Reino Unido acorta la cuarentena con test covid negativo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde el 15 de diciembre todo aquel que ingrese al Reino Unido, podrá hacerse una prueba covid por hisopado en el quinto día de cuarentena y en el caso de tener resultado negativo cortarla.

Esto lo informó ayer el gobierno británico y lo difundió la embajada en la Argentina en twitter

La data oficial está en este link https://www.gov.uk/government/news/test-to-release-england-introduces-testing-strategy-for-international-arrivals

Esto aclaran que es una prueba y que los costos corren por cuenta del pasajero. También es algo optativo, caso contrario se mantiene la cuarentena de los 14 días.

Cabe destacar que el Reino Unido no tiene limitaciones de ingreso por nacionalidad/origen, salvo la cuarentena. Muchos consultan si pueden ir a UK y luego pasar al resto de Europa, y en la teoría es NO.

Me parece interesante ir mostrando como el mundo se abre de alguna manera o con determinadas condiciones. Absurdamente Europa o Argentina o los Estados Unidos, tienen restricciones selectivas que no tienen mucha lógica ni han tenido una evolución hasta el momento.

Ejemplos

  • Europa no deja entrar a personas que no sean europeas o con documentos europeos. Si un argentino tiene doble nacionalidad, si puede entrar. ¿El pasaporte europeo da inmunidad al covid?
  • Argentina deja que un brasilero entre al país sin hacer cuarentena con un hisopado hecho en origen, pero no deja que un argentino que viene de Brasil pueda hacer lo mismo (lo prometieron, pero no lo escribieron). Y tampoco puede entrar un europeo de ninguna manera (o de otras nacionalidades). Argentina no deja entrar familiares o parejas extranjeras de argentinos. Europa en algunos casos si.
  • Estados Unidos permite el ingreso de argentinos, pero no de europeos o brasileños
  • Formosa o Santiago del Estero no deja entrar ni a los propios (hasta que estalla en los medios o tienen elecciones, lo que ocurra primero)

Por eso es interesante ver si va cambiando algo en este tema en el mundo para ver si se va imitando o no en otros países.

En la Argentina, el rumor generado a partir de las declaraciones del ministro de turismo de la nación es que desde el 8 de diciembre podrían entrar el resto de los sudamericanos con las mismas condiciones que se pusieron a los de países limítrofes (test covid negativo de 72hs previas al arribo). Pero no hay data de algo más amplio. Y diciembre es un mes clásico de movimientos en el mundo. O los 9 meses que ya tendremos de toda esta limitación, también es motivo de salud mental que requiere de alguna respuesta, solución, alternativa, programa de reencuentro, con las medidas sanitarias necesarias.

El Reino Unido con esto deja en claro que va por estos lados con las declaraciones de su secretario de transporte

Our new testing strategy will allow us to travel more freely, see loved ones and drive international business. By giving people the choice to test on day 5, we are also supporting the travel industry as it continues to rebuild out of the pandemic

Ojalá en estas semanas ya aparezca algo por este tema. Es  buena la medida del Reino Unido, que si bien no tenía restricciones de ingreso, ahora pidiendo un hisopado a los 5 días descartan contagios y les permiten circular libremente como al resto de los habitantes, pero también ayudan a que se encuentren familiares y parejas.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “Reino Unido acorta la cuarentena con test covid negativo

    • Nico dice:

      Buenas! Aca un caso que hizo lo que comentas. En estos momentos estoy en Italia, llegado hace 2 semanas.
      Lo que hice fue ir a UK, cumplir los 14 dias de cuarentena, y viajar a italia. Pude viajar italia por que, chequeando todo el tiempo la web de IATA, italia permite pasajeros que arriben de uk con prc negativo. No aclara nacionalidad.
      En Fiumicino lo primero que me dijieron fue “Argentinos no pueden entrar”, pero explique que venia de Londres habiendo hecho cuarentena, y que contaba con el prc de ingreso que pedia italia. Me sellaron el pasaporte y adentro nomas.
      Puedo dar fe que hay mucha gente que hizo eso y no hubo problema, pero cada caso es un mundo.

  1. renzzoalvarez dice:

    Acá uno que se re raja la semana que viene a UK porque no puede entrar parte de la familia acá 🙁

    Por lo que estuve leyendo, solo te piden llenar un formulario online y eso es todo, veremos!

    • Agustin dice:

      Yo entre a Londres hace 9 dias ya, me quedan 5 de cuarentena. Entre con pasaporte europeo por los E -Gates (una maquina te escanea el pasaporte) y jamas interactue con ningun oficial de inmigracion. Pase por al lado de unas ventanillas para no europeos y les preguntaban motivo del viaje pero pasaban todos.

      Tenes que rellenar el formulario de aviso de llegada del gobierno UK 48 hs antes de llegar,aca no me lo pidieron pero si me lo pidieron cuando embarque en Argentina, sino no embarcas

      Usas el transporte publico perfectamente y jamas nadie te pregunta nada (digo esto porque estan en lockdown hasta la semana prox)

      Es un embole estar encerrado 14 dias sin poder salir pero ya se me termina.

      Espero que te haya servido

  2. Roberto dice:

    Hola sir. Una duda q me surgió es la siguiente. Si voy a Brasil 2 semanas. Cuando entre de vuelta a argentina me van exigir pcr negativo y cuarentena? Saludos.

  3. Maria Cecilia dice:

    Hola Sir!! Tengo una duda con respecto a la aclaración en EE.UU. los argentinos podemos ingresar. En mi caso , yo tengo pasaporte italiano con el permiso ESTA. Ósea, soy argentina con doble nacionalidad, pero ingresaría como italiana. Si quiero ingresar, tendré algún problema? Gracias! ( por las dudas te aclaró que vivo y resido en Buenos Aires)

  4. Santiago dice:

    Es lo que digo siempre: las restricciones sanitarias tienen que estar regidas por los lugares donde anduviste, no por tu nacionalidad La vacunacion contra la fiebre amarilla se pide dependiendo si anduviste por lugares de riesgo, sin importar tu nacionalidad. He visto casos de gente que no pudo volver a su pais de origen porque anduvo por lugares de riesgo de contagio y no se vacuno. Ese es el espiritu. No tiene sentido que hoy alguien que nunca piso Europa pueda ir solo por tener el pasaporte sin tener en cuenta el riesgo sanitario. Obviamente se ve que hay otras cuestiones tambien, pero diferenciar nacionalidades es medio al pedo. Por lo menos asi lo veo yo

  5. Pablo Zúñiga dice:

    Me parece que no entendés bien de dónde viene la restricción por país: no es porque las nacionalidades den inmunidad, es una forma más o menos práctica de poner un cupo. Ie: si el 30% del turismo es de países limítrofes restringirlo a los limítrofes equivale a restringirlo a un 30% y así ir abriendo de a poco.

    Esto te lo digo como perjudicado de la regulación actual: mí novia es estadounidense y estamos esperando desde septiembre para que pueda venir, con pasajes ya sacados y todo.

    • Santiago dice:

      Pablo, hay mil maneras distintas de restringir y que sean mas logicas o prolijas. Te parece sensato lo que estan haciendo? Te parece sensato que puedan venir miles de periodistas a cubrir el funeral de Diego pero que tu novia no pueda venir? Restringir la circulacion las bolas, un turista chileno puede venir a pasear pero un piloto de avion extranjero no puede salir de la habitacion del hotel. Pero bueno, alguien pregunta una vez “Es una joda?” y le respondieron “Es Argentina, todo es una joda”

  6. Vero dice:

    Hola Sir !!! Recién estaba viendo en Instagram q te hisopaste … lo hiciste para acortar cuarentena ? Por el momento no se puede acortar, no ? De paso cuento por si a alguien le sirve q recién llego de Florida, desp de 15 días de vacaciones y sin ningún problema de entrar o salir en ninguno de los dos países. Motivo de viaje: TURISMO. Sin problemas. Me quedaría ver si puedo acortar con el pcr, por eso vine q consultar.

  7. Victoria dice:

    Sir tengo una duda en cuanto el PCR en bebés, me quiero ir a chile con mi hijo de 13 meses, también necesita hacérselo??? Mil graciasssss

  8. Sebastian dice:

    Esperemos que pronto dejen de delirar con estas restricciones que son para algunos… y que a partir que se empiece a vacunar habiliten a los que están vacunados a poco a poco volver a la normalidad. Pero todavía lo veo muy lejano …

  9. Jose luis Baldus dice:

    hola sir, llego el 14 de dicimebre a londres, sera que podre hacer el test a los 5 dias para acortar la cuarentena o por llegar antes del 15 de diciembre me tengo que quedar los 14 dias de cuarentena ? muchas gracias

  10. Claudio dice:

    Hola Sir, una consulta, tenemos viaje con la familia para mayo hacia londres, llegamos cambiamos de aeropuerto y volamos a barcelona ese mismo día, nos exigirán la cuerentena en reino unido??

  11. adrian dice:

    hola sir. mas arriba escribis “ir a UK y luego pasar al resto de Europa, y en la teoría es NO.”
    En la pagina de la iata :https://www.iatatravelcentre.com/world.php
    dice por ajemplo para el ingreso a francia y alemania que pueden entrar pasajeros desde united kingdom pero por ejemplo a noruega de nacionalidad o recidencia en united kingdom
    Osea q en teoria si se podria de reino unido a francia y alemania y no a noruega siendo argentino

  12. Marisa dice:

    Voy acespala en diciembre como comunitaria piden PCR sin especificar puedo llevar PCR por saliva No? Ahí dice claro q rechazan pruebas de antígenos sólo PCR aquí en Argentina vi dos laboratorios q hacen ese PCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *