KLM y Alitalia con los vuelos suspendidos hacia la Argentina

ANTICIPÁ GASTOS PARA EL VIAJESeguro de viajes con descuento y cuotas sin interés

KLM y Alitalia fueron las dos únicas aerolíneas que se sumaron a las restricciones que ya tenía British para volar con la Argentina. Porque las prohibiciones de vuelos a Dinamarca y Australia son como que prohiban a Borneo y Kamchatka, no existen esas conexiones.

KLM fue la única que lo comunico por alguna de sus vías, por lo que se pudo ver en el twitter de la filial argentina

En tanto Alitalia no lo puso, incluso el único rastro que se puede ver de la Argentina en sus redes es el aviso de que volvían a volar después de muchos meses… cosa que sucedió el sábado pasado de Roma a Ezeiza y luego el lunes de Ezeiza a Roma

Sin embargo si uno busca el vuelo en el sitio de Alitalia como AZ680 para el FCO EZE marca error

Y en google aparece cancelado

Como dato de color en sus redes avisan que desde ayer se re establecieron los vuelos con Londres que se habían suspendido por la nueva cepa.

La prohibición argentina es hasta el 8 de enero. Antes de eso se podrían sumar nuevos países según lo que se indicó desde la autoridad sanitaria. Luego de eso… vemos.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

45 COMENTARIOS

  1. Feliz Navidad Sir!
    De British tenés alguna novedad? Según leí en el boletín oficial deberían estar en la misma que estas dos (suspensión hasta al menos 08/01) pero mi vuelo del 02/01 sigue confirmado y llamando me dicen que está OK.
    Abrazo!

    • No recuerdo como fue lo de British puntualmente, o sea no se si fue con fecha como esto. Deben tener esa esperanza. Veremos que pasa en estos días después de navidad!!

  2. Mi cuñada venía a UK vía Roma el Lunes. Zafó de estancarse en Italia por un par de horas.
    La reprogramaron en EZE para el 11/01.
    Esperemos el 8/01 se levanté.

  3. Mis hijas fueron en alitalia el 19 desde Barcelona
    Caótico el trato de migraciones de Argentina. No les dejaron retirar sus maletas y aún no las tienen. (Supuestamente están en el locker de alitalia de Ezeiza. No hay operarios y nadie puede retirarlas)

    Mi mujer tiene vuelo suspendido para mañana. (Ya hizo pcr que nadie se hará cargo de los 130€)

    Le dijeron en alitalia que intentaron hasta último momento de mantener los viajes pero no hubo caso.
    Un desastre todo.

    Le sugirió abrir nuevas rutas por ejemplo a Asunción y la telefonista de alitalia le dijo que está sobre la mesa. (No se si es verdad pero que estaba muy enfadada, si. Mil problemas le generó a alitalia suspender vuelos 24hs antes de partir)

    Bueno, quería comentarlo. Muchas malas experiencias en la última semana

    • Te entiendo con la vida Juan, yo igual gasté mucha plata ya antes de viajar, trenes que tuve que cancelar porque hacia combinación desde Munich y sin reembolso, el pcr carísimo, que hoy no me sirve de nada, viajaba desde Roma hoy a la noche con el de Alitalia, como tu mujer, Mucha Fuerza!

  4. Reprogramé mi vuelo de julio 2019 para julio 2020 con Alitalia. El callcenter te atiende alguien de Albania que habla mal español y cada vez que llamás te dicen una cosa distinta. Nos quejamos de Aerollineas Argentinas (adhiero!) pero en Alitalia son de terror…y no hablo de los cambios del gobierno argentino sino de las políticas de reprogramación de la empresa, que ni ellos mismos las tienen claras.

  5. Hola Sir. Una pregunta. Viajando por lufthansa vía Frankfurt pero con destino final Dinamarca, habrá algún problema? Yo viajo por estudio. Gracias!

  6. Hola sir!
    Las aerolíneas cuentan con otros recursos para devolvernos al punto de partida de nuestro viaje?
    Tenemos un vuelo por Lufthansa para ir a ver a la familia en arg y… pues miedo de quedar “del lado equivocado” y tener que alquilarle el avión a Messi para volver a nuestras responsabilidades………….

    • Pau los vuelos son solo los normales. Lo que puede pasar como es este caso, que te manden por alguna aerolínea socia, triangulando

  7. Teníamos vuelo directo AMS-EZE para el 7/1 con KLM, recibimos un mail diciendo que automáticamente nos re programaban para el vuelo más cercano y así fue… Ahora volamos el 9/1 (hasta el mismo asiento nos otorgaron) una maravilla! Solo resta esperar a que el gobierno no extienda esta medida. Saludos Sir! Tatiana.

    • Hola Sir! Espero que se levante la medida para el 8. El 12/1 tengo un vuelo con KLM a Varsovia vía Ámsterdam, además de Air France, pueden reubicar lxs pasajerxs en otras aerolíneas dentro de la alianza Skyteam como es en este caso? Vi más arriba que alguien tuvo una buena experiencia con KLM en el tema de la reprogramación. Gracias!

  8. tenes una tarea investigastiva, averiguar la diferencia cientfica que hay entre un persona que viene desde amsterdam o londres directo con la misma si hace el mismo viaje pero cambiando de avion en madrid o paris……

    • En marzo se pasó por un tiempo que era igual, decían qué sentido tiene cancelar una ruta si se puede triangular con otro país y viajar igual. Después cerraron todo. Ya está concedida de hecho la autoridad para hacer cualquier cosa del estilo una y mil veces.

  9. Buen día! Iría a Londres el miércoles vía CDG. Francia no pide PCR ni cuarentena para Argentina y UK solo cuarentena. En ese caso al momento no necesito hacer ningún test antes de abordar, verdad?

  10. En breve vas a tener que armar post de que se sumó Espania (no tengo enie en teclado inglés) y Francia a las restricciones de vuelos. Ya está en todos los diarios que hay infectados con la nueva variante también ahí.
    Quiero que maniana ya sea abril y se haya terminado todo esto…

    Saludos desde London (aislados del mundo)

  11. Yo estoy en del 10 para conectar con Dublín. Pero me huele a que pueden extenderlo (se acuerdan del son solo 14 días de marzo??).

    Como anuncio de interés te comento que Holanda empezó a pedir PCR negativo incluso si solo conectás en Holanda.

  12. Sir. Yo tengo un vuelo de Air Europa que sale de Roma y hace escala en Madrid para el 4 de Enero. Llame a Air Europa y según la que me atendió no están al tanto de las medidas que tomo Argentina sobre Italia y no sabe decirme si voy a poder tomar ese vuelo. Sabes algo con respecto a escalas ?

      • Pero con Italia y Países Bajos se cortaron los vuelos en los dos sentidos, ¿no? Entiendo que es una decisión del gobierno y no de las aerolíneas, perdón si me equivoco. ¿Qué le cambia al gobierno argentino permitir o no la salida de vuelos hacia Italia?

        P.S.: soy el Pablo de este mismo comentario, pero no el comentario de arriba, olvidé agregar mi apellido.

  13. Hola Paula, recién vi tu comentario, sucede q yo también tengo un vuelo con KLM de Ámsterdam a Varsovia el 12/01, y te quería preguntar si el consulado de Polonia en BsAs te dio algún permiso o solamente con el pasaporte y el test PCR es suficiente?…

    • Hola Alejandro! Soy polaca (y argentina), no me piden nada más que la DDJJ y el PCR negativo. Si no mandaste mail, podés explicar tu situación a [email protected] y preguntarles qué te piden. Ojalá nos veamos en el aeropuerto, cualquier cosa nos hablamos por acá!

  14. Hola Sir. Te consulto. Los vuelos Hacia Italia, con conexion previa en España, hasta el día de hoy siguen saliendo normalmente verdad?( En mi caso tengo uno de Air Europa Ezeiza-Barajas-Malpensa).
    Ojalá que no los corten, aunque la verdad no entiendo el sentido, como si alguien por hacer conexión no pudiera tener la peste encima.
    Saludos.

    • es que los vuelos son a X ciudad, no las conexiones. Eso ya es dependiendo de que España tenga vuelos con Italia

      Pero vos lo podrías hacer

  15. KLM y los Países Bajos requieren que todos los pasajeros tengan una prueba negativa Covid-19 PCR-RT a partir del 29 de diciembre de 2020 (incluido el tránsito)

    Los Países Bajos han establecido un requisito estricto para los pasajeros que llegan al país, incluidos los ciudadanos y residentes permanentes, y los que transitan por el centro de KLM, Schiphol.

    Debe proporcionar una prueba de PCR-RT negativa que se administre no más de 72 horas antes de la LLEGADA a los Países Bajos (no en el momento de la salida):

    https://www.government.nl/latest/news/2020/12/23/negative-test-declaration-now-mandatory-for-all-international-air-travel-to-the-netherlands

    https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19

    https://www.klm.com/travel/us_en/prepare_for_travel/up_to_date/flight_update/index.htm

    Genieten!

  16. Es que ninguna aerolínea va a venir con aviones vacíos de esos países solo a buscar gente a argentina para llevarla a Europa.
    El gobierno dice que todo el que se quiera ir va a poder salir de argentina sin problemas, la cuestión es que si bloquean los vuelos a otros países ahí nadie se puede ir porque no habrá vuelos.
    Yo espero que los vuelos a Alemania sigan hasta el 11 de enero así puedo volver a España

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

165,000SeguidoresSeguir
154,071SeguidoresSeguir
276,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google