Aun nadie pide certificado de vacunación ¿Pero cómo será mundialmente?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la teoría unas 4,4 millones de personas en el mundo ya recibieron al menos la primera dósis de alguna de las vacunas existentes contra el COVID-19

Pero aun ningún país en el mundo puso como requisito un certificado de vacunación para moverse entre países o para entrar específicamente en alguno. ¿Cómo será eso?

Aun no se sabe.

Un cuadro interesante que se podrá ver evolucionando en

Pero acá embebo para ver si cambia solo desde https://ourworldindata.org/grapher/covid-vaccination-doses-per-capita?tab=chart&stackMode=absolute&time=earliest..latest&country=CAN~CHN~ISR~RUS~GBR~USA~OWID_WRL&region=Europe

Certificado mundial de una vacuna es el de la Fiebre Amarilla, que es el que ilustra la nota y que se suele pedir en algunos países para entrar. Esta vacuna antes era por 10 años pero entiendo que las últimas dosis aplicadas la hicieron de por vida. Mi certificado, el de la foto, dice que vence en 2025, pero entiendo que yendo a Sanidad de frontera la pondrían un nuevo sello para decir que es de por vida.

¿Cómo será el de COVID? ¿Será por X tiempo? ¿Dirá de que laboratorio es? ¿Quién lo emitirá? ¿Habrá un registro mundial de vacunados? Una duda que tendrá que resolverse en los primeros meses de 2021 seguramente.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Aun nadie pide certificado de vacunación ¿Pero cómo será mundialmente?

  1. Aldo Palmeiro dice:

    Hola Sir Chandler. Yo me aplique la vacuna de la fiebre amarilla en 2008. (en su momento era valida por 10 años) Luego se descubrió que la dosis no era necesaria colocarla nuevamente sino que era de por vida. Tuve la suerte de viajar el año pasado a Jamaica (exigen certificado de fiebre amarilla) y me surgió la duda de que hacer. Fui a Sanidad de fronteras y me dijeron que el certificado VENCIDO era valido. Y asi fue. Cuando al momento de facturar equipaje y hacer el check in me pidieron el certificado y no me hicieron ninguna objeción por tener el certificado vencido ya que es valido de por vida. Y me aclararon que NO SE DEBE ESCRIBIR nada en el certificado. Tal cual esta, con la fecha de vencimiento es valido. Yo de precavido había impreso la resolución de la WHO y la llevaba conmigo donde especifica que la vacuna es valida de por vida y no es necesario un nuevo certificado. Pero no me hicieron problemas.

    Te comento esto por si te sirve respecto de lo que decís del nuevo sello (No es necesario)

      • Santiago dice:

        No creo que sea uno u otro. Eventualmente deberíamos ir hacia el certificado universal de vacunación. Y PCR solo los que tengan alguna razón válida para no vacunarse. Ejemplo: la de la fiebre amarilla no se da a mayores de 60, alérgicos al huevo y algunas otras cosas más.

        • A.B. dice:

          OK, vos pone los dos bracitos y yo te compro uno de los comprobantes, jajaja…. Ni loco ni mamado me pienso vacunar por covid por los próximos 10 años, mínimo…. usaré barbijo de por vida, no me molesta, pero estas vacunas no me las aplicaré.

          • Santiago dice:

            Esta bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero todo indica que vamos para ese camino, tendras que viajar adonde no lo pidan o trucharlo, y asi estamos por truchar las cosas

        • A.B. dice:

          Perdón, y menos mis hijos que aun son jóvenes, y no pienso jugarme su salud futura… se seguirán cuidando como hasta ahora, que fue un sacrificio al principio, y un gran stress, pero de a poco fuimos automatizando “los procesos de cuidados” y ya los tienen muy bien incorporados.
          Obviamente cada uno es libre de elegir…

      • Paula dice:

        Porque nadie deberia obligarte a vacunarte con una vacuna hecha en menos de 9 meses, llena de efectos secundarios que sabemos (y muchisimos que sabremos en el 2030 recien) para una enfermedad con el 99.96% de recuperación, de las cuales muchos arriba de 60 inclusive han superado con exito. Quien no esta vacunado NO es riesgo para quien lo está. Asique no tienen por que ni vamos a dejar que obliguen a la gente contra su voluntad.

        • Santiago dice:

          Paula, que vas a hacer cuando te pidan el certificado de vacunación para ir a otro país, o a otra provincia, o a otra ciudad? Porque a mi no me sorprendería que además de necesitarlo para viajar a algún otro país, no vaya a ser necesario para viajar a Mar del Plata o a Bariloche.

          • Adriana B. dice:

            Santiago, sin ánimo de entrar en polímicas, para que sea como vos decís, hablando dentro de Argentina, tendría que ser obligatoria, y hasta donde se no lo es ni lo será

  2. Silvia Noemi Dell Anno dice:

    El tema va a ser que se pongan de acuerdo mundialmente si todas o algunas vacunas son válidas. Qué pasaría si en un país se aplica una vacuna que en otro no se usa?

  3. Ricardo Daniel dice:

    entonces argentos, aprovechen mientras no lo pidan, porque aca hasta que no llegue la vacuna de astrazeneca ( que aun esta verde como el viejo dolar) , no habra vacunacion masiva ni tampoco se podra comprar en una farmacia en forma particular…

  4. Adrian dice:

    Si empiezan a pedir certificado o test habrá que vacunarse. El tema es la duración de la inmunidad de la vacuna. Entiendo que hay muchísimos intereses en juego, pero creo que todas las empresas que crearon las vacunas deberían ponerse de acuerdo para hacer una sola.
    La otra sería que los test sean gratuitos. En ese caso se podría optar por no vacunarse.

    • A.B. dice:

      El negocito esta armado, y lo escribí en todo los foros en los que participo desde el primer dia, esto será para todos los años, algunos se armaron un negocio anual de mas de 150 mil millones de dólares…

  5. Lucas dice:

    No importa de que Laboratorio sea sino que este aprobada y por eso solo se aplican las aprobadas que son eficaces contra el virus
    Es una estupidez atomica que inventaron algunos que una vacuna sirve y otra no, sirve la vacuna que fue aprobada y punto. Si hubieran hecho la misma investigacion sobra la vacuna Sabin mas de uno no se la hubiera aplicado

    • A.B. dice:

      Pero la rusa ni siquiera la tienen probada allá. Y que los mamarrachos de acá digan lo contrario, en mi caso, no me da ninguna garantía. Y es obvio muy posible que una vacuna sirva y otra no, así como un remedio te sirve y otro tal vez no. Ahora respecto a la Sabin, elegiste mal el ejemplo, por dos razones, la primera es porque es una enfermedad que tiene mas de 3000 anos de registro y segundo, porque a partir de eso hubo cientos de investigadores que la estudiaron y fueron encontrando distintas opciones y mejoras en el tratamiento, hasta que todo terminó con Sabin, en el año 1955, pero el virus ya fue aislado en el 1908. o sea, obvio con otra o sin tecnología se tardó mucho mas, pero hasta antes de esta pandemia, cualquier vacuna tardaba años, de hecho aun están en bolas respecto a las distintas cepas y en como pega según edades, razas y sexo, o sea, estamos siendo los conejitos de india de toda la industria farmacéutica.. Ahora vaya y hágase vacunar con la rusa, que en el mejor de los casos, mas que rusa me parece que será con el negro de WhatsApp.

        • Santiago dice:

          Juan, si el pais te lo pide…o te la pones o no vas. Es simple, cada pais pone sus requisitos. el que quiere ir, los tiene que cumplit, y si no fijate los posts anteriores donde hay cualquier cantidad de gente que no puede viajar por cumplir algun requisito. Me diras que se puede truchar algo, si, es cierto, pero tambien te pueden agarrar.

      • A.B. dice:

        Por las dudas aclaro que no soy antivacunas, pero si estoy en contra de este pedo médico-político en en que nos encerraron a todos, o siguen pensando que un chinito se comió a un murciélago? vamos, conocemos a gente que viaja que se ha comido todo tipo de bichos, incluido varios Batman, y siguen tan bobos como siempre…
        Esta vacuna no pasa la puerta de mi casa. Y si tengo que dejar de viajar, y aclaro que tengo en 34 años en la industria y 156 entradas solo a USA…, pues no viajaré mas, o me las rebuscaré para seguir viajando, pero sin esta vacuna.

        • Santiago dice:

          Cono te las rebuscas si todos los países te piden certificado de vacunación para entrar o sacar la visa? Yo no creo que en breve me vacuné tampoco, pero creo que eventualmente será requisito obligatorio por unos cuantos años.

          • A.B. dice:

            Santiago, desafortunadamente esto es Argentina, iré a otro país mas serio por una vacuna que no esté cargada de política, que obvio pasa en todo el mundo, pero acá todo es multiplicado por 10… aunque en este momento no creo en ninguna vacuna, y en la única que creería es en la que larguen los chinos de Wuhan, porque insisto, dudo que hayan armado este quilombo y no tuvieran la vacuna antes, salvo que todo se les haya ido de las manos… lo que es posible, pero yo esperaré lo que sea necesario para volver a viajar si obligan a tener la vacuna. Mientras tanto veré, yo se todos los cuidados que estamos teniendo en mi familia, y no seria ningún peligro ni amenaza el que me mueva sin la vacuna, porque no solo pienso en el otro, sino primero en mi, y aun soy “joven” para morir…..

  6. Jorge dice:

    Hola Sir que tal.?
    Habi escuchado que IATA haría una APP para que quede registrada tu vacunación y que serviría de “pasaporte” .
    Es tan asi?
    Saludos

  7. Juan dice:

    El que se ponga la vacuna de Guillermo y Belinda Portones se le notará en migraciones por la B que tenga sellada y marcada en la frente. La nueva normalidad. viste.

  8. iersha21 dice:

    En CAnadá a futuro, todavía no empezaron a vacunar, el gobierno hizo la compra mayor que otros países de la Pfizer, si no estas vacunado ni entrás, ni salís de allí. No es obligatoria, pero es una de las medidas que ya están resueltas o sea …… casi obligatoria.

    • carolco dice:

      Negativo!

      El Gobierno de Canada, oficialmente, solo aprobo dos vacunas:

      Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine
      Moderna COVID-19 vaccine

      El Gobierno de Canadá también participa en la Instalación de Acceso Global a la Vacuna COVID-19 (COVAX), un mecanismo de adquisición global que ayudará a desarrollar y entregar vacunas COVID-19 seguras, equitativas y accesibles.

      La participación en las instalaciones de COVAX también le da a Canadá acceso a 6 vacunas candidatas adicionales.

      Las “proyecciones” hoy, es que recien entre Septiembre/Octubre y Diciembre 2021, se facilite la vacunacion a toda la poblacion de Canada [Casi 38 Millones]

      NO sera obligatoria.

      Canada no ha restingido, ni restringe el libre movimiento de sus habitantes.

  9. Juan E dice:

    Si es así no viajare. No soy antivacuna ni taliban.. porque tardaban de 5 a 10 años en saber que 1 vacuna era eficaz? Y ahora despues de 5 meses ya te aplican 1 vacuna que ni llego a la fase 3 de experimentacion? Porque te hacen usar tapaboca!! Aun aplicandote las 2 dosis??porque hay medicos que no se quieren vacunar?? Viajen vacunados… despues de un tiempo veré como estan fisicamente y ahi me vacunaré!!

    • Carlos dice:

      Juan E se tarda 5 años cuando la enfermedad no es una Pandemia. Salio en un año porque ademas ya se conoce bien al virus en los laboratorios. El uso de tapaboca se termina con el 70% de la poblacion vacunada hasta ese momento lo siguen usando porque aquel que este cacinado puede poseer el virus e infectar a uno no vacunado

      • Lucas dice:

        Funeral del Diego, manifestación pañuelitos verdes y celestes, la salada, los bares.. todavía no vi los tanque del ejército arrastrando los cadáveres, o fosas comunes llenas en los parques. Solo vi educación destruida, amistades y familias sin vínculo, control masivo de la población, más deuda externa, etc.
        El que no lo ve es porque no quiere.

  10. Alex dice:

    Pero porque “crear” desde el inconsciente colectivo” está situación, ? Se manifestará en el campo cuántico!!
    Además no son vacunas sino un preparado experimental que aún no ha pasado la fase 3.Un genocidio mundial,vamos…
    Y con respecto al PCR- RT,ya hay personas graves con perforación de La membrana craneal.
    Espero ,Sir,publique usted mi comentario.
    Ya comprobará que está información es certera y sobre base científica.Gracias.Saludos

  11. Any dice:

    Qué tema se viene con esto de la vacuna… Yo con tal de viajar me inyecto Cucatrap vía endovenosa. La tengo al plato de tantas restricciones.

    • Paula dice:

      Es que ya casi todos los gobiernos mundiales indicaron que con la vacuna puesta, las restricciones van a seguir estando. Y esto no es ninguna teoria conspirativa. Mirate las noticias. La gente se vacuna pensando que esa es su libertad, y no lo va a ser…

  12. Richard dice:

    That will never happen. So many people will never take this not needed vaccine.
    All the vaccine does is MAYBE lessen your symptoms.It does NOT stop you getting covid or passing it to another.
    I dont know what the majority of Argentinans are reading but here in UK and EU so many people are not going near a vaccine that they dont need. Its been all about profit from the start..and this vaccine is far from safe. It has not been approved but allowed because of this fake emergency situation that has been created.
    This would never been approved under normal circumstances.
    Just look at CDC site in USA and the amount of reactions inc deaths.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *