Latam anunció la reapertura gradual de sus salones VIP

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy abre el salón vip de Latam en el aeropuerto de Miami y este jueves hará lo mismo el de Guarulhos en San Pablo, según informó ayer la empresa en una comunicación a sus clientes.

Pero la buena noticia también es que sigue listado el salón de Ezeiza, que si bien no tiene fecha de reapertura, al igual que el de Santiago o Bogotá, aclaran que será en la medida que las autoridades los vayan habilitando.

Actualmente el de Ezeiza está así con un cartel desde marzo informando que está cerrado

Este fue el comunicado enviado

Esperamos que hayas tenido unas felices fiestas y un buen comienzo de año. Queremos contarte que durante enero comenzaremos con la reapertura gradual de nuestros Salones VIP con los más altos estándares de seguridad e higiene. El 5 de enero abriremos el salón de Miami, seguido de Guarulhos, Sao Paulo, donde comenzaremos a operar el 7 de enero. En la medida que las autoridades sanitarias locales nos permitan avanzar, continuaremos con las aperturas de los salones de Santiago, Buenos Aires y Bogotá.

Porque la seguridad de nuestros colaboradores y pasajeros es lo más importante para nosotros, te queremos contar algunas de las medidas y protocolos que estaremos implementando en nuestros salones VIP para que puedas esperar tu vuelo de manera tranquila:
Limpieza profunda de todo el salón, y limpieza constante de las áreas comunes
Aforos limitados
Dispensadores de alcohol gel en distintos puntos de los salones
Mobiliario bloqueado para asegurar el distanciamiento social
Paneles en recepción y marcas de distanciamiento social en áreas comunes
Disminución en la manipulación de alimentos, ofreciendo un servicio de comida ajustado a las medidas sanitarias y protocolos de higiene y salud
Los servicios de duchas, áreas de niños y camas estarán suspendidos por el momento
Además, te recordamos que el uso de mascarilla dentro del salón es obligatorio en todo momento. Como excepción, para el consumo de alimentos ésta puede ser removida, pero pedimos a todos que lo hagan de la forma más expedita posible. Del mismo modo, te pedimos cumplir con el distanciamiento social, aún cuando estés viajando acompañado. Cuidarnos es responsabilidad de todos. Estas y todas las otras medidas son para cuidar a todos nuestros pasajeros y a nuestros colaboradores.

O sea se implementa todo lo que ya conocemos de varios lugares.

En Ezeiza por ahora el único abierto es el de Star alliance. Para el resto de los salones de el aeropuerto local tampoco hay fecha de reapertura.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Latam anunció la reapertura gradual de sus salones VIP

  1. Mauricio dice:

    Hola Sir, cómo estás? Tenés idea si el VIP de EZE permite el ingreso con tarjetas platinum ahora ya que el de AEP está cerrada?
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No entiendo lo de AEP, Latam no tenía salón en AEP

      El salón de EZE de LATAM seguirá con los mismos requisitos. Platinum no dejó entrar, creo que tenía precio especial

      • Mauricio dice:

        Lo que quería decir es que al estar cerrado el de AEP (que permitían ingreso con planitium) quizá en el de EZE ahora lo estaban permitiendo, ??

        • Sir Chandler dice:

          Pero de nuevo, esto es de LATAM que no permitía ingreso con nada de eso

          Vos hablás de los salones de AA2000 con priority estimo, es otra cosa

          • Mauricio dice:

            Claro, claro preguntaba por los Priority… No me pegue che! Jajaja

            Gracias por tus respuestas Sir! Abrazo

  2. Valeria dice:

    Buenas se sabe algo si van a volver las cuotas con Bbva? Leí el post sobre la acumulación de millas pero de las cuotas sin interés no dicen nada… Gracias

  3. oscar atienza dice:

    Me siento con fe, entonces, vos sabes Sir que tengo los pasajes para mi señora y yo para FLORIPA que debimos haber viajado en Marzo pero aqui estamos todavia encerrados. de modo que supongo tengo que seguir esperando que la tormenta pase. No se si estaré vivo aun para poder hacer el viaje. El tema es que nadie te dice nda, ni LATAM ni la agencia donde saque los pasajes,. en fin habra ue esperar.. Abrazo amigo y gracias por estar ahi.

  4. Ignacio dice:

    Con lo que me costó conseguir la Amex black para que el de AA2000 siga cerrado! En plena pandemia sería un golazo poder hacer migraciones y seguridad ahí de forma privada. Espero que abran pronto.

  5. alfredo dice:

    Hola sir, tengo pasajes a rio por aerolineas hasta el 20 de junio del 21.Vos crees que podre viajar sin peligros?

  6. Mariano dice:

    Buenas Sir.
    Ojalá lo habrán pronto, lo veo díficil igual.
    Sabés cuáles son los lounges actualmente abiertos en el aeropuerto de Ezeiza o dónde puedo encontrar esta info? Busqué en la de AA2000 pero no la encontré.
    Quería usar el que de la AMEX pero me comentaron que sigue cerrado por el momento.
    Saludos!

  7. Maria dice:

    Sir hablando de latam me acorde que se me vencen 85 mil millas en enero 2022, cual sería la forma más barata de renovarlas si no tengo pensado viajar en 2021? Sino tenía pensado gift cards de Amazon pero me da mucha lástima siendo que en 2022 seguramente ya pueda viajar… se extrañan los helados de Fredo en el lounge de Ezeiza jaja

  8. Diego dice:

    Hola Sir..!!
    Tenes la fecha de apertura del salón Centurion en eze ?
    Y tenes alguna info sobre el IATA travel pass ?
    Gracias, Abrazo.

  9. Peter Cinkler dice:

    Buenas Sir Chandler, consulta.
    El salón VIP de LATAM en Miami tiene alguna restricción de duración de estadía dentro de salón.

  10. juanigimeno dice:

    Buen dia Sir, se sabe si ya habrio el Lounge LATAM de eze? No encuentro info en ningun lado al respecto. En la pagina de LATAM figuran los horarios de atencion (2.30 a 23), pero no confirma si esta efectivamente abierto. Gracias!

  11. Beto dice:

    Buenas! hay alguna novedad sobre la apretura del salon de Latam en EZE ahora que hay bastantes mas operaciones por lo menos hasta Enero? Gracias!

  12. Agostina maniotti dice:

    Hola Sir! Quería hacerte una consulta sobre tu opinión personal respecto a un tema y tu recomendación. Viajamos la semana que viene Buenos Aires punta cana, lamentablemente es al nocturna en aeropuerto de loma (llegamos 22.30 y el vuelo sale 8.30 am del día siguiente). Tenemos un pequeño de 2 años y medio. Opción 1: salir del aeropuerto e ir al hotel Wyndham que está ahí mismo dentro del predio, imagino que retirando valijas y luego haciendo check in tres horas Antea como si viniéramos de afuera. Opción 2: quedarnos en el vip lounge del aeropuerto aunque la zona de descanso está cerrada. Que nos recomendas hacer? El hotel es mejor descanso pero menos tiempo…. Vip de noche no se que tan activo pueda ser para poder descansar…. Esperamos tus comentarios, Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Agostina, es que no puedo recomendar algo así, cada uno tiene que tomar su decisión

      Si que si salís entiendo podría haber un costo extra de tasas por lo que comentaron otros lectores y también está el tema de que podráis demorarte en la entrada nuevamente

  13. Carlos dice:

    Hola! Te hago una consulta, que lugar recomendarías en Ezeiza para tener una reunion x zoom? Necesito conectarme x wifi un ratito en algún lugar tranquilo después de llegar, porque no hago a tiempo a llegar CABA antes de mi reunion. Cualquier consejo tuyo me ayuda, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carlos yo buscaría un lugar alejado. Hay bares o está el Hard Rock. Ahí no deberías tener problemas. También arriba de los mostradores de las aerolíneas

  14. Jesica dice:

    Hola Sir!
    Consulta, estamos viendo opciones de vuelos a usa y encontramos uno con escala de aprox 8 hs en chile por la noche (para canje de millas era lo más conveniente), tenemos una peque de 5 años, sabes si el vip de latam esta abierto y durante ese horario? porque en la página no encontré mucha info y recordé que había un post pero no lo encontré tampoco

    mil gracias por toda la info que brindas dia a dia!

      • Jesica dice:

        Voy a estar atenta entonces porque eñ vuelo seria para fines de noviembre. Y una consulta mas, se puede salir para ir al hotel que queda en el aeropuerto? O es mas lio?

        Gracias nuevamente!

          • Jesica dice:

            🤭🤭🤭

            Veremos que pasa… llegado el momento, reportaré como va todo!!

            Mil gracias!!

  15. Natalia dice:

    Hola Sir! cómo estás? Te hago una consulta, tengo un vuelo de GUA – PARIS por air france a las 15hs del 02/05. Mi idea es llegar a GUA el 02/05 a las 2.30am por Fly Bondi, por lo que tengo cerca de 10hs antes que air france habilite el check in y me deje despachar las valijas.
    Te hago dos preguntas: 1. Hay forma de quedarse como pasajero en tránsito, agarrando la valija pero sin salir a la parte “común” del aeropuerto, es decir sin hacer migraciones?
    2. En caso que creas que no se pueda, hay algún VIP antes del embarque? Volví de RJ hace 1 mes y pusieron un VIP en la zona de estacionamientos donde pudimos acceder con Dragon Pass 7hs antes del vuelo (es decir antes de check y despacho de valija).
    Y agrego un BIS a la pregunta, todas las aerolíneas te dejan despachar valija recién 3hs antes del vuelo o es posible despachar antes y hacer la espera del otro lado así accedo a los vip? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natalia

      GUA es Guarulhos? por las dudas es GRU

      1 – no… porque las valijas se despachan en la zona común
      2 – mmm creo que no, luego del embarque todos, pero fijate en la app de Visa companion
      3 – algunas pueden estar antes… pero depende de la cantidad de vuelos que tengan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *