¿Qué servicio hay en los vuelos de cabotaje?

49

Algo que consultan varias veces es el tema de si hay algo en los vuelos de cabotaje argentinos, es decir los que son dentro del país, pero también sería aplicable a los que hace Aerolíneas Argentinas regionalmente.

Esto se disparó en parte por este cartel que estaba en el aeropuerto de El calafate

Y que es muy claro… no hay nada.

Ojo, antes había una bebida caliente o fría y una bolsa de semillas,  en el caso de Aerolíneas Argentinas, Latam daba una bolsita de galletitas de arroz dulces o saladas (y Latam no opera más), Andes tenía una cajita, Jetsmart y Flybondi vendían cosas.

¿Y ahora? Este es el repaso

  • Aerolíneas Argentinas: tiene todo suspendido desde marzo en cabotaje (en internacional sigue con la bolsa de productos). Consultados al respecto me pasaron que en marzo podría cambiar el servicio en general, pero está sujeto a la evolución epidemiológica
  • Flybondi: desde que volvió a volar lo hizo sin servicio de venta, pero estaría encaminado al regreso ahora que duplicaron sus vuelos… por estar ya con dos aviones.
  • Jetsmart: desde el vamos volvieron con la venta a bordo. Lo mostré en el video del vuelo a Salta. No está más el menú físico pero se accede por QR (antes de pasar a modo avión el celular…)

Pero EN DICIEMBRE era mucho más limitado que antes y sólo eran estos productos

Estos son los precios de diciembre pasado

 

EN SÍNTESIS: poco y nada

¿Y afuera?

En vuelo de cabotaje de USA con Delta en septiembre pasado este fue el servicio

Y en regional de Latam (SCL – EZE) esto daban

 

COMO RECORDATORIO EN VUELOS DE CABOTAJE: Uds pueden subir con lo que quieran al avión de alimentos, tampoco tendrán problemas en subir con bebidas. ¿Termo de agua caliente? no, eso PSA lo suele hacer vaciar y no se si en los aviones están brindando ese servicio de llenado. Pero para el resto… no van a tener problemas.

49 Comentarios

  1. Ojala vuelva el Servicio de Aerolineas Argentinas como era antes con una Cajita que tenia algo para comer y ademas daban bebida a eleccion

    • Eso no va a volver, ya lo habían sacado antes de la pandemia. Por mi que no den absolutamente nada pero que tengan precios mas competitivos, los precios de AR están imposibles para cualquier fecha (ni hablar si es un finde largo)

      • Aerolineas no te da nada ni siquiera en vuelos de más de 3 hs ni regionales y te aplican de la peor manera en los precios y encima todos pagamos unos cuantos millones por día para bancarios…
        Sin palabras ni números posibles para calificarlos…

  2. Muy buen dato, viajo a Bariloche el 7 de marzo desde mar del plata, tengo 3 hs de espera en ezeiza, sabés si el hard rock está abierto para comer ahí?

    • mmm no me fijé, pero estimo que si… pero lo que pasa es que está en la parte internacional, entonces no tendrías acceso. Porque es el área pública de la A, pero hasta ahí no te dejan pasar si no viajás internacional

      • Pensé que estaban conectadas, vi tu video del viaje a Bariloche por fly bondi, vos que estuviste ahí sabes si hay algún lugar para almorzar que no sea solo sandwiches?

        • Claro que está todo conectado, pero no es lo mismo una persona que sale del país con pasaporte y trámite de salida con alguien que se mueve dentro del país, por eso están las paredes de yeso dividiendo.
          Hay tiendas abiertas, en mis videos de cabotaje los podés ver

        • Nosotros salimos de terminal C y hay solo un bar con sandwicheria. Pedimos de pasar a la terminal A (teniamos 7 horas de espera con chicos) pero no se puede, ni siquiera nos dejaron pasar al McDonals que esta en la salida de la terminal A. La opción de los food truck es mala, había uno solo abierto (domingo a las 23hs) y ya habían apagado el horno….

  3. Sir, y en la parte que es para cabotaje hay algún lugar para comer-tomar algo? Tengo vuelos a Calafate saliendo desde Corrientes con escalas largas.

  4. Hola Sir, el finde viaje con AR, solía ser un socio de AR PLUS bastante fiel y con varios vuelos mensuales. Básicamente la falta de servicio de AR, no es solo del servicio a bordo, sino tambien del personal, el único servicio que dieron fue dar las instrucciones de seguridad, el resto brilla por su ausencia, no son ni capaces de «ordenar» un poco el desembarco y dejan librado a que los pasajeros regañen a los que se «portan mal» una pena, bajo mucho el servicio y no pueden hacer responsable a la pandemia de esto.

  5. Hola Sir, no tiene nada que ver con el post, pero acabo de ver en la web de Flybondi, a partir de Abril los vuelos salen de Aeroparque y no de Ezeiza, por si no lo sabías o tenía alguna información de cambio de aeropuerto. Saludos!

  6. Al estar AR casi sin competencia en los vuelos de cabotaje nos tienen de público cautivo, por ende, según algunos comentarios leídos, su servicio continuaría siendo austero. Afortunadamente dejan subir con comidas. Alguien comentó que tal vez podrían llenarte el termo arriba, me parece peligroso. Me imagino con eventual compañero matero pidiendo el cambio de asiento.

    • Pregunto por ignorancia porque no tomo ni nunca vi tomar mate en un avión, supongo que si nunca se podía subir una botella de liquido cerrada, menos se podía subir con un termo cargado de agua, la pregunta: te cargan el termo en el avión? Jamas lo vi en ninguno mis viajes…

  7. Hace un año vinieron al hotel donde trabajo una pareja que volaba por primera vez (AEP-FTE) y no comieron nada en el aeropuerto porque esperaban almorzar la comida del avión. Se esperaban el clásico «Pollo o pasta» pero terminaron comiendo las semillas y tomando gaseosa.

    Casi me muero de ternura.

  8. Hola Sr compre un paquete ,ida y vuelta flex, Salta-Buenos Aires-Cordoba atraves de Almundo para volar por AA ,quise cambiar vuelo o en su defecto devolver y comprar nuevamente para volar por AA ,me informan que AA *prohibe * la devolucion y en ese caso debo abonar otro pasaje. Destaco que el costo abonado fue mas de 40.000 pesos. Es asi ?

    • MAría por las dudas AA es American, vos hablás de AR que es Aerolíneas

      Hoy los pasajes son bastante flexibles, entonces lo que se hace es moverlo a otra fecha. Probá eso de hacer

  9. Hola el Finde pasado volé por AR de Ushuaia a BS As. Y pude pasar en la mochila de mano termo con café y dos cervezas en vidrio Beagle…. Tuve mucha suerte!!! ahh y también unos sanguchitos de queso. Están flexibles pero tampoco abusemos. Abrazo Sir.

  10. El domingo volví por jetsmart desde brc. La verdad, la oferta gastronómica del avión es limitada, cara y se paga en pesos argentinos con cambio exacto. (De nada sirve tanto avance tecnológico con el menú virtual si luego pagas en efectivo) un paquete de lays pequeño, un sándwich muy malo y una lata de Pepsi a 450$. Sino un café con un alfajores a 250$

    • Cuanto pensas que vale eso en un café de Bs As ? No por defenderlos solo para comparar realidades… En mi ciudad (no BsAs) solo un café esta 150

  11. En diciembre fui y vine desde RGA a EZE. En la ida estaba en la mitad del avión y no hubo servicio, en cambio en el regreso a Tierra del Fuego el único asiento disponible era en la fila 1, ahí tuvimos un servicio con un pequeño sandwich, botella de agua y una porción de postre, similar a un bizcochuelo. Junto con la servilleta húmeda.

  12. Hola Sir ! Buen día! hace una semana que estoy mandando mensajes por Whatsapp a Aerolíneas Argentinas, por cambio de tickets de vuelos cancelados y ni recibo la clásica respuesta automática de «Hola, te damos la bienvenida a…»
    Tenés idea de qué estará pasando aparte de la saturación de consultas que tienen?
    Y otro tema: veo que ahora hay una excepción para el cambio de pasajes:si la fecha de viaje fuera entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020, el cambio se puede hacer antes de cumplido el año del primer vuelo, y antes era de la compra del pasaje. Lo entendí bien, puedo hacer el cambio antes que se cumpla el año de mi vuelo?
    Muchas gracias!
    Slds
    Diana

    • Diana si es posible lo del año de vuelo, porque ya son varios los que se les vencerían por comprar antes

      Lo del whatsapp… es raro que no te aparezca el automático, porque estuvo probando y si saltó. Ahora para seguirla si se puede demorar. Pero seguí probando y poné todo en un solo mensaje sobre lo que tenés y lo que querés

      • Gracias Sir!!
        Sigo insistiendo.
        Y si, como en cambios de tickets anteriores, hice lo que me dijiste, todo en un mensaje y da resultado.
        Slds!!!!

        • Estos sonlois momentos en los que hay que valorar el trabajo de los agentes de viaje, tal vez cuesta un poco mas, pero ellos tienen los recursos y los sistemas para hacer los cambios necesarios. Y de paso protegemos sus fuentes de trabajo, ya que son los históricos que siempre nos han atendido de manera idónea.

      • Tienen una secuencia muy loca de autores puestas… algunas te mandan a formularios en el site. En mi caso me toco el «te transferí.os a un operador» y después de 3 intentos me respondió dio con una reporgramscion donde le erro a las fechas de vuelta x un mes (al punto que eran antes de la ida)…. así que PACIENCIA!!!

  13. Volé de Buenos Aires a Ushuaia el 7/2 Y volvi el 14/2.A la ida repartieron sólo los auriculares,a la vuelta ni rso.Si querías un vaso de agua tenías que ir hasta las azafatas.Otra cisa:El vuelo de ida al 100% y el de vuelta no menos del 95% ¿No tenían que respetar 60% como los ómnibus de larga distancia ?

    • Daniel negativo, no hay limitaciones en los vuelos por la capacidad en todo el mundo

      Los aviones tienen un sistema de renovación de aire similar a la de los quirófanos

  14. Hola sir, le hago una consulta, tengo vuelo para el 18 de marzo a Bariloche, en el ticket dice salida desde Ezeiza, pero aeroparque abre el 15, como sabré desde donde salgo entonces, gracias

  15. Hola Sir! Mi opinión es que la pandemia, despues de un año, es una gran excusa y un paragua protector para la ineficacia, la inoperancia, las estafas, para la pesima atención, para negar servicios, etc. Por mi profesión tengo que viajar bastante, de todas las aerolineas en la que he viajado la unica que no esta brindando servicio de a bordo es Aerolineas Argentinas. La unica que mantiene un servicio deplorable de atencion al clientes es Aerolineas Argentinas. No puede ser que después de un año no hayan encontrado nada mejor que un whastapp en el cual es casi imposible que te contesten, aun cuando sea un tema prioritario. Todas las demas aerolineas ya tienen atención telefonica, chats y en algunos casos tambien ya tienen atencion en forma personal. Si prueban de sacar un turno para la atención personal en la oficina de AR en calle Perú, solo te da la opción del 22 o 23 de abril, nada antes nada despues, vergonzoso.. Un tema mas superfluo, pero que no deja de ser un ahorro con la excusa de la pandemia es el VIP de Aerolineas Argentinas, la mayoria de las Aerolineas en su aerpuerto de cabecera ya tienen abierto los VIP, en Ezeiza no. Insisto después de transcurrido un año, culpar a la pandemia es una excusa.
    Perdón por la catarsis. Saludos!

    • Hace rato que no vuelo por AR, pero veo que la mayoría de los comentarios son negativos. Esperemos que AR se ponga las pilas y que comiencen a predominar los comentarios positivos. Celebro que al menos siga perteneciendo a la alianza Skyteam, pero con estos comentarios no sé por cuánto tiempo más.

  16. Mi querido Sir, acabo de volver de Cancún y volé con Aeroméxico, aerolinea con la que nunca habia viajado. El servicio internacional excelente, ambas comidas calientes para elegir dos opciones disponible -cena: carne/pollo o pasta y desayuno: huevo revuelto con papas y espinaca o french toast/waffle-. Cabe destacar que ademas en el sector posterior estaba a disposicion papas fritas en bolsa, frutos secos, alfajores y bebidas para sacar durante todo el vuelo.
    En vuelo interno desde DF a Cancun servicio de bebidas y un snack.
    En resumen, Impecable.

  17. Hola: acerca del equipaje de mano permitido en vuelos de cabotaje de low cost (flybondi/jetsmart) la mochila que tengo se excede en altura (50 cm), pero respetaría el limite de peso, ¿me arriesgo a llevarla o compro por web? Otra duda: ¿se puede llevar latas de atún, agua mineral o alimentos en general? Gracias.

    • Car no hay restricciones en los alimentos
      Lo de la mochila… por lo general tienen una cajita para ponerla y ver si se pasa o no.

      Ahroa si lo harán… no lo se

      • Gracias por la respuesta. Ya pregunté en Jetsmart y me dicen que tendría que pagar un cargo, pero es una picardía porque por 5 cm que me pase del alto, pero respetando el peso, no me parece bien. Pero bueno, capaz que me arriesgo, porque en la web me aparece 2000 pesos más, con equipaje de mano y facturado, pero no voy a llevar tanto equipaje, solo la mochila. Igual por lo visto Flybondi es peor.

  18. Hola Sir.. consulta. Sabe si hay algún otro canal de atención de Aerolíneas Argentinas que no sea el WhatsApp? Porque necesito hacer cambio de fecha de vuelo y desde la web me dice que no es posible. Y en el WhatsApp te dejan esperando y nada. Gracias

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica