Imágenes de las reformas de Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hola AA2000 distribuyó dos videos que muestran imágenes de la construcción de la nueva pista de Aeroparque y también reformas en los edificios terminales

Esto no indica que fecha de reapertura tendrá, pero todo hace pensar que sería a fines de febrero o comienzos de marzo, si no hay mayores complicaciones.

Estas son las imágenes

Lo que se ve es

  • La nueva pista
  • Los MAX de Aerolíneas
  • Un MD de Andes
  • Los A320 de Latam Argentina que quedaron adentro
  • Me falta entender si ya se está rompiendo el viejo edificio donde estaba la torre de control y era la vieja terminal de Austral hace muchos años.
  • Pero si se ve algo de lo que es la terminal de vuelos internacionales, ya que cuando vuelva a operar es con los regionales y sumando a Perú.
  • Entiendo que ahí operará Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Andes, Flybondi y se sumarían Latam Chile y Brasil, Gol, Paranair. Y habrá que ver que pasa con Azul, Amaszonas, Boliviana de aviación y Sky. Hay que ver que pasa finalmente con El palomar.

Seguramente en algunas semanas habrá más precisiones de fechas, pero también estoy a la espera de poder recorrer algo las obras o si no será las reformas en si

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Imágenes de las reformas de Aeroparque

  1. Guillermo dice:

    Es obvio que alargaron la pista y la ensancharon para que operen los 330 de AR
    Espero que AR no tenga el monopolio a Lima ya que tanto jetsmart como flybondi si operan a Lima tendrían que hacerlo desde Ezeiza

    • Marcos dice:

      Guillermo estaría bueno que leas bien, se extendió la pista para que puedan volar a países regionales y Peru, Ar a Perú nunca voló ni va a volar con los a330, y no se piensa en hacer aterrizar ese tipo de aviones Grande excepto que Ezeiza esté cerrado por clima o algo

    • Pepe dice:

      Podrían hacerlo pago y con toda la seguridad como se hace en muchos otros aeropuertos del mundo, en los cuales se paga y se pasa por un control policial para acceder a la terraza sin necesidad de estar por tomar un avión, sino más como una atracción turística. Y de paso, representa un ingreso extra para AA2000.

  2. Hector Daniel Oudkerk dice:

    Tendo dos dudas…ya se están habilitando los MAX pero cómo se sacarán los que quedaron presos en Aeroparque? También las tripulaciones tienen que hacer simulador y de MAX actualizado no hay en Argentina….

  3. Dario Martin Villafañe dice:

    Muy buena la info Sir!!! gracias, te hago una pregunta, tengo un problema casi resuelto con Despegar (eso creo) y quería hacerte una consulta en donde la puedo hacer?

  4. HUGO dice:

    Gracias Sir, qué raro que esta gente de AA2000 no diga nada de la nueva torre de Ezeiza y de la terminal nueva de salidas que ya está terminada tengo entendido.
    Saludos!

  5. miguel estrada dice:

    Va qdar bárbaro el aeroparque. P mi flybondi y jetsmart les combiene p vuelos regionales el Jorge Newbery ! Así ya no molestan más c los ruidos y restricción. Horaria p mi jetsmart y flybondi tienen q operar dsd aeroparque y Ezeiza ! Muchas aerolineas d bajo costo hay en aeropuerto d el mundo

  6. Arq Luis Perazzo dice:

    Habiendo tantos cerebros ninguno proyecto la conexión de la terminal con la vía del tren que pasa por el aeropuerto, no piensen solo copien de los países desarrollados, manga de inútiles, los que viajan en avión no son todos ricos.

    • Marcos dice:

      Luis, en vez de agredir y descalificar a los demás estaría bueno que leas y busques y te informes un poquito, porque si lo hubieras hecho sabrías que con la remodelación que va a tener Aeroparque se va a hacer una estación del Belgrano Norte la cual estará conectada con Aeroparque, pero bueno se nota que te es más fácil agredir

      • Jorge dice:

        El proyecto de la estación Aeroparque del ferrocarril Belgrano Norte fue cancelado en 07/2015. AUSA y ANAC alegaron que la estación «atentaba» contra la seguridad aérea de Aeroparque (??????). Realmente es increíble el argumento. Antes de este fallido proyecto hubo uno de conectar Ezeiza con la Capital mediante el subte E. Fue durante el Proceso y se montaron algunos metros de túnel desde Plaza de Los Virreyes, pero nada más. Tendrán que pasar generaciones y millones de años para que CABA tenga conectividad ferroviaria/subte con sus aeropuertos, tal como tienen París, Roma, Madrid, Londres, Amsterdam, etc. Esos países seguro que no «contemplaron» la seguridad aérea, ajaja.
        Nota al margen: Sir, me parece ó estabas algo dormido en el video?

    • Pepe dice:

      Coincido en que es increíble que Aeroparque, dada su locación, no esté conectado correctamente. Lo del tren sería un avance, pero lo realmente conveniente sería extender la línea H de subte desde facultad de derecho.

      • Juan dice:

        Adhiero. La conexión del aeropuerto sólo con exclusividad de autos(sea taxi, remís, uber o similar) y micros es insuficiente e incómoda si venís con muchos «bagallos». Bienvenido sea si llega el acceso al tren (Roma me encantó, nunca salís del aeropuerto y cuando te das cuenta estás arriba del Leonardo Express). Ni hablar si algún día se concreta lo del Subte. Esperemos…

  7. Hernan dice:

    Gracias Sir por actualizarnos siempre a los que no estamos tanto en tema. Muy impresionante el video de la reconstrucción de la pista, hay mucha quita ahi metida!! (sin importar el color político, te aclaro…).
    Pregunto, se podrá hacer entonces alguna conexíón Buenos Aires-Perú-Miami? con todo lo que eso implica de aduanas y otros en aeroparque?
    Otra pregunta, con qué grabaste la intro filmándote a vos mismo? se ve fantástico!
    Gracias por tu trabajo!!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán esa es la gran duda… veremos que vuelos de aprueban. Si Latam Perú tiene permiso de volar seguro se podrá. Si Jetsmart te lleva y podés conectar con otra también. Y si Aerolíneas tiene código compartido con otro lo mismo… pero falta para saberlo

      El video de arranque con el iphone, lo que pasa es que el resto es video que quedó en mala calidad y parece super HD lo otro jajaj

  8. Jorge dice:

    Sir hace años vengo viendo lo mismo. Ya no creo en nada, y siempre me pareció que fueron carteles de los gobiernos. Lo que pasa es que nunca llegan con las obras y queda todo a medias, años y años escuché que se cerraba aeroparque, se trasladaba la operación a EZE y meses cerrado y nunca llegaron con las obras. Habló de la época de De Vido, también. Haberlo escuchado en TN diciendo que esta vez iban a llegar y nunca nada. Con pandemia y todo este gobierno tampoco hizo mucho

  9. Juan Manuel dice:

    Pregunta, si no entendí mal, la pista se extendió más de 200mts en una dirección y más de 300 mts en la otra. No me queda claro cual es cual pero me parece que en cualquier caso pasaría la Av. Costanera y del otro lado no sé el nombre pero también pasaría la calle. Es así? Se hicieron obras para que las calles pasen por debajo de la pista?
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Juan las calles ya estaban corridas en sus respectivos lugares. Se pisó un estacionamiento del lado de Sarmiento por ejemplo

  10. Juan Manuel dice:

    Ah, gracias. En la imagen no lo notaba y no me daba cuenta como era.
    Muy bueno el blog y los videos. Cuando puedas estaría bueno ver un vídeo de cómo quedó el proyecto terminado. Estaría bueno ver la pista.
    Saludos!

  11. juanmabaiu dice:

    Cuando se sacaron los vuelos regionales de AEP si dijo que era por saturación y que no se toleraban mas movimientos.
    Ahora hay mas posiciones, mas taxis, mas espacio para recepción y despacho de pasajeros. Eso lo soluciona? O había algo de radioayudas y control involucrado?
    Considerando que regularmente es afectado por clima y que ahora va a tener mayor preponderancia por cantidad de vuelos recibidos. Se mejoró las CAT de ambas cabeceras como para mitigar ese problema?

    Muy bueno como todo siempre

  12. Juan dice:

    ¿Estará planificado disponer de lockers para guarda de equipaje? Es indispensable para los que tenemos alguna conexión de varias horas…

  13. jorgeaep1966 dice:

    hola sir como andas, una pregunta el tema de balizamiento de las aproximaciones por ejemplo cabecera norte 13 donde engancha el ils aproximacion por instrumento se alargo la pista 350 mts y la calle o avda que pasa frente a clo clo vos que tenes claro el tema de los planos el restorante vuela en direccion de las piletas sino me equivoco por esa zona esta tierra santa abarcaria esa proyeccion ya que cabecera sur la 31 el estacionamineto ya volo o lo piso la obra y algo mas los empalmes con las cabeceras la calles laterales segun planos se prolonga para que los aviones retomen punto de espera y despegue desde las 13 y 31 bue sir perdon si te llene de preguntas abrazotes amigo….

  14. zecacba dice:

    ¿Se retrasó la apertura de AEROPARQUE? Aerolineas Argentina movió todas sus actividades desde AEROPARQUE del mes de MARZO a EZEIZA. Obviamente cambiaron los horarios… dias…frecuencias…. Por otro lado, en Febrero/Marzo los cordobeses recuperabamos varios de los vuelos directos que teniamos meses atras (con BARILOCHE por ejemplo) y ahora los han cancelado. Que dificil es intentar planificar algo. .. ¿cuando retomaría Aeroparque entonces?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *