Esperando los nuevos cambios de fronteras

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos últimos días en distintos medios salió información de lo que pasaría, de la misma manera que viene sucediendo en los últimos meses (o el último año). Por eso tengo muchas consultas pidiendo contar lo que pasará. Y de nuevo, mi respuesta es que hasta que no salga OFICIAL, no hay nada.

Por eso estoy revisando todas las madrugadas el boletín oficial y en los últimos dos días no salió nada de esto, aunque hay muchos puntos de migraciones para ver.

OJO, que puede salir una segunda edición y ahí publicar lo que se establezca desde el gobierno nacional. Pero hasta que no sale ahí, no hay cambios.

El resto son todos supuestos, porque las versiones son muchas y dispares. Que hoteles, que cuarentenas, que test PCR, que pagar esto o aquello.

Y lo que diga un funcionario nacional o provincial, puede ser parcial de lo que sale finalmente, para bien o para mal. Por eso hasta que no esté escrito no es nada. Y cuando esté escrito tampoco sabremos hasta cuando durará eso o mejor dicho durará hasta que alguien vuelva a escribir otra cosa que pise lo que está vigente.

No sirve especular al respecto, por eso cuando esté lo real, acá lo publicaré y trataré de explicarlo (si se entiende :P)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

51 comentarios de “Esperando los nuevos cambios de fronteras

  1. MARIA SOL FERNANDEZ dice:

    Tienen problemas serios de comunicación. La gente necesita reglas claras y previsibles. No jugar todos los meses al misterio del ” y ahora…. “. Agota realmente.

  2. Natalia dice:

    recién estuvo en Perros de la Calle la secretaria de promoción turística y le preguntaron… no dió info, dijo que hasta que no salga el DNU no podía decir nada… pero en muchas consultas decía hasta hoy es así… (ejm. cuarentena). Entendí que hoy sale…. veremos, también estoy esperando aunque creo que ya voy a tener que reprogramar.

  3. Carlos Castiñeiras dice:

    Hola cómo estás!! Ante todo te felicito por el blog y la claridad que explicas todo, me parece perfecto que hasta que no haya nada oficial vos no informes nada, el problema es que la mayoría de los que te seguimos cancelamos viajes el año anterior y la ansiedad te lleve a hacer las mismas pregunta que sólo un vidente puede responder, yo tengo un viaje para los primeros días de Mayo a usa y si Ezeiza está abierto y mi flia está bien lo voy a hacer sin importarme el pcr hoteles etc, pienso que están tratando de desalentar que la gente viaje pensando , y si me quedo varado , que hago. Mi única pregunta sería si vos pensas que van a cerrar Ezeiza o dejan vuelos mínimos como cuando retornaron los viajes, solamente tu intuición de viajero abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Carlos mi intuición en marzo 2020 es que DIsney no cerraría, porque nunca lo hizo

      Y cerró

      Desde ese momento perdí toda intuición o la dejo por si la emboco a la quiniela, que no está pasando (porque me olvido de jugar)

      Son tiempos difíciles, sin intuiciones lógicas

  4. Alice dice:

    Hola Sir. Se entiende q hay q ir viendo la evoluciòn de esta pandemia en cada paìs, regiòn, etc…lo q no se entiende es que tiren versiones alocadas como estar 14dìas en un hotel pagado x uno teniendo pcr negativo. Es de locos! Me da a Formosa…se entiende?

  5. Ale Caselli dice:

    Hola Sir! Estoy igual, tengo un viaje a México este Jueves, salgo en la noche, crees que de salir el decreto hoy o mañana, me cancelen el vuelo? O es muy cerca como para cancelarlo? Gracias 🙂

  6. Jennifer dice:

    Hola sir , en caso de que se decrete qué hay que hacer cuarentena en hotel etc esto sabes si se aplica a los nuevos vuelos ? O a los que ya estamos en fuera del país también nos corre lo mismo

  7. Un viajero más dice:

    Hay que esperar la info oficial, no obstante estan publicando este tipo de cosas.

    https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/politica/2021/03/22/alberto-fernandez-define-restricciones-al-turismo-exterior-y-mayores-controles-sanitarios-para-atenuar-la-segunda-ola-del-covid-19/%3foutputType=amp-type

    Repito, hay que esperar la info oficial. Hay que ser claro, de todas maneras, estas son medidas para que no se gasten dólares, no sanitarias.

    Saludos a todos

  8. Nat dice:

    Ay Sir gracias por tanto… la verdad espero todos los dias el mail que me llega para ver que onda tema viajes!!! Gracias!!!

  9. Tin dice:

    Me da la sensacion que tiran data o sensaciones para conocer la reacción de la gente. Y de ahi recalculan lo que finalmente realizarán. Eso llena de interrogantes el curso de la cuarentena, que es muy provechosa para algunos y empobrecedora (en muchos sentidos) para otros. Sir gracias por tus post, que para personas como nosotros sos casi la palabra oficial de lo que incumbe al mundo viajero.

  10. Carlos dice:

    Ojalà salga cuanto antes Natalia.- Es inaguantable la espera de esta gente improvisada.- Salvo tsunami o terremoto, viajarè.
    Saludos !!

  11. Gustavo Adolfo dice:

    Estimado Sir yo tengo un viaje programado para Agosto. Falta mucho. Pero la verdad estoy muy tranquilo porque Usted siempre tiene la última información y es el faro en medio de tanta desinformación. Lo digo ya por experiencia del año pasado. Te re banco Sir. Un abrazo y te esperamos en Tucuman cuando gustes

  12. Damo dice:

    En Reino Unido tienen prohibido salir del país por turismo y si lo hacen mintiendo en el motivo, les meten una multa de u$s7.000.-. No creo que por esos lugares hayan tomado esa decisión porque le tengan bronca a los chetos….

    • SAM dice:

      Lo que se demanda en este caso es claridad y decisión, no amenazas de restricción de vuelos o cierre de fronteras, amenazas que quedan en la nada, y preocupan sin sentido. Se demanda claridad, seriedad… si sacan un decreto, que por lo menos esperen a la fecha hasta la cual lo sacaron para modificar las condiciones. Para quienes tenemos pasajes desde el 2019 reprogramados varias veces, si no cierran las fronteras o no toman una decisión concreta, nos obligan a 1) o perder el dinero de un vuelo internacional, porque si no cierran las fronteras ese vuelo sale y no te permiten cambiarlo salvo que hayas sacado en business 2) o viajar con miedo a quedar varados… Solo eso se pide, que tomen una decisión y la respeten por lo menos.

    • juan pablo dice:

      damo,te aseguro que en reino unido no va a jugar el manchester contras el liverpool y 5000 hinchas de cada uno hacen un banderazo y la policia los custodia,no hay todos los dias una manifestacion con 2 o 3 mil personas en la calle todos los dias y asi puedo seguir con los ejemplos todo el dia…….llegado el caso,cortar los viajes no estaria demas,pero antes tenes miles de casos para atender,saludos y mi comentario es objetivo ,lejos de polemizar ,saludos

      • Damo. dice:

        Totalmente de acuerdo con vos Juan. Ojo yo quiero viajar también, pero también me preocupa el tema de que acá (en Argentina) explote el tema Covid. Mi comentario era en respuesta de otro que estaba mas arriba y por eso quedo medio descolgado. A veces veo las medidas que quieren tomar y digo “son cualquier cosa” pero despues veo que paises del primer mundo las adoptan también así que pienso que tal vez no estan tan mal. Creo que como el tema de la pandemia va cambiando todo el tiempo y lo que hoy es blanco y mañana es negro, se complica tomar una decisión definitiva sobre el tema fronteras y viajes a otros paises. Es una cagada todo y ojala pronto volvamos a tener una nueva y definitiva normalidad. Cordial saludo.

  13. Gabriel dice:

    Unos de los primeros en establecer el aislamiento a cargo del viajero al ingresar al país fueron los ingleses y nadie puso el grito en el cielo. Son las reglas y punto.

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-56373710

    Sin ánimo de polemizar, no creo que alguien compare a Insfrán con Boris Johnson… Vale aclarar que don Gildo y sus métodos no me gustan ni un poquito.

    • SAM dice:

      No creo que sea un buen ejemplo poner a alguien que con una nueva cepa salio gritando y alarmando a toda europa diciendo, aun sin pruebas científicas, que dicha cepa era mas mortal y contagiosa en un 70% … de nuevo, lo que se ve es la construcción de un discurso del miedo a nivel mundial, pero la falta, lamentablemente, de medidas reflexivas y lógicas relacionadas al problema concreto que se quiere evitar. Si Argentina quiere tomar alguna medida, que la tome pero no amenace o infrinja miedo en vano.

  14. Guadalupe dice:

    Dicen 12 vuelos por dia, no hay prohibición para salir, seguro de COVID y a la vuelta PCR a cargo del que viajo, la cuarentena seria domiciliaria y en el caso de dar positivo traslado en combi sanitaria a un hotel.
    Eso es lo que se esta hablando.
    Los vuelos a Brasil estarian mucho mas restringido.

  15. Jorg e dice:

    Hola Sir , no se puede comparar UK con muestro pais, son realidades muy distintas, ellos subestimaron el virus al principio qeriendo hacer inmunidad de rebaño, les salio mal y les exploto la NHS, en esta segunda ola Boris no qeria pasar por lo mismo y para peor salio la cepa de Kent q es muy contagiosa, por eso hicieron lockdown tan estricto ahora ya vacunaron a 25M ,y calculan para julio tener vacunados a todos los adultos mayores , nada q ver con la realidad de esta region del planeta,creo q habra q esperar a ver como viene el invierno y cuanto nos llega de la cepa de Brasil y ver q medidas se deberian tomar.

  16. Gustavo Garibotti dice:

    Gracias Sir. Me estoy mentalizado que el viaje de julio a Europa muy posiblemente deba pasarlo al 2022 por prudencia y porque allá también están complicados. Confío en lo que usted dice. Saludos.

  17. Un Viajero Más dice:

    Hace un año que fundamento por que todos estos avances contra la libertad individual son una locura. Incluyendo lo de los ingleses. No podés decir nadie.
    Acá encima se siguen manejando con ” el que viaja es un cheto malo, que trae peste”. También argumentan ” Si lo hicieron países serios, nosotros también lo haremos”. Cero decisiones soberanas o logicas. La falta de certezas desde hace un año son decisiones políticas.

  18. Gabriel dice:

    Es como decís, cuando hay miedo no hay reflexión ni lógica. Más allá de la ¿exageración? del Reino Unido en cuanto a la contagiosidad de su variante, lo que quise destacar es que cuando allá pusieron como norma que había que pagarse el hotel al ingresar al país desde ciertos destinos, nadie tildó a Johnson de dictador, loco, etcétera. Lo mismo sucedió en las últimas horas al decidir que si no hay un buen motivo para salir del país, las multas son de £5000 (unos 7000 dólares).
    Por otro lado te cuento que el Imperial College de Londres dice que la cepa británica es un 50% más contagiosa que la original. Otro estudio del Centro de Modelado Matemático de Enfermedades Infecciosas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, sugiere que podría ser entre un 43 y un 90 por ciento más transmisible que el virus original.

  19. Jorg e dice:

    Sir ,,sin polemisar con nadie, el comentario era por los q parece q quieren compararnos con otras latitudes , abzo !!

  20. juan pablo dice:

    claro damo,lpor eso te digo,si cerrar las fronteras es la solucion,cierren…pero como te digo,antes tenes que solucionar puertas adentro del pais y una ves que eso este aceitado podes hilar mas fino,antes no tiene sentido cerrar cuando el quilombo lo tenes el ,por ejemplo corrientes y 9 de julio todos los medios dias,saludos

  21. Danilo dice:

    Hay un problema que la falta de empatia de algunos no permite ver. Hay muchas personas que sacamos pasajes antes de la pandemia, que tuvimos que reprogramar varias veces y que si argentina no toma medidas drásticas como cerrar la frontera nuevamente, ya no permiten volver a cambiar. Y en el medio rezando de que esas medidas drásticas no sean adoptadas una vez que el viaje inició.

    Acá hay varios problemas del gobierno. No son claros, tienen a todo el mundo expectante de lo que van a hacer muchísimos días mientras tiran noticias a los medios para tantear a la gente. Si van a cerrar que lo hagan, pero que lo hagan directamente y sin dilaciones. Eso permitiría a muchas personas poder negociar con las aerolíneas cambios. Por el contrario, lo que hacen no permite negociar con las aerolíneas.

    Todo esto mientras el gobierno organizó un funeral masivo en plaza de mayo que, además, ni siquiera supieron realizar bien. Ya no tienen autoridad moral para exigir nada. Ya esta la frontera muy cerrada, casi no entran extranjeros, te piden PCR para entrar y cuarentena en tu domicilio. Si algo de este eslabon de medidas falla es por la incapacidad del gobierno de controlarlo. Esa incapacidad no puede ser trasladada a lo viajeros.

    En el fondo, más alla del COVID se nota que le tomaron el gusto a que no se vayan dolares por el turismo y aprovechan la pandemia como excusa para evitar una de las vías por la que los dolares se les van. Y lo digo como alguien que voto a este gobierno. Algo que nunca más volveré a hacer. El grado de angustia que generan con la incertidumbre y el maltrato es indescriptible.

  22. Nicolas dice:

    Hola Sir, consulta: tengo que viajar a españa el mes que viene, tengo escala en brasil. Estoy leyendo las restricciones de ese país y no permite ingresos desde brasil, pero no entiendo si para conexiones también. Vos lo sabés?

    • Sir Chandler dice:

      Nicolás pero no debe ser escala, debe ser cambio de avión… porque no hay vuelos a España con escala en Brasil

      Pero deberías consultar con la aerolínea. No recuerdo yo de esa restricción y estimo que igual debe ser para los que se embarcan ahí de una… estimo

  23. Carolina dice:

    Sir, tengo vuelo de vuelta de brasil a Buenos Aires el Sábado a las 15 hs desde sao pablo. Se verá afectado? Estoy muy preocupada

  24. Sabry dice:

    Sir! El certificado SISA , es necesario ademas del resultado del laboratorio con Nombre Apellido y fecha de extraccion para viajar a USA?
    Gracias!

  25. Carolina dice:

    Sir, a qué hora se supone qe sale el boletín oficial? Tengo vuelo con latam el sábado. Y me dijeron qe este pendiente de si me lo cambian …

  26. roma dice:

    Hola buenas! si tuve covid dos meses antes de viajar, es necesario llevar el certificado sisa para viajar a francia o con el pcr negativo ya alcanza?

    • Sir Chandler dice:

      Roma hay que ver que pise Francia, porque USA o Argentina piden el positivo y el alta médica, no el SISA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *