El Boeing 787 de Air France en detalle

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Vamos con algo que no sea un cambio de disposiciones, pero si al menos un cambio de avión que tuvo este año. Air France durante años voló a la Argentina con Boeing 777-300 y 200, mayormente este último.

En los 90 había sido la primera aerolínea en usar el Airbus 340 y por eso me había comprado un pasaje para volar a Santiago de Chile, que en ese entonces hacía la ruta como hasta antes de la pandemia hacía KLM.

En marzo pasado metieron el Boeing 787 y me invitaron a recorrerlo para mostrarlo en detalle como ya había hecho hace unos años con el cambio de cabinas del 777 o cuando recorrí en Charles de Gaulle instalaciones. El foco fue hacer un video, pero también salieron estas fotos

Air France y KLM son parte del mismo grupo y casualmente ahora vuelan los dos con 787, aunque ocasionalmente KLM lo hace con el 777 (y ahora KLM está con los vuelos suspendidos)

Saint Emilion el nombre de este en particular

El cockpit

La clase ejecutiva

Evian 😉

Premium Economy

Y turista

Esto fue en noviembre 2020, donde se ve que almohadas y mantas… hay normalmente

La recorrida fue un rato antes de que el avión partiera de regreso a París

Y obviamente todo fue con las medidas del caso…

En el video se verá una charla con el jefe técnico de Air France en la región, donde hablamos de la renovación del aire en la cabina. Esto es lo que toma el aire en vuelo, que mientras está en tierra aparece esa extensión delante para evitar accidentes

Este es el video que armé con todas las clases del avión y algunas particularidades que vieron más de 15.00 personas

Gracias a la gente de Air France por el tiempo brindado 🙂

 


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47 Comentarios

    • es que los aviones son iguales en eso… lo que cambia son los asientos y la configuración de cada aerolínea.
      Ahora por aire… por la presurización a menor altura, el 787 es imbatible. Pero seguro que sea el avión que sea, en un vuelo largo te pesa siempre todo 😉

      Felicidades Pato!

    • El mejor avión para la comodidad del pasajero es el A380, lejos. El más silencioso, el más espacioso, el más cómodo. Lamentablemente ya lo veremos muy poco en el futuro.

  1. Que lindo avion! Pero esa versión no tiene las alas chanfleadas hacia arriba no? O por lo menos yo no alcanzo a vérselas…. anyway, lo importante su excelencia… FELIZ NAVIDAD!!!!todo lo mejor para el año que termina y más aún para el que empieza… enormes gracias ídolo de mis viajes!

  2. Feliz Navidad Sir Chandler! Gracias como siempre por toda la información que falicitas sobre los viajes. Imagino que una de las próximas crónicas de vuelo será con esa belleza moderna de Boeing verdad??
    Aprovecho para consultarte, si tenés referencias de si alguna vez en la zona de retiro de equipaje (cintas), le hayan robado el equipaje a alguien. Curiosidad, un tema que nunca se habla. Hay veces que demoras la salida del avión, y siempre tuve la duda si es algo que te han comentado que le haya sucedido a alguna persona. Puede ser tema de post! Jaja abrazo grande y próspero 2021!

  3. Feliz Navidad Sir! Vi el video entero, me gusto mucho. Te hago una consulta solo por curiosidad, hace varios años viaje en aviones con la configuración en turista que era 2-3-2 estos siguen estando? Porque acá en el video se ve que es 3-3-3. Gracias!

    • depende del ancho del avión. Ese por ejemplo que decís puede ser un Boeing 767 o un Airbus 330/340, pero este es más ancho, por eso

  4. Felicidades, soy un seguidor que aprecia tus comentarios sobre todo por los cambios permanentes que hay en Argentina últimamente. Nos ayuda a tomar decisiones, reprogramaciones, documentacion, áreas VIP, free shops,etc. Un fenómeno SIR con todas las letras.

  5. gracias Sir por tus videos y tus comentarios que me permiten continuar viajando a pesar de todo. felices fiestas para ti y tu familia. abrazos

    • no no, eso tienen todos los aviones, es el APU, una especie de grupo electrógeno 😉

      con eso le dan energía a todo cuando los motores no funcionan, como era en este caso o es cuando desembarcan o embarcan los pasajeros

      • Datazo lo de ese motor Sir!!!
        Viaje varias veces en turista en esos asientos «Recaro» (creo); y son muy cómodos (mucho más que los de AR, que parecen sillones del abuelo…
        Abz!!!

  6. Las diferencia en comodidad entre la W/Premium Economy y la Y/Economy son:’

    Pitch/Separacion: Casi 23 cms. extra.

    Ancho de asiento: 5+ cms. extra.

    Y 130* de reclinacion.

    Las pantallas son de 30+ cms.

  7. Ya que preguntaron por la *APU* [Auxiliary Power Unit], destaco que el Sr. DSd. te dio un dato que distingue a los DreamLiners de los demas equipos: Es un avion «electrico» no neumatico!

    Debido a que el B787 usa más electricidad que otros aviones, el B787 genera más electricidad a través de ***seis generadores***: dos en cada motor y dos en la unidad de potencia auxiliar (APU, un pequeño motor de turbina en la cola).

    En tierra, el B787 se puede arrancar sin ninguna energía desde tierra: la batería APU enciende los generadores APU, que encienden la APU para alimentar los generadores del motor, que luego encienden los motores.

    http://787updates.newairplane.com/Boeing787Updates/media/Boeing787Updates/787%20Electrical%20Systems/787-infographic-large.jpg?width=940&height=555&ext=.jpg

    Enjoy!

  8. El 787 es una maravilla, pero desde que probé el A350 de Iberia en la ruta MAD – SCL, tengo nuevo avión favorito. Esos dos a mi juicio están muy por sobre todo lo hecho anteriormente. Te encargo las 14:30 de un vuelo en Economy SCL – CDG en 777-300, en la hora 14 lo único que quieres es que el pájaro aterrice, excelente crónica y excelente video. Este verano no habrá viajes, pero volveremos a viajar. Un abrazo desde Santiago de Chile

  9. Nunca viajé tan incómodo en mi vida como en un 787. La configuración de asientos en turista es tipo la de un 737 en business es muy poco confortable para vuelos de mas de 4 horas. Me quedo con la gama de Airbus por lejos

  10. La mesa de business me pareció muy chica, seguro que no era la secundaria o había otra más grande? Si bien no te traen bandeja, entre el plato principal, el de la ensalada, el de los panes, salero, pimentero, manteca, vaso de agua, y copa de vino, no sé como podrían arreglarse con esa mesita.

  11. Aqui un pax que elige la ultima fila, en los extremos!

    Es verdad, que tenes baños y galley+tripulacion.

    Pero se evita un pax detrás tuyo dandole a la pantalla como si fuera una consola Commodore 64.

    Para el tema eleccion «pasta o pasta», nada mejor (cuando todo vuelva a la normalidad!), que elegir una comida especial.

    [Dependiendo de la aero-linea hay 15+ opciones!]

    Para el tema equipaje en el buche [Normalmente usados para equipo de emergencia, mantas, almohadas y tripulacion], solo pedir dejar el roller en W y/o C.

    Y, como bien dice Super SirCh., gracias a la mania de viajar adelante de los paxs (y la distribucion de pesos en los equipos), hay mas chances de dormir horizontal en tres asientos, o comodo en dos, al «final-del-pasillo».

    Sin duda, la «Emergency Exit» son la *creme de la creme*, pero en un viaje hace poco, querian solo 260USD, por ese raro-privilegio (???)

    Algunos B787, tienen solo 2 asientos extremos de la ultima fila, con lugar mas que amplio para ubicar el equipaje a su lado [Of course, no durante despegue y atterrissage]

    Enjoy!

  12. La mayoría de las aeronaves utilizan *bleed air* para presurizar la cabina.

    Esto significa que, por muy bueno que sea el sistema de filtrado y limpieza, el aire que se respira todavía llega a través del motor.

    El Boeing 787 Dreamliner, sin embargo, es diferente.

    En lugar de usar aire de los motores, Boeing diseñó la aeronave para usar aire tomado directamente del exterior.

    Esto significa que el aire que se respira en un B787 proviene del aire fresco del exterior.

    Como los motores no están perdiendo energía para alimentar el sistema de aire acondicionado, también los hace más eficientes.

    Motores más eficientes equivalen a menores emisiones de carbono.

    El aire entra en la aeronave a través de dos entradas dedicadas justo debajo de donde la parte delantera del ala se encuentra con el fuselaje.

    Para proteger estas entradas, dos puertas deflectoras se despliegan frente a ellas durante las operaciones terrestres normales y la fase de aterrizaje del vuelo.

    Esto evita que grandes contaminantes, como piedras y pájaros, ingresen al sistema de aire acondicionado.

    Luego se dirige a cuatro compresores de aire de cabina (CAC) operados eléctricamente.

    El aire se presuriza y se envía a dos packs de aire acondicionado idénticos.

    Cada pack tiene dos CAC dedicados, sin embargo, un solo CAC es suficiente para alimentar un solo paquete..

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