Aun sin definiciones sobre los vuelos desde el 9 de enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que ayer se supo que habrá una disminución en las frecuencias muchos están consultando sobre que horarios tendrán tal y cual aerolínea, que pasará con vuelos con tal país y cosas similares.

Hoy en el boletin oficial no salió nada. Y ayer las aerolíneas aun no tenían información sobre como implementar lo que deberían implementar. No tenían información oficial tampoco.

Implementarán una reducción de frecuencias, no suspensión de vuelos

Se dan casos como que hoy debería salir el vuelo de KLM desde Amsterdam hacia Buenos Aires, porque están prohibidos hasta hoy, pero en esa lógica el que llega mañana estaría ok… pero no se sabe.

EDITADO: el vuelo de KLM que hoy sale de Amsterdam es sólo carguero, por lo que se hace sin problemas

Lo mismo pasa con Alitalia por ejemplo.

Espero durante el día poder tener la información sobre todos esos vuelos de los próximos días, como así también sobre las restricciones con los países que ya había y ver si se suman otros.

Sobre la consulta de ingreso de extranjeros de países limítrofes o en general, nada hace pensar que pueda cambiar.

Esperaba hoy temprano ver el boletín oficial y explicar lo que se determinó, pero será un día más sin certezas.

Descuentos para lectores del blog

 

66 comentarios de “Aun sin definiciones sobre los vuelos desde el 9 de enero

  1. Eric dice:

    Algo comente ayer en un tweet. Deberia ser claro si se levantan las restricciones, y se reducen las frecuencias, o, si las restricciones siguen, y a eso se agrega la reduccion de frecuencias.

    Por ejemplo:

    – Siguen sin volar Alitalia y British, y aparte vuela un 30% menos KLM y Lufhtansa

    o

    – Vuelven a volar TODOS, pero con un 30% menos.

    Seguimos esperando, gracias como siempre Sir.

    • juan pablo dice:

      es tan sencillo comunicar bien como lo que comentas,se cagan en la gente que tiene que viajar y en la gente que trabaja de esto,te llaman,con justa razon para preguntar si su vuelo se va a realizar,si hay que reprogramar,sin en caso de ir van a poder volver….y no tenes una respuesta para dar,si fueran claros,podes decir si o no,tan simple como eso,saludos

  2. Santiago dice:

    Hola sir consulta sobre la restricciones de horario nuevas como es el tema si yo salgo en un vuelo a las 8 AM y tengo q estar con un mínimo de 4 horas antes y si hay controles q debería hacer de camino a Ezeiza ???

  3. Adela dice:

    Empezamos 2021 y seguimos como “Cuando vinimos de España”. Nunca mejor usada la frase jejejje. Siempre atentos atus post Genio!

  4. florencia dice:

    Hola , se sabe algo sobre el pedido de pcr para ingresar a una provincia? Mi caso es que vuelo de ba a salta este domingo 10 a las 7a.m. y de hacerme pcr no me dan los tiempos del resultado

  5. Maru dice:

    Hola buen día yo tengo vuelo x LATAM sábado 16 17:50 si reducen frecuencia puede ser q me cancelen el vuelo? O solo es para ingreso a la argentina la reducción de frecuencias? Gracias

  6. Gabriel Goldberg dice:

    Argentina siempre improvisando… Lamentable para las Aerolineas y para los usuarios.. Ya reprograme 3 veces mi viaje cancelado y ahora para Marzo,votar vez la incertidumbre..

  7. Maximo S. dice:

    Gracias por mantener al tanto!! Estamos en Amsterdam y volvemos el Viernes que viene, mi madre directo x KLM y yo x Iberia vía MAD y estamos expectantes a ver que pasa y a ver si activamos el Plan B, C, D,E….

  8. Ana dice:

    Yo espero todas tus actualizaciones…no sabemos para donde correr, vuelo de Alitalia en febrero sin novedades de cancelación…te agradecemos tu seriedad y profesionalismo siempre

  9. Facundo C dice:

    Sir, totalmente de ignorante… Pero el BO publica sábados y domingos o ya pasamos directo al lunes? Por lo menos para que quienes viajan hoy y el finde tengan algo de tranquilidad jajajaja

    • Sir Chandler dice:

      no se cual es la regularidad, pero si han salido los domingos llegado el caso
      Lo que pasa es que por ahí esto se maneja de otra manera y no llega a publicarse ahí, no se como será al final.

  10. Andrés Langhans dice:

    Buen día, regularmente se veía que KLM seguía viniendo a pesar que tenía prohibido, ¿esos vuelos eran solo cargueros entonces? Tengo una persona que tiene pasaje de regreso en 10 días por KLM y no recibió ningúna notificación de cambio.

  11. Nuri dice:

    Estamos pidiendo lógica por parte de los autores de “el virus no nos preocupa porque China está muy lejos”. Ni siquiera un poco de previsión. Tiempo ppst anuncios para organizarnos. Cómo duele mi país.

  12. Daniel dice:

    Hola Sir, buen día, Parece que le estamos haciendo caso a un impresentable ministro de educación que no hace mucho dijo que «debemos crear argentinos capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla». Asi estamos hoy, aunque todavia yo no logro disfrutrarla. Como muchas veces lo aclaraste, no todos los que viajan lo hacen por turismo, ayer no me quedo otra que sacar pasaje para la semana que viene a USA, sin saber si me van a respetar los vuelos, cambiarlos o cancelarlos.

  13. Nancy f. dice:

    Buen día Sir. Ya empezaron los cambios. Tenía vuelo por Aerolíneas Argentinas el 24 a las 0830 desde Miami, y ahora salgo el mismo día, pero en el vuelo de las 1820.
    Por ahora es así…

  14. SILVANA PAOLA MASIA dice:

    Hola Sir, buen día, tengo pasaje para el 17/1 a Miami, estoy rezando para que todo salga bien, perdón por preguntarte esto que no está en este post, pero no encuentro ningún lugar que me despeje esta duda y el call center de la aerolinea está colapsado. Tengo escala en Chile y no se si tengo que llevar PCR negativo, no aclara si los que están en tránsito también lo necesitan, sabes algo sobre esto? Mil gracias!!!

  15. Gabriel dice:

    Realmente no entiendo,si hay que llegar con un test, cual es el problema de la frecuencia y lo que me preocupa es que las aerolíneas no se hagan cargo de esto

    • Sir Chandler dice:

      Gabriel los test es algo que pide el gobierno de cada país.

      Las frecuencias las tendrían que bajar en breve por lo pedido por el gobierno argentino. No es decisión de las aerolíneas

  16. Santiago dice:

    A mi tambien me reprogamó latam, viaje a Miami con fecha 21/02, salgo dos horas antes de lo previsto, solo cambió el vuelo ezeiza-lima, lo demas todo igual, a seguir rezandoooooooo

  17. SILVANA PAOLA MASIA dice:

    Gracias!! juro que lo busqué, evidentemente con la desesperación que tengo no lo encontré. Realmente lo que haces es genial, te felicito, éxitos para este año!!!

  18. Florencia dice:

    Muchas gracias por tus posts! Es lo más confiable ante tanta incertidumbre!! Volamos el domingo 10 enero por KLM a Europa x trabajo y estamos en el limbo. Por ahora el vuelo sigue confirmado porque en principio a partir del 9 podrían volar. No deja de sorprenderme la falta de planificación del gobierno. Se entiende la pandemia y la situación extraordinaria; pero ya se sabía q el dnu duraba hasta el 8…es increíble q el mismo 8 estén pensando q hacer!!! Ommmm a relajar y ver q pasa.

    • Sir Chandler dice:

      Flor estoy en línea directa con KLM y Alitalia por estos temas. Aun ellos no tienen el NO para hacerlo… por lo que se harían. Pero bueno, hay que esperar

  19. Osvaldo dice:

    LAMENTABLEMENTE , ARGENTINA TIENE UN » GOBIERNO » DE IMPROVISACIÓN Y QUÉ PERDIÓ POR COMPLETO LA BRÚJULA. QUÉ TRISTEZA TENGO!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Osvaldo por favor destrabá las mayúsculas para comentar en el blog. También evitá comentarios políticos. Busco dar información de lo que pasa, no que se arranquen peleas en los comentarios

  20. Carlos massoglia dice:

    Sir muchas gracias por tu atencion,olvide preguntar si ademas de la declaracion jurada para salir del pais piden otra cosa ,viajo a brasil y ya tendo el pcr y la declaracion de salud que pide brasil ,gracias

  21. marilina dice:

    Buen día Sir Chandler, gracias por todos tus posts! Muy genio.
    Perdí mi vuelo ayer a España pq la PCR que piden es 72 hs antes de la llegada a destino, y NO del embarque (como en la mayoría de paises).
    Me hice PCR urgente en laboratorio de Aerop Ezeiza y nunca me llegó el resultado. No encuentro por ningún lado los datos para reclamar, solo tengo comprobante de pago con tarjeta de crédito que dice «bio fab».. Sabés algo de este laboratorio «privado»?? está llegando a la terminal C.
    Me robaron a mano armada 🙁
    Gracias desde ya por tu inmensa ayuda.
    Saludos,
    Marilina

    • Sir Chandler dice:

      Si España y Bolivia piden antes del arribo entre otros.
      No tengo info sobre ese laboratorio aun. Pero también España daba la chance de que no sea PCR, pero no tengo eso preciso.

      Estoy tratando de tener info, para ver si la publico sobre ese lugar

  22. Alejandro Camaño dice:

    Sir Chandler, si Alitalia comenzó desde el 21/12 con un mínima frecuencia de 1 viaje x semana desde Ezeiza, por qué fue suspendida? Ahora piden reducción de frecuencias y sería razonable que levanten la suspensión de los viajes directos a Roma desde mañana 09/01…me explico?

    • Sir Chandler dice:

      Alejandro no tomo las decisiones, solo las informo.

      Alitalia tiene programado hoy los vuelos normalmente, pero están esperando la comunicación del gobierno para ver como sigue todo

  23. Marilina dice:

    Gran Sir, tienes info del laboratorio privado que hace PCR en Aerop Ezeiza ?
    Ayer pagué para tenerla en 2 hora, y nunca me llegó el resultado. No sé a donde reclamar. Por internet no encuentro nada, solo tengo comprobante de pago con tarjeta «bio fab» cuil 30-71172660-4
    Me tuve que volver, perdí el vuelo.
    Que tengas un buen día!
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      te respondí en el otro

      Deben haber puesto mal el mail, pero aun no tengo info de contacto para ver si te lo dan de otra manera

      • Nicolas dice:

        Buenas! Consulta, se sabe si el PCR que realizan en ese laboratorio privado de ezeiza sirve para ingresar a Miami y Madrid? En Miami tengo escala de 26 hs, seguro lo tenga que renovar al PCR. Se sabe si en el aeropuerto de Miami lo hacen?
        Gracias!

  24. Emanuel dice:

    yo tenia regreso desde Mexico para el 9/2 con united, vuelo comprado por despegar.com.
    Segun la app de united mi vuelo, fue cancelado, pero en la app de Despegar figura que la reserva todavia esta confirmada.
    A seguir esperando q Despegar me cambie el vuelo, o deberia llamar a alguien?. Que recomendas Sir.

    Muchas gracias por toda la info q publicas

  25. Marcela dice:

    En la conferencia de prensa no aclararon nada de vuelos internacionales. Esto significará que todo sigue como esta?

  26. Luis dice:

    Acaba de salir anexo del Boletin Oficial esta tarde: Vuelven vuelos a paises Europeos pero mantienen SUSPENDIDOS a Reino Unido aparentemente…

  27. Luis dice:

    Suspendidos vuelos a Reino Unido hasta 31 de enero. Normalizacion de vuelos a otros paises Europeos (con baja de 30% en frecuencias igualmente)

  28. Melisa dice:

    54805575 este es el numero de sanity care el centro que hace PCR en Ezeiza. Espero sirva de algo a quienes ya pagaron.

  29. Alicia dice:

    Ahí recién leo lo publicado en el anexo referente a eso : ARTÍCULO 4º.- La DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL, actuante en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, y el MINISTERIO DE SALUD coordinarán las acciones necesarias para determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros y pasajeras que ingresarán en forma paulatina y diaria al país, especialmente a través de vuelos provenientes de ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA y de EUROPA.

  30. Pato dice:

    Buongiorno!
    No puedo imaginar como va a reubicar los pasajeros American si los vuelos a Miami de Enero y algunos de Febrero están hasta las manos…

    Vivimos sin saber que medidas van a tomar en 2 horas, es imposible todo en Argentina, la pandemia tiene su responsabilidad pero la falta de organización e información ya es otra cosa.
    Me quedo esperando tus post sobre la reducción del famoso 30%, que COMO SIEMPRE son los que me salvan!

    Gracias por tanto Sir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *