La muralla interna de Ezeiza que se mueve según los horarios

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que vi ayer en Ezeiza es que se amplió el área para cabotaje. Antes terminaba en la escalera mecánica que se sube desde la terminal C, donde está la pintura de Mercedes Sosa para que se ubiquen.

Ahora llega hasta el Mc Donalds. De un lado de la frontera ese es el límite y del otro el Starbucks. Pero… es flexible según horarios.

Esto me reportó uno de mis informantes

Desde las 04.00 hs a 19.00 hs lo que serían puertas 14, 15, 16 y 17 se usan para cabotaje. Y después de las 19.00 hs hasta las 04.00 hs esas mismas posiciones se usa para internacional. Por eso la puerta en el durlock, abierta internacional, cerrada cabotaje

Es por eso que en ese momento de amplitud de cabotaje puede generar confusión porque quedaron dos salones VIP de ese lado, el de Aerolíneas y el de American Expres… pero están cerrados. El de Star alliance siempre está del lado “internacional” por lo que no tiene problemas de ingreso.

Obviamente esto se terminará con la reapertura de Aeroparque que sería gradual por una semana… desde el 16 de marzo, o sea para el 23 de marzo ESTIMO estaría cabotaje solo en la planta baja de la C como fue históricamente (en estos últimos años)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

39 comentarios de “La muralla interna de Ezeiza que se mueve según los horarios

  1. Juan dice:

    No es mas facil dejarla abierta imposibilitando el uso de salones VIP ni de compra de cosas en el Duty los pasajeros con boarding de vuelos nacionales?

  2. Patricio dice:

    Iba a comentarte lo mismo. Todo muy raro en Ezeiza con los arribos de cabotaje en la A. Está bien, pero uno se sorprende porque jamás fue así.

    ¿Para cuándo la B?

  3. Mati dice:

    Sir buen día, hoy viajo de sla a Ezeiza llegaría tipo 22:30 y tengo conexión a las 6, que debo hacer? Salir de la terminal y entrar al rededor de las 3 o puedo permanecer dentro de la terminal? Mandé mail a aa2000 y no responden. Saludos!!!

    • Sir Chandler dice:

      no te dejarán estar… pero cuando llegás quedate por la zona del Mc Donalds y estimo que no te dirán nada… pero si salís alpiste

  4. Fernando dice:

    Hola Sir Chandler Santiago. Tengo que viajar a Córdoba. el Sábado. ¿Tengo que llevar algún permiso y el barbijo puede ser de tela? Saludos.

  5. estefania dice:

    Hola! Como estas? te queria consultar porque tengo un vuelo de cabotaje el viernes a las 6:55 am y tengo dudas de cuántas horas antes tengo que estar por el tema COVID. Es la primera vez que viajo en pandemia. Muchas gracias!

  6. Dario dice:

    La medida es buena yo pase por ahi para volar a Salta a las 6:00hs y descomprime mucho al tener mas puertas hay mas espacio y distanciamiento

  7. Cristhian dice:

    Hola sir! Yo aún no entiendo que tanto puede faltar para terminar la terminal de partidas… Va a terminar aeroparque antes..

  8. Ale Suárez dice:

    En noviembre estába el duty internacional para cabotaje, ahí en la C dónde hace la curva la terminal. Seguirá abierto ese para los vuelos nacionales?

  9. Marta dice:

    hola sir,buenas tardes.que pasa con Iberia y la entrada en españa con pasaporte argentino,mejoramos algo o todo sigue como en enero.El consulado….bien gracias,me cansé de llamar y no responden.gracias por todo lo que hacés por los viajeros Sir.

  10. Hernan H. dice:

    Correcto. Estuve un sábado de enero, viaje internacional post 19 hs y la puerta estaba abierta asi que pude aprovechar tomar un café en mc Donald’s.

    En Internacional esta el Starbucks y burger King a la salida del free shop. También la pizzería, outback y el d3 carnes. No está todo abierto pero siguen existiendo opciones. Sobretodo que hay menos salones vip abiertos y el de star alliance con opciones reducidas a snacks y bebidas (a mi modo de ver no tendría sentido usar cupo de acceso con máster o Priority pass).

  11. Jori dice:

    Hola sir, consulta: me modificaron aéreo y ahora llego a Aeroparque y salgo desde Ezeiza (el anterior era todo en Ezeiza) del costo del traslado desde Aeroparque hasta Ezeiza se debe hacer cargo Aerolíneas Argentinas? Gracias

  12. Marcelo Penta dice:

    Hola Sir, te acordás que yo te lo dije? extendieron el área de los cabotajes y habiendo partidas en la puerta 15 cierran la sala vip de Star Alliance. Contanos que sabés sobre esa sala vip pues tengo vuelos domésticos la semana próxima.

    • Sir Chandler dice:

      No no, por eso hice la nota

      Star alliance está en la puerta 9, fijate que lo aclaro en el post. Sigue siendo internacional, no se puede entrar por cabotaje a uno.

      En el post lo puse. En la 15 está el de Aerolíneas y Amex, ambos cerrados

  13. Maxi dice:

    Sir, te consulto por que vos sabes! el 19/02 viajo a CUN en Business por AR, esta abierto el salon CONDOR para tomar refrigerios? gracias!

  14. Claudio Azamini dice:

    Hola Sir, gracias, como siempre, por tus notas. Son muy útiles para nosotros. Se que nada tiene que ver con este post pero te quería comentar que AlItalia bajó los vuelos de abril (tenía fecha para el 3/4) y las más cercanas para elegir son a partir del 2 de junio. Parece que se complicó la ruta Buenos Aires Roma por Alitalia…que además esta en el proceso de cambio y pasará a llamarse ITA. Tengo ese vuelo AZ681 con destino final a Florencia suspendido más de 7 veces y donde el original era 30 de octubre 2020. Abrazo y espero sirva la data

  15. carolina dice:

    Hola Sir, quería consultarte si sabías algo sobre los vuelos de cabotaje hacia Ezeiza en Abril. Hasta hace 2 días habia desde Cba a Eze, pero hoy han eliminado a todos, sólo conexión con Aeroparque. Volverán o los eliminarán definitivamente?

  16. Ignacio dice:

    Hoy a las 11 llegué de Santiago en el vuelo de Aerolíneas y desembarcamos en plataforma remota. El colectivo nos dejó en la puerta 19 y de ahí fue un “arreglate.” El chofer se fue y no quedó nadie para guiar a la gente que estaba re pérdida (casi todos chilenos menos mi mamá y yo) entonces como ya sabíamos lo que teníamos que hacer subimos hasta la manga y de ahí nos encontramos con que estaba embarcando un vuelo nacional de Flybondi por esa misma… Por lo tanto teníamos el acceso cerrado para el lado de embarque internacional (nacional en ese momento…) y también cerrado para el lado de desembarque en el nivel superior. Todo esto sin nadie para recibirnos ni arriba ni abajo. Tuvimos que esperar unos minutos hasta que vino un empleado de Flybondi a abrirnos el camino y decirnos que subamos por la manga al nivel superior para desembarcar, que no nos abrían la cinta para pasar porque el vuelo de Flybondi todavía no había cerrado. Me pareció muy desorganizado. Si hacen todo este quilombo para que pasemos por la camarita que toma la temperatura antes de la escalera para bajar a migraciones podrían poner una en el piso de abajo y listo. Que el bondi te deje en la puerta de migraciones como fue siempre…

  17. Vero dice:

    Chandler, buenas!
    Una consulta… si tengo un vuelo a mardel 9:20 am, tengo que estar en Ezeiza a las 6:30? Es tan asi o estan exagerando?
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *