Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como se informó hace algunas semanas, Cancillería tenía que armar el listado de los países que tenían PCR en menos de 72hs y cuales no podían hacerlo en tiempo y forma, lo cual habilitaba a volver al país (o ingresar desde) con un certificado médico que informara que uno no tiene síntomas de COVID y que el test se lo haría al arribar a la Argentina.

ANAC informó en estas horas a la asociación de las aerolíneas que operan en el país cuales son los países que están en estas dos listas

PAISES QUE HACEN TEST PCR EN MENOS DE 72HS

Los ciudadanos que viajen hacia la Argentina, desde los siguientes países, deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizado en origen 72 horas antes del embarque, sin excepciones.
*Alemania
*Angola
*Arabia Saudita
*Argelia
*Armenia
*Australia
*Austria
*Azerbaiyán
*Barbados
*Bélgica
*Bolivia (salvo en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco)
*Brasil (salvo en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
*Bulgaria
*Canadá
*Chile
*China
*Colombia
*Corea
*Costa Rica
*Cuba
*Dinamarca
*Ecuador
*Egipto
*El Salvador
*Emiratos Árabes
*España
*Estados Unidos (salvo en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana)
*Etiopía
*Filipinas
*Finlandia
*Francia
*Grecia
*Guatemala
*Guyana
*Honduras
*Hungría
*India
*Indonesia
*Irán
*Irlanda
*Israel
*Italia
*Jamaica
*Japón
*Kenia
*Kuwait
*Líbano
*Malasia
*Marruecos
*México
*Mozambique
*Nicaragua
*Nigeria
*Noruega
*Nueva Zelandia
*Países Bajos
*Panamá
*Paquistán
*Paraguay (salvo en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa)
*Perú
*Polonia
*Portugal
*Qatar
*Reino Unido
*República Checa
*Rumania
*Rusia
*Serbia
*Singapur
*Siria
*Sudáfrica
*Suecia
*Suiza
*Tailandia
*Isla de Taiwán
*Trinidad y Tobago
*Túnez
*Turquía
*Ucrania
*Uruguay
*Venezuela
*Vietnam

PAISES QUE NO HACEN EL TEST EN MENOS DE 72HS

*OPCION DE PCR EN DESTINO LO ANTES POSIBLE A LA LLEGADA A LA REPÚBLICA ARGENTINA MAS CERTIFICADO MÉDICO DE ASINTOMÁTICO APLICA SOLO EN LOS PAÍSES DE ORIGEN LISTADOS A CONTINUACIÓN

Solo quienes provienen de los países o de las jurisdicciones mencionados/as a continuación, tienen permitido realizar la prueba de PCR en destino, acompañado de un certificado médico que indique que carece de síntomas compatibles con coronavirus e integrarlo en la DDJJ. Para ello, además deben acompañar a la DDJJ una nota donde deberán indicar el motivo por el que no se presentó un resultado de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas previas a su embarque hacia la Argentina. Ello, atento que en muchos de esos países existen laboratorios que ofrecen realizar la prueba en plazo, pero que según la demanda del momento el resultado puede demorarse u otros en que el plazo de entrega solo contabiliza días hábiles.

*Bolivia (únicamente en el Departamento de Potosí y la Provincia del Gran Chaco)
*Brasil (únicamente en los Estados de Rio de Janeiro, Espíritu Santo y la ciudad de Uruguayana).
*Estados Unidos (únicamente en los Estados de Washington DC, Maryland, Virginia, West Virginia, Delaware, North Carolina, Pennsylvania, Texas, Nuevo Mexico, Colorado, Arkansas, Oklahoma y Luisiana)
*Haití
*República Dominicana
*Paraguay (únicamente en los Departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa)

(*) Listado aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Pego esta info también que pasó ANAC a las aerolíneas por parte de Cancillería

Tenga presente que en muchos de estos casos el país de origen puede o no dar el PCR en menos de 72 horas y que cada vez son más los países que están mejorando sus capacidades para dar los resultados dentro de ese plazo, por ende, de identificar Ud. un laboratorio que le facilite el resultado en ese término se recomienda que se haga el test en origen.
A título orientativo, se podrá consultar acerca de la disponibilidad de laboratorios que se encuentran en condiciones de realizar exámenes PCR, en los plazos establecidos, a través de la Representación Consular Argentina correspondiente al lugar en el que se encuentre. Le recomendamos consultar las páginas web de las Embajadas y Consulados antes de comunicarse de manera telefónica. Los datos de las Representaciones Consulares pueden obtenerse en el siguiente enlace https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones.
También, se sugiere consultar en las condiciones de su póliza de asistencia al viajero si la misma brinda cobertura para la realización de exámenes PCR en el plazo previsto.
Adicionalmente, se podrá consultar a los aeropuertos o compañías aéreas, ya que algunas empresas ponen la realización de los test a disposición de los pasajeros.
En el caso de los países no mencionados en esta comunicación se solicita consultar a la Representación Consular argentina que posea concurrencia con dicho país, cuyos datos los obtendrá aquí:
https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

Por eso es importante averiguar bien antes en cada destino. Pero esto ya deja en claro desde que países se podrá venir sin el test hecho, que realmente son muy pocos. Lo curioso es que hay estados de los Estados Unidos o si uno viene de Punta Cana puede evitarlo y hacerlo acá, pero previamente tendrá que tener el certificado médico que indique que uno no tiene síntomas de COVID

Gracias a las aerolíneas que me facilitaron esta info,


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

260 comentarios de “Países desde los cuales se puede venir con certificado médico y desde cuales es obligatorio llegar con PCR

  1. Hugo dice:

    Hola. Se que este no es el post relacionado pero no encuentro el que corresponde. Es imposible hacer el check in on line para el vuelo de Aerolíneas Argentinas que sale luego a las 01:55 de la mañana a Punta Cana. Si alguien pudo hacerlo, lo felicito,

    • Danilo dice:

      Hugo, a mi me paso lo mismo cuando vine. Parece que es algo que tiene aerolineas en particular con Punta Cana. Ni idea el motivo. Pero en el aeropuerto no tuvimos ningun problemas y nos hicieron el chek in ahi al despachar las valijas. Saludos

  2. Constanza dice:

    Hola!! Gracias por la data. Para recapitular, volviendo desde Atlanta necesito un PCR negativo. La asistencia al viajero cubre ese gasto?

  3. Cecilia dice:

    Buenos dias. Vuelvo de puerto escondido (mexico) a Argentina. Mi vuelo sale un día domingo, con lo cual 72 hs implica hacerlo el jueves anterior. Pero aca los laboratorios cierran los domingos y me indican que para entregarme el resultado el sábado por la tarde tengo que hacerme el hisopado el miércoles previo.
    En este caso que me recomiendas ? Porque el costo del pcr aca es muy alto y no quisiera hacerlo para que en ezeiza me lo rechacen. Te agradeceria me orientes. Gracias !!

  4. alejandro dice:

    Sir, feliz 2021…. te hago una consulta, nosotros ya tuvimos covid en diciembre 2020 con hisopado positivo, lei por ahi en alguno de tus tantos post, que con el certificado de covid positivo se puede salir e ingresar sin necesidad de PCR, o estoy delirando ???? es asi??
    muchas gracias, ale

    • Sir Chandler dice:

      vi que te respondiste en el otro, pero ojo con lo de “salir”
      Cada país que tenga esa restricción de test tiene que informar que es válido

      Para la Argentina está ok

  5. alejandro dice:

    Sir, acá lo encontré en la web oficial de nacion…. MUCHAS GRACIAS, olvidate!!! saludos, Ale
    -” aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio. No necesitarán presentar la prueba PCR negativa para su ingreso, pero deberán acreditar los resultados de las pruebas diagnósticas para SARS-CoV-2 y agregar el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico.”

  6. Hugo A. dice:

    Buenas tardes Sir. Lo del certificado médico en determinados países, es oficial??? Pregunto porque un amigo consultó con el Consulado argentino en Rep. Dominicana y le respondieron que necesita PCR con 72 hs. No dijeron nada del certificado

        • Burbujazul dice:

          Hugo, si no es mucha molestia podes por favor comentar cuando viajes como resulto todo? Q tal la situacion en dominicana y como fue el tramite de sacar ese certificado medico? Viajo en unas semanas y toda esta situacion es un quiebre cabeza para ls q somos ansiosos -_-

  7. Vanesa dice:

    Hola Sir! Viajamos a Porto Seguro en Febrero. Los laboratorios de alla tardan 96 hs para los PCR. Como deberiamos proceder en este caso?
    Muchas gracias!

  8. Pedro dice:

    Sir buen año! Estuve consultandote para ver si mi novia de Colombia pudo venir. Para el que le sirva la info hice un acta de convivencia aqui en argentina (soy argentino) $12.000, y ella una dd.jj. ($800) allá. Lo mio demoró 5 dias habiles, y el de ella se lo dieron en el acto. Donde le revisaron todos los papeles (seguros, test pcr, etc.) fue en el aeropuerto de allá, pero una vez que embarcó, aqui no le pidieron casi nada (solo pagar la.tasa de $9000 al arribar. Espero que le sea util a alguien. Saludos y gracias por la info que das!

  9. Burbujazul dice:

    Hugo cuando puedas por favor podes compartir que tal el viaje, la situacion en punta cana en gral y que tal el regreso? Si no es mucha molestia.

  10. Dario dice:

    No quiero sonar mal, va con onda xq viajo en ls proximos dias. Tenes idea de como te contagiaste? Estuviste con barbijo y distancia o te relajaste un poco? Te pido sinceridad xq gngo mido de yo en mis vacaciones estar tan tranquilo que despues me agarre el virus tmb. Y quedate tranquila q va estar todo bien, si no tenes sintomas hasta ahora es un indicativo de q vas a venir bien.

  11. Celeste dice:

    Hola Sir! Gracias por la información, les cuento mi experiencia por si a alguien más le sirve para evitar pasar el mal momento que yo pasé!
    Estoy en NY y tenía vuelo para hace unas horas (sábado), así que me hice el test el jueves (para cumplir con las 72 hs antes del vuelo). A todo esto el turno lo saque hace 2 semanas para la primera fecha que encontré aquí, y en ese momento en la página de Nacion decía que si no habías podido hacerte el test lo podías hacer en Ezeiza. Resulta que el resultado no llego aún, pero yo tranquila fui al aeropuerto con eso en mente, a lo que desde Delta se negaron rotundamente a dejarme subir al avión (por esta nueva disposición de tu post).
    La única opción que me daban es ir a otro aeropuerto, pagar 400 usd y hacerme un test que en una hora estaba el resultado (cosa que no hice porque de todos modos ya no llegaba y el vuelo estaba perdido). Me dijeron que ellos me reprogramarían el viaje sin costo ni problema pero al llamar a Delta me dicen que me comunique con Aerolíneas Argentinas para reprogramarlo (lo que es muy difícil porque solo atienen por WhatsApp y contestan cada 15 días).
    A todo esto, si me arriesgo a hacerme un test 72 hs antes siempre voy a correr el riesgo de que no esté el resultado, porque desde la clínica dicen que con la cantidad de análisis que están haciendo pueden demorarse hasta 5 días.. ¿Qué puedo hacer? ¿Podré viajar con un test negativo de más de 72 hs? Porque sino nunca voy a tener un resultado antes y me va a volver a pasar lo mismo!
    A todo esto espero que me cumplan y no me hagan pagar un peso
    Gracias y saludos!

  12. Agostina dice:

    Hola Sir. Tengo una consulta, vuelvo de Alemania a Argentina el 18 muy temprano a la mañana, es lunes, por lo que para que el test tenga menos de 72hs debería hacerlo el viernes, pero durante fines de semana los laboratorios no trabajan asique no voy a tener el resultado a primera hora del lunes. Se te ocurre que puedo hacer? Pensaba viajar con certificado pero ahora sacaron esa opción.

  13. Blanca dice:

    Hola Sir, mi consulta es : volvemos de Nueva york hacia argentina en vuelo con escala en Gru, a Bs As, el pcr me lo exigen en gru por estar en transito,? En realidad nuestra estadia es en Washington solo llegamos a NY por el vuelo y luego tambien partimos de NY, como demuestro que solo se estuvo en Washington?,uso bus para llegar desde jfk

    • Sir Chandler dice:

      es que por salir de NYC necesitás también el test pcr para embarcar hacia la Argentina como destino final.

      No aplica lo de Washington en ese caso. Deberías tomar un avión en ese estado

  14. Ruben Ruiz dice:

    Estoy en una situación similar con el tema de las 72 hs. Salgo a las 21.30 y los laboratorios máximo están hasta las 19. Obligado a realizar el pcr a las 8.00 y rogar que llegue a tiempo.

      • hugo dice:

        Hola Moira. Llegué ayer de Punta Cana. Allá, según mi experiencia en el hotel que estuve alojado, todo está bastante controlado. Todos los empleados con barbijo, alcohol en todos los lugares comunes (bares, restaurantes, recepción, etc.). Solo se descontroló un poco este último fin de semana ya que era fin de semana largo y el hotel se llenó de gente. En cuanto a los requisitos para volver, hicimos certificado médico ya que no nos daban los tiempos para PCR. En el hotel pregunté por test PCR y nos pidieron 250 dólares por persona!!!!!!!!! Una locura. En el mismo hotel, nos cobraron 80 dólares cada certificado. En el aeropuerto de Punta Cana todo fue muy rápido. Nos pidieron solo los certificados y ni los miraron y cuando llegamos a Ezeiza no nos pidieron nada, ni la declaración jurada de ingreso (que la en el teléfono). A otras personas, en Punta Cana, ni siquiera les pidieron el test o el certificado médico pero vi que a algunas les pedían el PCR al llegar a Ezeiza (no se si corresponde). Por lo que hablaba con gente allá, en Punta Cana, los casos son muy pocos. Según ellos, donde está más complicado es en Santo Domingo y en algunas provincias. En los hoteles no hay tanta gente. En las playas todo muy tranquilo, también poca gente. No fuimos al centro para nada. Hicimos 2 excursiones y también toman todos los recaudos. El único momento donde se hace más difícil el control es a la hora de comer o cenar, era en los momentos donde se juntaba más gente aunque cada vez que ibas a buscar comida había que ponerse el barbijo y, por lo general, te sirve la comida los camareros

  15. emiliano judur dice:

    Sir. Mí vuelo sale de cancun sábado 20-2 a las 20.30 hs escala de 24 horas en ciudad de México. El test lo debo hacer 72 horas de embarcar en Cancún? O tienen que ser 72 hs antes del domingo 21-2 ? Porque mí idea es salir del aeropuerto de CDM dada las 24 hs de escala

    • Sir Chandler dice:

      está todo en una misma reserva?

      Si es así te lo pedirían en Cancún, si no en México

      y depende de eso las 72hs previas a cada uno

    • Juan Fernando Ramirez Gomez dice:

      te recomiendo que preguntes en aeromexico por medio del whatsapp o por el facebook para que quede constancia de lo que digan. porque en cdmx hay un laboratorio que los hace en 950 mxn (unos 6500-7000ars) y en Cancún lo más economico que encontré fue 3000mxn

        • Seba dice:

          El mas barato se llama Salud Digna. Pero fijate bien el sistema de turnos porque se agotan enseguida. Después por 3000mxn hay varios laboratorios.

  16. Moises dice:

    Sir cómo estás ? Consulta… Porque todo es tan confuso en este país que ya no se que creer. En la página de IATA figura q el test debe ser 72 horas previas a embarcar sin embargo me mandaron algo de TN en la q informan q no dejaron embarcar a pasajeros desde Miami xq pedían 72 horas pero en relación a la hora de llegada a Buenos Aires con lo q yo x ejemplo que llego a Buenos Aires el jueves a las 520 am tendría q hacerme el test el lunes a las 8 am y no siempre los resultados son tan exactos lo q me estaría obligando a en lugar de hacer el test gratuito a pagar unos 200 dólares y hacerlo pagó para garantizarme el
    Resultado en 3 horas . Perdón la extensión pero es q es muy complicado planificarse algo , la
    Página de IATA dice una cosa , TN según el
    Gobierno otra , las aerolíneas otras … Si me pudieras confirmar … Sos más confiable q cualqiera de las fuentes anteriores
    Gracias

  17. Luciana dice:

    Hola sir. Te cuento que volvi con mi familia de punta Cana el miércoles 6 y al embarcar allí no me pidieron nada. Igualmente nos hicimos una prueba rápida en hotel y nos dieron también el certificado . no te hacen el certificado sin hacerte el test rápido que nos salió 70 dólares. Al llegar a Argentina nos pidieron en migraciones el certificado que mencionada que el test dio negativo. Todo nos salió bien.

  18. JAC dice:

    Hola, no queda claro cómo cuentan las 72 horas, en algunos casos indican que es a partir de la hora de embarque, en otros a partir de la hora que se realiza el test (no de la llegada del resultado), alguien sabe si en algún lugar se especifica cómo se cuentan esas 72 horas?. Gracias.

  19. Diego dice:

    Hola Sir. Que sucede si tuviste COVID en las semanas previas al viaje (habiendo cumplido el aislamiento, alta medica, etc). Si me hago un PCR es probable que siga dando positivo por presencia del virus en el organismo.
    En este caso sabes como se procede? No logre encontrar informacion al respecto.
    Gracias de antemano
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Si pero eso está hace tiempo

      El TEST que demostró que te enfermaste hace menos de 90 días y el alta médica hecha desde 10 días después de eso

      • Natalia Jaramillo dice:

        Sir Chandler, esto aplica para viajes internacionales? Yo voy a Colombia y después a USA. Sabrás si a esos destinos te dejan viajar con el test dentro de los 90 días y el alta medica? o es solo para vuelos de cabotaje?

  20. Emiliano dice:

    Hola a todos. Estoy en punta cana. Vuelvo el 15
    Debería poder volver con el certificado. Lo que me dan miedo es que en la conexion en Bogotá no me dejen subir hacia Ezeiza. Alguien tuvo esa experiencia? Millones de gracias.

  21. Federico Maglia dice:

    Hola sir, asique en teoría si vuelvo de Río de Janeiro a Ezeiza no tendría q hacer test pcr sino un certificado médico que avale q no tengo síntomas

      • magrimu dice:

        ¿Y que se hace cuando el vuelo es desde Recife y en Recife los laboratorios no están dando turno a personas SIN síntomas? Un familiar está contactando a todos los laboratorios que aparecen el la web y ninguno le habilita solicitar turno…
        Su vuelo es con escala en SAO pero supuestamente no lo dejarán embarcar en Recife…

        • magrimu dice:

          Hola Marcelo! Gracias por el dato. Estuve mirando, pero aparentemente no hacen el PCR sino el test rápido para anticuerpos. No estaría sirviendo… Igual voy a guardar la info, por las dudas.

          Saludos!

          • Marcelo Penta dice:

            Hola Magrimu nuevamente, otro lugar en Recife es este hospital que es prestador oficial de Universal Assistance para covid (figura en el PDF de UA junto a los de todo Brasil y el mundo):
            REAL HOSPITAL PORTUGUES DE BENEFICENCIA RECIFE, Av Gov Agamenon Magalhaes 4760 – Paissandu, Recife

            siempre es aconsejable hablar con el laboratorio directamente pues si contact’as por ZAP (como le dicen aca al whatsapp) te atiende una secretaria que te va a decir que hace falta orden del me’dico pero para los viajeros y turistas eso no aplica

            Lo de DROGACIL por el precio barato de 120 Reales pinta ser el de antigenos aunque el farmaceutico me asegura es PCR.

          • magrimu dice:

            Hola Marcelo! Mil gracias por tomarte la molestia de ayudar.
            Con el Hospital Portugués, imposible comunicarse y que den información concreta…

            Logramos contactar a otro laboratorio y logramos pedirle un turno. Esperemos que funcione porque para el turno pedían datos de CPF y RG y mi familiar no tiene (no es brasilero!) y pusimos números de un generador temporario… Según el asistente del chat, no habría problema porque luego se presenta el pasaporte.. Esperemos que salga todo bien.

            Dejo el link del laboratorio, por si alguien necesita:
            https://www.genomika.com.br/covid19/

  22. Marina dice:

    Hola Sir ! Estoy saliendo el viernes a Rio de Janeiro, y por lo que lei con un certificado medico que indique que no tengo sintomas, es suficiente para poder regresar. Es asi ? Muchas Gracias

  23. Federico dice:

    Hola Sir ! Estoy saliendo el viernes a Rio de Janeiro, y por lo que lei con un certificado medico que indique que no tengo sintomas, es suficiente para poder regresar. Es asi ? Muchas Gracias

    • Andres Velasquez dice:

      Hola Federico. Pudiste volver con certificado? Estoy en Rio vuelvo el sabado a Bs As pero no me dan los tiempoa para el test. Como hiciste el certificado? Una consulta online de la prepaga bastara? Gracias!!

  24. Hugo dice:

    Hola Emiliano. Si podés contanos cómo te fue con el certificado cuando embarcaste en Punta Cana. Si tuviste algún inconveniente. Es complicado conseguir resultados de PCR con no más de 72 horas. Volás por Aerolíneas Argentinas??? Gracias

      • Hugo dice:

        Hola María M. Por supuesto que cuando tenga datos concretos voy a informar. Para eso participamos de este gran blog de Sir Chandler….. Ahora no me queda otra que conseguir certificado, me acaban de reprogramar mi vuelo de regreso para el lunes 25, por lo tanto es imposible el test con 72 hs. Además del gasto extra que me ocasiona 3 noches más de estadía. Cuando tenga info, la paso para todos los interesados

  25. WALTER dice:

    Sir, a ver si me podes aclarar algo y sacarme de una duda.
    1-Tengo vuelo desde Cancún el sábado 23 a las 8:30 es el horario de despegue por AR, las 72 previas se cuentan de ese horario, o del embarque, que normalmente es como 1 h antes,? por que el laboratorio que conseguir en Tulum toma la muestra solo hasta las 9 AM y me entrega el resultado a las 32 hs, si lo tomo el Jueves estoy Jugado con la entrega, si lo toma un día antes estoy Jugado con el horario del vuelo, si se retrasa el resultado.
    2- que pasa si tenes el resultado previas a las 72 hs y el vuelo esta atrasado o se posterga un día? te respetan la toma original o alpiste fuiste y a tratar de conseguir otro PCR?
    Desde ya muchas gracias como siempre y buen viaje en a USA

    • Sir Chandler dice:

      1 – 72hs antes de la salida del vuelo
      2 – si se demora… se contemmpla. Salió en algo interno que hasta 24hs

  26. Santiago dice:

    Hola Sir! Muy buena la info.
    Te consulto: así como piden PCR para entrar, también es para salir o solo ma declaración jurada?

    • Sir Chandler dice:

      El PCR es un requisito de cada país de destino

      Si al país al que vás lo pide… te lo piden en Ezeiza.

      Como Argentina lo pide, te lo pedirán en el país donde vos te subas al avión para iniciar el viaje a la Argentina

  27. MARIANA VIRGA dice:

    Hola Sir Chandler, gracias por la info. Tenes el link oficial donde se publico el listado de paises desde los que no es obligatoria la prueba? Gracias!

  28. Carla dice:

    Hola consulta estoy en Punta Cana viajo el 6/2 a Miami 15 hs llego a Miami y el mismo dia viajo de Miami 21 hs a Chile(escala)y luego a Buenos aires .Ele primer vuelo de Punta Cana a Miami no es la misma reserva el segundo vuelo si El PCR tendria que hacerlo e 4 y obtener el resultado el 6/2 al mediodia es asi ??Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Carla necesitás el resultado para ir a USA ahora también… tenés que ver que te lo den para ese entonces

      Y luego con un máximo de 72 hs del vuelo que sale a Chile

  29. Maria dice:

    Hola Sir!
    Te puedo hacer una consulta en relación al test pcr p volver por Latam a Argentina?

    Estamos con una duda a raíz del caso de una familia argentina que quedó varada por un pcr vencido por 4 hs…

    Nuestro vuelo es Latam MIA/Sgo/EZE el jue 28

    Nuestro hisopado es el lunes 25/1 a las 9 AM…

    Sabes si son tan exigentes con las 72 hs ?

    Teníamos miedo cambiar al martes 26/1 el hisopado y que no nos llegue a tiempo el resultado

    Mil disculpas por estas consultas… saludos y felices vacaciones!

    • Sir Chandler dice:

      María no sirve
      Máximo 72hs… es así, 72hs, ni un minuto más

      Fijate si hay 72hs antes del horario de tu vuelo algún lugar abierto, sería lo ideal
      Pero los PCR de saliva están llegando en 30hs reportaron varios, por lo llegás

      • Maria Fernanda dice:

        Gracias Sir por tu respuesta! Ya agendando nuevo turno en curative.com

        Nos dijeron por teléfono que en un poco más de 24 hs están los resultados

        Por las dudas, les comento, si viajan con niños mayores de 6 años, que es pcr , pero no hisopado nasal, sino uno salival; menos traumático para los chicos
        Saludos a todos!

  30. Gruyenka dice:

    Volvi de Florianopolis. Confirmado que Aerolineas Argentinas te deja subir sin PCR. Alcanza con el certificado médico y la DDJJ. Te hisopan en Bs As.

  31. Roberto Rodríguez dice:

    Buenas tardes, a mi no me dejaron embarcar porque me dijeron 72hs desde la toma de prueba hasta la hora de llegada a Argentina. Perdí el vuelo por ese motivo, la aerolínea debería hacerse cargo de eso? porque perdí el vuelo y tengo que pagar la modificación del vuelo por culpa de ellos.
    Aeroliena Sky Airlanes, vuelo Lima Buenos Aires con escala en Santiago.

    • Sir Chandler dice:

      Es un error, no está eso en el sitio. Igual desde Chile son dos horas de diferencia en ese caso. Pero si está en los sitios oficiales. Reclamá, pero es lo que dice en todos lados

  32. Vicky dice:

    Woww!!! Cuanta info!!! Aplausos de pie para Sir y toda su comunidad. !!! A fin de mes viajo a Punta Cana, no sabía eso del listado…. y me preocupaba q no daban los resultados a tiempo! Asiq hasta ahora solo con el certificado médico traído de allá alcanzaría, y el PCR a la vuelta será obligatorio!? Y te obligan a hacerlo en ezeiza??.. además consultarte donde puedo ir chequeando si se actualiza ese famoso listado??? Gracias Sir por tanto!!!!

      • Nicolás dice:

        Hola Sir! Volviendo de Rep. Dominicana,
        1) el certificado tiene que ser emitido allá o bastaría hacer una teleconsulta con Dr en Argentina (72hs antes)?
        2) si solo vale certificado en Rep Dominicana, esa consulta médica la cubre la asistencia al viajero?

        Gracias, como siempre muy buena info en el blog!!

  33. Maria Victoria dice:

    Sir, tengo vuelo para el 19 de feb. A las 19hs. Si me lo hago el 17 a la mañana sirve? Porque estaria dentro de las 72hs previas. O tiene que ser exactamente 72hs antes de la hora del vuelo (o sea el 16 a las 19hs)? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *