Consejos para viajar en avión en estos tiempos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que me generó muchas consultas en los videos de estos meses volando era sobre los cuidados o miedos a la hora de volar. Entonces me propuse hacer una síntesis de las cosas que yo hice o vi, ya sea en los vuelos dentro del país, los que hice a USA o el de Turquía.

Los cuidados y las cosas para estar atentos.

En el video hablo de esto

  • Aviones: si están todos juntos los pasajeros, no está el distanciamiento social que se pide en otras partes y lo que se informa es que está la renovación del aire permanente. En el video está el gráfico y la explicación de los filtros hepa
  • Barbijos: cada vez se va cerrando más el tema y se busca evitar los simples tapabocas del comienzo. Aerolíneas de USA prohibieron los de válvulas, en Europa sumaron los de tela en muchos casos. Entonces los quirúrgicos que ahora se consiguen muy fácil se transforman en los ideales
  • ¿Se aguanta tantas horas con uno puesto? el que no lo soporte, lo puede ir cambiando. Algunas aerolíneas europeas hablan de renovarlo cada 3 o 4 horas.
  • Equipaje de mano: lo que pasa con algunas aerolíneas que piden despacharlo y otros que dejan normalmente llevarlo
  • Comida en estos tiempos: desde el caso de Aerolíneas Argentinas que sigue con la bolsa de productos fríos a lo que se ve que modificaron un poco las demás
  • ¿Qué pasa con el alcohol en gel? El recordatorio de que no se puede o debe despachar. Pero también lo de poder llevar en la cabina la cantidad que uno quiera de botellitas de 100ml o que ahora en USA permiten envases más grandes (pero no te dejan desde acá ir con uno grande)
  • ¿Se puede subir con comida al avión? claro… ¿Y bebidas? depende, eso lo conté hace mucho tiempo en este post, pero también hablo de eso en el video
  • Cuidados en general que siempre hay que tener en el avión y los cambios que seguro llegaron para quedarse

El video hablando de todo esto


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Consejos para viajar en avión en estos tiempos

  1. Jaine zborek dice:

    No sólo Aetolineas Argentinas sirve comida fría o natural.
    Turkish, emblema de comida espectacular, hoy sirve en una bolsa de papel, sándwiches de pan, en vuelo largo, 3 veces, con agua embotellada, jugo y algo dulce, 3 VECES LO MISMO, y uno ve a las azafatas, comer otro tipo de comida.

    • DJ dice:

      El fin de una aerolínea es transportar pasajeros y/o carga de A a B de forma segura, no alimentar ni entretener, eso es un plus. Los tripulantes tienen que comer porque están trabajando, su empleador les provee la comida. De acuerdo a los efectos que producen un vuelo en el organismo humano, se debe tener una dieta adecuada para estar óptimos, porque, nuevamente, están trabajando.

  2. MERCEDES dice:

    Guille,
    No se entiende a veces tu redacción, como en este caso, porque después de un SÍ, afirmativo, no pones coma, o sea, es así? : “si están todos juntos, no está el distanciamiento social que se pide en otras partes y lo que se informa es que está la renovación del aire permanente”-

    O es así: “si, están todos juntos, no está el distanciamiento social que se pide en otras partes y lo que se informa es que está la renovación del aire permanente”. No se sabe en tus escritos si es un si condicional, o un sí afirmativo. Gracias.

  3. Ana Castellano dice:

    Hola Sir! Yo volé con mi familia a Miami, hice como vos decís con los quirúrgicos. Llevé varios para poder cambiarnos y si bien no es lo más cómodo del mundo, se re banca. Y todo sea con tal de poder viajar!

  4. Daniela dice:

    Los barbijos pierden efecto a las 3-4 horas de uso por eso recomiendan cambiarlo. Yo lo recomiendo fuertemente porque dado que uno tiene que usarlo, por lo menos que sea de utilidad….

  5. FedeX699 dice:

    En mi ultimo viaje a Buenos Aires, cuando volvía hacia Chile, el personal de PSA en Ezeiza me hizo dejar un frasco de alcohol de 100 ml. Me dijo “nada de alcohol”.

    Saludos

  6. Walter dice:

    Sir, los barbijos Atomprotect (CONICET) que opinión tenes, serian de tela pero si viajo a Europa estarían permitidos o tengo que adquirir los quirúrgicos

  7. Nicolas dice:

    Hola Sir cómo estás te pregunto podrías mostrar cómo es el papel del pcr qué hay que presentar sirve el isopado que hacen el el hospital público ?

  8. andre dice:

    genio , super claro !!! consulta , viajo a fin de mes y quiero hacer a los nenes el pcr de saliva para no hisoparlos , sirve ? viajo a EEUU

    • Hernan H. dice:

      Conocida viajó a fines de diciembre, volviendo primeros días de enero y fue un “launch box”. Un sandwich y snacks. Tanto en el largo Ezeiza-Panama (ida y vuelta) como en otro vuelo de 3 horas.

    • GUSTAVO dice:

      Buenas, cuando se ingresa al avion te dan una botella de agua y una cajita que tiene un sándwich y unos snacks. Para el tramo Panamá- Ezeiza es medio poco, te recomiendo que te lleves aparte algo mas de comida y bebida..saludos!

  9. José dice:

    Hola sir, soy José, hace algunos días te preguntaba como volver de UK,y a tus seguidores, volví el 4 de febrero me cambiaron el pasaje de british a Iberia vía Madrid, el único problema que cuando me presenté en el check-in no figuraba mí reserva, luego de transpirar una hora lo solucionaron y por los comentarios a varias personas le pasó, salvo eso todo bien, me hice pcr en heathrow 80 pound, al llegar acá siga siga pero al subir al avión en UK y en España si que se fijan el test y la declaración jurada. Saludos gracias..

  10. Juan Pablo dice:

    Hola Sir! Te molesto con un comentario no tan relacionado al post, espero puedas verlo. Te quería consultar si tenes información sobre la programación de Level para el mes de marzo. Tengo un vuelo a Barcelona para el próximo 6 de marzo pero como sé que se redujeron las frecuencias quiero saber si mi fecha quedó entre las programadas o no. Muchas gracias!!

  11. Roberto G dice:

    Necesito saber si en Ezeiza se hacen hisopados a viajeros de vuelos que despegan hacia Europa, más precisamente hacia España. Mi pregunta se debe a que resido en Tucumán y de realizarlo en mi provincia no cubriría el lapso de 72 horas necesario para el ingreso a España. En Tucumán demoran 48 a 72 horas para dar los resultados.
    Muchas gracias y espero sus comentarios

  12. Hernan H. dice:

    Les cuento de Aeromexico en ruta Ezeiza-Cancun en economica

    Barbijos
    Muy rigurosos. todo el tiempo para mayores de 6 años No se exige máscara facial. Se recuerda que solo se puede sacar para comer y beber. cuando termina el servicio recuerdan, que debes volver a poner. Se entregan mantas y almohadas (en el tramo Ezeiza-Ciudad de Mexico).
    No exigen (a Feb 2021) que sean barbijos de algun tipo… solo indican tapabocas, cubriendo boca y nariz.

    Equipaje de mano: sin cambios relevantes. Pudimos subir alcohol en gel sin problemas. y usamos toallitas antibacteriales para pasar a todo.

    Comida en estos tiempos: Sin cambios. “Servicio completo” Ensalada, pasta o pollo y bebidas.

    Cada x tiempo avisaban que cerraban el acceso a baños para desinfeccion. Recomendaban NO hacer cola en el baño sino mirar la luz a ver si el baño estaba disponible.

    Los 4 aviones que tome estaban aparentemente limpio. Agregaron videos y anuncios para concientizae y explicar las “nuevas” reglas. En el video hablan de los filtros HEPA también y todo lo que están haciendo para cuidarnos.

    Espero que le sirva a aquellos que viajan pronto.

  13. Leandro dice:

    Hola Sir, como andas? Tenemos pensado con mi novia hacer un viaje a Punta Cana para Abril.. mi miedo es que nos agarre algun cierre de fronteras por el bicho este, y escuché algo que al salir del país te hacen firmar una declaración donde dice algo como que no podes reclamar repatriación en caso de cierre de fronteras (en tus videos no vi nada al respecto, asique dudo que sea cierto). Como lo ves? Alguna recomendación?

  14. guille dice:

    Muy bueno el video , lo del filtro HEPA… por fin veo que alguien lo explica!!! ni las aerolineas aclaran eso…. me fui a ver el filtro de hepa del aire acodicionado… es una almohadilla de 5cmx5cm jajajaja, no cubre nada , pero bueno ahi se ve en el video que son equipos grandes! gracias !

  15. Edgardo Diego dice:

    Lo ideal seria que se siguiera la norma Alemana: usar NASOBUCALES NK95, o un N95, o un Fpp2
    Los tres son prácticamente iguales.
    NK95 significa que es el N95 con certif. china.
    N95 es bajo norma USA(y mejor si tiene certif. NIOSH)
    FPP2 es la norma Europea(en gral son NK con aut Europea)
    En argentina: buscar NK 95 con Aut. Anmat
    N95:3m 8210 o 186o o 9010 entre otros(buscar etiqueta sello de 3 m con lote y fecha de venc)
    Los tres son equivalentes(o casi), filtran al 95% en condiciones adecuadas de uso, ycon limitacion de tiempo.
    Verifiquen si hay denuncias sobre Falsificaciones de los productos que compran.
    Y mejor aun es ir hacia la utilización de un barbijo quirúrgico sobre el mismo.
    Este complementa el filtrado electroestático de la N95, e impide que tenga contacto el mismo con gota gruesa.
    Ya no se consideran de uso exclusivo sanitario.
    Otro tema: es hora que lo llamemos com en CUBA: NASOBUCAL, asi se acaban los salames que enseñan orgullosos sus bellas narices, siendo la nariz casi igual de contagiante que la boca.
    Con respecto a los HEPA: ya hay reportados y estudiados decenas de contagios laterales en aviones.Por eso el uso uso de N/NK\FPP2 es imprescindible para cortar estos contagios laterales.
    Hay clara evidencia que usados efectivamente en el avión dan protección cercana al 100%.
    Si tiene dudas de sellado de borde, hagan lo que hacemos los medicos, cinta hipoalergenica 3m, garantizan el sellado de borde.
    Es incomodo.
    ES SEGURO

  16. Mel dice:

    hola, la comida que uno puede subir al avion debe ser en paquetes industriales cerrados? o puedo llevar otro tipo de alimentos? Gracias por toda la info
    !!!

  17. Ezequiel dice:

    Hola!! Quisiera hacerte un comentario. Me da la sensación que la pandemia en argentina sobre todo está muy poletizada. En argentina salen diarios recomendándote no viajar al exterior, y diciéndote que solo el 5% de la gente viaja de antes de la pandemia. Mostrándote que si nadie viaja porque vas a viajar. Es más que un convencimiento. A través del relato y la paranoia . Estoy bastante saturado del tema. O te muestran famosos post vacaciones en el exterior contagiados. Vos hiciste 30 viajes el año pasado y 4 este y no te has contagiado ni vos ni tu familia. O sos una persona con mucha suerte. O todo lo que se dice algo de ella no es tan así. E tiendo que tu posición es desde los cuidados. Mí posición es desde lo que yo creo que es cierto. Entiendo que tenés que aconsejar. Pero hay cosas que no logran entenderse. Y segurame te vos en cada viaje actuaste dentro de los parámetros de nueva normalidad. Osea. No te quedaste encerrado. Estuviste en hoteles, restaurantes. Sin estar paranoico y paralizado como el gobierno argentino te hace sentir. Y no tuviste problema alguno en ningún lado. Seguramente uno al viajar se va dando cuenta que de todo es cierto y que no.

    • GUSTAVO dice:

      Totalmente de acuerdo, si te dejas llevar por lo que dicen políticos y medios no tenes que salir de tu casa.
      Viajamos en familia a Mexico del 25/1 al 06/2 y tomando todos los recaudos no tuvimos ningún problema.
      Hasta 10 dias antes no sabiamos que hacer, debido a esa situación empece a buscar testimonios de gente que haya viajado o este por viajar y pude conocer este blog que nos ayudo mucho a tomar tan dificil decisión.
      Aprovecho a agraceder a Sirchandler por todo lo que hace para los que nos encanta viajar!!!

  18. Joaquin dice:

    Hola Sir. En abril tengo planeado viajar a Iguazú con Flybondi por 4 días. Soy jubilado y viajo solo. Mi pregunta es si tengo que hacer un pcr antes de abordar en Bs.As. o es solo al llegar a destino donde creo que lo hacen gratis si tenés alguna reserva (tengo en hotel y reserva para cataratas). Gracias

  19. Moisés dice:

    Hola Sir. ¿te puedo hacer una pregunta con respecto al testeo en Ezeiza cuando llegas de afuera? ¿Es obligatorio el testeo para Residentes de CABA? ¿Y si ese test que te hacen de ciudad de Buenos Aires da negativo, al cuarto día podré circular libremente o es sólo un rumor eso? Slds!

  20. Pedro dice:

    Sir! te cuento una experiencia que tuve en flybondi hacia mendoza… adelante mio iba un treintañero con todos varios sintomas de covid (resfrio, tos, secrecion nasal, etc). Una pareja que estaba sentada al lado (mayores de edad) hicieron la queja pertinente a la azafata… que luego de dar vueltas le hizo una consulta verbal al primer personaje, y llego a la conclusion de que con un solo sintoma no era riesgo de covid (todo de forma verbal, basandose en lo que respondió el “engripado“). De por si que hubo una falla grave que falseó la DD.JJ. de la App Cuidar para viajar, sin importarle que expusiera a todos. Y por otra parte la empresa ni se hizo cargo cuando estuvo alertada, amparandose en hacer solo un par de preguntas y creyendo ciegamente lo que el implicado respondia y a todas luces no era verdad (ni siquiera se tomaron la la molestia de tomarle la temperatura). Para rematarla lo unico que hicieron los de flybondi, fue correr a la pareja mayor de edad de lugar, hacia el lado donde estaba yo, y ahí me comentan que ellos tambien estaban temerosos porque tenian un caso conocido de 6 hijas de matrimonios amigos, que habian viajado a bariloche y se contagiaron alla, y asi y todo, tomaron el vuelo de regreso a bs. as., sabiendo que no lo podian hacer. En resumen, y a mi parecer hay toda una gran puesta en escena para decir que se brinda seguridad, pero de los unicos que realmente depende, es de la responsabilidad individual de cada persona. (y lamentablemente tengo otros casos conocidos ademas de los mencionados con situaciones similares).

  21. Laetitia Versini dice:

    Les comento q viaje el 8/2 a Paris x AF, creo q el avión estaba lleno en Éco en Affaires eramos pocos y son solo 4 en total por cada hilera, x supuesto viajè sóla,la comida peor q de costumbre, bebida en cantidad y más comida durante la noche, desayuno malo, en lugar de elegir entre 3 plats, sólo 1, pienso para ahorrar.
    Quiero contar lo más importante, quise entrega el egreso de la Argentina, me han dicho en migraciones q.no hacía falta, en Paris sólo el PCR y el pasaporte francés, nada de las 12 página q me hicieron llenar!!!!

  22. Alejandra dice:

    Sir! Dos consultas. El resultado del isopado el hospital publico lo mandan por Whatsapp sabes si tendrá validez?
    Sabes si como equipaje de mano pero llevar una carpa autoarmable?
    Muchas gracias! Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      1 – si te dejan descargar algo, si. Algo como un PDF
      2 – si pesa menos de lo exigido y las medidas cuadran… si

  23. Veronica dice:

    Hola Sir!! El 23/3 viajo a USA, vuelo que tenia postergado del 2020. Llego a NY y mismo día vuelo a Orlando, para regresar 1 semana después a NY y quedarme ahí otra semana y regreso a Baires. Hay alguna restricción si llego a NY y cambio de Estado mismo día?

  24. Sebastian dice:

    Hola Sir …. Te comento mi situación… a ver si me podes ayudar….
    recibí un correo de Latam que mi vuelo de Rosario a Lima se ha cancelado Y queria que se pongan en contacto para ver como puedo hacer para reprogramar el vuelo …
    Lamentablemente tuvimos que cancelar tu vuelo de Rosario a Lima.
    Yo compre el paquete en volala…. Y va de Rosario a Lima por LATAM y de Lima a Miami por Copa … el de Capa no se canceló, pero si el de Rosario porque no salen …
    Llame a LATAM y me dicen que ellos no pueden cambiar el pasaje que tengo que hablar con la agencia Volala pero no me contestan los mail y por teléfono es imposible no atienden
    Ayuda

    Vuelo cancelado
    LA2432

    Fecha vuelo
    10 Marzo 2021

    Gracias saludos

  25. Diego dice:

    Hola Sir ojala me puedas ayudar con una duda. Tengo vuelo para el 19 de mayo con KLM, BsAs-Amsterdam-Zagreb. Hace 1 mes me dio positivo de covid, en las páginas oficiales de los gobiernos de Croacia y Holanda dice explícitamente que podes ingresar con un pcr positivo con fechas de 2 semanas después del testeo hasta 180 días. Pregunte en Klm si es asi, si efectivamente puedo viajar, y no me dicen ni si ni que no, me mandan los requisitos nomas. Conoces de alguien que haya viajado presentando el PCR positivo pero ya dado de alta? o si tenes alguna findo donde puedo preguntar, porque aveces te puede seguir dando positivo pero si ya paso 1 mes no contagias a nadie. mil gracias por tu tiempo!

    • Sir Chandler dice:

      Diego de AMS no lo se, porque son muy cambiantes y bastante rompebolas

      fijate si el consulado te puede responder

  26. Mariano dice:

    Buenas tardes, tengo vuelo con Aerolíneas Argentinas el sábado 23:30 hs., al estar suspendida momentáneamente la entrega de mantas, hace falta llevar abrigo extra? Hace frío durante el vuelo? Quizás es una pregunta tonta pero no viajo mucho en avión. Gracias. Saludos

  27. Juan Manuel dice:

    Que amarga la PSA en EZE.
    Nos sacaron el alcohol líquido que EEUU permite.
    Me sentí como Leo Sbaraglia en Relatos Salvajes…
    Pero no dije nada…
    Saludos Sir desde el acotado vip de AA2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *