto. En la página no figura una sección para reclamos, siguen vendiendo pasajes y pretenden lucrar con los pasajeros que quedamos cautivos de su incumplimiento. Ahora busqué mi pasaje y misteriosamente desapareció del sistema. Por suerte tengo capturas de pantalla de que alguna vez existió. Los damnificados deberíamos viralizar esta estafa. Grcs Sir

  15. Diego dice:

    GOL volverá con 3 frecuencias semanales a San Pablo a partir del 28/03. El vuelo directo a RIO fue cancelado hasta junio 2021 (reanuda en Julio 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *